Programa de la bbc de londres insulta a los mexicanos

LETHOGA

Bovino adicto
#1
Y a mi que me gustaba este programa : TOPGEAR.....

El Embajador de México en Gran Bretaña, Eduardo Medina Mora, protestó ante la cadena BBC de Londres por la difusión de un programa donde se expresaron conceptos denigrantes de los mexicanos. Medina Mora reclamó por 'inexcusables insultos' expresados en el programa Top Gear que se transmitió el pasado domingo. 'Estos ofensivos, xenófobos y humillantes comentarios sólo sirven para reforzar estereotipos negativos y perpetrar prejuicios en contra de México y su gente', dijo el Embajador en una misiva. El domingo 30, durante la transmisión de Top Gear, un programa televisivo que habla sobre automóviles pero con un sentido humorístico, se hizo mofa del auto deportivo Mastretta, de fabricación mexicana. En una parte de la emisión, uno de los conductores, Richard Hammond, bautizó el Mastretta como 'la tortilla' y comentó que seguramente tiene características similares a los habitantes de México. '¿Por qué querrías un coche mexicano? Los coches reflejan las características de las naciones. ¿No es así? Así que, si los coches alemanes están muy bien construidos y son extremadamente eficientes; los italianos son un poco ostentosos y rápidos. Los mexicanos sólo serán flojos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso, recargados en una valla para dormir, mirando un cactus y con una cobija encima con un hoyo en medio que sirve de abrigo', dijo Hammond. James May, otro conductor del programa, le replica: 'Es interesante porque no pueden hacer comida. ¿O pueden los mexicanos? Porque están como enfermos, a todo le ponen queso encima'. Hammond reviró: 'enfermos de refritos'. Posteriormente Jeremy Clarkson, otro conductor del programa, 'alabó' el auto mexicano porque permite incluso dormirse tranquilamente 'El Embajador mexicano estará sentado aquí con un control remoto como este (se recuesta en una silla y ronca). Ellos (los mexicanos) no se quejarán', ironizó. Medina Mora envió una carta a BBC2, cadena que transmitió el programa donde acusó que los presentadores 'recurrieron a vergonzosos, vulgares e inexcusables insultos provocando sentimientos de intolerancia en contra del pueblo de México, su cultura, así como a su representación oficial en el Reino Unido'. Consideró como incomprensible e inaceptable que la principal radiodifusora haya permitido a tres de sus presentadores expresar intolerancia e ignorancia a través de burlas a la gente y cultura de México. 'También es incomprensible y decepcionante que el Embajador de México haya sido insultado', expuso. El Embajador exigió una disculpa pública de los presentadores del programa y pidió a la BBC que evite la repetición de las conductas cuestionadas. No es la primera vez que Top Gear hace comentarios sarcásticos sobre el Mastretta. Ya en Julio del 2008 escribió en su portal: 'México: líder mundial en el campo de la cocina de los frijoles refritos, en altos niveles de corrupción y de sombreros gigantes. Pero no en carros deportivos'. Con el Mastretta, auguraban, las cosas pueden cambiar.

video subtitulado gracias a : jorge4me

Twitter oficial del programa : http://twitter.com/#!/BBC_topgear

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k5JqqOuvlqE[/youtube]
 

jarthurob

Bovino maduro
#2
Shes put#s se la bañan, a mi me gustaba de a madre ese programa ia no voi a verlo
shiale
y ps el mastretta como kiera trae todo en el morral
(Y)
 

elchilango

Bovino Milenario
#5
Esteriotipos solo es so compas,no lo tomen tan personal total no como de estos idiotas para decir que soy un mantenido o un huevon,creo en todos los paises lo hay,pero recuerden el pez muere por su propia boca a si que relax brothers.
 

nosferatu72

Bovino maduro
#7
Triste pero en gran parte tienen razón.....
¿En que gran parte tienen razón? ¿a poco te duermes a la sombra de un cactus con un sombrerote y "una cobija con aun agujero"? son estereotipos, en todos los paises los usamos en referencia a otros, pero creo que en este caso fue algo mas que una simple burla, fue despectivo y ofensivo, porque incluso aluden directamente a una persona, al embajador de México en ese país.
 
