Facturas Digitales (en mexico)

matilo

Bovino maduro
#1
Buenas bakunos, ¿alguno de aqui sabe como se viene exacatamente la bronca de las facturación digital que comenzará a utilizarze en México a partir de Enero de 2011? lo único que sé es que más o menos estará basada en XML y que al parecer si deseo brindar el servicio mis clientes deben tener acceso al servicio las 24 horas.

Si alguien más sabe al respecto (software, ó info adicional) se los agradeceré, pues el tiempo corre y cuando nos demos cuenta ya estamos en 2011.
 
#2
Facturas digitales

Ps mira compadre yo lo unico que se es que segun el SAT todos los pequeños y grandes contribuyentes tendra que disponer de sus facturas de manera electronica y con caracter obligatorio, y que segun eso para la personas que no cuenten con el equipo necesario el sat va a brindar en su portal una herramienta para que acudan por ejemplo a los internet publicos a realizar sus emisiones. la verdad yo lo veo muy dificil pero ps aver de a como nos toca. Yo por lo pronto te comento que ya me adelante un poco y estoy termiando de implementar la facturacion electronica para la empresa que laboro. si tienes alguna duda hay me comentas por que la verda si sude sandre k, sobre todo por que no hay mucha ayuda y la metodologia que maneja el sat esta algo desordenanda. Igual si alguen tiene alguna pregunta de por donde empezar les hecho la mano. Saludos !
 

eselpimp

Bovino adolescente
#5
creeme que los empleados del sat no saben nada al respecto, yo fui en septiembre a tramitar mi certificado y documentacion para la firma electronica, y todos se lanzaban la bolita, y sobre temas o algun script o software esta muy limitado el acceso ala informacion, mirate esto http://www.lacorona.com.mx/fortiz/sat/xsl.php alomejor de ahi te sacas alguna idea. saludos
 
#6
que tal aqui una pequeña info de tu intereses aqui

Prepara a tu empresa para el 2011, te decimos cómo:


1) Informarse y conocer el impacto que este cambio tendrá en tu negocio.


2) Tercerizar servicios o comprar una solución tecnológica que se apegue a las necesidades de tu empresa.


3) Implementarla y hacer las pruebas necesarias para su correcto funcionamiento: una al interior de la organización y otra con tus clientes, procurando que cumpla con los estándares establecidos por la AMECE-GS1 México.


4) Empezar a hacer las conexiones con cada uno de tus clientes e informarles de la transición a factura electrónica.


5) Contar con un programa de implementación y ponerlo en marcha.


6) Darle continuidad al proceso y revisar cada dos años la validez de los sellos digitales.


ojala te sirva
 

JIMMY3079

Bovino maduro
#10
facturacion electronica en mexico

bueno compañeros bakunos pues les dire algo de la facturacion electronica con respecto a los trabajadores del sat no saben ni como esta conformado el archivo ni que programa debes utilizar, yo llevo desde junio del 2009 con un cliente la facturacion electronica, ya q un cliente de el fue quien le obligo a usarlas para seguir siendo provedor de el, para empezar pues necesitas un programa adecuado a las normas q rigen la facturacion electronica en mexico, hay varios programas pero el q me recomendaron fue el SAE, aun que existen provedores de servicio de facturacion electronica, estan muy caros sus servicios te cobran por factura hecha y por factura cancelada, por eso se obto por el programa SAE, desafortunadamente se compro el original, por que digo esto DESAFORTUNADAMENTE, porq para el 2010 hubo un cambio en el formato de envio en el cual exigen mas datos adicionales el cual el SAE 4.5 no los tiene, y la actualizacion de este programa oscila entre los $7,000.00 le di la opcion al cliente de comprar el pírata y asi lo hizo.

bueno este es el primer detalle.

el segundo detalle es que para cada empresa se menaja un ADENDA, diran q es esto para quien No sabe a addenda es un elemento de la factura electrónica, que el SAT ha puesto a disposición de las empresas para que puedan agregar al comprobante datos que no son relevantes en términos fiscales, pero que comercialmente sí lo son, por ejemplo clave de proveedor, número de orden de compra, números de serie de los productos, el lugar de entrega, etc. Es importante mencionar que el contenido de la Addenda NO es considerado en la generación de la Cadena Original ni en el Sello Digital del CFD, es decir, el contenido de la Addenda no “participa” en el procesamiento de la información que le da validez al CFD.

osea cada empresa maneja diferente ADENDA, o formato paracuando se la envies automaticamente se lo valide su programa.

