La censura de MTV y el miedo de calderon a la critica ...

king changuis

Bovino Milenario
#1
Cancelan transmisión de episodio de South Park que satiriza a Calderón
La Redacción


México, D.F., 9 de febrero (apro).- El episodio de la serie animada canadiense South Park que satiriza al gobierno del presidente Felipe Calderón no fue transmitido ayer por la cadena MTV, aun cuando estaba anunciado en la programación.

Se trata del capítulo titulado “Pinewood Derby”, en que, de acuerdo con el guión, el gobierno de México despilfarra dinero de un fondo mundial para construir parques acuáticos.

Este capítulo fue originalmente transmitido en Estados Unidos hace diez meses.

El canal de televisión de paga había anunciado la presentación de este capítulo para el pasado 8 de febrero. En su lugar se transmitió el episodio “El Anillo”, protagonizado por los Jonas Brothers.

Entre los cibernautas y el auditorio de MTV hubo quejas por la censura a dicho episodio. Incluso hubo acusaciones de soborno.

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/76348
 

capavg

Bovino maduro
#2
Aqui les dejo el video y el link para que puedan ver parte del episodio.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=xvzQPfxshP0[/YOUTUBE]

http://www.youtube.com/watch?v=xvzQPfxshP0

MTV Latinoamerica argumento que no transmitió este episodio al no tener todavía el permiso
de la Secretaria de Gobernación, ya que en el episodio se muestra la bandera de México.

Dicha solicitud supuestamente ya fue enviada y solo están a la espera de la contestación.

Saludos
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#3
Pues ya ni se que pensar... Se supone que en ese programa hay una advertencia que dice más o menos así "Este programa es irreal y grosero todas las celebridades son pobres imitaciones y por su contenido nadie lo debe ver". Viendo que ese programa se burla de todo, es muy pendejo tomarle importancia y censurarlo por parte de algo o alguien.
Eso habla mucho de la susceptibilidad de Segob... me rompen las bolas!!
 

capavg

Bovino maduro
#4
Cualquier programa de televisión necesita permiso de SEGOB para la trasmisión de cualquier labaro patrio.

En este caso no sé si el permiso no lo hayan dado simplemente por los tiempos de la burocracia o por simple censura.
 

azteca_pride

Bovino Milenario
#5
pues ya no esta el video en youtube al parecer ya intersedieron para quitarlo cha eso no bastara para que se quite la libertad de expresion
 

capavg

Bovino maduro
#9
Aquí hay dos cuestiones...

Si lo censuraron por lo que dice de Calderón, si es malo y reprobable, aunque raro, aquí se dicen cosas peores de el, en radio, periódicos y televisión...

Si lo censuraron por mostrar la bandera pegada a la pared con clavos o cinta scotch (no recuerdo bien con que era), ahí si aplica por las leyes y la constitución y no tiene nada de reprobable...
A ciencia cierta no se sabe si esto es CENSURA, porque si MTV Latinoamerica no sacó los permisos pertinentes en tiempo y forma, pues ni modo a reprogramar la transmisión del episodio. En caso contrario como Sr. El Chango dice, si es reprobable la acción y se le llama Censura en Medios
 
E

El Chango

Visitante
#11
A ciencia cierta no se sabe si esto es CENSURA, porque si MTV Latinoamerica no sacó los permisos pertinentes en tiempo y forma, pues ni modo a reprogramar la transmisión del episodio. En caso contrario como Sr. El Chango dice, si es reprobable la acción y se le llama Censura en Medios
Así es, la censura, si fue por mostrar al Calderón, es reprobable, si la hicieron por mostrar la bandera pegada en la pared de manera irrespetuosa (y contraviniendo las leyes de lábaros patrios)... no
 

alihanz

Bovino de la familia
#12
Así es, la censura, si fue por mostrar al Calderón, es reprobable, si la hicieron por mostrar la bandera pegada en la pared de manera irrespetuosa (y contraviniendo las leyes de lábaros patrios)... no
Esto es vergonsozo e inutil, pero es cierto. No pueden faltarle el respeto a un simbolo patrio.Por lo menos, porque es contra la ley del pais
 

manzarek123

Bovino Milenario
#13
Muchisimas gracias capavg, ya vi el episodio esta buenisimo!!!! hahahaha, aunque este en ingles el episodio, haha que poca en la parte que dicen "oh si hemos recibido imagenes de que uno de sus paises mas pobres "Mexico" ah contruido 7 hospitales y 6 parques acuaticos en los pasados 4 dias", pero da una risa tremenda, de verdad no entiendo como el gobierno se anda fijando en este tipo de cosas. es solo un programa de critica social, que su principal fundamento es entretener! precisamente por eso en cada episodio de south park sale una advertencia, para que a nadie le arda lo que ahi se presente.

hahaha, "El Parque de Agua"


caray no entiendo solo por ESTO, censuran el episodio! pfff. Gobiernito federal no aguantan nada.
 
F

Fenix71

Visitante
#14
Más bien se molestaron porque la participación de Fecal es de escasos 20 segundos creo que queria más tiempo de protagonismo :)
 

rubico

Bovino Milenario
#15
Lo que no terminan de darse cuenta es que al censurar solo hacen que por curiosidad o morbo, mas personas terminen viendo esto.
 

Robertson

Bovino Milenario
#16
Más bien se molestaron porque la participación de Fecal es de escasos 20 segundos creo que queria más tiempo de protagonismo :)
Yo creo que mas bien fue por lo pobre que lo dibujaron, pobre Calderon? aja si, pobre el gobierno mexicano? si es uno de los mas obesos del mundo, a que gringos y sus prejuicios de tipo speedy gonzalez.
 
E

El Chango

Visitante
#19
Esto es vergonsozo e inutil, pero es cierto. No pueden faltarle el respeto a un simbolo patrio.Por lo menos, porque es contra la ley del pais
Así es, yo creo que la censura fue mas que nada por esto, por la falta de respeto a la bandera por una serie extranjera, vaya si a Paulina Rubio ya la estaban crucificando por ponersela de reboso y a Julio Preciado por olvidarse del himno también... esto creo que es entendible... viola la Ley, tan fácil como eso.
 

manzarek123

Bovino Milenario
#20
Bueno hermanos tienen razon, es falta de respeto la manera en como se mostro la bandera mexicana, toda mal colgada y asi, pero pues ya saben como piensan los gringos de nosotros, creen que todos usamos sombrero de charro y nos la pasamos tomando tequila, y no es la primera vez que los gringos hacen este tipo de comentarios hacia mexico en algun programa, no entiendo por que se ofende el gobierno, ellos mismos deben de sentirse ofendidos por que no hacen nada, ni ellos ni la mayoria de nosotros(porque tambien es de nosotros hacer algo), si cambiaramos para bien y principalmente el gobierno se esforzara en lograr sus objetivos y promesas, ya los gringos ni el mundo pensara eso de que somos "pobres".

Ademas, tambien no es la primera vez que dicen algo asi sobre Mexico en south park, en otro episodio en el que cartman anda de fanatico religioso y hace sus shows religiosos y todo eso, aparece jesus y le dice "te castigare mandandote al lugar mas desagradable de la tierra", y ya en eso aparece cartman en mexico!. pero bueno ya nada mas con que no nos agarren de su puerquito los escritores de south park haha.
 
Arriba