al subir volumen mi estereo se apaga :S

Tema en 'Autos' iniciado por PRiMiiN, 13 Abr 2011.

1. PRiMiiN

PRiMiiN Bovino maduro

qe tal, trate de buscar solucion a mi problema en el foro pero no encontre algo concreto, por lo qe me atrevi a pedir ayuda de esta forma!!

lo qe pasa es qe instale un estereo a mi Golf '91 qe recien adquiri... pero tengo el problema de qe al subirle el volumen al estereo (un Pionner DEH-3050UB) se corta el sonido, mayormente en los graves!!
    mi estereo esta conectado directamente a la bateria, con su respectivo portafusible de intermediario para protegerlo, y antes tenia un fusible de 15, pero un cuate me dijo qe le ponga uno de 40, y lo unico qe logre es poderle subir un poco mas, hasta qe me corta el sonido otra vez!!
    esto pasa encendido y apagado, pero cuando acelero no! solo cuando freno o cuando de plano esta parado el carro! tambien al subirle demasiado, casi al maximo, pero supongo eso sera por qe las bocinas no aguantan, pero aun asi yo no los escucho tan elevado... con decirles qe mi estereo tiene 60 de volumen maximo, y al 35 ya me da problemas!! :S

no le tengo conectado woofer ni grandes bocinas, asi qe no creo qe sea ese el problema, ya qe le coloqe unas bocinas mas peqeñas en la parte trasera, de esas qe traen lo carros de agencia, por lo qe no se qe mas podria hacer!!

espero alguien pueda ayudarme a resolverlo ya qe es molesto tener qe estarle bajando el volumen cada qe freno para qe no se corte el sonido!! :(

2. anzac39

anzac39 Baneado :(

El problema esta en l aimpedancia d etus bocina checa que todas las bocians sean o de 4 ohms o de 8ohms, segundo si se apaga traes un corto en alguna bocina o la bobina de la bocina esta mal checalas con un multimetro o una pila y la otra checa conectando solo dos bocinas la mas grandes y despues las otras dos y ahi checas cuales son y pues no pongas twetters chicos como lesson o stereen pues firegas las salidas mejor usa bocinas pequeñas con un filtro para bajos (en una tienda de electronica te lso venden asi pidelos), saludos y me cuentas que tal te fue.

3. HUNTER4X4

HUNTER4X4 Bovino maduro

puede que le falte tierra al estereo aterrisalo bien
    saludos

4. Exajerado

Exajerado Bovino Milenario

El problema es el cable de corriente ,,se calienta y se corta pide q te pongan uno mas resistente

5. alanmd

alanmd Bovino maduro

como ya te digieron, lo mas seguro es el calbeado, ya sea que te falte tierra, o el calbe que dices va a la bateria, deberias checar eso primero que nada, igual checa este link donde hablan de lo mismo aunque no dicen si se soluciono la falla http://ba-k.com/showthread.php?t=1723500

6. alanmd

alanmd Bovino maduro

otra cosa deberias checar que la corriente te de el voltaje correcto de 12V y que la bateria se encuentre en buen estado, ya que dices que cuando aceleras no exitse el problema eso podria ser gracias al alternador que le manda mas corriente al estereo y cuando frenas ya no recibe el mismo voltage

7. hparritas

hparritas Bovino adolescente

TAMBIEN CHECA EL FUSIBLE DE ATRAS DEL ESTEREO, O QUE EL (ARNES )CREO QUE ASI SE LLAMA ESTE BIEN PUESTO

8. robertkt_11

robertkt_11 Bovino adolescente

Lo mas seguro de este problema es que no esta agarrando bien el cable de tierra chekatelo y como dicen aterrizalo bien

9. richt

richt Becerro

A mas volumen mas energia requiere tu estereo y al no tener un amplificador, este se calienta y se apaga. Solucion, pon un estereo con mas watts de salida o usa un ampli.

10. Damon_Nix

Damon_Nix Bovino maduro

la bateria ya anda caducando .

11. Damon_Nix

Damon_Nix Bovino maduro

o el alternador trae una falla

12. frisrael

frisrael Bovino maduro

a mi me paso y lo k era la falla estaba en el cableado, chekale k no este muy delgado el cable de corriente :)

13. ras-zilot

ras-zilot Bovino de alcurnia

Si le faltara la tierra no funcionaria, nisiquiera encenderia..... arg la gente que no sabe de electronica opininando como si supiera del tema.....

14. dobel d

dobel d Bovino Milenario

aun amigo le paso lo mismo pero a el si le conectamos ampli, y despues de un rrato de estar tocando no muy fuerte se apagaba las bocinas y solo bajeaba el ampli y cajon!
    son las salidas que ya estan por tronar!

15. chillman

chillman Becerro

solamente cambia tu bateria ese es el problema y compra una bateria de mas ampers en frio

16. monokise

monokise Bovino maduro

exacto eso me pasaba a mi ya q dices q cuando anda caminando el carro no pasa nada, y parado el carro se apaga es lo mas seguro ya q me pasaba lo mismo, le cambie la bataca y vuala sube hasta el 30 el mis es un kenwood

17. HUNTER4X4

HUNTER4X4 Bovino maduro

ey we antes de comentar informate un poco tengo años instalando audio y video y este es uno de los problemas mas comunes y la que mencione es la solucion mas probable te lo digo por experiencia jaja la gente que no sabe criticando como si supiera ponte a leer hijo y lo que se te ofresca ay andamos
    saludos

18. dhearz

dhearz Bovino maduro

es la tierra mi hermano te lo aseguro solo ponla a una parte de metal del chasis del coche y ya esta no es ni el estereo ni las bocinas que no te hagan guaje

19. vannystenroy_10

vannystenroy_10 Bovino adolescente

puede ser la tierra que no esta bien puesta. tambien alguna bocina que ya este mala o tronada. dices que pusiste otras bocinas x fuera checa que esten bien conectadas y que los cables no esten tocando metal xq eso puede estar haciendo el corto checale y me avisas.

20. JCar55

JCar55 Baneado :(

Si ya checaste el cable de alimentacion, el cable de tierra y la bateria, entonces lo mas probable es que sea el capacitor que esta a la entrada.
    Es el unico capacitor grande que encontraras, debe ser de unos 16v y de unos 2200uF.
    Esto te lo digo por experincia propia, estuve con un sony xplod buscando la falla por mucho tiempo y no le encontraba la falla, y es que si checas el capacitor te marca como si estuviera bueno.
    Cambialo y veras que se soluciona el problema.
    El problema que tenia mi estereo era que al subir el volumen al llegar como a la mitad se apagaba y volvia a prender y solo se quedaba prendido con el volumen bajo.
    Si este es tu problema te aseguro que esta es la solucion.