El punto fuerte de Apple, por el que nadie Compite

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#21
Muy interesante, efectivamente si algo es digno de respetarse es la duración de la batería en comparación a sus rivales directos en cada caso, mas como se menciona es tecnología, que cuando llega a fallar es cuando toda cambia.
Esperemos la patente, el desarrollo y perfección de la batería de litio no demore mucho.
 
#22
Dudo mucho que la batería sea la principal característica por la que se guían las personas que consumen Mac, se podría hacer un tema completo solo para discutir este punto. En cuanto al esquema de baterías que está usando Apple, aparentemente le ofrece buena ventaja en cuanto al aprovechamiento del volumen, sin embargo, las desventajas de dicha filosofía aparecen a largo plazo. Las baterías de las laptops normalmente pueden retirarse, por lo que cuentan con su propio compartimiento. Este sitio le permite tener un cierto aislamiento del calor generado por los componentes internos, el hacer comartir el mismo compartimiento donde está la tarjeta madre reduce dicho aislamiento del calor, una gran desventaja cuando se sabe que el calor es uno de los principales enemigos de una batería, por lo que la vida útil se reduce por este lado. Otro factor que reduce la vida útil de la batería es el número de recargas a las que está sometida. Un uso inadecuado de la batería podría hacer que retenga menos carga en cuestión de meses. Para alargar la vida útil de una batería, se deberá tratar de cargar la menor cantidad de veces posibles, esto se logra conociendo como trabaja el sistema de carga de la laptop. Una batería recién cargada, es decir, al 100%, comienza a perder poco a poco la carga. Cuando la laptop se utiliza con la batería puesta y el adaptador de corriente conectado, el sistema de carga, que monitorea el valor de la carga, evita recargar la batería hasta que la lectura llega alrededor de un 95%, que es cuando decide comenzar un ciclo de recarga. Si la laptop se utiliza comunmente con el cargador, o sea, la laptop casi no se utiliza con la batería, esta tendrá a bajar su carga cuando se deja dentro de la laptop(en el caso de las baterías que se pueden retirar). Esta descarga ocurre incluso cuando la laptop está apagada y la batería está puesta. El truco para mejorar la vida útil es retirar la batería de la laptop cuando no se está usando, aunque siempre existirá una pérdida de carga, esta es menor estando fuera de la laptop que estando insertada. Con los modelos de Mac que tienen batería interna, esto no es posible y la batería siempre tiene una pérdida de carga mayor a que si se le retirara cuando no está en uso.
Y el último punto: con estas desventajas, que se presentan a mediano/largo plazo, resulta imposible para el usuario novato/promedio el reemplazar una batería de Mac con estas caracteristicas y su otrora gran duración de batería se va reduciendo a unos pocos minutos después de tiempo. Sin embargo, Apple le está apostando a que el usuario reemplace su viejo equipo Mac por uno más reciente, dado que es su nicho de mercado el que mantiene a la empresa. Apple sin duda tiene grandes ideas, innovación, ergonomía, diseño, pero a veces su problema es el anteponer ciertas características superficiales a la ingeniería misma...
Pfff el post dice: apple el punto fuerte que nadie compite, nose a q viene tu explicacin de ciclo de carga-recarga lo veo innecesario pero respetando tu punto de vista me queda decir que es totalmente cierto lo que dice el post nadie compite con mac en este ambito y en otros mas...
Love Mac
 

ecorrea

Bovino Milenario
#23
Pues precisamente por eso es que me llamo mucho la atencion el caso de las baterias...
Como dije antes, me gustan muchos los gadgets de Apple precisamente por eso...
Yo soy de los que suelen mucho salir de campamento y siempre batallaba con las baterias recargables para mi "Sony Sports Discman mp3"... Con el cual tambien era un gastadero de dinero en baterias convencionales...
Todo cambio al comprar mi primer iPod, y luego mi primer iPod Nano en el 2005/2006...
Ya nunca mas batalle por baterias... Pero en ese entonces tenia que pedirle a un amigo con una Mac que le cargara musica, ya que ahun no era compatible con PC... Al menos el primer Año que me toco tenerlo por ahi entre el 2002 y 2003.
Al final me gusto mucho la interfaz mas no asi el color...XD
Se que la bateria seria lo ultimo en lo que pensariamos al final para comprar un producto, pero en mi caso fue un factor determinante para ello... ya la calidad y las caracteristicas fueron un souvenir...XD

De ahi que me llamara mucho la atencion el buscar informacion al respecto...
Y luego de Muuucho leer las disputas entre Mac vs PC, nunca vi a nadie de los Mac'Fans hacer algun comentario centrado en algo tan vital como una simple bateria...XD

Se que no es como para ir y comprarse una Mac solo por eso, pero es interesante ver como se ah avanzado mucho en el tema de energia portable...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#24
Pfff el post dice: apple el punto fuerte que nadie compite, nose a q viene tu explicacin de ciclo de carga-recarga lo veo innecesario pero respetando tu punto de vista me queda decir que es totalmente cierto lo que dice el post nadie compite con mac en este ambito y en otros mas...
Love Mac
Claro que si no tienes la capacidad de leer y comprender lo que estás leyendo, te costará trabajo entender qué tiene que ver una cosa con la otra...
 
