***PRIMERO JAPON AHORA MEXICO!!! continuen con sus dudas....

Que opinas con esta nueva informacion??


  • Votantes totales
    247

AAllxx

Bovino maduro
#41
eso no tiene nada que ver wei, desde el año pasado ha estado temblando seguido aca en sinaloa te dejare esta informacion:

Los Mochis, Sinaloa. La madrugada de ayer los habitantes del estado sinaloense se levantaron con la sacudida que propiciaron dos sismos de 4 y 3.8 grados a 71 kilómetros del suroeste de Navolato, a los que les siguieron ocho más en el municipio ahomense, donde el de mayor magnitud fue a las 7:11 horas con intensidad de 5.2 grados a 75 kilómetros del suroeste de Ahome.


La actividad sísmica inusual dejó desconcertada a la población, pues hasta la fecha consideran inesperados estos hechos, ya que años antes no era común que sucedieran.

El coordinador de Protección Civil, Juan Francisco Sahagún, indicó a la comunidad que se mantuvieran al tanto de la situación escuchando o leyendo informes noticiosos y que tomaran precauciones al respecto.

"La única prevención es salvaguardarse en un área segura; en una zona firme de la casa, podría ser" recomendó el coordinador.

Por otro lado, Sahagún supuso que estos acontecimientos sísmicos pudieran haberse dado a consecuencia del terremoto que abatió la nación japonesa, pues "estamos en el mismo cinturón, así que puede ser parte de los mismos reacomodos que hay en la corteza terrestre", comentó.

>Seguridad. Gracias a que en la ciudad de Los Mochis no existen edificios muy altos ni tan viejos, es muy probable que resistan grandes magnitudes sísmicas, según lo que dijo Protección Civil, más sin embargo no se descarta en ningún momento la alerta.

Por otra parte, es preocupante el hecho de que en Ahome no exista algún aparato que detecte la actividades sísmicas con anticipación, aunque Juan Francisco Sahagún tranquilizó informando que según el geofísico Juan Espinoza, se encuentran en proceso de adquirir instrumentos tecnológicos para esta región.

>No hay cultura. Lamentablemente, en nuestra población no existe el hábito de prevención de este tipo de sucesos naturales, pues como no estamos impuestos a estos, no se nos ha inculcado los pasos que debemos seguir ante un sismo.

Además comparó nuestra situación con la de Japón afirmando que la gente nunca está preparada para estas situaciones, pues en aquel país cuentan con la mejor tecnología y aún así no pudieron salvaguardar a muchos habitantes.

>Cifras. Hasta el cierre de esta edición se habían registrado nueve sismos en el estado, 2 de ellos en Navolato y los otros 7 en las costas del municipio de Ahome.

El primero aconteció a las 4:21 horas a 71 kilómetros del suroeste de Navolato y registró 4 grados de magnitud; le continuó otro de 3.9 grados en la zona costera de Ahome a las 06:49 de la mañana. El tercero, siendo el más fuerte que se dio, tuvo una intensidad de 5.3 grados y fue a las 07:11 horas a 99 kilómetros del suroeste de Ahome. A las 07:51 de la mañana sacudió el segundo en Navolato, mientras que a las 08:25 y 09:11 horas se registraron en Ahome otros dos sismos de 5.2 grados.
Otros dos temblores de menor magnitud se registraron a las 10:14 y 10:56 de la mañana; y el último de 4.9 grados se percibió a las 13:18 de la tarde, según el centro sismológico nacional.



179 TEMBLORES se registrarob durante todo el 2010.
24 TEMBLORES se han registrado en lo que va del año, 12 de ellos el día de ayer sábado

porcierto mientras estaba desarrolando este comentario se sintio otro pequeño movimiento mas..

Saludos desde Los Mochis, Ahome, Sinaloa, Mexico
 

leinhart

Bovino adicto
#42

entonces estos sismos en México provocaron el de Japón??? ve los días
Las placas siempre tienden a re acomodarse después de un sismo y mas con uno de gran intensidad como ya te dije aya no descubriste el hilo negro de la gran conspiración mundial.
amigo Enraged Winter usted muy bien!!, estoy 100% de acuerdo contigo

pd: tu firma es la onda
 

Erikzo

Bovino adicto
#43
Dejen de rasgarse las medias e invocar a moderadores para que terminen baneados todos...

Hasta donde sé los sismos no se pueden predecir porque ES IMPREDECIBLE EL MOMENTO EN EL QUE SE DESCARGA LA ACUMULACIÓN DE ENERGIA DEL MOVIMIENTO DE LAS PLACAS TECTONICAS! Y no soy geólogo ¬¬

Por otro lado (y esto va para ti Jamaika Sniper) si a tus familiares les llegó esa información posiblemente se deba a que el SSN no ha estado monitoreando sus sensores en el pacifico sino a la actividad solar. Me explico: existe relación entre las tormentas, pulsos y erupciones solares y sus afectaciones en la tierra (osea: de acuerdo a la intensidad de la explosión solar será la afectación en la tierra debido a que el manto de magma del planeta depende mucho de la estabilidad magnética dentro y fuera del planeta) y por consiguiente al movimiento de las placas tectónicas.

