Celda de Hidrogeno, funciona?

Tema en 'Autos' iniciado por 3design, 26 Feb 2013.

  1. 3design

    3design Bovino maduro

    Que tal, pues la gran pregunta que tengo..

    Funciona la celda de hidorgeno logrando un ahorro significativo?
    o es el mismo choro que los imancitos en la manguera de gasolina

    veo que se puede construir y no es muy dificil y tambien se puede comprar desde 700 para bloque pequeño,
    veo que para motores v6 y v8 lo mejor es intalar mas de 2 celdas logrando hasta un ahorro del 40% segun...

    alguien a tenido experiencia con estas celdas? gracias
     
  2. reptarin79

    reptarin79 Bovino maduro

    hace tiempo hice un post sobre el tema y dado que vi a un amigo que tenia instalada una en su carro un nisan tsuru y mostraba gran resultado yo mismo pude fabricar la mia la tengo instalada en mi vocho y para ser muy honesto si he notado bastantes mejoras tanto en potencia como en rendimiento de combustible esto también no solo es ponerla y ya hace el milagro hay que cambiar el tiempo del carro mejo dicho retrasarlo ya que el hidrogeno es mas volátil que la gasolina y la simple bujía no logra hacer la explosión adecuada si quieres un poco mas de ayuda mándame un correo reptarin79@hotmail.com ahora yo no recomiendo que compres una celda en mercadolibre o algo asi ya que los materiales son de pésima calidad y si quieres resultados pieza mejor en lo que invertirás lo barato sale caro
     
  3. = Ästhor =

    = Ästhor = Bovino maduro

    A mi me gustaria que me ayudaras a hacer una para mi vochito tambien porfa...
    asthor85@gmail.com
     
  4. = Ästhor =

    = Ästhor = Bovino maduro

    ayudame a hacer una vale ???

     
  5. snakedoctor20

    snakedoctor20 Bovino de alcurnia

    La que venden para que ahorres gasolina necesitas 4 kits de celdas, los que venden tiene dos unidades trabajando y si activas las demas se sobre calienta, para mejorar el rendimiento dale mantenimiento a tu carro principalmente que no este tapado tu filtro de aire, si quieres mas rendimiento buscate un jetta diesel o cualqueir otro diesel de 4 cilindors andan de 20 a 24 km/l.

    Mira aqui ya lo habian psoteado:
    http://ba-k.com/threads/3076307-AHORRADOR-de-gasolina-(hho)?highlight=Celda+hidrogeno

    Mas info:
    http://www.jeeperos.com/foros/showth...ador+hidrogeno

    http://www.jeeperos.com/foros/showth...ador+hidrogeno
     
  6. escapedetodo2004

    escapedetodo2004 Bovino Milenario

    Yo compre una en mercado libre hace 2 años la traigo en una nissan de carga, honestamente a mi me ahorro hasta un40% en carretera
     
  7. 3design

    3design Bovino maduro

    esa nisan de carga que motor es? es el 2.4L 16v? de que capacidad es tu celda de hidrogeno, cuantos L?itros? en cd cuanto te ahorra? y cuanto te costo?
     
  8. reptarin79

    reptarin79 Bovino maduro

    vale te mando los diagramas yo mismo los hice
     
  9. snakedoctor20

    snakedoctor20 Bovino de alcurnia

    Agrego otro link, si no esta en practica tu ingles ayudate del traductor, he leido que en los autos moderlos el generador vuelve locos los sensores de oxigeno y parte puede violar o anular la garantia que te dan en la marca.

    http://www.popularmechanics.com/cars/alternative-fuel/gas-mileage/4310717
     
  10. soyelfeobeta

    soyelfeobeta Bovino adolescente

    Buenos días, lamento frustrar sus ilusiones, pero no ayuda en lo mas mínimo, no lo digo por que lo haya probado, simplemente porque las supuestas celdas de hidrógeno buscan hacer explotar hidrógeno (una explosión muy eficiente y energética), de donde se supone se obtendrá ese hidrógeno??, de una reacción de hidrólisis por medio de corriente eléctrica, que sale de... ... tu alternador (o batería), que obtiene energía de... ...tu motor!!!, como toda reacción tiene aunque sea una pequeña perdida aquí lo que haces es agregar pasos donde pierdes un pequeño porcentaje de energía en cada uno, en caso de que quieran obtener un beneficio necesitan obtener la energía para la hidrólisis de otra manera, por ejemplo otra batería o celdas solares, o producirlo en casa y después solo suministrarlo al auto al estilo oxido nitroso, que tengan un excelente día :)
     
