Ciudad abandonada por radioactividad

Tema en 'Foro libre' iniciado por edgar_24, 7 Feb 2010.

  1. edgar_24

    edgar_24 Bovino Milenario

    Aqui la historia de una chica que nos comparte lo que pudo observar en esta peculiar ciudad. La ciudad fue abandonada en 1986 debido al accidente ocurrido en la Central Nuclear de Chernóbil, que se encuentra a 14,5 kilómetros (9 millas) al nor-noreste de la ciudad dejo la historia para los que gusten leerla , pero como se que muchos no se tomaran la molestia pues abajo estan tambn las imagenes, Saludos Bakunos.


    [​IMG]


    Rumbo al norte.

    [​IMG]


    Es hora de ir a dar una vuelta. Esta es nuestra carretera. No habrá mucho tráfico en ella. La gente sabe que este lugar está enfermo y trata de no asentarse por aquí. Cuanto más nos adentramos, mas barata es la tierra, menos gente y más bonita es la naturaleza … justo al revés que en cualquier lugar del mundo- y un pronóstico de las cosas que van a venir más adelante.

    [​IMG]


    Nada más cruzar el kilómetro 86, nos encontramos un huevo gigante- que señala el fin de la civilización tal y como la conocemos y el viaje por Chernóbil comienza.

    Alguien trajo el huevo desde Alemania. Representa la vida abriéndose paso a través del caparazón de lo desconocido. No estoy segura de si este simbolismo es esperanzador o no. De un modo u otro, hace a la gente pensar, y para nosotros es nuestra última oportunidad para abastecernos de comida, agua potable y combustible sin contaminación. Nuestro viaje desde aquí es el ensombrecido paisaje de pueblos desiertos, villas vacías y granjas muertas…

    [​IMG]

    La radiación llegó de un modo desigual, como en un tablero de ajedrez, dejando algunos lugares vivos y matando otros. Es difícil decir donde comienza la tierra de las hadas.

    Para mi comienza en este puente. Este villa fantasma está a unos 50 km al este del reactor

    las carreteras que llevan a lugares donde no vive nadie están bloqueadas.

    [​IMG]


    Las carreteras está bloqueadas para los coches, pero no para las motocicletas. Las chicas buenas van al cielo. Las malas, al infierno. Y las chicas con motos rápidas van donde ellas quieran.

    [​IMG]


    Este anciano vive en la zona de Chernóbil. Es una de las 3.500 personas que se negaron a irse o que regresaron después del accidente en 1986. Admiro a esta gente, porque cada uno de ellos es un filósofo a su manera. Cuando les preguntas si tienen miedo, contestan que prefieren morirse en casa por la radiación, que hacerlo en un lugar extraño añorando su hogar. Comen frutas y hortalizas de sus propios huertos, beben la leche de sus vacas y claman tener buena salud… Pero este anciano es uno de las solo 400 personas que han sobrevivido hasta hoy. Es posible que se una pronto a los otros 3.100 vecinos que descansan eternamente en la tierra que amaban. Parece que la gente con más valor fue la primera en morir aquí. Quizá esto sea cierto en todas partes.


    [​IMG]


    Esto es lo que queda de un fértil pueblo de 4.500 personas. Está a unos 50km al sur de la zona cero- el reactor.

    [​IMG]


    Aquí, estamos entrando en el area de Chernóbil. Compruebo la reserva de combustible y el kit de reparación de neumáticos. No quiero quedarme tirada en medio de un desierto nuclear.

    [​IMG]


    Éste es uno de los puntos de control de acceso que conducen a la zona muerta. Se requiere un permiso especial para entrar en la zona de exclusión.

    [​IMG]


    Aquí es donde los visitantes descuidados o con mala suerte reciben una ducha química.

    [​IMG]


    Cada vez que entro a la "zona", siento que he entrado en un mundo irreal. En la zona muerta, el silencio de los pueblos, carreteras y bosques parece decirme algo… algo que me atrae y me asusta al mismo tiempo … . Es algo divinamente horripilante- como entrar el cuadro de los relojes de Dalí.

    [​IMG]


    Tierra Consumida

    [​IMG]


    Es más fácil calcular las pérdidas materiales. Fue una terrible catástrofe económica para la región; de la que quizás nunca se recupere.

    [​IMG]

    [​IMG]


    LOS LIQUIDADORES
    El monumento a la noche de Chernóbil. Por lo muerto y lo sin vida.... escrito en piedra para la vida.

    [​IMG]


    Estos camiones contra incendios nunca volvieron a sus estaciones, y los hombres apagafuegos que transportaban nunca volvieron a sus hogares. Ellos fueron los primeros en la escena, pensando que era un incendio como muchos otros. Ellos no sabían a que realmente se enfrentaban.


