Conky colors en ubuntu paso a paso - By Atxy2k

Someone in time

Bovino Milenario
#22
Quería compartir esto acá para no tener que abrir otro post... como andaba pimpeando el conky a mi gusto pues necesitaba tener lo que estaba sonando en el amarok y la solución es poner este código al final de $HOME/.conkyrc:
Amarok ${hr 2}
${execi 10 ~/.conky/amarok artist}
${execi 10 ~/.conky/amarok title}
${execi 10 ~/.conky/amarok album}
${execi 10 ~/.conky/amarok year}
${execi 10 ~/.conky/amarok genre}
y crear un script dentro de la carpeta $HOME/.conky llamado amarok con el siguiente contenido:
Código:
#!/bin/bash
# based on: amaroK info display script by eirc <eirc.eirc@gmail.com>
# amarok2 info display script by fireandfuel <fireandfuel@hotmail.de>
#
# requirements: amaroK 2 (!)

case "$1" in

# Now Playing Info
artist) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | awk '/artist/{print substr($0,9)}' ;;
title) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | awk '/title/{print substr($0,8)}' ;;
album) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | awk '/album/{print substr($0,8)}' ;;
year) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | awk '/year/{print substr($0,8)}' ;;
genre) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | grep genre ;;

esac
Espero que a alguien más le sirva... :vientos:
 

benjo117

Bovino maduro
#24
muchas gracias por el post, apenas tengo cerca del mes con Linux y con tu tutorial me fue muy fácil crear un conky para mi escritorio.
solo me llevo menos de 40 minutos y eso que calando todos los temas para ver cual me gustaba mas. excelente tutorial gracias chido!
 

atxy2k

Bovino adicto
#29
muchas gracias por el post, apenas tengo cerca del mes con Linux y con tu tutorial me fue muy fácil crear un conky para mi escritorio.
solo me llevo menos de 40 minutos y eso que calando todos los temas para ver cual me gustaba mas. excelente tutorial gracias chido!

De nada compa.... me alegra saber que llevando un mes en linux ya fuiste capaz de crear tu propio conky, la verdad que yo lo trate de instalar cerca del año y medio, y se me hizo muy complicado, ya una vez que le agarre.. y que busque lo que es el conky-color que es aun mas facil de instalar... decidi crear el tuto para todos aquellos que no sepan mucho de como hacerlo.. me alegra de verdad que yte haya servido.. un saludo...:)
 

atxy2k

Bovino adicto
#30
Quería compartir esto acá para no tener que abrir otro post... como andaba pimpeando el conky a mi gusto pues necesitaba tener lo que estaba sonando en el amarok y la solución es poner este código al final de $HOME/.conkyrc:
y crear un script dentro de la carpeta $HOME/.conky llamado amarok con el siguiente contenido:
Código:
#!/bin/bash
# based on: amaroK info display script by eirc <eirc.eirc@gmail.com>
# amarok2 info display script by fireandfuel <fireandfuel@hotmail.de>
#
# requirements: amaroK 2 (!)

case "$1" in

# Now Playing Info
artist) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | awk '/artist/{print substr($0,9)}' ;;
title) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | awk '/title/{print substr($0,8)}' ;;
album) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | awk '/album/{print substr($0,8)}' ;;
year) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | awk '/year/{print substr($0,8)}' ;;
genre) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | grep genre ;;

esac
Espero que a alguien más le sirva... :vientos:

Exelente aporte man.. jejeje!!:. estoy seguro de que a muchos les agradara, ya que la mayoria usa amarok..jejeje!!.. a mi me gusta mi banshe....;),,. jajajaja!!:...
 

benjo117

Bovino maduro
#32
Esta chido! aunque solo puedo poner 3 apartados, sistema, fecha y red o sistema, fecha, banshee, etc. ¿Porqué?

mmm no yo tengo sistema, fecha, rhythmbox ,hd, red. solo ponlas en un solo enunciado, y si tiene ya el calendario se te desabilitara, solo vuelve correr la misma linea y quedara con fecha.
 

atxy2k

Bovino adicto
#34
ahhhhhhhhhhhh..... okas okas.. man...

Mira.. cuando presiones make install.. es normal que salgan un putero de letras...

pero si presionando Alt+F2 no te jala.. abre otra terminal y teclea conky despues de haber aplicado el make install.... ;).... yo hago eso... lo que pasa es que a algunos se les hace mas facil teclear alt+f2.. jejeje!!

Otra duda brother.. tenias instalado conky antes??.. el original??
 

atxy2k

Bovino adicto
#35
Esta chido! aunque solo puedo poner 3 apartados, sistema, fecha y red o sistema, fecha, banshee, etc. ¿Porqué?

Que onda man.. jejeje!!.. que bueno que te gustoo.. am.. mira brother... lo que pasa es que la mayoria de ellos se agrupan man... ipor ejemplo... si tu pones... :

./conky-colors --lang=es --theme=gnome-brave --ubuntu --cpu=2 --swap --updates --proc=4 ...

todos ellos.. se te agrupan en la parte de sistema... y apareec un logo de ubuntu que dice... kernel.. actividad... luego abajito dice actualizaciones, abajito la utilizacion de los cpus... luego la ram, el swap y los procesos.. y todo se pone en un cuadrito... jejeje!!. ya si agregas --calendar y --photo.. pz ya se hace mas grande... tambien agregando --hd y --network... que ya vez que si pones --hd es obligatorio que pongas... --hdtemp1=tudisco y si pones network es obligatorio que pongas --eth=numdepuerto... por ejemplo...

./conky-colors --lang=es --theme=gnome-brave --ubuntu --cpu=2 --swap --updates --proc=3 --calendar --photo --hd=mix --hdtemp1=sda1 --network --eth=0 --banshee=vinyl

Si quieres intenta con eso man.. te deberia de generar un conky grandesito .. jejeje!!:.

Otra cosa compa.... como que no puedes poner mas de tres apartados?.. que te hace??.. te da error o kp2??
 

albertPla

Bovino maduro
#38
bbcweather="areaid" --weather="areaid" --weatherplus

Bien, los anteriores nos sirven para mostrarnos el estado del clima, sin embargo, se que se necesita un codigo de area, el cual yo, sacaba buscandolo en el cairo dock, pero se me daba de flojera, así que lo deje de agregar... jajaja!!... si alguien sabe un lugar donde conseguir los codigos de area, espero el coment...=D...
http://espanol.weather.com/ cuando escojemos la ciudad o el lugar en la direccion sale el codigo del area
 
Arriba