el numero perfecto

gabo_darkness

Bovino Milenario
#1
hola a todos pues aqui aportando este tema espero que no este repetido lo busque y no lo vi asi que si esta que lo cierre un moderador.


el numero perfecto, sabian que el numero 9 es el numero perfecto.

¿porque? pues la respuesta es::chommy:

por que este numero al multiplicarlo por cualquier numero o cifra (exepto cero) y luego sumaro siempre nos dara nuevo, si no me creen hagan la prueba

9 x 374950 = 3,374,550 y esto se suma 3+3+7+4+5+5+0 = 27 y pues 2 +7 = 9

hagan la prueba con cualquier cantidad de numeros y sumenla asi y sera 9 bueno pues eso es todo y pues la fuente mmmmm eso me lo dijo un maestro aunque no recuerdo quien fue el que dijo eso.:vientos:

espero y les agrade saludos al corral
 

semeion

Bovino adicto
#6
jajaj cierto, si sumas tu fecha de nacimiento, en mi caso q naci el 27 de dic del 85, sale 9 eso se usa en numerologia para saber tu numero, pero se han preguntando perfecto para q???
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
Yo tengo entendido que un número perfecto es el 6, ya que es igual a la suma y al producto de sus factores...

Factores de 6: 1, 2, 3.

Suma A: 1 + 2 + 3 = 6
Suma B: (1 + 2 + 3 + 6) / 2 = 6
Producto: 1 * 2 * 3 = 6

Acá una referencia:

Código:
http://en.wikipedia.org/wiki/Perfect_number
 

perisonico

Bovino de alcurnia
#11
ya habia escuchado ese dato en un correo.. pero gracias por volver a recordar ese dato. por Cierto tambien me acorde con este dato sobre la pelicula de El 23 donde sale Jim Carrey donde todo los resultados de da 23. pelicula recomendada, no es de comedia como nos tiene acostumbrados. Saludos!!
 

saxhell

Bovino maduro
#14
Llamarlo asi como que perfecto , perfecto, siento q se queda corto, hay muchas relaciones como que mas aca en los numeros, que se merecian mas el titulo de Perfecto, como por ejemplo phi, pi o e.
En fin es cuestion de perspectivas
 

mickiux

Bovino maduro
#17
Saludos camarada te comento que como números perfectos hay mucho... pero tienen una definición un poco diferente a la que comentas

Un número perfecto es un número natural que es igual a la suma de sus divisores propios positivos, sin incluirse él mismo. Dicho de otra forma, un número perfecto es aquel que es amigo de sí mismo.

Así, 6 es un número perfecto, porque sus divisores propios son 1, 2 y 3; y 6 = 1 + 2 + 3. Los siguientes números perfectos son 28, 496 y 8128.

El matemático Euclides descubrió que los cuatro primeros números perfectos vienen dados por la fórmula 2^{n-1}\cdot(2^n-1):

* n = 2: 21 × (22 – 1) = 6
* n = 3: 22 × (23 – 1) = 28
* n = 5: 24 × (25 – 1) = 496
* n = 7: 26 × (27 – 1) = 8128
 

gabo_darkness

Bovino Milenario
#18
Saludos camarada te comento que como números perfectos hay mucho... pero tienen una definición un poco diferente a la que comentas

Un número perfecto es un número natural que es igual a la suma de sus divisores propios positivos, sin incluirse él mismo. Dicho de otra forma, un número perfecto es aquel que es amigo de sí mismo.

Así, 6 es un número perfecto, porque sus divisores propios son 1, 2 y 3; y 6 = 1 + 2 + 3. Los siguientes números perfectos son 28, 496 y 8128.

El matemático Euclides descubrió que los cuatro primeros números perfectos vienen dados por la fórmula 2^{n-1}\cdot(2^n-1):

* n = 2: 21 × (22 – 1) = 6
* n = 3: 22 × (23 – 1) = 28
* n = 5: 24 × (25 – 1) = 496
* n = 7: 26 × (27 – 1) = 8128

orale esta chido bueno en si lo de perfecto lo comento por que pues asi me lo dijeron mmm bueno quiza no sea el numero perfecto pero pues es un buen dato interesante que les aporto asi como varios de ustedes tambien me enseñan cosas como por ejemplo la teoria del numero 6 esta chida asi aprendemos de todo un poco saludos camaradas vacunos y gracias por sus comentarios
 
Arriba