En Finlandia internet es un derecho(oiste Slim?)

#1
Finland has become the first country in the world to make broadband a legal right for every citizen.
From 1 July every Finn will have the right to access to a 1Mbps (megabit per second) broadband connection.
Finland has vowed to connect everyone to a 100Mbps connection by 2015.
In the UK the government has promised a minimum connection of at least 2Mbps to all homes by 2012 but has stopped short of enshrining this as a right in law.
The Finnish deal means that from 1 July all telecommunications companies will be obliged to provide all residents with broadband lines that can run at a minimum 1Mbps speed.
Broadband commitment
Speaking to the BBC, Finland's communication minister Suvi Linden explained the thinking behind the legislation: "We considered the role of the internet in Finns everyday life. Internet services are no longer just for entertainment.
"Finland has worked hard to develop an information society and a couple of years ago we realised not everyone had access," she said.
It is believed up to 96% of the population are already online and that only about 4,000 homes still need connecting to comply with the law.
In the UK internet penetration stands at 73%.
The British government has agreed to provide everyone with a minimum 2Mbps broadband connection by 2012 but it is a commitment rather than a legally binding ruling.
"The UK has a universal service obligation which means virtually all communities will have broadband," said a spokesman for the Department for Culture, Media and Sport.
Making broadband a legal right could have implications for countries that plan tough action on illegal file-sharing.
Both the UK and France have said they may cut off or limit the internet connections of people who persistently download music or films for free.
The Finnish government has adopted a more gentle approach.
"We will have a policy where operators will send letters to illegal file-sharers but we are not planning on cutting off access," said Ms Linden.
A poll conducted for the BBC World Service earlier this year found that almost four in five people around the world believed that access to the internet is a fundamental right.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/10461048.stm

Esto significa, en términos concretos, que desde hoy en Finlandia todos los ISPs están obligados a entregar a la población un servicio de banda ancha con un mínimo de velocidad de 1Mbps.:)
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#3
En Finlandia...
Felicidades para ellos, un lugar mas a donde ir cuando este barco se acabe de undir

Aquí ni siquera nos cumplen el derecho a la atención medica.

Finlandia, Inglaterra y Francia son paises avanzados. No solo politica y economicamente, si no también en la sociedad.

Mientras aquí en México sea negocio vender 1 Mb/s, Slim se va a seguir enrriqueciendo

p.s.
Eso de restringir las descargas de música y peliculas gratis no cuadra muy bien...
 

JRO

Bovino de la familia
#4
esta excelente, solo que no veo el caso de que le digas a slim, finalmente el acataria las reglas del gobierno (en finlandia, los obligo el gobierno a los ISP)

a quien tendriamos que decirles y exigirles, es justamente al gobierno, pero si no hemos podido lograr que RESPETEN la ley, la justicia (abc guarderias y demas), ya ni siquiera que desquiten su sueldo, mucho menos pedirles que les exigan a los proveedores de internet (jajajaj, como si slim les dijera, "si, claro, lo que uds manden")

bien por finlandia
 

kenrou

Baneado :(
#5
No solo es un derecho, es una ley!! maldito slim de porqueria y todos los paleros que lo respaldan por convenencieros.
 

Expansiver

Bovino adicto
#6
Estaría chido que pudiéramos tener Internet.... pero por eso siempre hay antes wifi o módem gratis xD, como el chip de mensajes ilimitados de telcel, siempre hay una forma de ganar
 
#7
En México uno de cada 5 tienen Interne'...
Y aquí que luego tienes una de 1Mbps y te la bajan "accidentalmente" a 512Kbps.
Claro, un pueblo desinformado no sabe, no pide, al igual que un pueblo sin educación.

