quien fue el mas malo del mundo.

#41
La Inquisicion (La Iglesia Catolica, pongamosle nombres completos!!!!).- La considero la primera pq promovio la ignorancia, el miedo, el racismo, la intolerancia y un estado de terror en toda Europa.
Edit.- Y como dice Bael, lo sigue haciendo y a nivel mundial!
Hernan Cortes.- Un tipo que nos paso a dar en la madre a los Mexicanos... solo trajo enfermedades, incultura, el catolicismo, esclavitud y pobreza.
Coincido en que hay un nombre completo, Iglesia Catolica, es lo mas malvado que ha visto nuestra era.
Pero Hernan Cortes?? No nos dio en la madre, le dio en l a madre a nuestros antepasados indigenas, y luego se mezclaron con ellos y de ahi salimos gran cantidad de mexicanos, o quien actualmente se puede decir 100% indigena? Pocos son los que pueden decirlo.
Hernan Cortes diria yo, es malo tal vez para quienes fueron conquistados por el como para los peruanos tal vez fue Francisco Pizarro, o para los chinos Genghis Khan, o para los españoles Napoleon, etc... Pero estos "villanos" en sus respectivas casas se les llamaba heroes.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#43
hace momentos mi hija me preguntaba quien fue el mas malo en este mundo y estas fueron sus preguntas.
*
*
hitler
la inquisicion
napoleon
hernan cortes
george bush
*
*
y la verdad no supe responder cual seria de todos estos.
con cual responderian ustedes.sin ofensas por favor.
La inquisición no fue una sola: hubo varias inquisiciones y en distintas épocas, está la española, la portuguesa, la romana, la medieval...
Napoleón no era tan malo, solo era un tipo con una gran capacidad de liderazgo que se dejó llevar por la ambición.
Cortés era originalmente un explorador que por ambición quiso(y lo logró) conquistar lo que hoy es México. Tampoco tuvo toda la culpa de la conquista de México, porque lo que hizo fue unir a todos los enemigos del imperio azteca(o sea, todos los que no vivían en Tenochtitlan) a luchar contra el imperio. Si México hubiera estado unificado, la conquista habría tardado muchísimo tiempo en consumarse, en cambio, los terribles tratos de los aztecas hacia el resto de sus territorios dominados fue lo que los hizo caer...
¿Bush?
Es un pobre imbécil, pero eso no le quita ser un desgraciado.
Al igual que la mayoría, me voy por Hitler...

La Inquisicion (La Iglesia Catolica, pongamosle nombres completos!!!!).- La considero la primera pq promovio la ignorancia, el miedo, el racismo, la intolerancia y un estado de terror en toda Europa.
La iglesia católica es un grupo de personas que van más allá de sacerdotes, obispos, arzobispos, el papa, etc. Hay gente que perteneció a la iglesia que ha hecho mucho bien por la humanidad, ahí tienes a la madre Teresa de Calcula...
Y sí, en general la inquisición es una organización con fines poco positivos, pero ese no es pretexto para juzgar un grupo de personas, porque los grupos nunca son homogéneos, siempre habrá distintos tipos de personas que conformen a un grupo...
Edit.- Y como dice Bael, lo sigue haciendo y a nivel mundial!
Hernan Cortes.- Un tipo que nos paso a dar en la madre a los Mexicanos... solo trajo enfermedades, incultura, el catolicismo, esclavitud y pobreza.
¿Sabes como era México antes de la llegada de los españoles?
Inculto, con esclavitud y lleno de pobreza, a excepción claro, de los líderes políticos y religiosos de la época. En la era prehispánica, gran parte de Mesoamérica estaba dominada por los aztecas o mexicas, que trataban cruelmente a los territorios conquistados: exigían grandes cantidades en tributos, personas de esos territorios para hacer sacrificios. No te habría gustado vivir en esa época en Mesoamérica, creeeme...
¿Incultura? hay que ser realistas: la cultura mexica no dejó grandes cosas más allá de arte y arquitectura, no eran grandes ingenieros, no eran geniales matemáticos ni científicos, no existen grandes aportes de esa cultura a la nuestra en la actualidad, pero no es para malinterpretarse: eran una civilización muy jóven y probablemente habrían hecho grandes cosas si hubieran tenido más tiempo de existencia...
Los Bush (padre e hijo).- De estos imbeciles no tengo nada bueno que decir y los periodicazos hablan por si solos.


