No bootable device

lalomen

Bovino adolescente
#1
No bootable device -- insert boot disk and press any key

este es el mensaje que aparece en la pantalla de una laptop hp pavilion dv5 despues ke la noche anterior la deje conectada sin bateria descargando peliculas, en la mañana me dijeron ke hacia ruidos raros de pitidos como de tarjeta mader descompuesta y la apagaron y ahora al encenderla no pasa de una pantalla negra con la frase ke les puse arriba, ademas de ke hace unos pitidos intermitentes y un ruidito como si estuviera masticando algo, como si le costara hacer algo.

pues obviamente supongo ke es el disco duro ke no lo reconece, por que?, kien sabe. le restaure los valores prederteminados de la BIOS por ke por ahi vi ke tal vez algo asi podia ser, le kite el disco duro y se lo volvi a a poner tambien pensando ke el ruidito de la masticadera era por ke talvez no tenia bien conectado algo por ke talvez alguien la pudo aver dejado caer en la noche. Bueno pero aun no se soluciona nada, sigue aparaciendo el mensaje.

Espero la respuesta de alguien ke pueda ayudarme.
Gracias por atender este mensaje.
 

az_t_k

Bovino maduro
#3
concido con iTaurus, se daño el sector de arranque, lo que puedes respaldar tu informacion conectandolo como esclavo en otra pc, y ya que este, pues particiona y formatea el dico.
 

lalomen

Bovino adolescente
#4
concido con iTaurus, se daño el sector de arranque, lo que puedes respaldar tu informacion conectandolo como esclavo en otra pc, y ya que este, pues particiona y formatea el dico.
Pero ke los discos duros no estan particionados ya de fabrica, traen el disco duro (C), el RECOVERY (D) y el HP_TOOLS (E).
Y formateando el disco se soluciona el problema? lo vuelvo a meter en la lap y luego ya se le instala todo de nuevo, y no se puede formatear desde la lap misma?
 

iTaurus

Bovino adolescente
#5
Restaura el arranque del sistema antes de intentar otra cosa para eso tienes la opción recovery, si formateas el disco vas a perder esa opción y tendrás que conseguirte un disco de instalación del sistema que traía preinstalado.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#6
Intenta recuperando el sector de arranque con un disco live de linux o XP si no con un disco de instalacion de windows 7 si no te deja y dises que hace crujidos o sonidos extraños aparte de los pitidos para mi que a alguien se le cayo la lap y el disco duro murio SALUDOS!!!!
 

lalomen

Bovino adolescente
#7
Restaura el arranque del sistema antes de intentar otra cosa para eso tienes la opción recovery, si formateas el disco vas a perder esa opción y tendrás que conseguirte un disco de instalación del sistema que traía preinstalado.
pero ya me di cuante de que no se puede usar la opcion recovery por que se ejecuta desde el disco duro y precisamente es el disco duro ke no se reconoce
 

lalomen

Bovino adolescente
#8
Intenta recuperando el sector de arranque con un disco live de linux o XP si no con un disco de instalacion de windows 7 si no te deja y dises que hace crujidos o sonidos extraños aparte de los pitidos para mi que a alguien se le cayo la lap y el disco duro murio SALUDOS!!!!
:llorar: Por que dices esas cosas tan feas, jejeje, pero si hago eso de meterle un disco de instalcion de windows 7 se formatearia el disco y se instalaria lo ke tenga el disco de instalacion y ya luego con el recovey ke trae la maquina y con unos discos de recuperacion ke tengo lo pongo otra vez a su estado original pero supongo ke esto no se podria hacer por que no la estoy formateando con los discos de recuperaxion si no con el el de instalacion de Windows 7 y eso no trae lo ke es dela particion del disco recuperacion y entonces nunca correria despues lo ke kiero hacer posteriormente con los discos de recuperacion. Espero haber explicado
 

iTaurus

Bovino adolescente
#11
Consigue el disco de instalación del sistema que traía preinstalado luego intenta restaurar el arranque, si esto no funciona es un hecho que los sectores del disco duro están dañados, necesitaras conectarlo a otra pc y formatear todo el disco.
 

lalomen

Bovino adolescente
#12
Consigue el disco de instalación del sistema que traía preinstalado luego intenta restaurar el arranque, si esto no funciona es un hecho que los sectores del disco duro están dañados, necesitaras conectarlo a otra pc y formatear todo el disco.
El problema con esto es que no trae disco de instalacion del sistema, ahora ya trae eso del recovery y crear tus discos de recuperacion pero veo ke no funcionan por que necesitan del disco duro para hacerlo
 

az_t_k

Bovino maduro
#13
si, tienez razon, ya esta particionado, y ahora que mencionas esas particiones, pues usa el recovery, yo te dicia que particionaras ya que me imagine que unicamente tenias la unidad C, y pues si particionas nuevamente creas la unidad, para que quede todo como un principio, "pero" como tienens la opcion de recovery, que es mejor aun usa el recovery, asi ya no te metes en problemas con drivers y demas
 

lalomen

Bovino adolescente
#14
si, tienez razon, ya esta particionado, y ahora que mencionas esas particiones, pues usa el recovery, yo te dicia que particionaras ya que me imagine que unicamente tenias la unidad C, y pues si particionas nuevamente creas la unidad, para que quede todo como un principio, "pero" como tienens la opcion de recovery, que es mejor aun usa el recovery, asi ya no te metes en problemas con drivers y demas
Pero no se puede usar el recovery, se supone ke se deveria.
Al encender la makina y oprimir F11 en la esquina inferior izquierda de la pantalla te dice "F11 is press. Go to sistem recovery" y lo siguiente es el mismo mensaje: "No bootable device -- insert boot disk and press any key"

Tambien le e metido los discos de recuperacion ke son 4 por cierto y si corren y te abre en un menu ke se llama sistem recovery pero al darle en cualkiera de las 3 opciones diferentes ke da para hacer lo ke sea ke haga ke ya para el caso es el mismo, tratar de dejar la makina funcinando como antes, te manda mensajes de ke no se puede por ke no hay un disco duro o en uno de ellos es ke el disco duro ke esta en la makina es de menor capacidad ke el ke estaba de fabrica(y yo asi como ke onda con esto si el disco es el mismo y ahi esta).