Y ya lo demas no se necesita tanto de saber programacion porq el programa sae lo hace todo solo es cuestion de saberlo hacer, solo q hay q tener mucho cuidado ya q se pude uno saltar los folios .

tercero al hacer la carga bach u oja de texto para enviar al sat, el archivo no se le puede cambiar nombre al programa antes de hacer todo esto les recomiendo busquen en la pagina de hacienda la informacion, ya q les comento los empleados de hacienda no saben nada de hecho les hago burla porq desde junio del 2009 a la fecha siguen aprendiendo mas de la facturacion electronica con un servidor, ya q no saben ni q errores puede haber o les va a ocacionar mas adelante.

esos son algunos contras de no saber al respecto de la facturacion electronica o q programa usar, de antemano les sugiero q usen en cuestio de aspel el SAE porq va aparejado con el COI porq ya todo va a hacer por medio de programa o en cuestion de contpaq, el ADMINPAQ y CONTPAQ I ya q al llevar facturacion electronica obtas por llevar tu contabilidad de manera electronica .

ojala les ayude esta informacion y pues para kualkier duda o sugerencia envienme un mp estamos para ayudarnos
 

crack_neon

Bovino maduro
#12
Hace poco abri un tema sobre lo mismo...Agradezco todos los comentarios...creo que encuentras mas información en los foros que en el mismo SAT.
 
#13
Ya comente en el post de crack_neon, pero bueno. les digo esto, Si quieren: recibir y emtir facturas electrónicas válidas, que se almacenen por tiempo indefinido (el SAT pide al menos 5 años), soporte para cualquier duda y/o aclaración, que el servicio este a su disposición las 24 horas del dia... y todo esto GRATIS!!!... (Neta, no hay truco) visiten: MisFacturas.Net ...

Ahí esta la solución para muchos de los que andan queriendo cambiarse al esquema de facturación electrónica.
 

zerver

Bovino adolescente
#16
Comenzare a hacer un sistema de facturacion electronica usando codeigniter + php por si a alguien le interesa, y bueno tambien pienso hacer el porte a java igual por si alguien le intereza y quiere aportar , montare un repositorio svn y bueno llevar un wiki para poder tener el sistema que haga las cosas funcionales.

sauldos
 
#17
Hola Buen día vacunos, tengo una empresa de consultoría en TI y ya tengo un desarrollo para la facturación electrónica, actualmente ya la tengo implementada en varias empresas. Si les interesa el software, podría ofrecerles buen precio solo por ser vacunos.

Para mayor informes contáctenme a mi correo laar79@yahoo.com.mx
 

fexo

Bovino adolescente
#18
justo terminé de verificar mi primera factura electrónica, está facil, no php, en vb net, y el xslt 2.0, todo jalando en windows.
 
#19
Exacto colegas, la semana pasada de hecho hablando de contpaq I ya sacaron nueva version para la nueva facturacion electronica para 2011 me imagino que van a estar modificando el programa pero este salio apenas la seman pasada 3.5.2 de CONTPAQ i ahora pues ahi que ver como funciona ver las capacitaciones y esperar bajarlo por la web :D saludos estimados
 
#20
Hola, Soy desarrollador de software de una imprenta y elabore un programita que les permitira crear sus facturas electronicas sin necesidad de grandes cambios, el sietma les creara el archivo XML, PDF y la impresion a Matricial funciona para Windows y Linux, el software lo damos gratis en la compra de sus facturas preimpresas.
 
Arriba