Si me dicen que Hitler, pss dire que aun dentro de todo hizo cosas buenas y fueron a tal grado que incluso los gringos se han volado los inventos del tercer Reicht para llegar a la luna, investigacion medica, etc. Ademas, quien en esa epoca tendria los Eggs suficientes como para ponerse a invadir y conquistar el "mundo"?? en lo personal eso es algo de admiracion.
Pues es lo mismo que decir: "voy a matar a 1,000 millones de personas para bajar la sobrepoblación del mundo", ¿tiene algo de positivo?, si lo vemos friamente, pues efectivamente reduce la sobrepoblación y por lo tanto, algunos de los problemas de la humanidad, pero no es la forma de hacerlo. Hitler era un maniático que tuvo la suerte de nacer en una época y en una región donde las circunstancias le favorecían: laAlemania de los 30s sumida en una gigantesca crisis, lo que la hacía vulnerable a líderes mesíanicos...
Nada de lo que nadie pueda decir justifica lo que Hitler hizo, ni su forma de pensar...
De Napoleon pss puedo decir que dejo bases para el sufragio en la Europa conquistada, abolio el sistema feudal, promovio la constitucion, promovio la educacion libre y gratuita, exhalto las artes y ciencias; ya por ultimo fue uno de los mejores generales de toda la historia de la humanidad.
En eso sí estoy de acuerdo...
 

garindan

Bovino maduro
#44
hermano senna,si los aztecaz no dejaron arte y arquitectura,como hicieron canales y casas por encima de un lago y grandes templos de adoracion.claro esta ,hacian sacrificios humanos que horrorizaron a la santa inquisicion.
 
#49
hace momentos mi hija me preguntaba quien fue el mas malo en este mundo y estas fueron sus preguntas.
*
*
hitler
la inquisicion
napoleon
hernan cortes
george bush
*
*
y la verdad no supe responder cual seria de todos estos.
con cual responderian ustedes.sin ofensas por favor.

podria decir que hitler pero bush no tenia vegüenza napoleon no era malo solo conquistador y soñador mmm... hernan cortes podria considerarlo como la inquisicion ya que venian basados de la misma tematica asi es que no lo sé creo que hitler o bush
 

pecm68

Bovino Milenario
#50
Pobre Hitler...

Define "Malo"?

Que mas daño causo? Cortes
Que mas Judios Mato? Hitler
Que mas "Inocentes" asesino? La Iglesia Catolica y su Inquisicion
Napoleon Malo? lo dudo
Bush Malo? un poco loco, pero de eso a "Malo Malote" pos no, Malo el Peje, Malo Salinas, asi, Malos mala leche
 

Faker22

Bovino Milenario
#51
A ver yo pienso que:

hitler
: mas que malo....... pienso que estaba enfermo de poder y padecia de severos complejos que lo llevaron a buscar el perfeccionismo mal entendido del que hablaba Nietzche.

la inquisicion: fue una subcultura que pretendio hacer las cosas a un solo modo por encima de cualquier cosa, estos pueden ser un serio candidato a los mas malos.

napoleon: este sin duda para mi es el mas malo de todos los tiempos, no solo por su ideologia desctructora e impulsiva, mas bien por sus metodoss tan sadicos y violentos para llegar a su fin.

hernan cortes: No creo que sea malo.... al igual que el; han existido muchos coquistadores los cuales estan muy por debajo de las atrosidades que cometio napoleon.

george bush: este no es malo mas bien es un pendejo......

Saludos.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#58
Creo los mas malos de toda la historia de la humanidad ha sido, es y lo seguira siendo, la iglesia vaticana.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
#59
Para Mi en mi humilde opinión, La "Santa" inquisición Que de santa no tenia nada y dicen alla arriba que Iosif Stalin mato entre 4 y 60 millones...jajaja Le queda guango a Calderon Nuestro flamante presidente , el nos esta matado a mas de 106 millones de personas lentamente muy lentamente y se ve que lo disfruta....
 
Arriba