Asegura llevar 74 años sin comer ni beber

Christian01

Bovino adicto
#1


Un ciudadano Hindú de 82 años de edad, Prahlad Jani,conocido con el sobrenombre de Matají, ha asegurado a los medios que ha pasado los últimos 74 años de vida sin comer ni beber, está siendo sometido a estudios científicos por parte del departamento científico del Ministerio de Defensa de la India. El objetivo es determinar si tiene cualidades especiales, y si estás podrían aplicarse a otras personas.

El hombre está siendo sometido a un periodo de observación que durará quince días por parte de los expertos del Instituto de Psicología y Ciencia Alíada de la Defensa (DIPAS) del país asiático, en el hospital Sterling de Ahmedabad (Gujarat). Se quiere averiguar si sus facultades especiales pueden de algún modo, ser aplicadas a otras personas.

Su caso ya se estudió en 2003 en ese mismo hospital y llegaron a la conclusión de que realmetne podía vivir sólo con respirar. y sus examinadores ni siquiera se plantean su posible falsedad.

El director del DIPAS , G.Ilavazhagan,declaró lo siguiente, según un comunicado de la agencia Europa press : <<Jani ya fue sometido a diez días de examen en el hospital en 2003 y el neurofísico Sudhir Shah y su equipo certificaron que Jani realmente vivía sin comer ni beber. Además, tampoco orinaba ni hacía deposición>>.

En circunstancias normales las personas, en principio sólo podiamos sobrevivir entre tres y cuatros días sin beber , y poco más de una semana sin ingerir alimentos.

Sin embargo Jani, asegura “haber sido bendecido por la naturaleza a los 8 años” y desde entonces no haber ingerido alimentos ni bebido agua. Según informa europa press en su comunicado, dice tener “un agujero en su paladar por donde se filtrarían gotas de agua”.

Sin embargo anteriormente Jani decía algo ligeramente diferente.

En 2003 el asceta hindú, decía que una diosa le mantenía a través de “amrit” (palabra sanscrito que podríamos traducir por ambrosías o alimento divino) que se filtra a través de un agujero en su paladar.

Dicho de otro modo, el místico hindú, no se alimenta del airé sino que “le alimentan los dioses”. Ni que decir tiene que muchos lo han calificado de fraude, entre ellos la Asociación Racionalista India.

Para el ministerio de defensa del pais asiático el caso de Jani podría dar lugar a posibles hallazgos de mecanismos de subsistencia o energía que use el individuo para aplicarla en los soldados de su ejercito que esten destinados en zonas fronterizas donde el agua y los alimentos escasean.




También podría ayudar (suponiendo que sea cierto) para elaborar estrategias de supervivencia ante catrastrofes naturales, y condiciones extremas. El director del DiPAS también apuntó hacia su posible utilidad en exploraciones extraterrestres como las misiones a la Luna y Marte que se llevaran a cabo en los próximos años.

Se aseguró que de llegar a alguna conclusión , lo anunciarán mundialmente.

El doctor Shah explicó que se someterá al anciano a distintas pruebas médicas. Entre ellas como ecocardiogramas, análisis de sangre y orina, además de observar su actividad cerebral. Según indicó, cuando se hicieron las primeras pruebas se llegó a la conclusión de que el desarrollo del cerebro de Jani correspondía al de una persona de 25 años.

El médico también contó que cuando se realizaron las otras pruebas en 2003, Jani consiguió reducir la orina de su vejiga de 120 mililitros a 50 sin expulsarla.Posteriormente se le pidió que la redujera a cero y según este médico, también lo realizó en el tiempo previsto sin ningún daño en sus riñones.

Sin embrago, es bastante extraño que un hombre pueda haber pasado 74 años sin comer ni beber.Quizás sí pasando hambre y algo de sed, pero por lo que sabemos todos, la vida humana es inviable sin un mínimo suministro de aportes dietéticos. ¿Quizás se deba a una mala traducción? No lo sabemos pero iremos ampliando la información que nos llegue.

De ser cierta esta noticia, rompería los esquemas de gran parte de las teorías médicas que hay preestablecidas, y abriría también muchas otras puertas a aquellas teorías que nos hablan del poder que es capaz de ejercer la mente sobre el cuerpo.

