¿cuanto cobrar por cambiar fuente de poder?

vihulepa

Bovino adicto
#1
me trajeron una compu que se le achicharro la fuente de poder, afortunadamente no afecto nada mas ya la probe con otra fuente y la compu funciona perfectamente. Pero no se cuanto cobrar por cambiar la fuente de poder y por limpiar la compu porque tiene tanta peluza que parece un gabinete de peluche por dentro.

la fuente de 480 w aca esta en $248 pero cuanto cobro por la mano de obra de la limpieza y el cambio de la fuente??

gracias de ante mano :vientos:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
cobra otros 200 pesos yo es lo que cobro por cambiar fuente y limpiesa interna mmm cobrale 500 en total por tdo si se le hace caro bajale 100 pero no mas SALUDOS!!!!!
 

JPRdilan

Bovino adolescente
#6
Ba- Knal no seas encajoso x cambio de fuente de poder cobra $50 x limpieza dependiendo de como realizaste la limpieza $100 o $150, eso seria lo justo... mas lo de la fuente, entregaras factura + IVA, porque si empiezas a encarecerte ya no volverán a buscar y perderás 1 cliente potencial para mantenimiento preventivo o correctivo ve a futuro....
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#7
lo justo

Ba- Knal no seas encajoso x cambio de fuente de poder cobra $50 x limpieza dependiendo de como realizaste la limpieza $100 o $150, eso seria lo justo... mas lo de la fuente, entregaras factura + IVA, porque si empiezas a encarecerte ya no volveran a buscar y perderas 1 cliente potencial para mantenimiento preventivo o correctivo ve a futuro....

me parece una exelente forma de cobrar otros te dicen que 500 pesos, no manches es carisimo, 50 pesos por cambiar la fuente y 100 por limpiar la compu, claro debes decirles que pese a que sigue funcionando la computadora pudo haber daño en la tarjeta madre un corto o una sobretencion generada por la fuente quemada te pudo havber dañado piezas como capacitores que no te van a dar problemas inmediatamente pero al paso de los dias o meses la maquina puede fallar por lo que tu responsabilidad abarca solo la fuente, otra cosa no puedes garantisar un fuente si ellos no tienen un regulador en buenas condiciones, nadie te va hacer valida la garantia de una fuente quemada por sobrevoltaje, aca la gente esta muy verde o es muy abusona con la raza, que es eso de 500 pesos por conectar 3 cables y apretar 4 tornillos, claro si tu fuieste por la fuente agregale otros 50 pesos de gasolina,
 

CAMVS

Bovino Milenario
#8
Si piensas dedicarte a esto sería conveniente que diseñaras algún formato de servicio en el cual incluyeras que es lo que abarca tu garantia y responsabilidades del cliente, se me hace excelente el precio de 50 por el cambio de fuente y 100 a 150 el mantenimiento preventivo, verás que manejando un formatito el cual le des a tu cliente no dudara de la calidad de tu servicio por que en la honestidad esta la verdadera clave para ser un buen técnico.
Saludos y suerte en tu chamba
 

Timonel

Bovino adicto
#12
bueno no estoy a favor ni encontra de cobrar caro o varato, mas bien de acuerdo al sapo la pedrada, pero si 500 varos por cambiar fuente de poder y limpiar(aunque este demasiado sucia) si es mucho, ¿a menos que esten incluyendo ya el presio de la fuente? asi pues si
seria algo como esto:
$250. de la fuente
+$200. de la mano de obra
+ $50 de gas
----------------
$500 varos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#13
yo no soy abusivo yo cobro dependiendo de quien me pide sevicio por mi casa eso lo cobro en 350 o 400 con todo y fuente pero en mi trabajo asta 800!!! puedo cobrar por la zona donde estoy todo depende de las posibilidades de la gente
AH Y EN LOS 350 O LOS 400 O LOS 500 QUE DIJE AL PRICIPIO INCLUYO LA FUENTE DE PODER NUEVA!!!!!!!!!!
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#14
ni si ni no sino todo lo contrario

yo no soy abusivo yo cobro dependiendo de quien me pide sevicio por mi casa eso lo cobro en 350 o 400 con todo y fuente pero en mi trabajo asta 800!!! puedo cobrar por la zona donde estoy todo depende de las posibilidades de la gente
AH Y EN LOS 350 O LOS 400 O LOS 500 QUE DIJE AL PRICIPIO INCLUYO LA FUENTE DE PODER NUEVA!!!!!!!!!!

