El Amor... Es un estado Mental ?

Moonita

Bovino adicto
#1
Crees Que El Amor Es Un Estado Mental... O Realmente piensas que tieene que ver con el corazón?


-----------

En mi caso lo tomo como alqo mental, es un simple organo el corazón y cuando decido olvidar a alguien rápido lo consigo. En mi opinión la mente es extremadamente Poderosa.
 

santana7

Bovino Milenario
#2
Concuerdo contigo, el corazon es un simple musculo que bombea sangrea, pero se creia que ahi se alojaban las emociones y sentimientos porque se descubrio que si se retiraba el corazon la persona moria, por eso, pero si, el amor es un simple estado mental, obviamente impulsado por hormonas y neurotransmisores.
Claro, este estado mental puede ser el mas placentero o el mas doloroso.
 

achulito

Bovino adicto
#4
jaja les falta enamorarse, pues no es por ser cursi, pero si podran ser hormonas y etc.. pero les faltan novia o novio que sea chido, les trate bien y eso hace que no quieras olvidar rapido ala gente, pero cada cabeza es un mundo, esta es mi opinion.
 
#5
es un estado mental, un sentimiento como el miedo o la felicidad...lo cierto es que a veces cuando vemos a esa persona importante el corazòn empieza a latir màs rapido y tenemos una serie de reacciones...aaah..que bonito es el amor xD
 

LinaRock´s

Bovino adicto
#6
Hablando centíficamente, lo menos que influye es el cprazón, pero no podemos negar que al ver a la persona que amas, al estar con ellas, hasta se siente la sensación de que el corazón lata más rápido...o no? jaja
 

fabianpoli

Bovino adicto
#8
ps si es un estado mental, y eso del corazon, leeo que dicen q bombea mas rapido ps si weyes
estan nerviosos o con sensaciones, etc(tambien metales) y eso de decir
"corazon"dudo que se refieran muy literalmente a este de esa forma
mas bn es retorica refiriendose a lo que nos hace sentir
una comparacion de importancias o algo asi
XD mi humilde opinion
pero si, arriva el amor q no!!!!XP
 

Moonita

Bovino adicto
#9
¬¬ Es cierto late más rápido y cuando te lastiman el corazón te duele T_T no encuentro una explicación exacta. Pero mi cerebro puede ser más fuerte que mi corazón ¬¬ XD
 
#10
no, el corazon no tiene que ver, nada.
pero el hecho de que se relacione el corazon con los sentimientos viene de egipto(segun un documental que vi xD)
 

gamesbon

Bovino maduro
#11
el amor es un estado emocional por esto:
cuando tu te sientes en un estado de enmorado pues es una creacion de un tipo de sustacia en el cerebro que se crea a partir de la adolecencia y pues esta sustacia ase que nos sintamos enamorados y pues como el sentimiento del amor es grande pues asemos decimos cosas sin sentido es eso
pero para que preguntas una ves que sepas esto no seras la misma
jajaja no sierto en pocas palabras es el mejor sentimiento que existe
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#12
Esa creencia viene de tiempos del oscurantismo medieval, donde se creía que el cerebro era inútil y todas las funciones vitales correspondían al corazón ;)

Y no es un estado mental, es un conjunto de reacciones fisiológicas :djba-k:
 
