Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Problema legal al comprar un carro,, ayuda!?

Predeterminado Problema legal al comprar un carro,, ayuda!?

Que tal miren aver si ustedes les a pasado algo asi o si saben que hacer.
    Fui a ver un carro que me latio y verificamos todos los papeles y el que vende el carro se ve de confianza, pero lo que pasa es que la factura de agencia es copia ya que dice que no tiene la original.
    La copia tiene sus sellos del gobierno y supuestamente es legal y el esta dispuesto a ir a verificarlo para que el carro quede a mi nombre.

Ustedes que opinan ahi algo que pueda pasar?
    Gracias

Antes del fin del mundo, ahi, donde el viento da vuelta....

Predeterminado

Paso No.1 no compres nada antes de verificar la utenticidad de la informacion.
    Despues pues si te dice que te acompaña a ver la autenticidad del documento, ps hazlo.
    Si no tiene la factura original, ps ya valio, tengo entendido que puedes acudir con un notario, y la persona a la que esta el nombre el tarjeton y pedir una certificacion de la misma, pero te costaria como $300 o $500 aproximadamente.

y para que estes mas seguro, aqui en este foro de autos hay un post sobre como saber si tu auto tiene placas de robado, deberias poner las placas ahi y a ver que pasa.

Predeterminado

Entra a la pagina de repuva es mas te doy la pagina pero si me la hacen de tos los de ba-k me tiras paro hee porque es para ti la pagina http://www.repuve.gob.mx/quieres_conocer.html checa las placas pero aun asi mejor has todo legal porque sino es un buen $$$$ como para perderlo

Predeterminado

esta bien, asi me vendieron el mio, solo me dieron una copia de la factura original (de la agencia). Ke ellos se las kedan, no se por ke, pero al parecer asi es kon los loteros. Eso si, te debe de dar alguna factura original, ya sea ke te la expida el o algun lote o una koncesionaria, no te puedes ir sin ninguna faktura, pues es komo si el auto no fuera tuyo. Saludos!
    .
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por *_PHOENIX_* Ver mensaje
    esta bien, asi me vendieron el mio, solo me dieron una copia de la factura original (de la agencia). Ke ellos se las kedan, no se por ke, pero al parecer asi es kon los loteros. Eso si, te debe de dar alguna factura original, ya sea ke te la expida el o algun lote o una koncesionaria, no te puedes ir sin ninguna faktura, pues es komo si el auto no fuera tuyo. Saludos!

Estos casos suceden normalmente cuando son autos de empresas y se quedan las facturas originales por cuestiones de impuestos y te facturan el auto a tu nombre con una factura suya.

Pero en este caso el compañero comenta que no tienen la original y le entregan una certificada por un notario supongo. Por lo cual antes de hacer el trato deberia de chacar la autentucidad de la copia de la factura.
    Puedes checar en la pagina de repuve pero no siempre aparecen los datos, lo mejor si realmente piensas comprar este auto es que te hacerques con las autoridades correspondientes para verificar el papeleo.

Saludos
    Lo importante no es llegar, lo importante es el camino

Predeterminado

cuando es un carro de empresa, ellos te deben de entregar una factura de la empresa, y ellos se quedan con la original.

en este caso que el dueño dice no tenerla es mejor que vayas a un ministerio publico a que verifiquen los papeles del carro, o en dado caso que vayas con un notario publico para que el notario de fé de que tu compraste el auto a esta persona de buena fé y sin saber que era robado o algo asi, para que en caso de algun problema legal se vayan sobre la persona que te lo vendio.

no olvides reunir el mayor numero de pruebas posibles para no tengas problemas.

no olvides checar los numeros de serie, tanto del motor como de chasis y que no se vean alterados.
    "aPeStAs Lo JuRo, Te BaÑaS Lo DuDo, hUeLeS MaL Lo SaBeS, tE aPeNaS qUiEnSaBe"

Predeterminado

Fuimos a la agencia donde saquaron el carro pero la vieja que estava encargada de la agencia se ve bien tranza y queria vender la original o sacar otra original pero a 6 mil pesos y me dijo que el carro no tiene valides, pero al que vende el carro le dijo que le venda el carro a ella y ella lo arregla (pero lo decia a escondidas).

