EUA teme vínculo entre Al Qaeda y Narcos mexicanos

Christian01

Bovino adicto
#1
Napolitano revela que EU toma previsiones ante eventual alianza de Zetas y Al Qaeda​




La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, señaló ayer la preocupación de su gobierno ante la eventualidad de una alianza entre la organización Al Qaeda y el cártel de Los Zetas, y aseguró, sin dar detalles, que ya se han tomado previsiones al respecto.

‘’Desde hace algún tiempo hemos pensado qué pasaría si, digamos, Al Qaeda se uniera a Los Zetas, uno de los cárteles narcotraficantes’’, expresó al comparecer ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Por otra parte, al responder a una pregunta del representante republicano por Texas, Blake Farenthold, sobre la posibilidad de que organizaciones terroristas busquen aprovecharse de las redes empleadas por narcotraficantes, el director del centro nacional antiterrorista (NCTC), Michael Leiter dijo que este centro incorporó por primera vez agentes de la Dependencia Estadunidense Antidrogas (DEA) para garantizar que ambas áreas compartieran debidamente información.

El trabajo conjunto con la DEA comenzó poco después de que un mayor del ejército estadunidense asesinó a balazos a 12 personas e hirió al menos a 24 en la base militar de Fort Hood en noviembre del 2009, precisó Leiter.

FUENTE



EU teme liga de 'Zetas' y Al Qaeda​




Desde hace mucho tiempo hemos pensado por anticipado qué pasaría si Al Qaeda se uniera con Los Zetas, dijo Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de EU, al negarse a comentar más sobre este capítulo, que forma parte de los análisis de inteligencia

La secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, aseguró que Estados Unidos se encuentra listo para defenderse "vigorosamente" de la amenaza de los cárteles y reconoció que desde hace tiempo la administración ha contemplado la posibilidad de que la organización terrorista de Al Qaeda intente aprovecharse de las redes operativas del narcotráfico en México para atacar desde ahí territorio estadounidense.

"Desde hace mucho tiempo hemos pensado por anticipado qué pasaría si Al Qaeda se uniera con Los Zetas", dijo Napolitano al negarse a comentar más sobre este capítulo, que forma parte de los análisis de inteligencia, durante una audiencia pública ante el comité de seguridad interior de la Cámara de Representantes de ese país.

Durante su comparecencia, Napolitano aseguró que la administración de Barack Obama se mantiene "muy vigilante de la guerra al otro lado de la frontera", del "nivel sin precedentes de violencia atizada por la lucha de los cárteles por el control de territorio" y de los "crímenes terribles" que se han acumulado a lo largo de una cruzada que ha hermanado los esfuerzos de México y Estados Unidos.

"Estamos trabajando muy de cerca con el gobierno de (Felipe) Calderón y necesitamos estar al lado de México hasta el final de esta guerra", dijo Napolitano al reiterar así el apoyo de la administración Obama a una lucha que se ha cobrado más de 30 mil víctimas desde el inicio del actual sexenio.

"Nos mantenemos muy, muy vigilantes de esa guerra", dijo Napolitano en alusión a la posible expansión de la violencia al interior de EU, una posibilidad que animó a Napolitano a repetir una vez más la advertencia que lanzó hace apenas una semana desde El Paso, Texas, a los cárteles mexicanos.

"Ni se les ocurra traer esa guerra hacia Estados Unidos, porque se enfrentarán a una reacción aplastante", dijo la máxima responsable de seguridad interna al insistir en que el gobierno estadounidense cuenta con los recursos para garantizar la seguridad y para hacer de ciudades fronterizas como El Paso, Nogales o San Diego "las más seguras" en toda la nación.

Durante la intervención de Napolitano ante el comité de seguridad interna de la Cámara baja varios congresistas manifestaron a la responsable de seguridad interna su preocupación sobre la posibilidad de que organizaciones terroristas como Al Qaeda consigan infiltrarse dentro de los cárteles mexicanos para atacar a Estados Unidos.

"Sería preocupante que organizaciones terroristas se aprovecharan de las redes de los cárteles para tratar de exportar sus acciones", le dijo a Napolitano el congresista republicano por Texas, Blake Farenhold, para sumarse así a la lista de legisladores que ayer solicitaron un encuentro a puertas cerradas para analizar con la máxima responsable de seguridad interna los riesgos de una posible infiltración de los cárteles a manos de células terroristas.

Frontera no se sella, afirma

Napolitano fue interrogada sobre la posibilidad de que la Guardia Nacional extienda su permanencia en la frontera con México a partir de junio, cuando vence la fecha de su desplazamiento.

"Aún no tengo respuesta a esta interrogante, pero supongo que será una decisión que se tomará una vez que la Casa Blanca y el Departamento de Defensa analicen la situación", dijo Napolitano al insistir en la imposibilidad de sellar la frontera con México, como han exigido algunos republicanos.

Durante su intervención, Napolitano advirtió que la amenaza de terrorismo hoy es, de muchas formas, la más alta desde los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

"Esta amenaza está evolucionando y [...] no podemos garantizar que nunca habrá otro ataque terrorista y no podemos aislar a nuestro país bajo un domo de cristal", concluyó.

FUENTE
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#2
EU empieza a bombardearnos con este tipo de declaraciones, lo cual en verdad me preocupa.
Parece como si quisiera meterle el acelerador a la invasion
 
#4
pinches gringos ahora tienen miedo de que el narco se desplace para alla, no mamen nosotros no estariamos así si no fueran el cliente mas importante del mundo y encima les venden las armas a los narcos para que hagan sus mmdas aqui, por mi que %$#"en a su md y si se vienen aqui los esperamos los mexicanos de verdad, ya estuvo de aguantarles sus $#dejadas no cren?
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#5
pinches gringos ahora tienen miedo de que el narco se desplace para alla, no mamen nosotros no estariamos así si no fueran el cliente mas importante del mundo y encima les venden las armas a los narcos para que hagan sus mmdas aqui, por mi que %$#"en a su md y si se vienen aqui los esperamos los mexicanos de verdad, ya estuvo de aguantarles sus $#dejadas no cren?
No solo alla, en Mèxico también hay consumidores y muchos, y la cosa va pa largo, mientras hallan consumidores.
 

