Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

►Sony cesará la venta de disquetes de 3,5 el próximo año... en Japón◄

devauli

Bovino adicto
Desde
11 Oct 2008
Seguramente no te habías percatado de que desde marzo pasado, Sony ha dejado de realizar envíos de disquetes a la gran mayoría de países, con excepciones muy contadas como el caso de India. Este soporte tiene los días contados, en especial tomando en cuenta que el gran fabricante de productos electrónicos anunció el viernes que a partir de marzo del 2011 ya no venderán disquetes de 3,5 pulgadas en Japón, dónde llegó a alcanzar ventas de más de 47 millones de unidades en el año 2000. Con medios de almacenamiento más baratos y eficientes, no existe un uso lógico para los disquetes, aunque debemos admitir que todavía mantenemos un cierto afecto por ellos. Tantas aventuras hemos pasado con uno de estos pedazos de plástico en la mano que estamos seguros de que cuando llegue el momento de despedirnos definitivamente de ellos,se nos hará un nudo en la garganta.

a poco todavía existían? aquí en mi ranchito y donde trabajo que dan puras cosas viejas las pc ya no traía para disquettes,.

En especial se siguen usando en México por un programa que utiliza el IMSS. Es un programa que se llama SUA, y se supone que con el la empresa calcula cuanto debes pagar, guardan la información en uno de esos discos, llevan el disco al banco, se lo dan a un ejecutivo, el imprime una hoja (salida de ese disco) y se la dan al cajero para que te cobre.

Quizá el IMSS deba actualizar a una versión que permita guardar esos archivos en una memoria USB.

Saludos!

Nooooooo!!!!! : (, Fin del disquete!, asi como sucedio con el VHS, pero esto es mas triste : ( haha, caray me imagino cuando suceda lo mismo pero con el USB.... que eso si creo que sera en un bueeeeeeeeen rato.

Y ahora como le voy a hacer para sacar la info de mi vieja pc, no tiene entradas usb, ni quemador de cd

je je je lo que es la nostalgia yo tengo al igual que todos bastantes de esos diskettes y quien sabe por que rara razon no los he tirado ni siquiera les doy uso, es mas a mi pc ya le quite la unidad de lectura remplazandola por en lector de memorias ja ja ja

aja y como vamos a hacerle cuando necesitemos nuestros discos de arranque para windows? :histerica:

Yo creo que desde la secundaria ya no los uso, y eso ya es un rato.......

como sufri con esos discos, tenias que encomendarte a todos los santos para que esos condenados discos sobrevivieran del trayecto de la casa a la escuela y no se dañaran.

una vez se acababa de grabar una tarea y se me cayo el disco de la mesa (1.2mts aprox) y ese fue su fin ya no pudo leer los archivos, ahi fue donde aprendi el valor de tener respaldos por todos lados.

pues el formato ya tenia tiempo de haber cumplido su onjetivo desde hace muchos años, no se puede comparar la capacidad de almacenamiento de un disquette con la de un cd o una memoria de estado solido.

nooooooooo con ellos creci , es triste ver que se iran ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Recuerdo cuando los empece a usar eran la onda del momento y el precio ni se diga algo caritos para ese entonces y tenias que llevarlos con cujidado ya que si se doblaban un poco o ponias el dedo en la superficvie magnetica adios info, y segun lei ya tienen 40 años de existir por lo que tecnologicamente ya es un producto "viejo" que ya dio de mas.

saludos

jajaja, que jalada, esas ondas nomás sirven para el museo de antigüedades :)

que bien, nomas contaminan... desde hace ya un rato que las compus ni traen el floppy3.5

Se tardaron, era para que desde hace unos 5 años ya no los fabricaran.

Bueno, ya era hora de que los jubilaran, pero como dicen algunois comapñeros bacunos, hay tantos gratos recuerdos con estos pedazos de palstico y una escasa capacida de memoria, que seran dificiles de olvidar, sniff, sniff.

primero nos quitaron este
20070317170114!Floppy_disk_5.25_inch.JPG

y ahora el de 3 1¨2

Volver