Disfrazan piratería pidiendo donativos

#1
Leyendo el Reforma en el Ipod encontré esto, tal vez sea de interés para nuestra comunidad


El esquema permite evadir también el pago de impuestos, afirman expertos

Dayna Meré

Ciudad de México (1 febrero 2011).- Con el fin de no ser "bajados" de la red por lucrar con derechos de autor sin licencia, sitios administrados desde México ofrecen descargas de canciones, películas, series, videojuegos y otros materiales, a cambio de "donativos", lo que se constituye como otra modalidad de piratería digital, señalaron expertos en la materia.

Sitios como ba-ka.com, dark-vilk.com, scenelatina.com o scenedual.com son algunos de los que ofrecen un amplio catálogo de títulos, a cambio de que los usuarios realicen donativos, dijo Jaime Campos, presidente de la Asociación Protectora de Cine y Música (APCM).

Explicó que existen alrededor de 100 sitios administrados desde México a través de los cuales se realizan descargas que representan pérdidas para estas industrias.

"Esto es a todas luces piratería; para los jueces resulta complejo entender este tipo de asuntos porque al ser donativos podría eximirlos de un delito, sin embargo, para nosotros la donación es un concepto para disfrazar el pago de una suscripción para poder descargar archivos protegidos", explicó.

Federico de la Garza, director de la Motion Picture Association (MPA), coincidió en que esta práctica es piratería, ya que lo hacen sin pagar los derechos por las obras que ofrecen.

"Claro que es piratería, porque si se está explotando una obra para un beneficio, sea social, moral o económico, que no es de ellos, están tomando propiedad intelectual que no es de ellos", destacó.


EEste tipo de sitios solicitan los donativos a través de diversos canales de pago, agregó.

"(Lo hacen) mediante PayPal o depósitos electrónicos", expuso, "pero también existen otros sistemas, en los que el usuario paga una renta anual, semestral, bimestral o mensual, por bajar juegos, música, películas o series de televisión".

De la Garza mencionó que este tipo de sitios obtienen un negocio dual, ya que también contratan anunciantes a los que les cobra cuotas, y al mismo tiempo, como se trata de donaciones no reportan ingresos, y se eximen de la responsabilidad fiscal.

En México ha habido poca acción para evitar estas prácticas, pero en Estados Unidos ya existen iniciativas en el Congreso para legislar en la materia, mencionó el director de la MPA.

Fernando Cañibe, director comercial de Distrimax, dijo que este tipo de acciones a través de la red son peligrosas, ya que confunden al consumidor al hacerle creer que se trata de una donación para causas sociales.

"Es como esconder tras la figura de un donativo algo ilegal, confunde a la gente porque les hacen pensar que es para una buena causa", criticó.

Esta modalidad agrava el problema de la piratería on line, agregó, ya que aún no se controla el incremento de sitios que ofrecen descargas ilegales de manera gratuita.

Según sus cifras, por cada sitio que se baja de la red, nacen tres.

Ojo, yo no estoy en contra de ba-k.com y estoy muy agradecido con el foro...Por si existe una duda...

Saludos
 
#5
Creo que nunca en la vida alguien ha pedido algun "Donativo", lo unico que siempre piden son las Gracias y un comment para mantener vivo el post. Hay alguno que otro que se quiere pasar de vivo y quieren ganarse sus puntos y su $$ con las paginas que usan para sus aportes pero nada mas. Creo que no conozco a nadie que se dedique a comprar todo original (CDs, DVDs, BlueRay), pagar por sus decargas (iTunes) o que no le han pasado musica de a grapa.
A ver que pex y que se encuentre un punto en que las descargas sean libres sin tener que tomarlo como pirateria (como en tepis y eso)...
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#6
la diferencia eske aki en ba-k es free share! por eso aki no se da la pirateria ;)
:memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo:


en fin, interesante nota
 

CAJIMA

Bovino maduro
#8
pues todos los que estamos en ba-k llevamos un parche en el ojo, todos subimos cosas y bajamos cosas, asi que el que este libre que tire la primer piedra...... yo con mi parche en el ojo soy feliz.... jajaja ba-k exelente barco para todos los que somos piratas.........
 