Blue_Alien

Bovino maduro
#6
Solo hay q recordar, q asi empezaron con lo de Irak, inventando armas de destruccion masiva y miren en que terminó, bueno aún no termina, pero el desenlace todos los sabemos;
El punto central es que EE:UU sabe muy bien de la corrupción q predomina en Mexico y que por la cual, el narcotrafico no se detiene ni se ataca en verdad, solo quiere una excusa tambien para poder invadirnos argumentando lo que aqui en el post leemos, preparemonos...
viene lo peor y no tardaremos en vernos como en Irak...
 

mercc.

Bovino adicto
#7
y lo peor es que aqui muchos se van a agachar en cuanto entren los gringos. ya se imaginaran a loret de mola y doriga alabandolos...

tenemos enemigos dentro y enemigos fuera....
 

bakunero

Bovino adicto
#8
me huele aun buen pretexto para que nos invadan, con su bienestar para ellos y esperemos que no pase a mas y solo se quede en palabras
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
Ya lo veo venir... una intervención militar a México porque ahora seremos terroristas... y Calderón, bien gracias descansando en el retrete...
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#11
Ya empieza el rio a sonar. Q no frieguen, si Alkaeda, ni existe. Puros pretextos, para la futura esclavizacion de los mexicanos, previa merma de poblacion.
Creo estamos en un punto crucial, o nos unimos, o nos esclavizan otros.Por esclavizados, ya estamos.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#12
con razon quieren meter a sus soldados en territorio mexicano, no seria mejor que digan que quieren tener otra estrella en su bandera o necesitan mas escalvos para sus empresas?
 

keveti

Bovino adolescente
#13
Para que va a querer Estados Unidos a entrar a este país, si este pais lo tienen manipulado prácticamente como ellos quieren.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#15
Parece que ya estan preparando la invasión después de tantos años, a ver si no nos pasa lo mismo que a Irak y Afganistan.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

exoticoer

Bovino adicto
#16
con razon quieren meter a sus soldados en territorio mexicano, no seria mejor que digan que quieren tener otra estrella en su bandera o necesitan mas escalvos para sus empresas?

:metal: mmmm os soldados ya estan aqui, dos bases coocias de blackwater en mexico, una en queretaro y otra en vercacruz.

Para que una intevencion militar, si solo somos el patio trasero, donde, pueden tirar la basura y hacer lo que quieran.
 

jbhz

Bovino adolescente
#18
yo tengo una duda... los iraquies (ciudadanos) estuvieron en contra de la intervencion estadounidense?

no me refiero al gobierno iraqui (que es logico que estuvo en contra de la invasion) me refiero de los ciudadanos iraquies, hubo rechazo por parte del pueblo? o es el pueblo quien pidio la intervencion de EUA (y hubo apoyo de parte del pueblo)?

YO SE QUE A NINGUN PUEBLO LE GUSTA SER INVADIDO, pero mi punto es... en dado caso de que EUA nos "invada" (que no nos va a invadir como tal)... que pasaria si "nosotros" (como pueblo) rechazamos y "atacamos" a esos "soldados" invasores (porque los militares y marinos no creo que hagan algo para evitarlo).



espero me haya expresado correctamente.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#19
YO SE QUE A NINGUN PUEBLO LE GUSTA SER INVADIDO, pero mi punto es... en dado caso de que EUA nos "invada" (que no nos va a invadir como tal)... que pasaria si "nosotros" (como pueblo) rechazamos y "atacamos" a esos "soldados" invasores (porque los militares y marinos no creo que hagan algo para evitarlo).
A ver, vamos a usar 2 neuronas.
El pueblo no tiene entrenamiento militar, si ataca a gente que si tiene, las lleva las de perder, a menos que cuente con mas recursos y tecnología, no olvidemos la capacidad de organización y mejor capacidad de elaborar una estrategia y táctica...

Yo preferiría hablar inglés.
 

jbhz

Bovino adolescente
#20
A ver, vamos a usar 2 neuronas.
El pueblo no tiene entrenamiento militar, si ataca a gente que si tiene, las lleva las de perder, a menos que cuente con mas recursos y tecnología, no olvidemos la capacidad de organización y mejor capacidad de elaborar una estrategia y táctica...

Yo preferiría hablar inglés.
jaja si, entiendo, poniendonos en el tema regional, no te vas a agarrar a putazos a algien que tiene un arma de fuego (aunque hay quienes si se avientan).

pero la pregunta es, los invasores (hasta donde tengo entendido) no pueden atacar civiles (hablando en una utopia perfecta jaja), pero, digamos, hay un comando invasor en tu ciudad (soldados enemigos, no mercenarios ni narcos), y haces una barrera humana alrededor de ellos, evitando que avancen y se muevan, (hasta donde tengo entendido, los soldados en combate tienen ordenes de no lastimar civiles).
en dado caso, el comando (grupo de soldados) no puede avanzar ni maniobrar, no se le esta atacando, solo se le esta rodeando y se les esta saboteando, sin uso de la violencia (repito, hablando en una utopia perfecta).

lo antes mencionado, es posible? o lo que sucederia es que los soldados dispararian a los civiles xD y seguirian haciendo su trabajo?
 
Arriba