Pero bueno el punto es ke el recovery tampoco sirve
 

az_t_k

Bovino maduro
#15
en ese caso lo que puedes hacer es formatear desde otra computadora el dico duro, o bien usa otro disco de instalacion para ver si funciona con otro disco, y de igual forma pues como ya no te funciona el recovery, pues yo lo que haria seria particionar todo el disco para crear unicamente la unidad C,
 
#16
si ahy misdo te lo dice no bott devise ¬¬ aprede ingles men apredelo no te hagas al wey u.u en fin que decirte la computadora es un misterio de repente falla asi como puede funcionar de maravilla, que paso aqui?

la dejastes predida bajando peliculas, ta bien ta bien, pero no te quedastes observado verdad, mal error, que paso entonces se apago de repente, y eso es malo en una lap que se apague asi por que si, entonces el boot de arranque se daño que mas se puede hacer??

formatear ni pex metele tu disco de formateo y formatea,

pero con eso aprede a no dejar asi una lap pff y de buenas nuevas bajate un diccionario, o un audiolibro aqui en el corral de ingles
 

lalomen

Bovino adolescente
#17
en ese caso lo que puedes hacer es formatear desde otra computadora el dico duro, o bien usa otro disco de instalacion para ver si funciona con otro disco, y de igual forma pues como ya no te funciona el recovery, pues yo lo que haria seria particionar todo el disco para crear unicamente la unidad C,
Mi paso siguiente seria lo ke dices de usar otro disco de instalacion, descargo el w7 y haber ke pasa, lo de formatear desde otra compu no se como hacerlo, como conectar pues el disco duro a otra compu, supongo ke me haria falta un case de disco duro externo para meterlo ahi y luego conectarla a otra compu(lap), o sera ke las de escritorio traen en el cpu el tipo de conexion de estos discos por ke lo vi y es diferente a lo ke vi hace años ke tenia uno d escritorio, me refiero a la conexion del disco duro al cpu. Y es ke no kiero llevarla a un tecnico, sin ofender a nadie ke sea tecnico aki, pero son bien ratas luegos, te roban las partes de tu compu y meten otras viejas o defectuosas. Y namas no confio en ellos pero ir a uno es mi ultima opcion despues de patearla, escupirla y dejarla caer por si asi se resuelve el problema(por si eso fue lo ke ocasiono el problema).
 

iTaurus

Bovino adolescente
#18
Otra opción es crear una live cd o usb booteable con gparted es una aplicación libre para discos duros con esta formateas desde la misma laptop, la puedes bajar desde la pagina de desarrollo no pesa mas de 125mb, en la misma pagina te da las instrucciones de como crear el live cd o usb. Ya con esto sabrás si tu disco se corrige y queda listo para la instalación del sistema o necesitas remplazarlo.
 

az_t_k

Bovino maduro
#19
Mi paso siguiente seria lo ke dices de usar otro disco de instalacion, descargo el w7 y haber ke pasa, lo de formatear desde otra compu no se como hacerlo, como conectar pues el disco duro a otra compu, supongo ke me haria falta un case de disco duro externo para meterlo ahi y luego conectarla a otra compu(lap), o sera ke las de escritorio traen en el cpu el tipo de conexion de estos discos por ke lo vi y es diferente a lo ke vi hace años ke tenia uno d escritorio, me refiero a la conexion del disco duro al cpu. Y es ke no kiero llevarla a un tecnico, sin ofender a nadie ke sea tecnico aki, pero son bien ratas luegos, te roban las partes de tu compu y meten otras viejas o defectuosas. Y namas no confio en ellos pero ir a uno es mi ultima opcion despues de patearla, escupirla y dejarla caer por si asi se resuelve el problema(por si eso fue lo ke ocasiono el problema).
claro que si compañero, para ponerlo como esclavo o conectaro el dico de tu lap a una pc de escritorio necesitas ver, que tipo de puerto es,( bueno en eso tambien te podemos hechar en lo que se pueda la mano), pero prueba de esa forma, aqui en ba-k puedes descargar el sistema operativo que mas te agrade, unaque tabien esta interezante lo que dice el compañero iTaurus ( yo en lo personal no lo he probado asi, tendre que hacerlo).
prueba descargando el windows que dices y nos platicas el resultado, animo.
 

lalomen

Bovino adolescente
#20
Otra opción es crear una live cd o usb booteable con gparted es una aplicación libre para discos duros con esta formateas desde la misma laptop, la puedes bajar desde la pagina de desarrollo no pesa mas de 125mb, en la misma pagina te da las instrucciones de como crear el live cd o usb. Ya con esto sabrás si tu disco se corrige y queda listo para la instalación del sistema o necesitas remplazarlo.
Es cierto, ya me habias dado esta opcion y la habia pasado por alto, igual voy a checar mejor esto primero ya ke esta mas en corto por ke la descarga del w7 va a tardar mucho y en lo ke descarga ya probe tu opcion.

Gracias a ustedes por ayudarme, espero poder llegar a algo antes de mañana por ke ese es mi plazo para ke pueda hacer algo, luego tengo otras ocupaciones y como la compu urge la tendre llevar con algun tecnico:histerica: para ke el haga el trabajo.

Comentare luego si arreglo y como lo arregle.
 
Arriba