Pero entonces si voy con las autoridades correspondientes y todo sale bien y que ellos mismos lo cambien a mi nombre, no creen que tenga problemas ya despues? Gracias!

Cita Iniciado por geras24 Ver mensaje
    Estos casos suceden normalmente cuando son autos de empresas y se quedan las facturas originales por cuestiones de impuestos y te facturan el auto a tu nombre con una factura suya.

Pero en este caso el compañero comenta que no tienen la original y le entregan una certificada por un notario supongo. Por lo cual antes de hacer el trato deberia de chacar la autentucidad de la copia de la factura.
    Puedes checar en la pagina de repuve pero no siempre aparecen los datos, lo mejor si realmente piensas comprar este auto es que te hacerques con las autoridades correspondientes para verificar el papeleo.

Saludos
    lo malo es que la mendiga vieja quiere vender la original a 6mil

Cita Iniciado por *_PHOENIX_* Ver mensaje
    Gracias, aver si tiene una original

Cita Iniciado por Isrraelito Ver mensaje
    Entra a la pagina de repuva es mas te doy la pagina pero si me la hacen de tos los de ba-k me tiras paro hee porque es para ti la pagina http://www.repuve.gob.mx/quieres_conocer.html checa las placas pero aun asi mejor has todo legal porque sino es un buen $$$$ como para perderlo
    Orale gracias le voy a pedir las placas para ver que onda

Cita Iniciado por thechicoperzeve Ver mensaje
    Paso No.1 no compres nada antes de verificar la utenticidad de la informacion.
    Despues pues si te dice que te acompaña a ver la autenticidad del documento, ps hazlo.
    Si no tiene la factura original, ps ya valio, tengo entendido que puedes acudir con un notario, y la persona a la que esta el nombre el tarjeton y pedir una certificacion de la misma, pero te costaria como $300 o $500 aproximadamente.

y para que estes mas seguro, aqui en este foro de autos hay un post sobre como saber si tu auto tiene placas de robado, deberias poner las placas ahi y a ver que pasa.

eso es lo que tambien dijo la vieja que un notario tambien puede hacer el papeleo, pero dijo que 6mil!! si fuera 500 pues todavia aguanta, pero gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por supertatu Ver mensaje
    cuando es un carro de empresa, ellos te deben de entregar una factura de la empresa, y ellos se quedan con la original.

en este caso que el dueño dice no tenerla es mejor que vayas a un ministerio publico a que verifiquen los papeles del carro, o en dado caso que vayas con un notario publico para que el notario de fé de que tu compraste el auto a esta persona de buena fé y sin saber que era robado o algo asi, para que en caso de algun problema legal se vayan sobre la persona que te lo vendio.

no olvides reunir el mayor numero de pruebas posibles para no tengas problemas.

no olvides checar los numeros de serie, tanto del motor como de chasis y que no se vean alterados.
    Si sabes como ver si al caso fueron alterados los numeros de serie? Y no crees que haya gran problema en caso de que el carro si traiga problemas pero yo ya cuente con alguna carte de un notario publico o del ministerio?

Predeterminado

Cita Iniciado por engdlyzp Ver mensaje
    Fuimos a la agencia donde saquaron el carro pero la vieja que estava encargada de la agencia se ve bien tranza y queria vender la original o sacar otra original pero a 6 mil pesos y me dijo que el carro no tiene valides, pero al que vende el carro le dijo que le venda el carro a ella y ella lo arregla (pero lo decia a escondidas).

Pero entonces si voy con las autoridades correspondientes y todo sale bien y que ellos mismos lo cambien a mi nombre, no creen que tenga problemas ya despues? Gracias!

lo malo es que la mendiga vieja quiere vender la original a 6mil

Gracias, aver si tiene una original

Orale gracias le voy a pedir las placas para ver que onda

eso es lo que tambien dijo la vieja que un notario tambien puede hacer el papeleo, pero dijo que 6mil!! si fuera 500 pues todavia aguanta, pero gracias!
    nel es mucho pedo no le metas dinero bueno al malo mejor buscate otro prospecto de carro digo io para q t metes en camiza de 11 varas