#9
pues en san gogole no encontre estos dos ... dark-vilk.com, scenelatina.com
estaran mal escritos o se la inventaron ???
Pues eso creo yo, si de principio pusieron ba-ka.com es porque en verdad no conocen ni por "encimita" el foro...

Los sitios se llaman darville.com y los de scene latina, cambiaron su nombre scene beta...

Los de reforma para ipad/iphone/ipod no se destacan por su gran calidad ortográfica.

Saludos.
 

JRO

Bovino de la familia
#10
bueno, te falto la fuente, comentas que en reforma, me imagino que en su servicio de paga, pero lo encontre en esta otra parte

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201102011316_REF_79509293

lo bueno, es que aca es ba-k, no ba-ka, jajajja

respecto a lo que ponen, como se ve que son pendejos, especificamente el tal Jaime Campos, presidente de la Asociación Protectora de Cine y Música (APCM).

se ve que ni siquiera un buen estudio han hecho, ya que asegura varias cosas erroneas

1.- piden donativos para permitir la descarga

tal falso como decir que el es una persona entendida, jajaja

2.- que dichos lugares, ofrecen la descarga

pendejo el tal jaime, se ofrecen links, no se ofrece nada mas

3.- que los administradores de dichos sitios, lucran

pudiera ser, demosle el beneficio de la duda , pero es tan, pero tan pendejo que ni siquiera sabe bien como seria el movimiento, no se lucra con articulos (programas, juegos, etc) , en caso de lucrar, se lucraria con la cotizacion del sitio, (que como comentamos, solo ofrece links, y no proporcionados por el adminstrador, sino por los usuarios), o sea, con puro texto, asi que no se incurriria en absolutamente nada ilegal

y si le sigo, encuentro hasta que el tal jaime es producto de una mala noche entre su papa y su mama, jajajaj
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#12
Leyendo el Reforma en el Ipod encontré esto, tal vez sea de interés para nuestra comunidad
me sono a prensuncción tu comentario por otra parte nunca se nos ha pedido un donativo
 
#13
pues todos los que estamos en ba-k llevamos un parche en el ojo, todos subimos cosas y bajamos cosas, asi que el que este libre que tire la primer piedra...... yo con mi parche en el ojo soy feliz.... jajaja ba-k exelente barco para todos los que somos piratas.........
es verdad, pero tambien hay que reconocer que en ningun momento nos han pedido un centavo para descargar algo
 

gusnao

Bovino de la familia
#14
pues el unico donativo que tiene que ver con el foro de ba-k seria en las juntadas para que sigan echandose unos alcoholes y para la comida porque algo fuera de eso no maa
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#15
si yo tambien estoy cansado de que en bak me cobren 10 dolares al mes por descargar cosas..... jajajajajajajaajajajajajaajajajajajajjaajjajajajajaja!!!!!!!!
arriba Bak =D
 
#17
pues veamos, son los usuarios del foro quienes proprciona links de descarga, niguna de esas descargas esta subida/hosteada en servidores de ba-k, donativos NUNCA para permitir la descarga de archivos, supongo que hablaran de otros sitios.
 

letronk

Baneado :(
#19
I am a pirate xD
pues
no, no creo que le pase algo a ba-k por el foro, o al menos ba-k se desblindo de toda responsabilidad cuando aceptaste los terminos antes de inscribirte :D
 

kenrou II

Bovino adicto
#20
hahah mugrosos periodistas ni se meten a los sitios y todos los juzgan igual. Hay que mandarle invitaciones a ese menso si es que puso su correo para entrar a ver que aqui no se pide nada mas que las gracias.
 
Arriba