Aunque ahí dice que limitarán o cortarán el acceso a Internet los que persistan en descargar música y videos gratis, me imagino en otras latitudes se acostumbra a comprar todo, al respectivo autor o distribuidor (si estoy mal corríganme).
Luego decimos también por qué estamos jodidos...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#8
Bueno, aquí una traducción:
Finlandia se ha convertido en el primer país del mundo en hacer el internet de banda ancha un derecho legal para todos los ciudadanos.
A partir del 1 de julio, todo finlandés tendrá el derecho de acceso a una conexión de banda ancha de 1Mbps (megabits por segundo).
Finlandia se ha comprometido a conectar a todos a una conexión de 100Mbps para el año 2015.
En el Reino Unido el gobierno ha prometido una conexión mínima de al menos 2 Mbps a todos los hogares en 2012, pero no ha llegado a hacer de este derecho una la ley.
El acuerdo finlandés implica que del 1 de julio todas las empresas de telecomunicaciones estarán obligados a proporcionar a todos los residentes con líneas de banda ancha que puede funcionar a una velocidad mínima de 1Mbps.
Compromiso de banda ancha
En declaraciones a la BBC, el ministro de comunicación de Finlandia, Suvi Linden, explicó la filosofía de la legislación: "Consideramos el papel de Internet en la vida cotidiana de los finlandeses. Los servicios de Internet ya no son únicamente para entretenimiento.
"Finlandia ha trabajado duro para desarrollar una sociedad de la información y un par de años atrás no se había dado cuenta de que no todo el mundo tenía acceso", dijo.
Se cree que hasta un 96% de la población ya utiliza Internet y que sólo unos 4,000 hogares todavía necesitan conectarse para cumplir con la ley.
En la penetración de Internet del Reino Unido se sitúa en el 73%.
El gobierno británico se ha comprometido a proporcionar a todos con un mínimo de 2 Mbps de banda ancha de conexión para el año 2012 pero es un compromiso en lugar de una decisión jurídica.
"El Reino Unido tiene una obligación de servicio universal que significa que prácticamente todas las comunidades tendrán banda ancha", dijo un portavoz del Departamento de Cultura, Medios y Deporte.
Hacer a la banda ancha un derecho legal podría tener implicaciones para los países que actúan con rigidez con aquellos que comparten archivos ilegalmente.
Tanto el Reino Unido como Francia han dicho que podrían cortar o limitar las conexiones a Internet de personas que constantemente descargan música o películas de forma gratuita.
El Gobierno finlandés ha adoptado un enfoque más relajado.
"Vamos a tener una política donde los operadores enviará cartas a los intercambiadores de archivos ilegales, pero no estamos pensando en cortar el acceso", dijo la Sra. Linden.
Una encuesta realizada por el Servicio Mundial de la BBC a principios de este año encontró que casi cuatro de cada cinco personas en todo el mundo creía que el acceso a Internet es un derecho fundamental.
El internet en México es una porquería, de lo peor del mundo sin duda. Caro, lento, con muchas fallas, no existen proveedores que den buen servicio y los servicios dedicados, esto es, aquellos que garantizan ancho de banda, cobran carísimo porque usan cableado de fibra óptica propio o rentado y todo eso es muy caro, por lo que solo algunas de las grandes empresas se pueden permitir este tipo de conexiones.
 
#9
esta excelente, solo que no veo el caso de que le digas a slim, finalmente el acataria las reglas del gobierno (en finlandia, los obligo el gobierno a los ISP)

a quien tendriamos que decirles y exigirles, es justamente al gobierno, pero si no hemos podido lograr que RESPETEN la ley, la justicia (abc guarderias y demas), ya ni siquiera que desquiten su sueldo, mucho menos pedirles que les exigan a los proveedores de internet (jajajaj, como si slim les dijera, "si, claro, lo que uds manden")

bien por finlandia
Aqui en Mexico no tenemos gobierno, aqui mandan los empresarios y por eso impusieron a Calderon¿no me crees? Preguntale al propio Slim, Bimbo, televisa, tvazteca y por si todavia dudas investiga para que se apropiaron de lafibra optica previamente pagada por los impuestos del pueblo.
 

