México prevé exigir visa estadounidense a extranjeros que visiten el país

Christian01

Bovino adicto
#1


Como parte de una muy criticada decisión del Gobierno de ese país, a partir del próximo 1 de mayo México exigirá que los extranjeros que deseen visitar el país posean visa expedida por Estados Unidos.


De acuerdo con el presidente de México, Felipe Calderón, la medida se tomó para “favorecer el turismo” en la nación, pero diversos sectores de la sociedad mexicana consideran que la iniciativa representan una actitud servil ante Estados Unidos.
la corresponsal de teleSUR en México, Laura Simón, explicó que cualquiera que consiga el documento expedido por el Gobierno de Estados Unidos, podrá permanecer hasta seis meses en territorio mexicano.


Al respecto, Verónica Reyes, ciudadana mexicana, fue entrevistada por Simón y manifestó su rechazo a la medida del Gobierno de Calderón, por considerar que la soberanía de México, en cuanto a política migratoria, dependerá de Estados Unidos.


“Muy mal, ¿Cómo que ahora Estados Unidos va a poder mandar en México? ¿De qué estamos hablando?”, expresó Reyes.
Por su parte, Jeniffer Zepeda, también ciudadana mexicana, dijo antes las cámaras de teleSUR que, con esta medida, Calderón está recibiendo órdenes del Gobierno estadounidense, por lo que México ahora no tendrá el control de su política en el área de la migración.


“Lamentablemente este Gobierno que tenemos está permitiendo recibir órdenes de los Estados Unidos, porque así lo consideramos. Ya no es que México decidirá qué es lo que se hace”, indicó Zepeda.
La periodista Simón también detalló que los ciudadanos de 135 países y regiones deben solicitar visa ante las autoridades mexicanas para ingresar al país, pero el tramite se les dispensa si ya cuentan con la visa estadounidense.


El politólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana mexicana, Gerardo Ávalos, también fue entrevistado por Simón y sostuvo que la medida anunciada por Calderón violenta la reciprocidad diplomática y representa una subordinación de México a Estados Unidos.


“Para atraer más turismo se violenta la reciprocidad diplomática. ¿Todo lo hacemos por dinero, pero dónde queda la dignidad nacional, dónde queda la historia, nuestra historia? es una sobordinación hacia Estados Unidos impresionante”, resaltó Ávalos.
La medida fue anunciada por Calderón luego de que el senado local de la región estadounidense de Arizona, fronteriza con México, aprobó una Ley que criminaliza la migración indocumentada y la castiga con cárcel.


FUENTE
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#2
Yo sabía que los colombianos necesitaban visa mexicana para entrar al país

pero visa americana???

que sige después?

cambiar el peso por el american dollar
 
F

Fenix71

Visitante
#3
Y nuevamente vemo a Fecalin con unas de sus brillantes ideas con esto ya estoy confirmando que ya le dío las nal..... a Obama, bien y ahora el primer escalon para el " American Dream" es México.
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
sabeis mods que odio el no poder expresar libremente lo que pienso en temas como este, dire solamente que ese grandisimo pendejo de Calderon tiene mierda en la cabeza, no compañero no le dio las nalgas a obama, le esta dando las de los mexicanos de manera mas que descarada y aun asi hay quienes lo defienden.

Con lo facil que es sacar la visa americana, ja ja. favorecer el turismo??? de quienes??? shit, y ademas estamos jodidos, por que en un cuanto corrijan el mapa y cambien la frontera sur de eu al sur de chiapas, seguro nos consideraran ilegales y nos deportan.

Edito,MINUTO DE SILENCIO POR LA SOBERANIA NACIONAL.
 
#5
Que desvergüenza de FeCal

¡Lacayo del imperio! así le dijo Chávez a Fox, creo que no se equivocó y este idiota de FeCal está peor, como que pedir visa norteamericana a extranjeros que deseen entrar a México para promover el turismo, visa mexicana es lo que procede, es que acaso van a entrar en territorio gringo, que no mame pinxe FeCal que manera tan estupida de servilismo a los gringos, si bien es cierto que muchos hermanos latiooamericanos usan uestro país como trampolín para ir tras el "sueño americano" también hay muchos que vienen por cuestiones de trabajo o a visitar nuestras hermosas tierras con ese simple y solo hecho les deberían permitir el libre paso, (América sin fronteras) sueño Bolivariano a todos los demás ; gringos, canadienses y europeos su respectiva visa mexicana, ah pero a ellos se les tiende la alfombra roja aunque a nuestros hermanos mexicanos los vejan, los roban y hasta los matan en su territorio. Definitivamente el espurio ya le hace estorbo a los mexicanos.:metal:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Ahora más que nunca me queda claro que los gobernantes de este país no tienen ni la más remota idea de lo que gobernar significa.

