Ayuda para tocar Trompeta

Tema en 'Músicos' iniciado por html, 15 Dic 2008.

1. html

html Bovino Milenario

Hola amigos bakunos la verdad es la primera vez que netro a este subforo, o quizas no, en fin, desde hace mucho he querido aprender a tocar la trompeta y ya me anime y me compre una, no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo ya que para mi esto es nuevo , segun el tipo y varias personas a las que he consultado comentan que es igual como si tocaras la corneta d ela banda de guerra en cuestion de embocadura, ahi si tengo experiencia ya que desde los 8 años he tocado este instrumento y no se me dificulta, en fin, quisiera saber si alguien me puede ayudar con algun tutorial en video o que se yo, ustedes expertos musicos para empezar en este mundo maravilloso de la musica, se los agradesco infinitamente.:oops:

2. html

html Bovino Milenario

15 visitas y nadie me ayuda :(

hijoles veo que aqui no hay musicos que toquen trompeta o alguien que se digne a ayudarme, en fin....

3. furke

furke Bovino Milenario

Brother, yo estoy por comprar una y no he tocado nunca la corneta....

es dificil?

4. xpertin1

xpertin1 Becerro

posiciones de embolos

que tal amigos del foro pues yo tambien estudio un poko de tpt y pues mi trompeta esta afinada en SI bemol y aqui les dejo todas las posiciones de los embolos y si tienen alguna duda con gusto tratare de ayudarlos en lo ke yo sepa [​IMG]

5. huatzindeo007

huatzindeo007 Bovino Milenario

vete consiguiendo el metodo el metodo arban para trompeta.

6. xpertin1

xpertin1 Becerro

creo ke no he podido subir la imagen pero si m envias tu mail te envio varias fotos y el metodo ke tengo de trompeta es el de arturo sandoval

7. furke

furke Bovino Milenario

hola, como ya les habia dicho antes, compre mi trompeta :D

se que es muy dificl lo de la embocadura.. y si me dieran tips tecnicas o yo que se, me ayudarian demasiado, aclaro, jamas he tocado una ni corneta ni nada, solo flauta.

8. dissident

dissident Bovino maduro

yo me acabo de comprar una...
    :)
    en youtube vi algunos tutoriales... pero se me dificulta poder sacarle el sonido...
    estoy consiguiendo el metodo arban.

9. furke

furke Bovino Milenario

Brother ya postee el metodo arban en este thread :
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    http://ba-k.com/showthread.php?p=3728829#post3728829

Y Tambien para todos, en ese link encuentran el metodo arban.. :D

10. joserey19

joserey19 Becerro

MIRA AMIGO YO TENGO 13 AÑOS TOCANDO LA TROMPETA Y UNO DE LOS PRIMEROS EJERCICIOS QUE TE RECOMENDARIA PARA HACER EMBOCADURA ES PONERTE UN LAPIZ EN LOS LABIOS Y APRETARLOS ESTE EJERCICIO ES PARA HACER EMBOCADURA Y RESISTENCIA Y DESPUES DE ESO EMPIEZA TOCANDO NOTAS LARGAS CON RESPECTO A UN BUEN METODO INICIAL DE TROMPETA TE RECOMIENDO EL YAMAHA BAND STUDENT ES MUY PRACTICO Y SENCILLO SALUDOS Y ESPERO QUE TE SIRVA

11. javieryaz

javieryaz Becerro

acá trompetista también.. más de 10 años tocando... joserey19 te da un consejo que es la clave para los instrumentos de boquilla circular (como la trompeta, obviamente.. jeje) las NOTAS LARGAS... mejoran tu sonido, tu resistencia, tu afinación, etcétera... he dado clases a algunos cuates... algunos de ellos que tocaban en banda de guerra (tu caso) por lo que doy por sentado no tienes dificultad para sacarle sonido.. sin embargo, la trompeta requiere un sonido mucho más noble que la corneta, en mi opinión, tu primer misión antes de meterte a métodos, sería aprender a modular tu sonido. "CUALQUIERA PUEDE TOCAR FUERTE" decía un maestro mío... haz notas largas con un sonido suave.. a un volumen de moderado a quedo, cuidando partcularmente el inicio (ataque) y controlando el sonido... checa el método que recomienda joserey.. no lo conozco, pero seguro será bueno... también te recomiendo el Benterfa, bueno para ejercicios iniciales... el Arban es un "must", pero necesitas controlar un poco más lo básico... el método de Arturo Sandoval es más avanzado... y enfocado si no mal recuerdo para alcanzar notas agudas (busca rolitas de él por si quieres ver qué es una nota realmente aguda.. jaja).... bueno.. ya me extendí mucho, jaja... échale ganas... y acá estamos por cualquier cosa...

