DOWNGRADE iphone 3GS 4.0.2 a 4.0.1 no SHSHs

#1
  • Para empezar, tendremos que descargar el firmware 4.0.1. Si no lo tenemos descargado ya en nuestro ordenador, podemos bajarlo desde una página web que recopila todos los firmware de iPod, iPhone y iPad presentados hasta la fecha.


  • Una vez descargado, le cambiamos la extensión de .ISPW a .ZIP para descomprimirlo y trastear dentro del paquete.
  • Buscamos el archivo Buildmanifest.plist con un editor de texto. Text Edit nos vale perfectamente.
  • Dentro del archivo buscamos todos los fragmentos que contengan 8A306 y los sustituimos por 8A400.
  • Una vez modificado el archivo Buildmanifest.plist, hacemos lo mismo con el Restore.plist.
  • Ahora bajamos el firmware de la página mencionada anteriormente, le cambiamos la extensión a .ZIP y lo abrimos sin descomprimir. Para ello, lo mejor es hacerlo desde WinRAR para Windows, que nos permite explorar el contenido de los archivos comprimidos sin descomprimirlos. Si decidimos hacerlo desde Mac, tendremos que volver a empaquetarlo a través de la consola.
  • Volvemos de nuevo al firmware 4.0.1 y arrastramos todos sus archivos encima del firmware 4.0.2.
  • A continuación borramos los archivos .DMG que contengan 002 al final, y dejamos sólo los que tengan 001.
  • Ahora guardamos el archivo o lo volvemos a empaquetar si hemos decidido usar Mac.
  • Es el turno de modificar el host de nuestro sistema operativo. Para ellos accedemos a él a través del Terminal.
  • Escribimos el comando sudo -s y escribimos nuestra contraseña para acceder como administrador y realizar los cambios pertinentes.
  • Tecleamos sudo pico /etc/hosts para acceder al host y así meter las direcciones que vamos a bloquear.
  • Añadimos la siguiente línea: 74.208.105.171 gs.apple.com
  • Pulsamos Ctrl + X para salir y a continuación Y para confirmar que queremos guardar los cambios. Para confirmar el nombre de archivo pulsamos Enter y salimos del Terminal.
  • Ahora ponemos nuestro iPhone en modo DFU, abrimos iTunes y restauramos el firmware que hemos modificado.


les dejo el link del ipsw ya modificado http://db.tt/T5MjgPF

PROBADO EN MAC con un iphone 3GS 16GB
 

aragsalife

Bovino maduro
#4
Tengo un 3GS y me sale el error 3194 tenia el firmware 3.1.2 , quiero volverlo al 3.1.2 me supongo que se puede hacer lo mismo pero como le hago porque en el firmware 3.1.2 solo encuentro n88ap y por que numeros los cambiaria te agradesco si me ayudas
 

jethrox

Bovino Milenario
#5
oyes me imagine algo asi pero cres que funcione para el ipod touch 2g mc no e echo la prueba ya que no lo tengo por el momento el ipod pero ya que lo tenga
 
#7
No sé mucho de esto... Pero....Entiendo que con este método puedo bajar de 4.0.2 al 4.0.1 ? Para hacer el jailbreak...

Aclaro: tengo 3GS 32 GB nuevo boot ....

Funcionará?

Bajo el firm modificado... y cambio la ip en la terminal... y a instalar se ha dicho?
MIL GRACIAS si es que funciona... Ya que el DEV TEAM no ha sugerido esto... temo pensar que quizás no funcione del todo...
 
#8
Ayer compre un iPhone 4 con la 4.0.2.... Puedo seguir este proceso para hacer el downgrade o no esta probado aún???

Muchas gracias, saludos!!!!
 

dapau1

Bovino maduro
#9
gracias por el aporte, solo tengo una duda, como cambio el host? me podrias explicar mas a fondo por favor, gracias!!
 
#10
Excelente aporte. Una pregunta, el IPSW modificado se puede poner directamente en el Iphone 3GS con solo hacer la restauración?
 

ssimonnss

Bovino adicto
#13
ayuda por favor me sale error 3194

Si les sale el error 3194 cuando está aplicando el firmware a su iPhone (3GS), no se alarme, es porque iTunes no está reconociendo la versión del firmware customizado que está instalando en su modelo o está detectando que la versión que está instalando en una versión anterior. Haga estos pasos (Windows y Mac) para evitar este error.

Windows:
Paso #1: Ingrese a START > PROGRAMS > ACCESORIES y busque la aplicación de NOTEPAD.


Paso #2: Haga clic derecho a NOTEPAD y escoja la opción RUN AS ADMINISTRATOR.


Paso #3: Dentro de NOTEPAD, oprima FILE > OPEN y navegue al siguiente directorio:
C:\Windows\System32\drivers\etc

Asegúrese que tiene seleccionado la capacidad de ver todos los archivos.


Paso #4: Busque el archivo nombrado: “hosts”. Abra dicho archivo.


Paso #5: Al abrir el archivo HOST, ingrese la siguiente línea al final de este:
74.208.10.249 gs.apple.com


Paso #6: Seleccione FILE > SAVE para almacenar los cambios.
Paso #7: Ahora conecte su equipo a iTunes en el modo de recuperación:
- Apague el equipo sin estar conectado por USB a la computadora.
- Deje apretado el botón de HOME y conéctelo nuevamente por USB.
- Tan pronto lo conecte, este enciende automáticamente con el mensaje de que conecte el equipo a iTunes.
- Ya puede soltar el botón de HOME.
- Ahora ingrese a iTunes y oprima el botón de Restaurar (Restore) el equipo junto con la tecla de SHIFT.
- Escoja el firmware a instalar.
- Siga el procedimiento de restauración.
Nota: Si el modo de recuperación no funciona, intente con el modo DFU.
 
Arriba