Pasaremos a ser una colonia no declarada de los EUA y la soberanía por los suelos, pero claro, hay mucho por celebrar en las fiestas del bicentenario y mucho dinero por robarse con gastos innecesarios (alcohol sobre todo y gastos médicos por andar de borrachos).

Como decían: "Así o más claro que el país ha sido vendido?"
 
#8
leyendo el titulo no le entendia( dije pues que tienes) pero ya leyendo la nota, QPM, no pero eso si a celebrar los 200 años de "libertad", por favor libertad, ¿donde?
 
#10
que mal osea q este tipo esta dejando que muevan sus politicas exteriores a nuesttro pais por que el inutil de nuestro presidente es un tonto que quiere ser favorecido o a nsootros nos conviene no lo creo si asi fuera en que nos conviene??? que mal !!!?????
 

Poniux

Bovino maduro
#11
creo que se estan confundiendo.. de verdad yo veo una forma facil de aumentar el turismo, que acaso no lo ven de esa forma. ?? algunos de aqui y mas el que posteo el tema andan perdidos
 

bbto1301

Bovino adicto
#14
No se en qué punto de la historia me quede, pero hasta donde yo recuerdo, para entrar a México pedían visa Mexicana y para entrar a EEUU pedían Americana...!! Ahora, es al revés?
Dios, Siento que me pierdo en la historia... Este presidente si que es bueno...!!
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#15
jajaja y esto en que va a favorecer el turismo??
si para sacar la visa americana es un pedo, con tantos pedos y trabas que ponen...
es lo mas pen.. tonto que hara Felipe Calderon por Dios !

Que desgracia ver como los gringos manipulan nuestro pais, ja xD
 

Poniux

Bovino maduro
#16
lo que aqui pasa es que los reglamentos fueron modificados para bien y no se si no se explika la forma en los que trabajaran estos o simplemente no se han explicado pero es muy simple, generalmente el turismo representativo en ganancias viene del continente europeo, ahi la gente es de edad y con una capacidad adquisitiva mucho mayor que la gringa. los gringos vienen para cancun y a veces hacen mas desmadre que de echo cuesta mas al estado que ganancias en ciertos casos... en fin el echo de que ahora solo pidan la visa americana es muy basica... el turismo europeo viene y pasa por e.u.a. (si asi en minusculas) entonces generalmente ellos tienen que sacar una visa americana entonces echo esto quiere decir que han pasado ya los reglamentos estadounidenses para poder viajar que como querramos ver la investigacion de estos es mejor que la nuestra (pese a quien le pese) entonces para que pedir un passport o papeles para introducirlos a mexico.. no se si me expliko, es como.. mmm si ya tienes tu Curp para que sacarias una IFE para que otro papeleo.. con la curp podrias votar, identificarte y si se podria hasta conducir.. le evitas un gasto a el turista un papeleo y muchas vueltas.. si vienen con una visa gringa entonces quiere decir que ya pasaron ciertos requisitos para obtenerla.. las personas que tengan una visa gringa tendran un paso directo a MEXICO sin adquirir ningun papel.. me explike? un saludo a todos
 

Chiva_3

Bovino maduro
#17
No, lo siento Poniux pero tu eres el que se esta confundiendo:

Los europeos no necesitan visa para ir a México, siempre y cuando vayan como turistas (hasta 180 días previa acreditación de medios económicos), transmigrantes (hasta 30 días), visitante técnico y visitante persona de negocios (hasta 180 días) y estudiantes (sea para participar en cursos de verano o programas de intercambio estudiantil hasta 180 días o para realizar cursos de verano).

Osea que en realidad no tiene nada que fomentar esto al turismo desde donde yo lo veo, incluso hay muchos vuelos que son directos a México y la escala es en Europa, así no tienes que pasar por Estados Unidos (yo lo escribo con las mayúsculas porque respeto las nacionalidades, ahi gente buena en todos lados, aunque tampoco son de mi agrado los EEUU), de hecho yo así le hice y no necesite visa estadounidense.

Bueno, aparte a mí siempre se me ha hecho una tontería esto de las visas, pienso que cada quien es libre de andar por el mundo por donde quiera (jaja si tome la inspiración de una canción de Arjona), pero en fin, esto si que es una tontería, debería haber una forma en la que estas decisiones se discutan con el pueblo también, ya que es algo que nos afecta a todos
 

Chiva_3

Bovino maduro
#20
Por nada, viendo los países que estan, no hay ninguno de Africa que pueda entrar sin visa, varios de Asia y Centro América, a mi si me preguntaran, yo dejaría entrar a cualquier persona que quisiera disfrutar de nuestro bonito país, y si vienen a trabajar pues tampoco hay problema, aunque no creo que encuentren mucho trabajo, pero bueno, eso lo pusieron las autoridades y a mi ni me preguntaron :mariamagdalena::mariamagdalena:
 
Arriba