12. lmichel

lmichel Becerro

Hola que tal, mi nmbre es luis, yo toco trompeta y dejame decirte que todos los intrumentos son dificil´para tocarlos bien, pero en particular los instrumentos de aire enfocandoce a los de boquilla, trombon, Tromp, Tuba.... son muy compliados por que hay que ser muy constantes por que se pierde presisamente la embocadura, digamos que dejas 1 semana sin tocar nada al hacerlo de nuevo se siente la diferencia, tengo ya mas de 15 años tocando este intrumento y cada vez apendo cosas neuvas, no se mucho pero si de algo te sirve te puedo decir ejercicios para que tu embocadura sea mejor que en esto se basa para tocar bien y tener aguante, te dejo mi correo por si te interesa lmichel555@hotmail.com

otra cosa deves de escuchar trompetistas para que cheque el tipo de sonido que te agrade en lo particular para mi el mejor fue y sigue siendo Rafael Mendez, es dificil encontrar musica de el pero tengo mucha, con decirte que toca partituras de violin pero en la trompeta super rapidisimo todo, estaria bien que lo escucharas, Bueno Slaudos!!!

13. richipepe

richipepe Bovino Milenario

CARNALES YO TOCO TROMPETA¡¡¡

UNA COSA ASI DE CARNALES¡¡¡TIENEN K EMPESAR CON LA EMBOCADURA¡¡¡ PORK EL METODO ARBAN TE PIDE MUCHO Y YA POR LA PAGINA 21 EMPIESA CON ESCALAS CON "TU" Y PARA HACER LAS TIENES K TENER TU EMBOCADURA UN POCO PRACTICA¡¡¡

YO LES RECOMIENDO K PRACTIKEN CON SOLO LA BOKILLA ¡¡¡
    SACANDOLE CUALKIER SONIDO ¡¡CON UNA HORA DIARIA MINIMO¡¡¡DE ESTAR SOLO CON LA BOKILLA SACANDOLE CUALKIER SONIDO¡¡CUALKIER COSA K SE LES OCURRA¡¡COMO LIGADURAS¡¡¡O TRATAR DE IMITAR CON EL SONIDO CUALKIER CANCIONN¡¡ESO LES AYUDARA MUCHO¡¡¡
    Y AL TOCAR CON LA TROMPERA SE DARAN CUENTA K HAR FORTALECIDO SU BOCA

SALUDOS CUALKIER COSA AKI ANDO

14. jipg851202

jipg851202 Bovino maduro

15. JRS30

JRS30 Becerro

CARNAL

es mi primer ves qe entro aqi
    y nadien toca trompeta para qe le de una clases:vientos::vientos::vientos::vientos:

16. abnr

abnr Becerro

q tal?
    bueno, primero q nada tienen razon en decirte que la embocadura es igual a la de la corneta, pero la trompeta requiere un poco mas de presion en los labios, para ir subiendo de nota.
    tu trompeta tiene 3 embulos q stan numerados del 1 al 3
    entonces para la nota do lo tocas sin presionar ninguno
    para re presionas el primero i el tercero
    para mi presionas el primero y el segundo
    para fa presionas el primero
    para sol no presionas ninguno
    para la presionas el primero y el segundo
    para si presionas el segundo
    y para do no presionas ninguno
    conforme vayas subiendo de nota tenes que apretar mas los labios