Predeterminado

yo no lo compraba , pues con las autoridades ya no existe compredor de buena fe ,si es robado el carro ati te van hacer responsable mejor busca por otra parte sin que tenga problemas (como digo mas vale una carcachita que sea tuya que una nave que quien sabe jajaj) suerte!
    Juego hacer inteligente
    Soporte tecnico

Predeterminado

Cita Iniciado por engdlyzp Ver mensaje
    Si sabes como ver si al caso fueron alterados los numeros de serie? Y no crees que haya gran problema en caso de que el carro si traiga problemas pero yo ya cuente con alguna carte de un notario publico o del ministerio?
    los numeros de serie deben verse definidos y sin ninguna alteracion en el metal en el cual estan grabados, deben conincidir perfectamente y distinguirse cada una de una manera entendible, ya que si alguno se ve como tallado o que le quisieron dar una forma que no era o modificarlo puedes empezar a sospechar que hay algo turbio.

como dice un compañero por ahi, te conviene ir con un notario pero solamente en caso de que el carro que vayas a comprar sea un carro caro, porque un notario te anda cobrando de $3000 hasta $5000 mil pesos mexicanos por checarte papeles y hacer una carta o contrato notariado, porque si va a ser un carro de 10 mil pesos pues no creo que te convenga.

otra cosa que puedes hacer es un contrato con 6 testigos mayores de edad y con credencial ife en mano y su nombre completo, ahi pones detalles del carro, y en las clausulas pones que tu lo compraste a tal persona y que por cualquier cosa legal que tenga mal antes de la fecha de la compra queda como total responsable la persona que te lo vendió.

los contratos firmados ante varios testigos tienen validez oficial, osea que en caso de alguna controversia posterior de si era robado o alguna cosa asi pues tu te deslindas ya que hay testigos que firmaron y que dieron fé de haber estado presentes y haber conocido la transacción que se hizo, te quedas con copias de las credenciales de todos los testigos, la tuya y la de la persona que te lo vendio y las adjuntas al contrato.

al contar con un contrato notariado o firmado por 4-6 testigos no tienes ningun problema posterior, ya que en caso de alguna controversia te defiendes con el contrato, ya sea notariado o firmado por varios testigos.
    "aPeStAs Lo JuRo, Te BaÑaS Lo DuDo, hUeLeS MaL Lo SaBeS, tE aPeNaS qUiEnSaBe"

Predeterminado

pidele una fotocopia de los documentos y dile que tu los vas a verificar, ve a la oficina fiscal del estado o donde hagan el padron vechicular de tu cd y verifica ahi la existencia del vehiculo y de paso checas si debe algun pago, paso 2, llevalo a las oficinas de PFP o ministeriales, ellos te deben de verificar si ese vehiculo es robado o no con los datos, y si ya despues de que todo haya salido bien, y si esto esta notariado, pues a disfrutar de tu nave bro, es lo que yo haria en tu caso

Predeterminado

Cita Iniciado por D_O_H_C Ver mensaje
    pidele una fotocopia de los documentos y dile que tu los vas a verificar, ve a la oficina fiscal del estado o donde hagan el padron vechicular de tu cd y verifica ahi la existencia del vehiculo y de paso checas si debe algun pago, paso 2, llevalo a las oficinas de PFP o ministeriales, ellos te deben de verificar si ese vehiculo es robado o no con los datos, y si ya despues de que todo haya salido bien, y si esto esta notariado, pues a disfrutar de tu nave bro, es lo que yo haria en tu caso
    Completamente deacuerdo pero yo añadiria que los obliges a que te hagan un documento de Compra-Venta privado asi si algo sale mal puedes demostrar que tu se los compraste y asi deslindar responsabilidades.

Predeterminado

yo te aconsejo que no compres problemas, apesar de que todo este bien cuando tu quieras verder ese carro te va a costar trabajo y si alguien te lo compra, te lo van a pagar muy barato

Predeterminado

si puedes comprar carro con copia de factura muchas empresas no te dan la original porque la necesitan para contabilidad pero comprar carro con copia siempre es un riezgo yo no lo compraria la verdad pero no creo que pase nada si tu ya checaste los documentos suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo