Dios existe?

#21
Compruebalo con una prueba Fisica y Tangible
Alguien positivista? en éstas épocas?
pensé que se habian extinguido en los 70's :p
pero bueno, supongo que entonces absolutamente nada metafísico, ninguna construccion social tiene sentido para tí, no existe la psique, los sentimientos, el zoe, ni la empatía existen... no?!

Regresando al tema, parece interesante... aunque se necesitaria más información al respecto :D
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#23
Alguien positivista? en éstas épocas?
pensé que se habian extinguido en los 70's :p
pero bueno, supongo que entonces absolutamente nada metafísico, ninguna construccion social tiene sentido para tí, no existe la psique, los sentimientos, el zoe, ni la empatía existen... no?!

Regresando al tema, parece interesante... aunque se necesitaria más información al respecto :D
Touché...
Es desafío del bakuno es viejo... muy viejo. Y en fin, se quedó en los 70's.

¿Es todo lo que tienes que decir MOD? ¿Sólo nos traes la opinión de Alain Omer entonces? Ok, supongo que te puedes reservar el derecho de opinar, pero creo que la opinión de un tercero da lo mismo, es bueno leer las opiniones de los miembros del foro.

Respecto al post: Yo sí creo en Dios y no me avergüenza decirlo. Las ideas de Mr. Hawking son respetables y admirables sobre todo por la lucha que ha mostrado y su capacidad. Por mí cuenta, eso sigue siendo una teoría y cada quien cree lo que decide creer. Hasta el señor Stephen no rechaza la idea completamente, talvez hay más allí que no sabemos, que no ha expuesto, o simplemente estoy divagando...
Noto que a muchos les gusta generalizar y estereotipar a alguien religioso, eso es otra cosa.

Saludos a todos.
Excelente post, gracias por traer calidad al foro libre, demostremos que acá no es el basurero ni donde se juntan los intentos de post's.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#24
¿Es todo lo que tienes que decir MOD? ¿Sólo nos traes la opinión de Alain Omer entonces? Ok, supongo que te puedes reservar el derecho de opinar, pero creo que la opinión de un tercero da lo mismo, es bueno leer las opiniones de los miembros del foro.

Respecto al post: Yo sí creo en Dios y no me avergüenza decirlo. Las ideas de Mr. Hawking son respetables y admirables sobre todo por la lucha que ha mostrado y su capacidad. Por mí cuenta, eso sigue siendo una teoría y cada quien cree lo que decide creer. Hasta el señor Stephen no rechaza la idea completamente, talvez hay más allí que no sabemos, que no ha expuesto, o simplemente estoy divagando...
Noto que a muchos les gusta generalizar y estereotipar a alguien religioso, eso es otra cosa.

Saludos a todos.
Excelente post, gracias por traer calidad al foro libre, demostremos que acá no es el basurero ni donde se juntan los intentos de post's.
Este... tengo que explicar que lo mío era sarcasmo?

Si buscas en mi historial de mensajes tal vez te sorprendas con lo que pienso al respecto de la idea de Dios. :D
 
#28
Alguien positivista? en éstas épocas?
pensé que se habian extinguido en los 70's :p
pero bueno, supongo que entonces absolutamente nada metafísico, ninguna construccion social tiene sentido para tí, no existe la psique, los sentimientos, el zoe, ni la empatía existen... no?!

Regresando al tema, parece interesante... aunque se necesitaria más información al respecto :D
Qué acaso crees que en la psiqué de Platón?, un alma inmortal? Pensé que se habían acabado leída ya la introducción de "El origen de la vida". De cualquier manera aseverar que algo se acabó por una suposición mía sería muy atrevido, no?

Entendiendo que las emociones son producto de procesos neuroquímicos y los sentimientos la manera en que el cerebro los percibe, no veo una manera menos tangible.
Nada diferente a la educación, empirismo y quizá la genética para sentir empatia por los demás. No le veo lo intangible.
Quizá esté equivocado. En ese caso yo no he dicho lo contrario.
De cualquier modo no le veo lo malo de pedirle una prueba de su existir al todopoderoso. Es todopoderoso no?
Saludos.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#29
Respecto al post: Yo sí creo en Dios y no me avergüenza decirlo. Las ideas de Mr. Hawking son respetables y admirables sobre todo por la lucha que ha mostrado y su capacidad. Por mí cuenta, eso sigue siendo una teoría y cada quien cree lo que decide creer.
Sigue siendo una teoría. ¿Y que esperas en que se convierta?.

¿Sabías que el significado de teoría en ciencias es diferente al significado de teoría de uso coloquial?.

¿Sabes la diferencia entre una teoría y una ley científica?.

Si lo supieras no estarías creyendo que una teoría se transforma en ley, porque ninguna teoría lo hace.

Una teoría es un conjunto de leyes, postulados e hipótesis comprobados por evidencia, ya sea empírica, matemática, etc.

Y es el máximo grado de explicación que puede dar la ciencia.
Asi que si es una teoría, es que esta demostrado científicamente.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#30
Este... tengo que explicar que lo mío era sarcasmo?

Si buscas en mi historial de mensajes tal vez te sorprendas con lo que pienso al respecto de la idea de Dios. :D
Ah sorry MOD, pues la verdad no me pongo a revisar el historial, y pues chequé nadamás la primera página y no encontré nada de eso pero infiero a que te refieres.
Y ése sarcasmo fue algo extraño...
 

snake21

Bovino maduro
#31
Hablar sobre la religión es muy aburrido.... sobre si creo o no... pues no creo en ninguno de los dioses, solamente en uno..... el dios eolo "el que polea con la gente mala" xD
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#32
Ah sorry MOD, pues la verdad no me pongo a revisar el historial, y pues chequé nadamás la primera página y no encontré nada de eso pero infiero a que te refieres.
Y ése sarcasmo fue algo extraño...
Pues soy creyente lo he dicho siempre no tengo problemas con eso y tan firmes son mis ideas que me permito reírme de algunas cosas que consideramos "sagradas".

Respecto del post original siempre he pensado que la ciencia apenas intuye lo que la poesía (y los escritos sagrados todos) sabe desde hace siglos. Vamos no son incompatibles ciencia y religión. :vientos:
 
F

Fenix71

Visitante
#33
y porque en politica? acaso no tenemos el criterio para discutirlo aca??

igual allá ya hay un tema de esa naturaleza

me gustó el aporte y cada quien es libre de tener las ideas que mas le ajuste a su entorno
Hablar sobre la religión es muy aburrido.... sobre si creo o no... pues no creo en ninguno de los dioses, solamente en uno..... el dios eolo "el que polea con la gente mala" xD
Esto responde a tu pregunta créo que algunos no tienen el criterio para discutir este tema
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#34
ok...
les recuerdo q por este tema...
paises enteros estan, estubieron y estaran en guerra...
¬_¬
una lastima... -_-
saludos.

 

gusnao

Bovino de la familia
#35
solo queda que cada kien de su opinion y se respete es un tema dificil y dudo que algun dia tenga un punto medio
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#37
pues hasta que aparezca y diga su versión de los hechos, no puedo decir nada.
Y si soy ateo, por la gracia de Dios.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
H

habockpro

Visitante
#38
ES UN BUEN POST''', pero es un tema polemiko, prefiero pensar en la posibilidad de , facs and realitys..o hasta que no se pruebe lo contrario..
 
Arriba