Tutorial Para Hacer y Subir Caps Super Detallado

Tema en 'peticiones' iniciado por pipelote, 5 Nov 2009.

1. pipelote

pipelote Bovino Milenario

Buenas noches gente del corral, en estos dias que ha estado de vuelta el foro he visto muchisimos aportes nuevos y algunos tienen nombres llamativos y cosas asi, pero les falta lo mas importante, que son las caps... obviamente para saber lo que vamos a bajar por si ya lo tenemos o ya esta en el foro etc.

Por eso me decidi a hacer este tutorial ya que muchos me han preguntado por mp como le hago para mis aportes, y psss seria mejor si hago este tuto para todos.

Esta muy detallado pero si aun asi no lo entienden los nuevos usuarios psss me pueden preguntar.(Mas abajo incluyo el programa y el tutorial en rar para el que lo quiera descargar)

Bueno aqui vamos.(las imagenes las puse asi para que no se tarde tanto en cargar la pagina, pero puedes darle click para que se vea de tamaño normal)

Lo primero que tienes que hacer es escoger tu video que vayas a postear, suponiendo que ya lo tienes en un servidor.

Ahora hay que escoger un servidor para las imagenes. Yo recomiendo ampliamente este servidor, llamado www.dumparump.com y lo uso porque no tiene publicidad como imagevenue.com y pixhost.com y muchos otros, aunque tambien son muy buenos.

Ahora, para hacer las caps yo recomiendo el programa KmPlayer. Este reproductor, ademas de soportar casi todos los formatos, es muy liviano y ademas es gratis, te deja sacar caps, poner subtitulos etc.

Lo abres y le das click derecho, sale un menu y eliges la opcion capturar. Puedes capturar una imagen o un mosaico de varias imagenes de todo el video.

Si no te sale la opcion de capturar, dale clik derecho, escoges opciones y luego das click en menu avanzado. Se activa el menu avanzado y ahora si aparece la opcion de capturar.

Pones mosaico de imagenes. Escojes la locacion para guardar tus caps.

Y el programa empieza a avanzar el video, sacando fotografias de cada parte del video.

Si quieres sacar una captura rapida de un solo fotograma puedes teclear el comando rapido Ctrl + A o como en la imagen.

Y te quedarian asi, en la carpeta donde le dijiste que guardara.

Ahora abrimos el servidor de imagenes, en este caso el que yo escogi y como ves tiene opcion para subir varias imagenes a la vez, cambiar el tamaño y subir un pack de imagenes en zip.

Le das click en examinar y escojes la locacion donde se guardaron tus caps

Le das en abrir y ya te sale la locacion de la imagen en la pagina del servidor. Ahora, le pones de que tamaño quieres tus caps, ya sean 100,200 o 300 pixeles, pones el codigo de seguridad y aceptas los acuerdos de licencia.
    Y le das click abajo donde dice click here to upload....

Esperas a que cargue tu imagen y te van a salir varios enlaces. Y el que nos interesa es el que dice, hotlink a clickable thumbnail for a forum o message board,lo marque en en la imagen.

Le das click donde dice "copy url", y si usas IE te va a preguntar si permites acceso al clipboard (portapapeles) y le das click en permitir acceso.

Ahora ya solo queda que crees tu tema en ba-k.com y copies el enlace de tu video o imagenes, y despues mas abajo pones tus caps con ese codigo que te mencione arriba.

Y bueno no creo que haga falta decir como crear un tema, y que mas ponerle. Y ya para terminar cuando crees o previzualices el tema te quedara asi:

Esta facil no?

Links:

Tutorial
    http://www.ziddu.com/download/7241417/Tutorialparahacerysubircapsbykimbaco.rar.html

Reproductor y programa para hacer caps
    http://www.ziddu.com/download/7241481/KMP_294_1435.rar.html

Si te da problemas a la hora de reproducir usa este que es mas antiguo pero mas estable.
    http://www.ziddu.com/download/7293797/kmp.rar.html

Jeje bueno pues espero que a alguien o a muchos les sirva de algo este tutorial, aclaro pueden usar el servidor de imagenes que quieran, todos tienen procesos similares para subir las imagenes.

Y bueno si algun mod cree que se puede adherir este tema en algun o algunos subforos pues que lo haga para que asi todos lo vean y ya no pongan pretextos de que no saben hacer caps, y asi mismo si los mod creen que este tema no sirve o esta de mas o esta muy extenso pues que lo edite o lo borre. No hay problema.:vientos:

Y bueno pues eso seria todo y buenas noches.:)

2. Dr. Dres

Dr. Dres MODer Fucker!

muy bueno..adherido

3. ◄•Dαѕнαη•►

◄•Dαѕнαη•► ◄•мα¢нσ αℓƒα єρι¢σ•►

mas que bueno excelente! ojala muchos lo lean y bueno me voy de aqui por que mi mama me pega xD

4. pipelote

Me alegra que se haya considerado para adherido. muchas gracias Dr Dress

5. torcasbe

torcasbe Moderador hasta el copete Miembro del equipo

y aun con esto terminan preguntado como se hace,,ay quienes no entienden estos terminos,,asi que no esta de mas que los que sabemos como les demos una ayuda a los nuevos,,ya que este tipo de aportes han desfilado por todo el foro y se sigue teniendo la duda de como se hace,,,esto no quiere decir que tu aporte no sea bueno si no que espero haya mas dispuestos a ayudar a los demas de otras formas ya sea mp`s o mail.

Última edición: 30 May 2014
  6. pipelote

Que yo por mi adheria el tema en todo el NAPB, pero psss como dices, aun asi terminarian preguntando. Pero esperemos que se tomen 5 minutos para leer esto antes de postear algo.

7. PIPORULEX

PIPORULEX Bovino adicto

no tienes idea de como busque esto men graxxx.

8. unenando

unenando Bovino adolescente

Excelente aporte hermano vacuno¡¡¡ Bien muy bien¡¡¡

9. El torete

El torete Bovino de alcurnia

Muchas gracias hermano, saludos.

10. EL-CUPER

EL-CUPER Visitante

buen tutorial aun que yo ya se como subir caps desde hace un buen

muy recomendado este tutorial para Aztekero jejeje

11. tony-e

tony-e Bovino adicto

es lo que staba buscando gracias, mil gracias

espero y con tiempo hare los caps par mis proximas aportaciones

gracias

12. angelself

angelself Bovino adicto

Gran aporte brother, ya kiero poner mi primer post, espero sea pronto... jeje.

13. nemesis88

nemesis88 Bovino Milenario

uhm parece bueno, pero mejor prefiero video tumbnails maker, es muy bueno a la hora de crear caps, pero igual agradesco tu ayuda

14. pipelote

Pero no parece bueno... lo es. y esque la idea es no tener tantos programas instalados en tu pc. este ademas de reproductor de video y de audio tambien saca las caps de los videos en flv y en 3gp que la mayoria de programas de esos no se puede. Ademas de eso tambien te permite sacar el audio de un video, supongo que sabes a lo que me refiero. Aun asi muchas gracias por comentar y que lo disfrutes.

15. Franz007

Franz007 Bovino maduro

muchas gracias por la información mán, muy útil
    gracias!

16. patroklo

patroklo Bovino Milenario

miiiill gracias men, ya lo habia intentado con el media player clasic y con imagegraber pero no salian las caps. ahora con este ya las puedo hacer, thanks otra ves men, :vientos:

17. StifMeister

StifMeister Becerro

wow pipelote muchas gracias la verdad me ayudo mucho hehe yo que apenas estoy empezando en esto ahora ya se como poner caps :D

18. DarkZero666

DarkZero666 Bovino maduro

Orale esta muy bueno gracias por el aporte

19. Ferchuto

Ferchuto Bovino maduro

Grax Brother :D!