Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Calderón propone multas y recompensas para el combate a la corrupción

MIRELES100

Bovino adicto
Desde
17 Mar 2009
Verdad o solo taparle el ojo al macho???

México, DF. El presidente Felipe Calderón envió al Congreso iniciativas de reforma para fortalecer el marco jurídico contra la corrupción, y que pretende por un lado sancionar inclusive a mexicanos que cometan actos de corrupción en el exterior, y a extranjeros que conduzcan sus contratos con el gobierno de manera irregular, pero también prevé estímulos para quienes promuevan la denuncia.
Las sanciones económicas pueden representar hasta el 30 por ciento del monto del contrato obtenido y la inhabilitación hasta por 8 años para participar en licitaciones del gobierno, además de penas de cárcel para los funcionarios públicos responsables.
Al firmar en la residencia de Los Pinos tales iniciativas, el mandatario destacó que dichas reformas sancionan no sólo a quienes reciben, como se enfocaba el problema inicialmente, sino a quienes para evadir requisitos, ganar una licitación o quienes funcionen como prestanombres de otros que están impedidos para participar en licitaciones, ofrecen dádivas. Ambos, apuntó, van a ser sancionados con severidad.
La ineficiencia en el gobierno es provocada, entre otras cosas, por la corrupción, una sociedad que ve con normalidad los actos de corrupción, que los acepta, que los solapa e incluso que los promueve, es un caldo de cultivo para la delincuencia; México merece servidores públicos honestos y empresas que operen con total rectitud, afirmó el Presidente Felipe Calderón.
Lo propuesto por el Ejecutivo considera mejorar sustancialmente la vigilancia sobre el patrimonio de los servidores públicos a efecto de detectar incrementos inexplicables en su patrimonio, entre otros.
El Presidente Calderón destacó en su discurso que el mayor número de actos de corrupción, tiene que ver directamente con la autoridad responsable del tránsito vehicular, del otorgamiento de permisos para el establecimiento de un comercio, negocio u oficina o aquellos relacionados con la construcción o modificación de vivienda, situaciones que, dijo, son las que más dañan a la sociedad de manera directa.
A su vez el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, dijo a su vez que el año pasado se logró denunciar penalmente a mil 7 78 personas por posibles actos de corrupción que representa el mayor número de casos y el mayor monto implicado en comparación con todos los años anteriores, aunque hay datos que señalan que en uno de cada trámites evaluados se dio un acto de corrupción.
Atestiguaron la firma de las iniciativas el secretario de Gobernación, Francisco Blake y líderes de organismos empresariales.

FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...n-abona-a-ineficiencia-del-gobierno-calderon/

PREGUNTO: ¿OTRA MAS DE NUESTROS POLITICOS?

Que tal Mireles100
La nota es bastante interesante, ojala y otros bakunos encuentren esta nota en portales de noticias similares. Lo unico que se me hizo extraño es que saliera de la jornada.
Vamos a ver que pasa durante el resto del dia para ver si se confirma la noticia, y de ser asi seguirla para ver si la aprueban, porque muchas veces se hacen buenas propuestas y se rechazan en las camaras de diputados o senadores.

Saludos

Calderón parece vocho, primero mete la pata y luego mete los cambios.

Esto es lo que debió hacer primero antes de iniciar su [ridícula] guerra contra el narco.

Tal vez estoy confundida, pero se supone que de alguna manera la legislación ya lo contemplaba no? Bueno, dice que ahora va aplicar sanciones a "todos los involucrados" y darles una taparrosca y dos pesos a los que denuncien, bueno, espero sea más no?

Creo q abusan, pues no es la cantidad de leyes las que harán un cambio, si no la CALIDAD de esas leyes, xq no saben redactar, dejan muchos huecos, es decir NO SON PRÁCTICAS o, como son las leyes, aplican a lo general, pero de manera escueta...

Tendrán que ser muy listos en verdad, tratar de tener suficiente información si no va a ser parte de las "nacidas para perder"... a lo mejor ya esta brindando x esta nueva idea. :eolo:

Finalmente, ¡encontré una forma de hacerme rico!
¿De verdad alguien creerá que los grupos del poder quieren combatir a la corrupción?
Sin la corrupción, esos grupos pierden la mayor parte de su poder, y además tendrían que responder por todas y cada una de sus acciones, porque ese poder que tienen lo toman prestado del pueblo, que en una verdadera democracia es a quien el poder pertentece. El poder lo deben usar los políticos y servidores públicos para servir al pueblo, pero en cambio, usan ese poder para enriquecerse, para corromper y ser corruptos.
Calderón parece vocho, primero mete la pata y luego mete los cambios.