Para quién lo quiera ver existe un documental del Discovery Channel sobre esta persona , del año 2006 llamado “The boy with divine powers”

¿Realmente este yogui ó sadhú para ser mas concretos, ha pasado casi tres cuartos de siglo sin comer ni beber? ¿Realmente puede ser la mente humana tan poderosa? ¿O acaso como apuntan muchos hay fraude en ello? Pero sobre todo,¿ Cómo Un hombre desde los 8 años puede estar sin comer y beber?

A la vista de todo esto,revisando los nuevos datos encontrados y a la espera de que esto pueda ser demostrado científicamente, de momento no hay ninguna información que nos haga descartar el fraude. Quizás pueda haber una razón en fines sean publicitarios del país, un reclamo a los medios de comunicación , o un simple intento de enriquecimiento .

No lo sabemos, ni solemos ser muy tajantes con las opiniones pero siendo rigurosos y siendo fieles a nuestros principios, hoy por hoy no podemos sino advertir de la posible falsedad de la misma, ya que científicamente es practicamente imposible, y aunque hay que tener la mente abierta a cualquier explicación, hay incongruencias entre lo relatado en el año 2003 y 2010 que no favorecen su credibilidad

Por supuesto seguiremos atentos a las noticias que se puedan hacer, y sí se publica algún estudio serio que demuestre científicamente esto, estaremos dispuestos a rectificar.


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=FcR_wsb4XEA[/YOUTUBE]

 

alihanz

Bovino de la familia
#2
El hombre está siendo sometido a un periodo de observación que durará quince días por parte de los expertos del Instituto de Psicología y Ciencia Alíada de la Defensa (DIPAS) del país asiático, en el hospital Sterling de Ahmedabad (Gujarat). Se quiere averiguar si sus facultades especiales pueden de algún modo, ser aplicadas a otras personas.
Como decia un profesor mio, 2el dia que la mierda sirva, los pobres naceran sin recto".

Es mas facil soñar con hacer que la gente deje de comer a que soñar con que la comida se distribuya de la manera correcta..¿no?
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#3
Habia leido y escuchado de casos similares, en los cuales vivian muy buen tiempo sin ingerir nada absolutamente, pero no 70 y tantos años... Me imagino la incertidumbre de los doctores y cientificos al valorar un estomago (si es que lo tiene) sin uso, asi como cada uno de los organos necesarios para las funciones alimenticias en el cuerpo...

Sera de esos casos "Para la araña" ¿:WTF:?

AlexAv.

En lo personal, si me gustaria poder dejar de comer y de beber en ocasiones se me va el apetito y me desespero pues aun queriendo comer pues el hambre me da, no se me apetece nada ... Las carnes me han dejado de gustar poco a poco, asi como ciertas bebidas y alimentos en general... Sere marciano ¿?
 

C4rL05

Bovino Milenario
#4
Cuando era estudiante un maestro nos platicaba sobre la historia de buda y como practicaba una especie de religion donde se kedaban en la misma posicion sin moverse y obtenian nutrientes del aire. Se me hizo muy fumado, pero parece ser ke es algo muy arraigado en la india.

AlexAv
Sere marciano ¿?
Eso o tienes lombrices :p

jajajaja no te creas, a veces es por estress, a mi me pasa lo mismo, pero nada ke una buena racion de fruta (gaspacho) no pueda arreglar.

Salu2.
 

atom257

Bovino maduro
#5
Yo tengo 41 años de no comer.......................bien.

Fuera de broma, en la India hay filosofías muy interesantes, muy distintas a las del culto judió-cristiano. Si tienen oportunidad revisen un poco. ¿Se acuerdan del niño que estaba en un árbol y tampoco comía? lo pasaron en el Discovery.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#6
Sinceramente me parece algo sensacionalista, no conozco la reputación de la web fuente, pero una cosa es que alguien como el niño buda (el de discovery) haya pasado unos 40 o 90 días si no me equivoco, sin comer y otra es que alguien deje de ingerir alimento por tantos años.