    [​IMG]


    Los hombres apagafuegos fueron reclutados o forzados a ayudar en labores de limpieza o la eliminación de las consecuencias del accidente.

    Como gobierno totalitario, La Unión Soviética proveió muchos soldados jóvenes para ayudar con la limpieza del accidente de Chernóbil, pero no les proveió a muchos de ellos con ropa protectora adecuada, ni siquiera alguna explicación del peligro que eso involucraba.

    Cerca de 650,000 hombres ayudaron en las labores de limpieza del desastre Chernóbil en el primer año. Entre ellos incluidos aquellos que construyeron el contenedor sobre el destruido reactor # 4; Ese contenedor es llamado El Sarcófago.

    Foto: Hombres de Limpieza rumbo a Chernóbil.

    [​IMG]

    Soldados en la parte superior de la unidad # 3 recogen trozos mortales del grafito radiactivo después de la explosión y los depositan en la caldera del núcleo del reactor destruido.

    Inicialmente intentaron utilizar aparatos mecánicos, pero los mecanismos habían sido inhabilitado por la alta radiación lo complicado de trabajar entre la ruina; después enviaron millares de soldados como robots biológico.


    [​IMG]


    Ruinas del Reactor # 4

    [​IMG]

    Las poblaciones de lobos y jabalíes crecen rápidamente y ocupan las casas y bodegas abandonadas. Curiosamente no son agresivos aquí. Eso tal vez tenga que ver con el abundante suministro de alimentos para todas las especies excepto el hombre, pero que igual es alimento contaminado. No es inusual ver un lobo, una zorra, un jabalí o un venado salvaje cruzando ocasional el camino.


    [​IMG]

    Planta Atómica.

    Normalmente, en ésta parte del viaje, un pito en el contador Geiger anima a poner en marcha y pasar a través de esta zona con mucha prisa. La franja de árboles que está enfrente a mí se llama bosque rojo - o "mágico". En 1986, este bosque se volvió rojo brillante con la radiación. Cortaron los árboles y los enterraron bajo 1 metro de tierra.

    Las lecturas en el pavimento de asfalto son de 500 a 3000 microR, dependiendo de donde te sitúes. Esa es de 50 a 300 veces la radiación un ambiente normal. Si camino 10 metros al frente, el contador geiger se saldrá de la escala. Si caminase unos cientos de metros hacia el reactor, la radiación sería de 3 R por hora - que es 300000 veces lo normal. Si siguiera caminando hasta el reactor, yo brillaría en la oscuridad en la oscuridad ésta noche. Tal vez por eso es que lo llaman el bosque mágico. Sería alguna clase de magia si entrase con la chaqueta de motociclista de cuero y saliese como un caballero de brillante armadura.

    [​IMG]


    Éste es el territorio de la planta atómica de potencia. El contador lee aquí también entre 500-3000 microR por hora


    [​IMG]


    Éste es el último punto de control. Se necesitan trajes protectores de radiación y permisos especiales para ir más allá de este punto.... no soy tan curiosa.


    [​IMG]


    Ésta ciudad podría ser un lugar atractivo para los turistas. Algunas compañías turísticas han intentado organizar tours a ésta ciudad, pero el primer grupo de turistas encontró el silencio enervante y absolutamente fantasmagórico. Y así es. Pagaron 1200 UHR (hryvnas, la moneda oficial de Ucrania) por una excursión de 2 horas, después de unos 15 minutos, querían volver al mundo exterior. El silencio aquí es ensordecedor.


    [​IMG]


    A primera vista, la Ciudad Fantasma parece una ciudad normal. Hay una parada de taxis, una tienda de comestibles, la colada de alguien está tendida en el balcón y las ventanas están abiertas. Pero entonces uno ve un eslogan en un edificio que dice: " el partido de Lenin nos llevará al triunfo del comunismo" .... y te das cuenta de que esas ventanas estaban abiertas para el aire de primavera de Abril de 1986.


    [​IMG]


    Hay muchos lugares que no son seguros estructuralmente, o han recibido paquetes de intensa radiación. Hay lugares a los que nadie se atreve a ir. Uno de esos lugares es el Bosque Rojo y otro es el cementerio de la Ciudad Fantasma. Los familiares de la gente que está enterrada aquí no pueden visitarlos, porque además de la gente, la mayoría del núcleo de grafito nuclear está enterrado allí. Es uno de los lugares más tóxicos del planeta.


    [​IMG]


    Hotel Polissia.

    Polissia es el nombre de la región donde está situada la zona de Chernobyl.


    [​IMG]


    En esta habitación hay árboles creciendo a través del suelo de piedra.


    [​IMG]


    Los Hogares

    Es seguro estar al aire libre en la ciudad. Es adentro de las casas donde está el peligro real.