cualquier duda avisame

yo tngo 7 años d estar tocando trompeta y es un instrumento q me encanta

17. ----------------------------------------------

¿CÓMO VAS A ENTRARLE AL ARBAN SI SE TE DIFICULTA LA EMISIÓN DE SONIDO? TODO ES PRODUCTO DE LA VIBRACIÓN DE LOS LABIOS. INTENTA TIRANDO AIRE HACIA LA PURA BOQUILLA, NO APRIETES LA BOQUILLA, SE MADREAN LOS LABIOS, LOS DIENTES Y LAS ENCÍAS, ADEMÁS EL DOLOR EN LOS MAXILARES Y LOS OÍDOS TERMINA SIENDO MUY CABRÓN. SUAVE, PURO AIRE Y COLOCANDO ADECUADAMENTE LA BOQUILLA, PRONTO VA A EMPEZAR A SALIR EL ZUMBIDO Y DE AHÍ A PRACTICAR ESO Y LA RESPIRACIÓN. PARA EMPEZAR CON ESO TIENES, LO DEMÁS ES APRENDER A UTILIZAR LA LENGUA PARA TOCAR NOTAS ALTAS Y CONSERVAR EL BUEN SONIDO Y LA TÉCNICA CORRECTA DE RESPIRACIÓN. SUERTE.:eolo:

18. frebriceli

frebriceli Bovino maduro

Consejo...

El tema está muy interesante y los tips de ayuda resultan muy útiles, pero te recomiendo que busques a algún profesor que te de clases y te ayude a perfeccionar las técnicas iniciales como: la respiración, el sonido, la embocadura, las posiciones para cada nota y por supuesto la lectura, entre otras cosas.

Ya luego si podés ir aprendiendo sólo, pero al inicio considero que sí es muy importante asesorarse correctamente porque si aprendes mal una técnica o no adquieres una adecuada embocadura podrás tocar la trompeta, pero no necesariamente de la manera correcta, recuerda que cualquiera puede sonar un instrumento, pero no cualquiera puede ejecutarlo. Y aunque aquí te dieramos los mejores consejos, no podemos ver, ni escuchar que también lo estás haciendo.

Usando una analogía con un instrumento un poco más común, es algo así, como si aprendieras a tocar guitarra solo, primero aprendes unos cuantos acordes y cuando te das cuenta estás toacando algunas cancioncillas fáciles, no obstante luego descubres que tu técnica es mala y decides mejorarla, es ahora más difícil, porque primero tienes que olvidar lo que ya sabías y creías correcto y ahora tienes que volver a aprender.
    Bueno ya me extendí mucho, pero mi consejo es que busques algún profesor, para que inicies correctamente y luego no tengas mayores problemas.

Te deseo éxitos como trompetista.

19. Noark

Noark Becerro

El mejos metodo es el J.B.Arban. He visto algunos en los foros pero lo que me he encontrado estan incompletos y solo te van a confundir.
    Te escribo una tabla para que empiezes con notas largas a tocar la escala de do. El pistòn no.1 es el que está mas cerca de la boquilla

DO (0),
    RE (1,3)
    MI (1,2)
    FA (1)
    SOL (0)
    LA (1,2)
    SI (2)
    DO (0) OCTAVA MAS ALTA
    RE (1)
    MI (0)
    FA (1)
    SOL (0)
    Alguna pregunta o mas información aqui: fonogreyzer@yahoo.com.mx
    suerte

20. jameska

jameska Becerro

men yo apenas tengo dos años tokando trompeta, asi q no soy un experto, a comparacion de otros instrumentos los de viento requieren mucha dedicacion y practica, yo estuve llendo con un maestro q en un año no me enseño mucho, a leer y algunos ejercicios, en si yo aprendi mas por tips q me pasaban y de estarle buscando en internet, para tu respiracion q es super importante, busca ejercicios de respiracion para diafragma hay como dos o tres, y si le sabes un poko al ingles te voy a pasar un link q te va a ayudar un chorro
    http://www.youtube.com/watch?v=-H4Wby6ge3w

Si vas a empezar con el arban, te recomiendo q no te desesperes por q puede ser muy frustrante, y no se q opinaran los demas pero mientras mas timpo le dediques mas rapido estaras tokando,
    Buena suerte men!!!!!!