Los fans del anime se consideran frikis?

hiuga10

Bovino maduro
#1
hola compañeros del corral miren he abierto este tema por esta razon

hace unos dias mire un reportage en la television sobre una manifestacion de una

nueva tribu urbana los cuales se hacen llamar frikis(raros segun se) pero cual fue mi

sorpresa cuando observe q todos eran fans del anime,lo supe por q ellos lo dijeron

ademas d q casi todos estaban con su respectibo cosplay y me pregunte yo soy fan

del anime y manga ,ademas de los videojuegos pero no me considero friki .

mi pregunta es compañeros bakunos fans del anime y manga

¿ustedes se consideran frikis o extraños para las personas q los rodean?

por favor comenten quisiear saber su opinion.:chommy:
 

Lord Vicious

Bovino Milenario
#3
¿ustedes se consideran frikis o extraños para las personas q los rodean?

ps todos en alguna parte somos extraños a las demas personas...
ahora en cuanto a ser frikis creo que la mayoria nos gusta mas el termino otaku aunque hay ciertas diferencias en cuanto a ser otaku y ser friki segun se... mas que nada en terminos de españa.
tengo entendido y me corrigen por favor si estoy mal, en que el friki esta mas arriba que el otaku ejemplo: dices que te gusta el anime, manga y video juegos lo que te convierte en un otaku con el solo hecho de que te gusta el anime y manga y siento que el friki es aquel que va mas alla de un gusto casi podria decir que es aquel que vive y muere por el anime exagerando las cosas xD
yo me considero otaku.
por cierto tambien vi el reportaje en tvapezta y creo que muchos confunden el termino debido a que el dia del orgullo friki fue en honor a la fecha que se estreno starwars episodio 4 el 25 de mayo de 1977 asi que no se porque muchos meten lo que es star wars con el gusto del anime aunque ciertamente comparten algo el ser "raros" a los ojos de los demas...
yo pienso que no es nada malo al contrario es bueno y bonito ver tanta diversidad de pensamientos y gustos en la sociedad y que poco a poco la gente acepte a ese tipo de personas asi como cuando salieron los punks, los darks, goticos, rastafarios, etc.
podriamos decir que esta es una minoria y que generalemente se considera tranquila ps no conosco a ningun friki-otaku que sea malicioso generalemente cada quien esta en su mundo y no se mete con nadie...

bueno espero haber ayudado un poco con mi respuesta :vientos:
 
#4
Hola parese k soy el primero en contestar ha esta pregunta y ... mi opinien es k :
la gente k nos llama frikis ho en su caso raros son personas k no salen de lo abutual k sineten k deben aser lo k las masa dicen y eso es lo k ami no me gusta en mi caso yo no me siento raro es solo un hobi una destracion para nosotros yo soy fanatico del anime, del manga y de los videojuegos, pero hay k saber cuando aserlo y conkien platicar por k tambien seria molesto si solo hablaramos de anime y mas con jente k no sabe del tema por eso damos pie a k nos yamen raros ho frikis por eso lo digo es solo una moda al igual k el regueton ho como se escriba, las novelas, las pelocilas (peliculas) etc. por eso digo k nosotros no somos raros solo ampliamos nuestras fronteras para conocer mundos nuevos de tecnologia, humor, comedia, mesica etc. si solo por kerer conocer mas de otra cultura nos llaman raros es pura gente inculta he ignorante k no sabe k hay mas por aprender y no solo benos ha vailar regeton o como se escriba y coger k parese k en estos tiempos dejar de ser virgen es mas importante k aprender
bueno bakunos amigos aki ledejo mi respuesta y espero k comenten un poco de esto.pork yo tambien bi eso dato y me molesto
seraya matashita neeeeee. jejeje

Name: Marcos Aaron
Ocupacion
 

emorze_21

bOvInO gIf-MaKeR ≧▽≦
#5
creo que el termino es un poco ambiguo, pero me gusta mas Geek u Otaku(aunque geek en su traduccion vendria siendo equivalente a friki).
 

hiuga10

Bovino maduro
#6
pues mirean la neta espero q el tema q abri no ofenda a nadie por q esa no fue mi intencion

la verdad yo me considero un otaku y con mucho orgullo lo digo y como comentan arriba

ver anime,manga y jugar videojuegos pues ami parecer no es nada del otro mundo

aunq haga lo q digo tengo mi trabajo , boy a la escuela donde tengo amigos(as) con los q platico

o comento sobre series y eso no creo q afecte a nadie.