  11. psoler

    psoler Becerro

    esa es la parte que no quieren entender, es una ley en fisica muy vieja:
    la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma;

    en pocas palabras la maquina de movimiento perpetuo no funcionara nunca
     
  12. estil

    estil Bovino Milenario

    no quiero ofenderte pero no es una maquina de movimiento perpetuo lo que quieren hacer con la celda de hidrogeno

    es solo ahorrar un % de gasolina, si fuera de mov. perpeturo diria desde el post, ahorra un 100% de gasolina

    una cosa seria que el generador o alternador, no genere la suficiente carga para alimentar a la bateria y esta no tenga la fuerza para producir y sostener la electrolisis, en la cual tambien estarias mal porque si le quitas el regulador, el generador produciria mas de lo necesario, por eso fue inventado el regulador, para que el generador o alternador tenga un limite de carga y se mantenga un rango de trabajo y este no queme tu estereo, focos, computadora, etc.

    mientas el mezcla (aire-combustible) tenga la fuerza para que el motor pueda hacer girar todo incluyendo al alternador o generador, este va a segir produciendo carga para alimentar y recargar a la bateria y esta pueda suministar los 12 volts y los 400 amp o mas que el carro necesite, dependiendo del alternador, en cuanto le falte la gasolina o esta no tenga el octanage para hacer girar el motor, entonces no sirve de nada, solo seria necesario cambiar por un mejor combustible que tenga mejor desempeño

    en este caso gasolina + H + O, la electrolisis separa el hidrogeno del oxigeno y ambos son un gas, y hasta donde yo se, los 2 son explosivos, uno mas que otro, necesitarias saber muy bien como poner tu carro a tiempo y este deje pasar menos gasolina y mas aire, ayar la mezcla ideal para que este tenga un optimo rendimiento el motor, para poder ahorrar gasolina

    mientras el combustible tenga el octanage necesario para hacer girar el motor, todo lo demas vale mother, asi se gasolina, alcohol, gas lp, disel, si tiene el octanage minimo requerido por el motor, este va a desempeñar su trabajo

    en teoria no estarias ahorrando mucho porque la celda ocupa agua destilada, que tambien tiene un coste, y necesitarias estar llenado la celda humeda o seca segun sea necesario para seguir produciendo el Hidrogeno
     
  13. snakedoctor20

    snakedoctor20 Bovino de alcurnia

    Compañero con agua destilada no generas hidrogeno debe ser tener con eltrolitos (el agua destilada es agua a la cual se le extran los electrolitos si digo se eliminan estaria violando una ley quimica) si no se genera nada, otra cosa como crees tu que con menos de un litro de H vas a economizar cuando un motor consume 500 litros de O aproximadamente en ralentì y mas cuando va a velocidad, aparte para genenerar hidrogeno necesitas 25 amperes (exiges demaciado a tu sistema de carga ya lo debes prender todo el rato que manejes el carro), otor gasto mas es que necesitas cambiar los electrodos continuamente aun sena de acero inoxidable, o sololamente que tengas aceso y dinero apra comprar un marterial que usa GE`s Globar research lab en Niskayuna que se yama "Noryl", aparte si decides generar H en la casa usarias aproximadamente 17kwh de electricidad por solo 100 pies cubicos con los cuales te alcanzan para 32km de trayecto, si se llegara a encotnrar una mejor forma de generar H u obtenerlo seria dentro de unos 50 años.
     
  14. estil

    estil Bovino Milenario

    pues segun uno de los videos explica un señor como hacer la celda de hidrogeno y este dice claramente que tienen que ser agua destilada, en algo tiene razon porque si ocupas agua de la llave esta tiene impuresas sin mencionar el cloro el cual tambie es un gas, el cual enrareceria la mexcla, el sr este ocupa tambien un electrolito en este caso soda caustica, el mas o menos produjo con 12 volts y 13,4 amp, llego a producir 0.310 lts por minuto de hidrogeno., el acero que utilizo es acero inox. 316 de 0,8 mm, la verdad no se de donde lo saco porque hasta ahorita no he investigado en que se ocupa, porque no es necesario que sea nuevo.

    en cuanto al consumo, la celda que hizo este señor tiene un consumo aproximado de 15 amperes, el generador de un vocho produce entre 35 a 50 amp, el alternador produce hasta 55, 65 75 0 95 amp y todo mundo sabe que hay de mas amp, los cuales ayudan a la recarga de la bateria, la cual minimo tiene 400 amp, como el consumo de amp depende de que tan equipado tengas tu carro, no se sabe realmente cuantos ampers te queden libres para recargar a la bateria, recordemos que necesitas de entre 13 y 15 volts y un minimo de 10 amp para recargar a la bateria, la cual le tomaria mas tiempo para que se recargue

    esto me hace pensar que necesitarias ponerles aditamentos que consuman menos carga, focos leds, no traer un equipo de sonido tan bueno, en este caso un auto austero funcionaria a la perfeccion, ya que no tiene tantos lujos que consumen bateria

    como mensiono yo no creo que sea muy util, pero por algo se empieza, en este caso si te ahorras 40% de gasolina, mejor deja de gastar e experimentar, porque aun tienes el costo de los materiales y del electrolito, los cuales no son nada baratos, tan solo el litro de agua destilada a mi me salio en 17 pesos en la farmacia paris para fabricar una lampara de lava, vale mas que la gasolina y cuanto te pude durar un litro, si la celda que ocupo como ejemplo en un minuto produjo 0.310 lts de hidrogeno.