    Caminar por alli sin un detector de radiación es como caminar por un campo minado con raquetas de nieve.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Así era ésta ciudad a principios de los 80s.

    [​IMG]


    La Ciudad Fantasma es una Pompeya moderna. La era soviética se conserva aquí - en la radiación por todos estos años.

    Cada paso hacia los cochecitos añade 100 microroentgen a la lectura de mi contador Geiger.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Éste es el edificio más alto de la ciudad. En el día del desastre, mucha gente subió a lo alto de este techo para ver la nube brillante sobre la planta atómica.

    [​IMG]


    Subiendo.
    Estamos subiendo al techo de este edificio.

    [​IMG]

    Las puertas de los ascensores están abiertas para siempre.

    [​IMG]


    Los sentimientos expresados en éste muro muestran "Vovik + Tanya = Amor". Una se pregunta si sobrevivieron. Y si lo hicieron, adonde estarán ahora. Puede que si encuentran esta foto se acuerden de un día más feliz.

    [​IMG]


    Sobre el techo.

    "El que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa. Y el que este en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. Pero ¡ay de las que estén criando en aquellos días!"

    [​IMG]

    Me pregunto si es a esta azotea a la que se refiere San Mateo.. Desde aquí, la nube brillante sobre el reactor tuvo que ser una vista que hiciese temblar.

    [​IMG]

    No hay servicio telefónico, los móviles tampoco funcionan.

    [​IMG]
     
  2. றaxdǽniiel.ツ

    றaxdǽniiel.ツ Visitante

    Toda la ciudad para ella sola, que curada..........
     
  3. s4Lm0n

    s4Lm0n Bovino de alcurnia

    nada mas vi las fotos de rapido, pero prometo venir a leer despues con mas calma todo el texto, una verdadera tragedia
     
  4. main_man5

    main_man5 Bovino de alcurnia

    deve dibertirse ella sola!!! en una ciudad!!
    despues sigo leyendo con mas calma de igual forma!! gracias amigo
     
  5. Demasiado fantasmagorica....!!!!:eolo:
    Como sacada de una pelicula de terror pero en la vida real.
    Gracias por el aporte.
     
  6. The ghost of Sparta

    The ghost of Sparta Bovino adicto

    Increible relato, imposible no reflexionar.

    Gracias
     
  7. Super aporte!!! la ciudad se ve medio tetrica... preparare mis maletas para darme un viajesito por alla...
    gracias!!
     
  8. angee

    angee Bovino maduro

    gran tragedia, pero creo que solo asi aprendemos muy buen post gracias
     
  9. verdelove:D

    verdelove:D Bovino maduro

    ya habia odio de eso, que feo :S
     
  10. supertatu

    supertatu Bovino de alcurnia

    NO manches que miedo!! yo no iba ni aunque me pagaran, la verdad da mucho miedo.

    lei todo el relato y vi todas las fotos, realmente es impresionante, la tragedia fue devastadora, la ciudad parece estilo silent hill...

    que valiente de Elena que fue para alla, no me imagino yendo sola a ese lugar :eolo:
     
  11. X-59

    X-59 Bovino adicto

    Ya Lo Habia Visto Pero Una Segunda Leida No Cae Mal :D
    Para Recordar jejeje
     
  12. maramargo

    maramargo Visitante

    Si, que fué una tragedia terrible, ese lugar será inhabitable por siglos y siglos. Esa chica fué valiente al ir ahí yo ni con tantas precauciones me acercaba
    buen post
     
  13. terrible kedo lo ke antes era ciudad ....
    gracias por la informacion
     
  14. sieg84

    sieg84 Baneado :(

    en youtube hay un documental español muy bueno acerca de chernobil.
    esta muy interesante.
    para que pueda ser habitable ese lugar de nuevo deben pasar miles de años...
     
  15. Alkaline

    Alkaline Baneado :(

    Busca el documental está en googlevideo creo que es de discovery... este post lo leí hace mucho pero en el foro de politica..
     
  16. lujin

    lujin Baneado :(

    a orale habia visto un documental de esto....y los animales ya estan regresando a esta zone
    Buena info
     
  17. gnm_kos

    gnm_kos Bovino de la familia

    esta genial el reporte

    en mi opinion pienso que asi estaran viendo las poblaciones en unos años mas!!
     
  18. carlos191093

    carlos191093 Bovino Milenario

    orale info interesante
    habia oido de eso en un programa de tele
    buen aporte
     
  19. don cangrejo

    don cangrejo Bovino de alcurnia

    psss vamoss :chommy:

    aver q tal :eolo:

    jejeje buen post vecino... saludos.
     
  20. edgar_24

    edgar_24 Bovino Milenario


    Jejeje nel yo aki me kedo! ... ke hubo vecino!!