#27
Claro que si no tienes la capacidad de leer y comprender lo que estás leyendo, te costará trabajo entender qué tiene que ver una cosa con la otra...
Pfff otra vez: apple el punto fuerte que nadie compite, solo dije explicacion innecesaria y si tengo las cpacidades...
aque viene ese cuestionamiento ha?

Finish Him!

Love Mac
 

NS 1989

Bovino Milenario
#29
JAJA que PATETICO ERES! en mi casa exiten 2 Macbook pro y 1 Imac PATETICO
Oye podrias dar las caracteristicas exactas de cada equipo que tienes en casa?
Hablo en hadware por que segun tu rulean mas que una PC me interesa lo principal
CPU
Memoria
GPU
y Tipo de disco en cuestion de velosidad de accseso y RPM de cada disco
 

juancarlos777

Bovino Milenario
#32
Oye podrias dar las caracteristicas exactas de cada equipo que tienes en casa?
Hablo en hadware por que segun tu rulean mas que una PC me interesa lo principal
CPU
Memoria
GPU
y Tipo de disco en cuestion de velosidad de accseso y RPM de cada disco
dejen de hacer crecer el ego del apple fanboy que ahorita esta googleando lo que le preguntaste
xDDD
 

juancarlos777

Bovino Milenario
#33

Sera pq no tienes mac... XD

Love Mac
jajaja!!!
no, la verdad estoy feliz con mi ipod 4g y mi mac pro pero no estoy presumiendo y creando temas para decir que apple es mejor por que sea mas caro, cuando ya esta en camino mi m17x by alienware ;), es buena la marca pero definitivamente hay mejores, y la verdad los productos apple los veo un poco caros, para lo que son ;) saludos xDDD
 

cristov10

Bovino adicto
#34
jajajajaja


hasta donde llegan

creen que el tener una apple los pone en un status diferente

lo que es no tener la inteligencia suficiente ni siquiera el conocimiento para armarse una compu mucho mejor y hasta te sobra para tu pepsi en bolsita y tus conchas bimbo
 
#35
jajaja!!!
no, la verdad estoy feliz con mi ipod 4g y mi mac pro pero no estoy presumiendo y creando temas para decir que apple es mejor por que sea mas caro, cuando ya esta en camino mi m17x by alienware ;), es buena la marca pero definitivamente hay mejores, y la verdad los productos apple los veo un poco caros, para lo que son ;) saludos xDDD
jeje!!
okei Alienware tambien rifa!
Mac buenos por carOs? NO..
Caros por eficientes!!!
Son carOs vale!!
Pero son muy estables!

Nadie ha presumido solo OpinadO....
Saludos Juan!
 
#36
jajajajaja


hasta donde llegan

creen que el tener una apple los pone en un status diferente

lo que es no tener la inteligencia suficiente ni siquiera el conocimiento para armarse una compu mucho mejor y hasta te sobra para tu pepsi en bolsita y tus conchas bimbo
jajaja!
Disculpa me dio risa! la frase donde dices:
creen que el tener una apple los pone en un status diferente.No para nada el status, que vale aqui?
y para que quiero armar una compu si ya estan armadas (mal chiste lo se jeje, xd..)

Pero el tener una mac no me hace de un satus diferente, al contrario con mucho esfuerzo y dedicacion me he cOmpraO mi mac pro, y yo no compro un producto compro soluciones y beneficios y mira que Mac sabe de esO.

Okei saludoS CristoV!

 

Skull-IV

Bovino adicto
#38
Oye podrias dar las caracteristicas exactas de cada equipo que tienes en casa?
Hablo en hadware por que segun tu rulean mas que una PC me interesa lo principal
CPU
Memoria
GPU
y Tipo de disco en cuestion de velosidad de accseso y RPM de cada disco
dejalo de seguro ni a de saber en q formato esta su disco duro solamente se a de meter a facebook, chatear y decir pura incoherencia
 
Arriba