    mas o menos hice una cuenta en mi caso, y la verdad vi que no valia la pena, si ocupas mas de 2 litros de electorilito al dia, mejor comprate una bici de velocidades
     
  15. blaspitxen

    blaspitxen Becerro



    Man, no recuerdo bien pero me parece que de 1 litro de agua obtienes como 10 litros de la mezcla HHO, a lo que yo he probado, para consumir un litro de agua se ocupa tener prendido el generador de HHO durante todo el dia, o depende que tan bueno sea tu generador para producir la mezcla
     
  16. snakedoctor20

    snakedoctor20 Bovino de alcurnia

    No de un litro de agua se obtienen 0.1111 kg de Hidrogeno.
     
  17. psoler

    psoler Becerro

    La primera cosa que se nota sobre este ahorro de gasolina hasta en un 80% es el tamaño de la celda de electrólisis y los cables que conducen a ella.

    Son del el tamaño de un galon y los cables son de calibre 16, un espesor que puede llevar cómodamente sobre 30A que, a 12V, representa aproximadamente 360W de potencia.

    Así que la primera pregunta, obviamente, tiene que ser ...

    ¿Cuánto gas se necesita para reducir el consumo de combustible en solo un 40%? no un 80% como dice Reptarin79

    Bueno, lo primero es averiguar la cantidad de energía que se requiere para mantener un vehículo medio crucero a (por ejemplo) 65 mph. Seria alrededor de 20HP a Cruse a esa velocidad.

    Vamos a convertir en energía eléctrica que multiplicando por 746 (el número de vatios en un caballos de fuerza). Tenemos 14.920, aproximadamente 15KW.

    Ahora bien, si queremos sustituir el 40% de la potencia de energía a partir de gas H, tendremos que utilizar al menos 15KW x 0.4 que viene a 6000 vatios (6KW).

    Si suponemos que la celda de electrólisis que convierte la electricidad en gas H es 100% eficiente (que ciertamente no es), entonces eso significa que necesitaremos un 6000W/12V masiva o 500 amperios de corriente para hacer que la cantidad de gas.

    De repente los cables 30A no son adecuados

    Lo que es más, ya que el alternador del coche medio sólo puede entregar cerca de 80 A de corriente, esto significa que la batería tendría que entregar la otra 520A y (en el caso de incluso una buena unidad 80AH) se quemaria en menos de 1 minuto.

    Por supuesto, estos cálculos simples ignoran el hecho de que las céldas de electrólisis no son 100% eficiente y el hecho incluso más importante que el motor de combustión interna media es de sólo alrededor de 30% de eficiencia - por lo que incluso si hemos entregado 6KW de gas de H para el motor que lo haría sólo producen bajo 2KW de potencia real.

    Con estas ineficiencias se tienen en cuenta que habíamos hecho necesitamos un asombroso 1.500 A de corriente eléctrica para generar el gas H necesario reducir nuestra entrada de combustible en un 40%.

    Así que claramente las matemáticas no cuadran. Simplemente no hay manera que usted puede extraer suficiente energía eléctrica desde el sistema del automóvil del coche para crear los volúmenes de gas necesarios para crear cualquier cantidad significativa de energía.

    ¿Qué tan eficientes son las celdas de electrólisis

    Bueno, en los cálculos anteriores, hemos asumido el 100% de eficiencia, pero la triste verdad es que incluso los mejores celdas de electrólisis ofrecen mucho menos que eso.

    Los pequeños contenedores de agua por lo general representados son muy insuficientes, no sólo en su eficacia, sino también en su tamaño real.

    Obviamente, dado que se trata de tomar 1,7 kW (o alrededor de 2.3HP) de energía eléctrica y una gran celda de electrólisis para crear * sólo * suficiente gas para mantener un motor de cortadora de césped casi en baja, las céldas de tamaño hechas por reptarin79 son una broma.

    Y lo triste es que, incluso si se utilizara tres o cuatro céldas de este tipo a la vez o se hiciera mas grande, la cantidad de gas creada todavía sería demasiado pequeño como para tener ningún efecto discernible y la cantidad de energía eléctrica requerida sería más allá de cualquier sistema eléctrico de vehículos.

    Y estos calculos estan hechos a la mitad de lo que dice Reptarin79, a un 40% no al 80 que el dice que ahorra

    Así que ahí lo tienen amigos.

    Las leyes de la termodinámica no cambian. LA ENERGIA NI SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA.

    No, usted no puede ahorrar de gasolina hasta en un 80% mediante la instalación de una celda de electrólisis inútil bajo el capó.