#9
Con esos comentarios del programa solo dejan ver que no saben nada en lo absoluto sobre México y su gente, solo tienen el estereotipo de que el mexicano tiene su sombrerote que dice "Viva México Cab....". Los mexicanos somos trabajadores, productivos y sobre todo ingeniosos, cosa que le falta a muchas naciones. Fue ofensivo lo que dijeron, pero no lo tomemos tan a pecho, simplemente dejemos de ver ese programa y punto.
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#10
jajajaja ya no se que es mas patético si el insulto o el repentino brote de enojo y orgullo por parte de "los mexicanos" XD
 

Dacrota

Bovino maduro
#11
pues no conosco el programa, aun asi es una falta de respeto por criticar a los mexicanos dde esta manera, deberian de ahorrarse sus chistes baratos, si ellos se dieran una vueltecita por mexico conociendo sus culturas, tradiciones, y los bellos paisajes que nuestra tierra mexicana nos ofrece no dieran este tipo de burlas, chistes, comentarios, etc, mi punto de vista es que pidieran una disculpa, no se que tan bueno sea ese programa pero siempre esta el talon de aquiles que nadie es perfecto, como personas maduras segun ellos, deverian de hablar lo que es su porgrama que son autos no causar polemica insultando, un saludo
 
#12
la xenofobia en europa u estados unidos hacia los latinos cada vez es mas fuerte; bueno tampoco que nuestros compatriotas hagan algo para cambiarlo, no se trata de nacionalismo, pero un insulto es un insulto; pero lo que hace mas daño, es que tampoco se respete a los representantes de delegaciones oficiales, eso si se merece un castigo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#13
Todos los países tienen cosas criticables, pero los comentarios de Clarkson, Hammond y May están basados en meros prejuicios y hasta en racismo. Seguramente dirán que lo hacen porque están usando "la libertad de expresión", pero pocas personas en el mundo entienden lo que realmente significa dicho término.
Lástima que un programa que se supone habla de autos se desvíe tanto del tema solo para "generar audiencia". En fín, no les queda mucho que criticar, ya han hecho burla de muchos países y sus autos, ya no pueden decir que son una gran potencia en materia automotriz, porque la otrora gloriosa y orgullosa industria automotriz británica , ahora está en plena decadencia, cuando muchas de las más grandes marcas de ese país ahora son propiedad de extranjeros: Bentley, Jaguar/Land Rover, Lotus, MG, Mini, Rolls Royce y Vauxhall. Este hecho debe ser más doloroso para un país que ama tanto a los automóviles, pero que al mismo tiempo tiene uno de los gobiernos que más leyes han hecho en contra del automovil, con altos impuestos y reglas estrictas de tránsito...
 
#14
de repente veía este programa, nunca me dió risa ninguno de sus "chistes" o comentarios jocosos, pero bueno, como alguien dijo, es ignorancia de parte de ellos; muy mal que se hayan atrevido a hacer ese tipo de comentarios, pero estas cosas como escribir en blogs, foros, etc, hacen que estas pendejadas se sepan por todo el mundo, y a la larga les impacta negativamente en sus carreras, por pinches xenofóbicos y por usar a personas para burlarse de ellas por su origen o su cultura-.
 
#15
Es la imagen popular del mexicano por lo que bromean, yo he visto casi todas la temporadas de top gear y siempre bromen con la imagen popular de las personas de cierto país incluso entre ellos mismos, un ejemplo es la gente de EE UU hablan sobre que todas son obesas y se la pasan comiendo chesse burgers, y seamos sinceros todos tenemos una imagen popular de cada país o de cada tipo de raza, y hemos bromeado o criticado al menos una vez por eso, aparte el programa es todo menos serio, la verdad no dejare de seguir viéndolo por que me he reído mucho de como se critican entre ellos y como critican a los demás ahora que nos toco a los mexicanos hay que aguantarse y al que se le cayo el saco pues que se lo ponga!!
 

parasito_69

Bovino de alcurnia
#16
A mi se me hace una broma como muchas que algun conductor Méxicano haya hecho a algun otro país, ademas es un programa de entretenimiento. Hay que tomar las cosas de quien vienen...
 
#17
Hmm...

...En el mundial ahí estaban los televisos y demas haciendo sketches pintados de negro y con el huesito en la cabeza, y ni se diga del pinche negro de Kalimba y el sinnúmero de chistes (malos) al respecto...

¿¿Y qué dijeron los mexicanos sobre las protestas por los sketches?? Oooots, si es guasaaaa, aguanten vara, no sean chilloneeeees... Pues va, ahora nos toca a nosotros.
 

ikhlibe

Baneado :(
#19
No entiendo porque carajos siempre nos ven con sombrero,gordos,bota,bigote etc si ya ni se usa eso, es como si digo que los ingleses son palidos con cara de tontos que comen mucha mierda aahh noo asi son ellos disculpen JAJA
 
Arriba