bueno sigan comentando q para eso abri el tema.
 

ziel

Bovino adicto
#7
ps todos en alguna parte somos extraños a las demas personas...
ahora en cuanto a ser frikis creo que la mayoria nos gusta mas el termino otaku aunque hay ciertas diferencias en cuanto a ser otaku y ser friki segun se... mas que nada en terminos de españa.
tengo entendido y me corrigen por favor si estoy mal, en que el friki esta mas arriba que el otaku ejemplo: dices que te gusta el anime, manga y video juegos lo que te convierte en un otaku con el solo hecho de que te gusta el anime y manga y siento que el friki es aquel que va mas alla de un gusto casi podria decir que es aquel que vive y muere por el anime exagerando las cosas xD
yo me considero otaku.
por cierto tambien vi el reportaje en tvapezta y creo que muchos confunden el termino debido a que el dia del orgullo friki fue en honor a la fecha que se estreno starwars episodio 4 el 25 de mayo de 1977 asi que no se porque muchos meten lo que es star wars con el gusto del anime aunque ciertamente comparten algo el ser "raros" a los ojos de los demas...
yo pienso que no es nada malo al contrario es bueno y bonito ver tanta diversidad de pensamientos y gustos en la sociedad y que poco a poco la gente acepte a ese tipo de personas asi como cuando salieron los punks, los darks, goticos, rastafarios, etc.
podriamos decir que esta es una minoria y que generalemente se considera tranquila ps no conosco a ningun friki-otaku que sea malicioso generalemente cada quien esta en su mundo y no se mete con nadie...

bueno espero haber ayudado un poco con mi respuesta :vientos:
si concuerdo contigo :vientos:los frikis son los k se viste cosplay y esas cosas k horror k verguenza ni lo pienso dos vecez en vestirme asi:) ami por regular nomas veo anime y manga nomazz :)
 

hakatri

Bovino adicto
#8
Creo que se confunden con el termino, la palabra Freak en efecto significa “raro“ y suele usarse como complemento para designar alguna extravagancia, por ejemplo “speed freaks“ (adictos a la velocidad) “danger freaks“ (al peligro) “sado freaks“ (al dolor) “freak dancer“ etc, que se refieren a alguien con un gusto excesivo por algo, al menos desde el punto de vista de la sociedad en general y si, conlleva una connotacion despectiva debida mas que nada a la incomprension y la ignorancia

Sin embargo la palabra “Friki“ es una derivacion de la anterior acuñada por quienes se saben raros en sus pasatiempos (entiendase raro igual a inusual, que no hay muchos) y que generalmente son hispano hablantes y se sobreentiende que son pasatiempos mentales, no fisicos y que la denominacion se la da la persona a si misma, o sea que a los ojos de los demas eres un freak pero desde tu punto de vista eres un friki, se podria entender como alguien con un gusto intenso sin llegar a lo obsesivo

Por lo tanto el ser otaku entra en la categoria de “friki“ si bien no en la de “freak“ asi como tambien entran los jugadores de rol, videojuegos, fans de peliculas, comics, libros, computadoras, gadgets, etc
 

Gdark

Bovino Milenario
#9
solo son puros wanna be me cae, son gente que quiere llamar la atencion diciendo SOOOOOOOOY DIFERENTE MIRENMEE. eso involucra todas las "tribus urbanas" y creo que esa clase de personas que solo buscan protagonismo (niños sin amor) son la pus de cualquier tendencia sean emos, darketos, rockers, otakus, geeks, etc. y que solo buscan crear un estereotipo para que la gente que no esta en el ambiente cuando sepa que vez anime diga haaaaaa y te vistes como card captor sakura??? (sic)

En ingles se les llama posers hahaha.
si no preguntenle a la frikipedia XD

http://www.frikipedia.es/friki/Poser
 

bathusay

Bovino Milenario
#10
no se preocupen x lo q ven en la tele xq como todo lo desconocido lo hacen ver mas deconocido y algo feo yo me considero solo adorador del anime lo q pasa es q ultimamente esto del cosplay se esta haciendo una moda mal arraigada como todo lo q se hace en mexico y eso deja mal parado al gremio
 

X-KIRA

Bovino Milenario
#11
Pues en la tele luego sacan cada jalada y ya ni lo crees, recuerdo que decian que los que nos vestiamos de negro eramos pseudosatanicos.. yq ue andabamos mucho en la depresion.. osea nada que ver...