La cosa es simple, consumimos algo de calorías por minuto, como 5 o 6 por lo menos. Tenemos funciones en el organismo como la respiración, la circulación, el drenaje linfático, las respuestas inmunológicas, la percepción entre muchas otras que no se hacen de "a gratis". Una cosa es que alguien no se mueva y por ello use pocas calorías (porque cualquier posición involucra fuerza muscular que es la que más gasta) lo que le permitiría sobrevivir un buen tiempo sin comer (acompañado de gran resistencia mental y concentración) y otra es que el tipo éste pretenda no haber ingerido algo en decadas y por ende no haber recibido aporte calórico. Es simplemente ilógico.
Sinceramente no creo ni tantito en esta nota. Obviamente no tiene pruebas, por allí leí otra versión de este artículo acerca de que le hicieron la prueba antes y comenzó a bajar de peso.
Si la encuentro la pongo.

Saludos.

P.D. AlexAv: Tienes un instinto envidiable, si logras equilibrar tu dieta excluyendo mucho de lo que mencionas, podrías mejorar sustancialmente tu salud.
 

Christian01

Bovino adicto
#7
Sinceramente me parece algo sensacionalista, no conozco la reputación de la web fuente, pero una cosa es que alguien como el niño buda (el de discovery) haya pasado unos 40 o 90 días si no me equivoco, sin comer y otra es que alguien deje de ingerir alimento por tantos años.

La cosa es simple, consumimos algo de calorías por minuto, como 5 o 6 por lo menos. Tenemos funciones en el organismo como la respiración, la circulación, el drenaje linfático, las respuestas inmunológicas, la percepción entre muchas otras que no se hacen de "a gratis". Una cosa es que alguien no se mueva y por ello use pocas calorías (porque cualquier posición involucra fuerza muscular que es la que más gasta) lo que le permitiría sobrevivir un buen tiempo sin comer (acompañado de gran resistencia mental y concentración) y otra es que el tipo éste pretenda no haber ingerido algo en decadas y por ende no haber recibido aporte calórico. Es simplemente ilógico.
Sinceramente no creo ni tantito en esta nota. Obviamente no tiene pruebas, por allí leí otra versión de este artículo acerca de que le hicieron la prueba antes y comenzó a bajar de peso.
Si la encuentro la pongo.

Saludos.

P.D. AlexAv: Tienes un instinto envidiable, si logras equilibrar tu dieta excluyendo mucho de lo que mencionas, podrías mejorar sustancialmente tu salud.

Más Fuentes:
¿Se puede vivir en el aire?, de Beatriz Ontaneda Portal

Prahlad Jani: Una persona india que no come, ni bebe nada hace 74 años

Un hombre indio asegura haber pasado 74 años sin comer ni beber

India: Hombre asegura que no come ni bebe hace 74 años

Curioso caso: dice que hace 74 años que no come ni bebe

Yogui, sin comer ni beber desde hace 47 años

El Ministerio de Defensa indio estudia a un hombre que asegura llevar 74 años sin comer y beber

¿70 años sin comer ni beber?

ESTUDIAN A UN GURÚ INDIO QUE ASEGURA HABER AYUNADO DURANTE 74 AÑOS
Médicos militares de la India estudian a yoga que asegura llevar 74 años sin comer

Prahlad Jani, 74 años sin comer ni beber

Un indio dice que pasó 74 años sin comer ni beber y es estudiado
 
#9
Qué barbaridad!!!!

Pobre hombre (le veo cara de sufrimiento)... Ya algunos han de estar pensando en cómo hacerle para que la gente se alimente del aire. Así ya no va a ser necesario pagar un salario, se podrán cambiar las normas y los derechos humanos. Dirán: "como ya no es necesario comer abolimos el derecho a la alimentación". Se acaban los problemas en África, ahora si ya no habrá necesidad de preocuparse de ellos, como el aire es abundante. Bueno, antes de que alguien tenga la fascinante idea de privatizar y comercializar el aire.

No, ya en serio, rompe todas las reglas biológicas que conocemos hasta el momento, difícil de que sea verdad.
 

luthar

Bovino de la familia
#10
waw
pues a esperar los resultados de los examenes que le hagan
esperemos que no sea un fraude mas
buena info
de lujo por compartir
 

Christian01

Bovino adicto
#11
Qué barbaridad!!!!