Cuando entro a un taller automotriz lo primero que me fijo es que tengan lista de precios, eso habla de la seriedad de las personas, me parece infinitamente mas dificil la reparacion de autos que la de computadoras y ellos estan logrando homologar precios en sus procesos, no se porque los tecnicos en sistemas no hacen lo mismo, cuando alguien al que le cobraste 800 se le presenta el mismo problema y otro tecnico le combra 350 pesos o piensa el primero es una rata o el segudo es un balin, nos estamos desprestigiando nosotros mismos, por eso supongo que tienen tanto existo los POST de cuanto cobrar por cierto trabajo . no creen?
 

Duncaras

Bovino maduro
#15
chavo tu cuota debe de ser de 100 por la limpieza y de 50 a100 por el cambio de la fuente y como te dicen si tu fuiste a comprarla sumale 50 por gastos de pasaje o gasolina y estacionamientoasi q cuando menos son 200 y max 300 si malbaratamos nuestro trabajo damos a entender q lo q hacemos no es nada profesional. acercate a un centro de servicio con fama ya sea a cualquier tienda departamental donde den servicio y por el cambio de fuente son 150 y limpieza otros 150 mas el costo de la fuente q ellos le suben a su precio normal asi q. APRENDE A VALORAR TU TRABAJO !!! VALORATE PARA Q OTROS TE VALOREN Y SE 100% ETICO Y RESPONSABLE
 

Pervertido777

Bovino adolescente
#16
chavo tu cuota debe de ser de 100 por la limpieza y de 50 a100 por el cambio de la fuente y como te dicen si tu fuiste a comprarla sumale 50 por gastos de pasaje o gasolina y estacionamientoasi q cuando menos son 200 y max 300 si malbaratamos nuestro trabajo damos a entender q lo q hacemos no es nada profesional. acercate a un centro de servicio con fama ya sea a cualquier tienda departamental donde den servicio y por el cambio de fuente son 150 y limpieza otros 150 mas el costo de la fuente q ellos le suben a su precio normal asi q. APRENDE A VALORAR TU TRABAJO !!! VALORATE PARA Q OTROS TE VALOREN Y SE 100% ETICO Y RESPONSABLE
komo dice el wey de aka arriba...
kobrale.... 1000 pesitos...

le explikas... k utilizaste...

desarmadores cromados de titanio, con puntas forradas de ceda pa no rayar los tornillos

en vez de aire komprimido, dile k la limpiaste kon tu aliento,

..y kon aciete para bebes, etc etc...
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#18
normalmente me baso en 2 cosas, el pez y el sentido...

el pez es si es un pez grande o uno chico..

y el sentido si es algo tecnico o algo facilito..

recuerda lo barato crea desconfianza, por eso hay muchos tecnicos de $50..

yo a un pez grande le cobraria hasta $1000 a $1200..

a uno chico desde los $500 a $700..
 

NS 1989

Bovino Milenario
#19
normalmente me baso en 2 cosas, el pez y el sentido...

el pez es si es un pez grande o uno chico..

y el sentido si es algo tecnico o algo facilito..

recuerda lo barato crea desconfianza, por eso hay muchos tecnicos de $50..

yo a un pez grande le cobraria hasta $1000 a $1200..

a uno chico desde los $500 a $700..
simon amigo tu si comprendes a los verdaderos tecnicos que estudiamos y los que no tambien yo no tengo un papel que habele lo que se pero a cualkier chavo que estudia eso en un conalep si no se nutre por fuera practicando de nada le sirve el papel lo que te enseñan en escuelas es un fiasco yo me eh chingado a ingenieros cobrando menos pero tampoco malbaratando mi trabajo lo de la fuente 800 varos como dige esta bien PERO SI TIENE LANA EL QUE SOLICITO EL SERVICIO tomando en cuenta que la makina podria ser de marca pero como ya te digeron 500 varitos contando la fuente y limpiesa general es mas que exelente para ganar confiansa entre tus clientes y si te frecuentasn para varios trabajos tu les puedes hacer ligeros descuentos si te recomiendan con mas gente SALUDOS!!!!!!!!!
 
#20
a lo mucho 150 o 200 ,,es una actividad super sencilla ......si ati te costo trabajo deducir q la fuente estaba dañada alo mejor por eso quiers cobrar caroo .pero 150 es lo mas justo y con factura ..,,500 pesos ya seria para otro tipo de servicio..
 
Arriba