Esto es lo que debió hacer primero antes de iniciar su [ridícula] guerra contra el narco.
Cierto. Por ejemplo, existen alrededor de 30,000 servidores públicos que no acabaron el nivel básico educativo, eso es también corrupción, porque están laborando en un puesto para el que no están preparados o al menos, se considera que no están preparados(aún cuando hay por estos lados personas que tienen mejor preparación, tienen pésima ortografía). No dudo que existan personas sin el nivel básico que tengan muchos conocimientos y que tengan vocación, pero el tener el nivel básico acabado debería ser un requisito indispensable.
Joker, acuérdate que dijo el chaparro que no es una guerra, que nunca dijo que era una guerra, que no andemos inventando términos que vienen al caso...

Pienso que es una de las siguientes opciones:

1. Taparle el ojo al macho
2. Responder a las declaraciones de López Obrador
3. Ánimo de quedar bien con sus amos los gringos (quienes dicen en wikileaks que estamos hasta las patitas de corrupción)
4. Otro desplante de 'valentía'
5. Todas las anteriores.

En todo caso y eligan la opción que eligan, dudo mucho que lleve a cabo algo así, porque él sería de los primeros en caer.

Yo lo unico que preguntaria, si existe la iniciativa y se presenta al congreso.
De quien sera la culpa sino se aprueba?
Y mas interesante seria que pudiesemos tener la manera de saber que es lo que dice exactamente esa inciativa para analizarla y opinar mejor sobre ella.

Saludos

México, DF. El presidente Felipe Calderón envió al Congreso iniciativas de reforma para fortalecer el marco jurídico contra la corrupción, y que pretende por un lado sancionar inclusive a mexicanos que cometan actos de corrupción en el exterior, y a extranjeros que conduzcan sus contratos con el gobierno de manera irregular, pero también prevé estímulos para quienes promuevan la denuncia.
Las sanciones económicas pueden representar hasta el 30 por ciento del monto del contrato obtenido y la inhabilitación hasta por 8 años para participar en licitaciones del gobierno, además de penas de cárcel para los funcionarios públicos responsables.

Entonces van a revisar los contratos que ha hecho pemex con empresas extranjeras o van a revisar las licitaciones del espectro de banda ancha o solo va aplicar a aquellos que no son del bando de Fecal.

creo q la nota esta mal si se aprueba sera asi... multa para el que denuncie y recompensa para el corrupto se ve mas logico

Te estás poniendo el huarache antes de espinarte. Eso se llaman profecías autocumplidas... cuando suceda, ya veremos. Antes es echar culpas ajenas, porque tampoco es obligación del Congreso autorizar todo lo que llega, pues depende del contexto de la propuesta y de los puntos a revisar. Ni siquiera tenemos completa la propuesta como para hacer estas aseveraciones. Es una nota de prensa, ni siquiera es la versión preliminar :eolo:

Y mas interesante seria que pudiesemos tener la manera de saber que es lo que dice exactamente esa inciativa para analizarla y opinar mejor sobre ella.

Saludos

Denver de plano cree que nacimos ayer:D

Se ve que de grilla sabes mucho pero de política nada de nada o te haces el que no sabes.

Esto es una simple nota periodística y me atrevo a decir que se usará como método para ir midiéndo fuerzas y manipular la opinión de ingenuos a los que se les puede engañar fácilmente justo como tu lo vienes haciendo.

Es decir hablas ya de antemano de culpar y responsabilizara a alguien de que "no pase" pero caray es de elemental conocimiento el que no todo lo que sale de los Pinos es limpio e inmaculado.

Luego dices que no usas argumentos maniqueos. :)

Por cierto ya cuánto tiempo llevan los panistas de culpar al congreso de sus yerros y fallas?

10 años, y creo que no se saben otra :D

EDIT:
Pienso que es una de las siguientes opciones:

1. Taparle el ojo al macho
2. Responder a las declaraciones de López Obrador
3. Ánimo de quedar bien con sus amos los gringos (quienes dicen en wikileaks que estamos hasta las patitas de corrupción)
4. Otro desplante de 'valentía'
5. Todas las anteriores.

En todo caso y eligan la opción que eligan, dudo mucho que lleve a cabo algo así, porque él sería de los primeros en caer.

Voto por la cinco :D

Ayrton tiene la boca llena de razón además este tipo de leyes sólo promueven preísamente más corrupción pues le están dando más dientes que clavar a los que supuestamente se encargarán de sancionar dichas faltas con lo cual no baja la corrupción sino que suben las "coutas" y porcentajes a repartir entre los funcionarios, gracias precísamente a leyes como éstas.

Hago el símil con los oficiales de tránsito que entre más leyes mas muerden pues.

Pero viniéndo ésta "iniciativa" de parte de un personaje que lo que menos le interesa es la transparencia y sin embargo solapa y promueve la impunidad y la simulación no m extraña tanto que se les haya ocurrido y que desde ya digan " es muy buena, si no pasa es culpa del congreso"

Es una buenísima idea del Espurio, pero lo hubiese hecho antes de mandar a sus tropas, ademas es muy difícil, la corrupción es el pan de cada día de los funcionarios, hasta se ve mal que uno no haga ese tipo de acciones.