#17
jaja les falta enamorarse, pues no es por ser cursi, pero si podran ser hormonas y etc.. pero les faltan novia o novio que sea chido, les trate bien y eso hace que no quieras olvidar rapido ala gente, pero cada cabeza es un mundo, esta es mi opinion.
es un estado mental, un sentimiento como el miedo o la felicidad...lo cierto es que a veces cuando vemos a esa persona importante el corazòn empieza a latir màs rapido y tenemos una serie de reacciones...aaah..que bonito es el amor xD
Hablando centíficamente, lo menos que influye es el cprazón, pero no podemos negar que al ver a la persona que amas, al estar con ellas, hasta se siente la sensación de que el corazón lata más rápido...o no? jaja
:):):) jajajaja pero si concedes que duele por esa zona del corazon
El amor como tal es un sentimiento, no existe corporalmente es una idea nada mas, a nivel fisico es un monton de quimicos que se sueltan con la felicidad o cuando comemos chocolate (aja por eso los chocolates son famosos entre las parejas) asi que lo del corazon es una mera metafora, obvio nada se aloja en el organo vital del cuerpo mas que sangre jajaja
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#18
el corazon es...todo lo que puedes llegar a sentir, cada parte de tu corazon esta llena de amor, tus vivencias el amor que recibes te lo dan de corazon, si amas a alguien lo guardas en el fondo de tu corazon ooooo el corazon...:mota:
se oye bien chido no?? jaja pero es simbolico...todos sabemos que es cuestion de un sistema llamado limbico que es el que se encarga de todo eso, y algo muy importante que la ciencia no ha podido descubrir es...que tu alma y tu espiritu tienen tambien que ver, por eso cuando pierdes a alguien que quieres o amas te duele, por que si enrealidad era sincero ese amor que sentias queda en tu alma y en tu recuerdo, si ese amor no es sincero...de tu cerebro no pasa, y enrealidad lo que te duele es el orgullo aunque sea inconcientemente...
 

fitzmaster

Bovino adicto
#19
En si es una reaccion quimica de la Oxitocina una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro. En las mujeres, la oxitocina se libera en grandes cantidades en respuesta a la estimulación También se piensa que su función está asociada con el contacto y el orgasmo. Algunos la llaman la "molécula del amor" o "la molécula afrodisíaca". En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianzay generosidad entre personas.
 

K-rin

Bovino Milenario
#20
en mi umilde opinion

la mente es poderosa pero la mente deja de ser mente si el corazon deja de latir

las sensaciones del enamoramiento no son si no simples reacciones fisiologicas
y "la mente", ignorante de esto, lo representa como "mariposas en el estomago" o
"siempre que estoy contigo me siento bien, me animo, me dan ganas, etc"
cuando no son si no un monton de endorfinas que se liberan en el cuerpo

en conclucion yo diria que sentirse enamorado es "mental"
y se representa en el cuerpo en modo se sensaciones que "la mente" no puede explicar bien
como:
energia inexplicable aunque cuando te sentias cansado antes de ver o sentir a esa persona
mariposas en el estomago
sensacion de dolor en el pecho[carazon] cuando esa persona no esta o te hace daño
crisis de razon cuando esa persona es feliz y no es contigo
"insomnio feliz" por que no puedes dormir de la emocion de verl@ o estar con el o ella al dia siguiente
todo esto dista mucho de deshacerse de el recuerdo de alguien
si te enamoraste de esa persona no lo puedes eliminar asi como asi de hecho hasta años puede costar incluso he sabido de vidas echadas a perder por no poder eliminar ese recuerdo

aun asi todos lo que se han enamorado no cambiarian esa experiencia por nada del mundo aun haya sido dolorosa
como saber si estubiste o estas enamorad@?
pues hay muchos escritos por hai pero mas puntual diria que:

esa persona tiene tu voluntad te dice algo y lo haces o procuras hacerlo aveces en contra de tu voluntad
estas al pendiente de que necesita y...
tambien de donde esta que hace y cosas asi [aveces por tener un control y otras por ejercerlo totalmente]
su opinion tiene gran peso en tu estado de animo y toma de deciciones
por lo general esa persona puede hacerte daño facilmente
[quiza por la misma vulnerabilidad a la que se expone el o la enamorada]
y en algunos casos un aguante y resistencia a la mala vida que "esa" persona impone
y otros puntos mas
si no has tenido de perdido alguno de los puntos mencionados NO has estado ni estas enamorad@
asi es, al amor apendeja pero solo por un tiempo
despues de ese tiempo si la pareja sobrevive nace el amor real si no quedan juntos por combeniencia, costumbre o deceo
espero sirva
Saludos!!!
 
Arriba