Pero ya que mucho aclararon el punto.. Freaki.. es una persona rara, de hecho hasta donde se la primera vez que se utilizo esta palabra fue en la pelicula "Freaks" de Bowling o algo asi (que por cierto se las recomiendo ampliamente) donde se mostraba a gente con deformidad... lo que despues se adapto esta palabrba a "Freakis" lo que vendria siendo gente "Muy Extraña" o que muchas veces no es de agrado visual, la foto que puso el compañero es el claro ejemplo...

Ahora Otaku se refiere a un fanatico... en japon se usa para la gente enajenada con algo, por estos lares se adopto esta palabra para la gente que nos gusta el Anime...
son conceptos totalmente diferentes y de hecho me atreveria a decir que el Freaki es aun mas enajenado que el mismo Otaku... al grado que ya podria afectar su vida...
 

bathusay

Bovino Milenario
#12
q ni q como la palabra aoptada akibahei q se referia al grupo de jovenes q se reunian en un lugar llamado akibajara en japon o algo asi q aqui la adoptaron sin saber q onda d q osease ya tambien se hicieron llamar asi
 

alihanz

Bovino de la familia
#13
El verdadero animero no anda vistiendose de algo que nunca en su vida sera...

Para eso compra sus muñecos a escala real de las escalayers.....X3
 

Ghoulscout

Bovino maduro
#17
Y la globalización ha llegado

Espero que no se me acuse de tocar temas y conceptos un tanto políticos en la sección de anime, pero en serio que todo esta relacionado, espero no confunir y ser lo más preciso posible.

En el principio de los tiempos, la primera palabra fue OTAKU y desde entonces, los que pertenecemos a esta generación, que duro mucho tiempo, nos identificamos con esta manera, lo del COSPLAY no es algo nuevo, es ya una tradición, pero debido a un incidente donde un adulto que era aficionado (y no precisamente solo al anime) mato a varias personas (creo que eran niños pero no recuerdo bien), fue que la palabra OTAKU adquirio un tono despectivo, pero antes de ese incidente no era asi, pero esa palabra tenia una fuerza impresionante incluso antes de aquel incidente y para muestra los que ya saben de la historia del anime, me darán la razón si les menciono un anime en especial:

OTAKU NO VIDEO

Este es un clásico del estudio GAINAX (Sí, el mismo que hizo EVANGELION y NADIA), donde se parodiaba la vida de un OTAKU, cuando la palabra adquirió un tono despectivo, la gente de españa prefirió tomar otra palabra para no ser confundida con algo que no tenia una significación positiva y por eso adoptaron la palabra FRIKI, veanlo, para quienes llevan tiempo en el medio, sabrán que esa palabra solo se usa en españa y se veia en revistas traidas de alla que llegaban a México (MINAMI, DOKAN y otras) que tenian ya sus propios terminos entre ellos el de FRIKI, no les quedo de otra a algunos por la influencia de esas revistas (Y porque traian CD's con música, videos, imagenes, programas y hentai<-ignoren esto último, yo no lo compraba por eso :chavo:), ya que andamos con esa palabra, veamos el significado:

Pocket Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press:
freak1 /fri:k/ sustantivo
  1. (abnormal specimen) fenómeno m;
    (monster) monstruo m
  2. (unnatural event) fenómeno m
  3. freak2 adjetivo (before n) ‹weather› inusitado;
    ‹happening› inesperado


http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=freak

Esto es de FREAK de donde viene FRIKI y como dije tiene sus origenes en españa (El termino que no la palabra).

Ya después debido a como ya dijo alguien, la ciudad de Akihabara se volvio un centro muy importante, la juventud nueva que apenas y conoce el mundo del anime, no queria ni quiere estar relacionada ni con OTAKU ni con FRIKI, por eso inventaron un nuevo termino que fue el de AKIBA-KEI, lo que para mi fue una total estupidez, y es motivo de peleas y discusiones entre LA NUEVA Y LA VIEJA GENERACIÓN (Que triste es aceptar que ya somos la vieja pero es con orgullo).

En lo personal es debido AL MOUNSTRUO DE LA GLOBALIZACIÓN donde el afan de generalizar y colocar todo en una sola medida/palabra, hace que todo se englobe y no se permita la diversidad.