Ajtzak

Bovino maduro
#12
Me parece muy bien compañero, ojala algún día se lleve a cabo en México.
Solo como peculiaridad quiero mencionar que a algunas personas en este país les hace mas falta un plato de frijoles que una conexión de banda ancha. O sea, proyectos así están poca madre, pero para llevarlos a cabo primero deben atenderse las prioridades.

Aclaro que no quiero llevarte la contraria. Pero se me hizo muy curioso el titulo, sobre todo la parte que dice: "Oíste Slim".
Y bueno, creo que en esos países es posible porque no hay las mismas carencias que en México, hablando de sus habitantes.
 

T @ T o ' S

Bovino adicto
#13
Me parece muy bien compañero, ojala algún día se lleve a cabo en México.
Solo como peculiaridad quiero mencionar que a algunas personas en este país les hace mas falta un plato de frijoles que una conexión de banda ancha. O sea, proyectos así están poca madre, pero para llevarlos a cabo primero deben atenderse las prioridades.

Aclaro que no quiero llevarte la contraria. Pero se me hizo muy curioso el titulo, sobre todo la parte que dice: "Oíste Slim".
Y bueno, creo que en esos países es posible porque no hay las mismas carencias que en México, hablando de sus habitantes.

Buen punto de vista y tienes razon
 
#14
al contrario... en mejiko los putos del gobierno aumentan los impuestos para akellos ke usan "telecomunicaciones".. lejos de ke lo vean komo una necesidad para el desarrolo del pais, lo toman komo un lujo... pero eso si, es una necesidad sus sueldos miyonarios bonos y demas.. komo soy de oajaka, votare por eviel porke sera el gobernador del kambio... jajajajajajajajjaajajjjajajajajajajjajajaajjajaaaa.... k mierda pasa en este paisssssssssssssssssssssss.................!!!!!!
 

Dragut

Bovino Milenario
#15
Solo como peculiaridad quiero mencionar que a algunas personas en este país les hace mas falta un plato de frijoles que una conexión de banda ancha. O sea, proyectos así están poca madre, pero para llevarlos a cabo primero deben atenderse las prioridades.
Completamente de acuerdo, hermano... lo primero es antes.

creo que en esos países es posible porque no hay las mismas carencias que en México
Pues... qué sé yo, eh? Miren la nota de esta mañana:

Acceso gratuito a Internet inalámbrico para Rocinha, la mayor favela de Brasil

Efe | Río de Janeiro
Actualizado viernes 02/07/2010 11:28 horas

Los más de 100.000 habitantes de Rocinha, una favela de Río de Janeiro considerada como la más grande de Brasil, tendrán acceso gratis a Internet inalámbrico, según informaron las autoridades.

El programa está a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Estado de Río de Janeiro con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica, que ha patrocinado la implantación de la red inalámbrica, según la Agencia Brasil.

Este servicio forma parte del programa Río Estado Digital, que ofrecerá también cursos de profesionalización y servicios para los internautas de la favela.

Rocinha se suma así a Santa Marta, Cantagalo y Ciudad de Dios, las otras tres favelas de Río de Janeiro a las que la administración regional ya ha dotado con el servicio de acceso gratuito a Internet sin cables.
Abrazotes.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#16
Solo como peculiaridad quiero mencionar que a algunas personas en este país les hace mas falta un plato de frijoles que una conexión de banda ancha. O sea, proyectos así están poca madre, pero para llevarlos a cabo primero deben atenderse las prioridades.
Sucede que tambien es una de las prioridades, el retraso tecnológico nos hace también dependientes de otros países y nos obliga a darles "garantías" a esos países (no pagan impuestos, obtienen inmunidades políticas y judiciales, instalación de fábricas casi gratuitas).
Es demasiado el trabajo que el gobierno no está haciendo: deben de atender problemas de justicia, educación, pobreza, laborales,etc; todo al mismo tiempo, por eso es que existen tantas dependencias y secretarías gubernamentales, y para eso nos sangran con los impuestos. Aquí el problema es que lucran con las necesidades y nos venden al mejor postor.
 