Más parece que son opciones nuevas para joder más al pueblo, al rato van a salir puños de gente con multas por corruptos, eso sí, funcionarios unos pocos...

...ademas es muy difícil, la corrupción es el pan de cada día de los funcionarios, hasta se ve mal que uno no haga ese tipo de acciones.

en eso si te apoyo va a estar cañon que se cambie una forma de vida de la noche a la mañana y si en verdad el buen calderas quisiera intentar acabar con la corrpción tendria que enfocarse en otros campos como la educación, la depuracion de funcionarios no aptos, empleo, entre otras cosas que suongo no esta dispuesto a hacer:comillas:

Elba+Esther+Gordillo.jpg

"Jajajajaja ese felipe tan gracioso como siempre"
si esa ley se aprobara tendriamos que ir a denunciar a casi todo el gobierno panista de acuerdo a informacion dada por el ifai y postea aqui sobre el desvio de recursos, lo mismo tendriamos que hacer con cfe la empresa de clase mundial(en corrupcion),el sindicato de la maestra y asi seguirnos y lo mas seguro que pasaria es que a los que mandarian al bote seria a nosotros por denunciar asi que nadie lo haria.
por cierto "en la eficacia propositiva del Presidente. AVicente Fox, de las 58 iniciativas que presentó, se le aprobaron 50 ":cuadernos de trabajo legislativo.
¿tons? ,¿no que culpa del congreso?.

La ineficiencia en el gobierno es provocada, entre otras cosas, por la corrupción, una sociedad que ve con normalidad los actos de corrupción, que los acepta, que los solapa e incluso que los promueve, es un caldo de cultivo para la delincuencia; México merece servidores públicos honestos y empresas que operen con total rectitud, afirmó el Presidente Felipe Calderón.

Iniciativa interesante. Para jugar al tenis siempre hacen falta dos sino no hay juego. Lo mismo con la corrupción, ésta solo se da en la medida que los ciudadanos comunes y corrientes la propiciamos. Tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata, decimos en mi pueblo.

Lo mismo con la corrupción, ésta solo se da en la medida que los ciudadanos comunes y corrientes la propiciamos.

Y si nosotros también podemos arreglarlo, no habrá chance de que nos paguen lo mismo que a los políticos?

Y si nosotros también podemos arreglarlo, no habrá chance de que nos paguen lo mismo que a los políticos?

Dejate de eso, lo chistoso es que nos endilguen la corrupción a los ciudadanos comunes y corrientes cuando nosotros no tenemos nada que ver con la corrupción que propician los grandes empresarios en el gobierno para que dejen pasar sus proyectos, iniciativas, eh incluso leyes que merman la ya de por si socavada economía de la población, que fácil es hecharnos la culpa, también nos van a hechar la culpa de la corrupción que genera el lavado de dinero del narco? les digo ... nomas por ser yo quien propicia todo esto voy a entregarme a las autoridades, ya me hicieron sentir culpable :llorar:

Dejate de eso, lo chistoso es que nos endilguen la corrupción a los ciudadanos comunes y corrientes cuando nosotros no tenemos nada que ver con la corrupción que propician los grandes empresarios en el gobierno para que dejen pasar sus proyectos, iniciativas, eh incluso leyes que merman la ya de por si socavada economía de la población, que fácil es hecharnos la culpa, también nos van a hechar la culpa de la corrupción que genera el lavado de dinero del narco? les digo ... nomas por ser yo quien propicia todo esto voy a entregarme a las autoridades, ya me hicieron sentir culpable :llorar:

Es que eres altamente culpable, ¿o me vas a decir que nunca le has dado una "mordida" a un agente de tránsito? entonces según ellos mejor ni te quejes, eres un corrupto de lo peor. Pero nada dicen de la impunidad con que esos agentes actúan y la asquerosa complicidad de sus superiores, como eso los embarra, pues eso simplemente no existe...y el asunto es que llegan a equiparar el dar una mordida a un tránsito, pues no te dan otra opcion, incluso te amenazan, con los grandes fraudes que cometen los funcionarios y la impunidad con que lo hacen, si la culpa es de todos nosotros, no de ellos...is for the more...

Iniciativa interesante. Para jugar al tenis siempre hacen falta dos sino no hay juego. Lo mismo con la corrupción, ésta solo se da en la medida que los ciudadanos comunes y corrientes la propiciamos. Tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata, decimos en mi pueblo.

En parte tienes razon, pero creo que se trata de frenar la corrupcion a gran escala, al menos eso quiero entender con esta propuesta. No es lo mismo una "mordida" a un policia, que un fraude millonario por una licitacion como por ejemplo la compra de 10,000 computadoras y que doblen el costo del precio de mercado solo para justificar el gasto y robarse la diferencia. Y no con esto justifico las "mordidas", tampoco son aceptables, pero no siento que tengan el mismo peso para compararlas con los grandes fraudes que se hacen a diario en nuestro pais.

Saludos

Volver