En mis tiempos no había nada de Frikis, Akiba-Kei, Emos, Skatos, Gamers, Geeks, ni nada de esas cuestiones de divisiones sociales, ahora les llaman tribus urbanas, en mis tiempos eran MOVIMIENTOS CULTURALES O SOCIALES, entre estos podemos destacar el DARK y el PUNK, que para quienes sepan lo que es en verdad eso, sabrán que no es una moda (Que lo han vuelto una moda es diferente y es por lo mismo del efecto de la globalización)

Lo de menos es la palabra que uses sino que disfrutes lo que haces, el cosplay por mucho que lo puedan criticar, es algo que solo se hace en el momento y ya, no es como si todos los que nos gusta el anime vistieramos asi todos los dias, y si a esas vamos también serian poser los que se disfrazan y hacen fiesta en halloween.

¿Como se les llama a los que les gusta patinar? Patinadores (no Skaters por favor)
¿Como se les llama a los que les gusta montar y correr con caballos? Jinetes
¿A los que les gusta el futbol? ¿La pintura?


Ya sea que la disfruten viendo o haciendola, todos se les llama de alguna forma, porque se les va a criticar a los Otakus (o el termino que prefieran) si no es nada diferente de los otros gustos.

NOTA: Eso del desfile del día del orgullo friki en Puebla es una exageración, con eso si no estoy de acuerdo, pero bueno, cada quien sus vidas. Saludos
 
#18
Creo que se confunden con el termino, la palabra Freak en efecto significa “raro“ y suele usarse como complemento para designar alguna extravagancia, por ejemplo “speed freaks“ (adictos a la velocidad) “danger freaks“ (al peligro) “sado freaks“ (al dolor) “freak dancer“ etc, que se refieren a alguien con un gusto excesivo por algo, al menos desde el punto de vista de la sociedad en general y si, conlleva una connotacion despectiva debida mas que nada a la incomprension y la ignorancia

Sin embargo la palabra “Friki“ es una derivacion de la anterior acuñada por quienes se saben raros en sus pasatiempos (entiendase raro igual a inusual, que no hay muchos) y que generalmente son hispano hablantes y se sobreentiende que son pasatiempos mentales, no fisicos y que la denominacion se la da la persona a si misma, o sea que a los ojos de los demas eres un freak pero desde tu punto de vista eres un friki, se podria entender como alguien con un gusto intenso sin llegar a lo obsesivo

Por lo tanto el ser otaku entra en la categoria de “friki“ si bien no en la de “freak“ asi como tambien entran los jugadores de rol, videojuegos, fans de peliculas, comics, libros, computadoras, gadgets, etc
jajaja simple y sencillamente excelsa la respuesta

hay no otra estupidescomo las de los emos ahora a todos loss que nos gusta el anime nos acusaran
¬¬ no se por que siento que cada que veo tus comentarios suicune (con todo respeto) siento que me golpearan con un golpe tres estrellas little mac en punch out... en fin

pues es cuestion de definicion de la palabra, la verdad yo hago COSPLAY y del bueno, y tengo amigos que hacemos cosplays, no confundan cosplay con disfrasarse que nada tiene que ver creanme, disfrasarse es la cosa fea que a veces ven , cosplay es un arte
y si a veces nos la desvivimos por ciertas cosas, todos, asi que no hay que sintetizar que eso es gay, saludos
 

magoma07

Bovino de alcurnia
#19
Pues yo si me considero friki a mucha honra hermanos

ente mis actividades estan:

Anime/Manga
Juegos de rol
Videojuegos
Pelis Sci Fi
Comics(estos casi no)
Libros(Estos tampoco mucho solo los academicos)
Computadoras (de todo tipo)
Gadgets (o yeah baby)
Musica (Tambien es importante)
etc...

y de mis notas academicas ni hablemos

Viva lo friki

X3
 
#20
sin hacer bumping ¿como se les llama a los faneses de los comics? yo me se las medidas de la hermosa starfire de DC y hasta la epoca de nacimiento de Capitan America Contando minutos segundos y dias con meses y años de los que estubo congelado, ademas de que eso mi papa me lo heredo por que el tiene comics firmados por staan lee (3 exactamente) y pues este amor a los comics lo lleve al manga y anime de one piece (la mejor que hay le pese a quien le pese) y pues obteniendo material de coleccion de esta... en fin, creo que a fin de cuentas todos somos otakus, digo, quien no vio star trek, viajeros en el tiempo o hasta los super campeones o no se... friki de termino frak extraño... ya, cierren el tema, todos somos frikis =3
 
Arriba