Si temblará en México, eso no hay duda pero no será en estos días ni pronto, afortunadamente los últimos sismos de baja intensidad han servido para estabilizar el movimiento de las placas. Para corroborar mi teoria habría que revisar si en japón anteriormente no ocurrieron sismos de baja intensidad. Y listo. Sólo el tiempo (y los próximos sismos) me darán la razón o no.
 

kliop

Bovino Milenario
#45
Recuerdo que alguien me dijo algo similar de que se esperaba un gran sismo próximamente por que creo que en la secretaría de salud local habían comprado un montón de bolsas para cadáveres y eso creo que fue el año pasado.

Los suministros no son eternos y cuando se terminan hay que comprar más, lo mismo para la cruz roja o cualquier institución y nunca está de más darle capacitación a la gente y menos en estos tiempos en los que han habido sismos tan fuertes, es como ese dicho de que si ves que el vecino se corta las barbas pongas las tuyas a remojar.

Coincidencia.
 
#46
NO TE DIGO LO QUE TE MERECES PORQUE TORSCABE ME INFRACCIONA!!
cuando me refiero a la encuesta, hablo de la otra!!! "#$%&@
en la cual hubo 74 usuarios, y resulto ser la "ganadora" si captas??
ahora.... no te tomaste el tiempo de leer todo?? los 3 temas?? entonces
no comentes Ok?? te repito!! se dijo que era probable haber un sismo en
mexico, y justamente ya lo hubo, primero en japon, y yaa en mexico!!!!!!!

Comentas puras !"#$%&@ compaaa!! enseñe a leer y a poner atencion!!
Ah, con lo que me gusta responder... Cuantos años tienes? nunca oiste hablar de las regiones sísmicas? Digo, eso lo enseñan en primaria, si no mal recuerdo.

Leer tus otros dos temas era perdida de tiempo. Comentar sobre otros temas en este? como que estás mal, digo yo. Eso si, vi tus otras encuestas y el cuarenta y tantos por ciento pensó que tenías la razón, mientras que el resto dijo que fue obra de Satanás y otras opciones, lo cual es un porcentaje mayor de los que coinciden con tu teoría.

Sobre "se dijo que era probable haber un sismo en mexico, y justamente ya lo hubo, primero en japon, y yaa en mexico!!!!!!!" ... la posibilidad es altisima, por favor! Aqui siempre se presentan sismos, como ya te demostraron y CON PRUEBAS.

Ahora: al igual que tu, tengo el derecho a expresar mi opinión. Si no te gusta que te contradigan, déjalo correr. Leyendo lo que pones, me doy cuenta de que ya te han infraccionado. Y no eres muy bueno respondiendo, lo cual me hace pensar que se debió a algún caso similar. De hecho se te puede reportar por tu actitud ante los que difieren con tu ideología.

Finalmente, una ayudadita visual. Un mapa con las zonas sísmicas, donde "probablemente" también se presenten terremotos.



No es atacar tu tema por atacar, pero tampoco creo que ponerse paranoico sea la solución si existe conocimiento sobre el tema.

Comentas puras !"#$%&@ compaaa!! enseñe a leer y a poner atencion!!

Y tu aprende a redactar. O dime a quien le enseñaste y/o a quien quieres que le enseñe a leer.

No soy experto, pero por lo menos no estoy en blanco, como pareces estarlo referente al tema.
 

yodfood

Bovino maduro
#48
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=u_yk1QuNtFM[/YOUTUBE]

jaja, es broma. Poes si tu informacion es veridica, entonces que no te importen los malos comentarios y tu sigue informandonos a la poca gente que nos importa :metal::eolo:

jajajaja :memeo: jajaja, x el tema, omg esperemos que nop.
 
#49
Bastante malo tus comentarios la verdad no es que te ofendamos o cosas por el estilo pero "capta" los temblores,terremotos,tsunamis,torbellinos,uracanes,etc no se predicen a lo mucho se estudia el comportamiento de la tierra y he de ahi que se puede hacer una "HIPOTESIS" de lo que puede pasar, un hermano bacuno lo dijo es como si te dijeran "va a temblar en el D.F. y tiembla en Sonora" la verdad no tiene mucho sentido, pero bueno tu sabes lo que dices solo que estudia mas, las placas tectonicas se mueven a toda hora, y como diria facundo "chavo estas chavo"
 
#52
**** SIGANLO DUDANDO... primero en japón, ahora en MEXICO!!

ahh verdad??
see los dijeee mis amigos... ya van dos temas diferentes:

- Primero les adverti hace un mes sobre un posible temblor que ocurriria en "MEXICO" en un lapso de unos dias, a maximo 2 meses!! aqui esta el tema original:

veeanlo para saber de lo que hablo:

http://ba-k.com/showthread.php?t=1755854

(donde solo recivi comentarios ofensivos y burlescos)

- 1 mes 5 dias despues de mi primer tema... Temblo en Japón!!como les dije que se esperaba que pasara aunque no fue en Mexico!!
hize de nuevo un tema para hacer hincapie a los comentarios que decian sobre el primer tema (que estaba wey, que era un credulo,que esa clase de cosas no se pueden predecir,etc.) y que recivi? un poco menos de lo mismo pero mucho mas de lo mismo!! aqui esta el tema:

http://ba-k.com/showthread.php?t=1832242

Japón no es Mexico!! te equivocaste por miles de kilometros, fue coincidencia, eso no se puede predecir....

y hoy mis queridisimos amigos... les informooo!!

Tiembla en Jalisco y dos veces en Sinaloa


Los sismos alcanzaron 4.4 y 5.2 grados en la escala de Richter
por que el quote tan largo, por que yo vengo a predecir tu muerte, va a pasar mañana o dentro de 60 años pero te aseguro que te vas a morir, soy brujo como tu, por que prender el termometro amarillista y no la insignificancia, por el simple hecho de estar entre placas tectonicas en México se registran constantes y pequeños movimientos sismicos, lo único que te digo es lo siguiente, se prevee un temblor en México si, desde hace más de 5 años, el problema es que paso con nuestros hermanos japoneses, eso nos pone en una posición de histeria, acuerdate de esto y sin deseos de ofenderte, a Juanito fue al único que se comió el lobo, se preocupaba por asustar a los demás y se hundió en su propio estiércol.

greetings
yo
 

bracke

Bovino maduro
#54
Y CUAL EZ TU PUNTO AKI...
ABREZ UN TEMA CON EZTO... PARA Q DIGAMOZ
UYYY EL RARITO EZ PZIKIKO... EL LO PREDIJO....
EZE EZ EL KREDITO Q KIEREZ...TE DIRE Q ZI PARA Q NO LLOREZ
AL MENOZ A MI ME DA IUAL ZI LO DIJIZTE O NO, ZI LO ADIVINAZTE O KIEN ZABE.... A KIEN AYUDAZTE CON TU COMENTARIO O KE EVITO..........?
NO ENTIENDO EL PEDO......PERO NETA ME DA WEBAAAAAAAAA
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#56
De pasada... Por favor, eviten comentar el tema si no les parece... Claro en las reglas esta.

AlexAv.
 

VISITA

Bovino de la familia
#58
en mexico hay mas de 100 temblores al año
no le veo la gracia en predecir que este año va a tembar...

el terremoto no fue de la magnitud predicha y tampoco estas especificando cual fue el epicentro (esa falla sobre la que se predice el temblor, podria no haber tenido nada que ver con el temblor en jalisco) si el epicentro no fue donde mencionas en tu primer post
entonces... ese inminente temblor... sigue siendo inminente, si fue en ese mismo lugar, se podria tomar como que las placas se movieron un poco y liberaron presion por lo que un los temblores siguientes podrias ser mas leves (o tambien todo lo contrario)
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#59
Nuevamente agradezco la precoupación, con lo del desastre en Japon, uno hace conciencia para minimo identificar los puntos de acceso o zonas para resguardarse en oficina y casa.

Comprendo que te enfade, que te contesten con insultos y agresivos, aunque me doy cuenta que cada vez pierdes mas la paciencia y respondes de similar manera, yo sugiero que ya no les hagas caso, ya ni pedo, dejalo por la paz.

Desde el principio aclaraste de donde obtuviste tu información y parece que muchos creen que lo leiste de tu tarot o te llego una visión como en destino final, lean camaradas no contesten solo con jaladas.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#60
Solo para añadir y no para que te paniquees. Te comento algo muy curioso.

En mi ciudad hubo un fuerte ventarron en días pasados, estaba en el trabajo y la secretaria (una persona de avanzada edad) se santiguo al ver la fuerza con que el aire golpeaba las ventanas, sacado de onda, le pregunte por que se persinaba, ella me comento que su madre le decía que "cada vez que el viento golpeaba con fuerza y silbaba entre los arboles o las paredes, es por que un desastre iba a pasar, pero por el tipo de viento, seguramente temblaría muy fuerte". Yo ya no continue el tema, me retire a buscar unos equipos, días despues me entere lo de Japon y me vino a la mente, las palabras de la señora, tenía dos o tre días a lo mucho.

Aunque como te digo parece curioso, no le atribuí mas al comentario, es algo que pertenece a las creencias de esta persona y que no pasa de eso.
 
Arriba