Pobre hombre (le veo cara de sufrimiento)... Ya algunos han de estar pensando en cómo hacerle para que la gente se alimente del aire. Así ya no va a ser necesario pagar un salario, se podrán cambiar las normas y los derechos humanos. Dirán: "como ya no es necesario comer abolimos el derecho a la alimentación". Se acaban los problemas en África, ahora si ya no habrá necesidad de preocuparse de ellos, como el aire es abundante. Bueno, antes de que alguien tenga la fascinante idea de privatizar y comercializar el aire.

No, ya en serio, rompe todas las reglas biológicas que conocemos hasta el momento, difícil de que sea verdad.
Ahora si va haber tacos de aire
 

modelo84

Bovino de la familia
#13
Para el ministerio de defensa del pais asiático el caso de Jani podría dar lugar a posibles hallazgos de mecanismos de subsistencia o energía que use el individuo para aplicarla en los soldados de su ejercito que esten destinados en zonas fronterizas donde el agua y los alimentos escasean.
No cabe duda que la humanidad tiene la tendencia autodestructiva muy arraigada; de ser cierto, el caso de este hombre revolucionaría la ciencia, pero al Ministerio de Defensa indio sólo le interesa gastar menos alimentando a sus soldados. ¡Qué asco de personas!
 

Christian01

Bovino adicto
#15
Gracias por las demás fuentes, pero todas tienen algo en común: El hombre dice haber ayunado 74 años. Ése es el problema. Ya no se trata de quien lo publique sino de que no tiene pruebas, fácilmente podría ser un fraude y yo te expuse las razones principales. Pero creerlo es de cada quien, como todo. Yo expuse razones científicas.
Concuerdo contigo y me mantengo escéptico de esté caso.
 

mondaman

Bovino Milenario
#16
en caso de que esto fuera asi, habria una revolucion y sobre todo la codicia en caso de poder ser portado a otros seres humanos, no volver a tener que comer, beber y defecar seria no solo un ahorro muy elevado año tras año sino que además se ensuciaria mucho menos el entorno donde residimos y estamos, podriamos centrarnos en cosas de mayor importancia (yo me imagino portar esta condicion a los habitantes de africa por ejemplo donde un tercio de la población no dispone de los recursos suficientes para alimentarse a diario)
Hay algo que me mantiene escéptico, la ley de la conservación de la energía, si no necesitara comer, ¿de donde salió el calcio para que creciera, de donde sacaría la materia para haber crecido desde su niñez hasta la adultez? Por que entre un niño a un hombre hay varias decenas de kilos...
 

candresrh

Bovino maduro
#17
jajaja, no ps está cabrón... Yo llevo como 2 días sin palo con mi vieja y me ando muriendo... Sin comer y berber agua, está muy cabrón. Pero más cabrón está que se la creamos.
 

jomajura

Bovino maduro
#18
Tengo hambre

Como decia un profesor mio, 2el dia que la mierda sirva, los pobres naceran sin recto".

Es mas facil soñar con hacer que la gente deje de comer a que soñar con que la comida se distribuya de la manera correcta..¿no?
Tienes razón, por que no se preocupan por lo mas facil.... darle de comer a tanta persona que no sabe sobrevivir sin comer... ellos si son personas de admirar
 

sadac17

Bovino de la familia
#19
Ha de ser de los beneficiados de la Ley Laboral que impulsa Lozano...

Si síguen las cosas como van, nos va a tener que pasar la receta a los mexicanos...

Oh si...
 

gatin_cello

Bovino maduro
#20
mm es algo que me dejo perplejo, ya que como le hace para completar todas sus rutas metabolicas???; aparte de que cada ciclo tiene formaciones de residuos altamente toxicos que causarian la acidosis o alcalosis en la sangre, ademas, de que cada elemento como por ejemplo el eritrocito tiene 90 dias de vida y se vuelve a sintetizar otro como le hace????, igual y usa los mismos elementos pero todas las enzimas y el rollo no se tengo mis grandes dudas como le hace tan solo para completar el ciclo de Krebs o igual y tiene enzimas muy muy mutantes que solo con CO2 y agua pueda hacer maravillas ya me dio curiosidad saber el final del experimento.
 
Arriba