Meshif

Bovino maduro
#17
Pero mis compañeros, no es mi intencion insultarlos y mucho menos faltarles al respeto, pero estan hablando como el clasico mexicano hechando culpas, estoy completamente deacuerdo en lo que dicen, pero recuerden que el gobierno es el que trabaja para nosotros y si nosotros como patrones no les sabemos exigir, ellos seguiran actuando como se les venga en gana, si existen otras preoridades como para mi la mas importante es la educacion porque de ahi tambien combates problemas de inseguridad, si una persona busca una mejor calidad de vida y poco a poco la va alcansando entonses no tiene la necesidad en caer en el ocio y por consecuente la delincuencia aunque tambien queda de cada persona... pero al gobierno no les combiene que aprendamos a "leer"....

Creo yo que, no por esas madres del bicentenario y centenario, que estan tambien en nosotros no solamente en manos de nuestros empleados....

:)
 

alihanz

Bovino de la familia
#18
Ya ven que no se necesita que "la sociedad este preparada". Mientras los cambios se den, se amoldaran a la situacion

Y si, ya dije en otro psot pareciod que hay prioridades antes que el acceso a internet: De que vale tener internet gratis si es el esatdo el que me va a decir que es lo que debo ver y que no, que es obsceno y que no, que es ofensivo y que no.
 

Ajtzak

Bovino maduro
#19
Pues... qué sé yo, eh? Miren la nota de esta mañana:
Abrazotes.
A cabrón, jamas lo habría imaginado.
En mi opinión, es algo incoherente, ¿Cuantas personas sabrán usar un PC en una favela?
Igual he visto esto en algunas plazas del estado de México, como Ixtapaluca, Chalco, Texcoco, pero no se compara el indice de desarrollo humano de Texcoco, por ejemplo, con el de una favela.
Sucede que tambien es una de las prioridades, el retraso tecnológico nos hace también dependientes de otros países y nos obliga a darles "garantías" a esos países (no pagan impuestos, obtienen inmunidades políticas y judiciales, instalación de fábricas casi gratuitas).
Es demasiado el trabajo que el gobierno no está haciendo: deben de atender problemas de justicia, educación, pobreza, laborales,etc; todo al mismo tiempo, por eso es que existen tantas dependencias y secretarías gubernamentales, y para eso nos sangran con los impuestos. Aquí el problema es que lucran con las necesidades y nos venden al mejor postor.
No dije que el desarrollo tecnológico no fuera importante, dije que hay cosas mas importantes. Tal vez para todos o la mayoría de nosotros el internet ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, pero también existen hogares donde comer pollo cada ocho días es un lujo.
 
#20
A cabrón, jamas lo habría imaginado.
En mi opinión, es algo incoherente, ¿Cuantas personas sabrán usar un PC en una favela?

No dije que el desarrollo tecnológico no fuera importante, dije que hay cosas mas importantes. Tal vez para todos o la mayoría de nosotros el internet ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, pero también existen hogares donde comer pollo cada ocho días es un lujo.
Bajo ese rubro lo prioritario es la seguridad¿de que sirve que vayas bien comido si saliendo de la casa o ahí mismo te ejecutan? . O puede ser prioridad el trabajo, porque la otra forma de conseguir alimento es robando o mendigando....
Es un avance, el hecho de que los servicios se ofrezcan a los que realmente están pagando y no a particulares genera una confianza y balancea un poco el asunto de la riqueza y recursos.
Si nos empecinamos en que no es posible estudiar porque primero es la papa pues ya valió, aunque suene satánico, hay muchos que es prioridad afortunadamente la libran y pueden hacer uso de una pc prestada para seguir avanzando y después apoyar a los que se han ido rezagando....ahora que si le siguen la corriente al Slim pues no compartan internet y si ustedes la pagan que la pague el otro porque que fregon, de gratis.
Si la fibra optica pagada con nuestros impuesto se canalizara a las escuelas y alggunos centros, los ISP d eMEX(Slim) de inmediato ponen el regaño a Calderon o bajan los precios; de ahí la importancia.
 
Arriba