}

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 121

Tema: Ciudad abandonada por radioactividad

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 nov, 08
    Ubicación
    Neverland
    Mensajes
    1,284

    Post Ciudad abandonada por radioactividad

    Aqui la historia de una chica que nos comparte lo que pudo observar en esta peculiar ciudad. La ciudad fue abandonada en 1986 debido al accidente ocurrido en la Central Nuclear de Chernóbil, que se encuentra a 14,5 kilómetros (9 millas) al nor-noreste de la ciudad dejo la historia para los que gusten leerla , pero como se que muchos no se tomaran la molestia pues abajo estan tambn las imagenes, Saludos Bakunos.
    Ciudad Fantasma - Introducción

    Me llamo Elena. Lo único que tengo es mi motocicleta y la absoluta libertad de ir donde quiera que la curiosidad y la endiablada velocidad me lleven.
    n Moto

    He montado en moto toda mi vida, y durante este tiempo he tenido varias motocicletas. Mi búsqueda de la moto perfecta finalizó con una gran Ninja, de tiene 147 HP y un sonido que impresiona. Es rápida como una bala y cómoda para viajes largos.
    Viajo mucho y uno de mis destinos favoritos nos conduce al norte de Kiev, hacia la llamada "zona muerta" de Chernóbil, la cual se encuentra a 130km de mi propia casa. ¿Por qué es mi favorita? Porque puedes recorrer largas distancias por carreteras desiertas. Todos los que allí vivían se fueron y ahora la naturaleza está en pleno esplendor. Puedes ver bosques y lagos preciosos.
    Algunos lugares, donde la carreteras no fueron transitadas por camiones pesados o vehículos militares, éstan presentan el mismo estado que hace veinte años (a excepción de ocasionales puchos de hierba o algún árbol que descubrió una grieta en el asfalto para brotar). El tiempo parece no estropear las carreteras, así que quizá se conserven en buen estado hasta que vuelvan a abrirse al tráfico de nuevo…… dentro de unos cuantos siglos.


    Roentgens

    Para empezar nuestro viaje, debemos aprender algunas cosas acerca de la radiación. Será bastante fácil. El aparato que usamos para medir los niveles de radiación se llama medidor Geiger. Si lo colocásemos en Kiev, su medida será de 12-16 microroentgents por hora. Una cuidad típica de Rusia o América presentaría un radiación de 10-12 microroentgens por hora. En el centro de muchas cuidades europeas mediríamos 20 microroentgens por hora, la radioactividad de la piedra.
    1.000 microroentgens equivalen a un miliroentgens y 1.000 miliroentgens hacen un roentgen. De este modo, un roentgen es 100.000 veces la media de radación de una ciudad cualquiera. Una dosis de 500 roentgens durante 5 horas es letal para los humanos. De modo análogo, es interesante saber que necesitamos 2,5 veces esa radiación para matar un pollo y unas 100 veces para matar una cucaracha.
    Este nivel de radiación no está presente en Chernóbil hoy en día. En los primeros días después de la explosión, algunos lugares llegaron a emitir 3.000-30.000 roentgens por hora. Los bomberos enviados a apagar el fuego del reactor fueron literalmente freidos por la radiación gamma. Los restos del reactor fueron enterrados en un enorme sarcófago de cemento y acero, así que ahora es relativamente seguro viajar por la zona- siempre y cuando no nos salgamos de las carreteras o vayamos a los lugares equivocados…
    podemos ver nuestro recorrido por la zona muerta. La radiación contaminó la tierra y ahora está presente en manzanas y setas. El asfalto no retiene tanta radiación, lo que hace posible viajar por esta zona.
    Nunca he tenido problemas con lo chicos del dosímetro, que son quienes se encargan de los puntos de control. Ellos son expertos, y si encuentran radiación en tu vehículo le darán una ducha química. Eso sin contar el par de veces que esos "expertos" intentaron inventarse cualquier excusa para darme a mi otro tipo de ducha, porque tubieron mas que ver con biología física que la física biológica.

    En la tarde del 25 de Abril de 1986, el personal del reactor 4 de Chernóbil se preparó para llevar a cabo una prueba el día siguiente para comprobar como las turbinas se mantendrían girando y produciendo energía si se cortara la red eléctrica. Era una prueba peligrosa, aunque ya se había hecho anteriormente con éxito. Como parte de los preparativos, deshabilitaron algunos sistemas de control críticos-incluyendo el mecanismos de apagado automático de seguridad.
    Algo después de la una de la madrugada del 26 de Abril, el flujo de agua refrigerante se perdió y la energía liberada comenzó a incrementarse.
    A la 1:23h, un operario trató de hacer funcionar el reactor a su potencia mínima, y en combinación con otros errores previos se produjo un efecto dominó, que provocó una gran sobrecarga en el reactor, lo que disparó una enorme explosión de vapor que voló en pedazos la cúpula de 1000 toneladas de peso.
    Algunas de las 211 varillas de control se fundieron y entonces una segunda explosión, cuyas causas son todavía motivo de desacuerdo, arrojaron fragmentos de material radiactivo incandescente, procedentes del núcleo y permitieron que entrara aire en él, haciendo arder varias toneladas de bloques aislantes de grafito.
    Una vez que el grafito empieza a arder es casi imposible apagarlo. Durante nueve días se arrojaron 5000 toneladas de arena, boro, dolomía, arcilla y plomo desde los helicópteros para extinguirlo. La radiación fue tan intensa que muchos de esos valientes pilotos murieron.
    Fue este grafito el que liberó la mayoría de la radiación a la atmósfera y valores elevados de radiación fueron medidos incluso a miles de kilómetros de Chernóbil.
    El reactor tenía errores inexcusables en su diseño.
    Las causas del accidente son descritas como una fatídica combinación de errores humanos y de una tecnología imperfecta. Andrei Shakharov dijo que el accidente de Chernóbil ponía de manifiesto la incapacidad del sistema para controlar la tecnología moderna.
    De acuerdo con una larga tradición de la justicia soviética, fueron encarcelados varios de los trabajadores de ese turno- sin tener en cuenta si eran culpables o no. 25 de los trabajadores que estaban de servicio murieron.
    La radiación permanecerá en Chernóbil durante decenas de miles de años, pero los humanos quizá empiecen a repoblar la zona dentro de unos 600 años. Los expertos predicen que para entonces los elementos más peligrosos habrán desaparecido- o estarán lo suficientemente diluidos en el resto del aire, agua o suelo de la tierra. Si el gobierno ucraniano puede de algún modo encontrar recursos económicos y políticos podrá financiar investigaciones científicas, encontrando tal vez un modo de neutralizar o limpiar la contaminación en un periodo más corto. De otro modo nuestros descendientes lejanos tendrán que esperar hasta que la radiación disminuya a niveles aceptables. Si usamos las estimación científica mas baja esto será dentro de 300 años… algunos dicen que tardará 900.
    Yo espero que esto dure solo 300 años. Algunos me acusan de ser demasiado optimista.





    Rumbo al norte.




    Es hora de ir a dar una vuelta. Esta es nuestra carretera. No habrá mucho tráfico en ella. La gente sabe que este lugar está enfermo y trata de no asentarse por aquí. Cuanto más nos adentramos, mas barata es la tierra, menos gente y más bonita es la naturaleza … justo al revés que en cualquier lugar del mundo- y un pronóstico de las cosas que van a venir más adelante.




    Nada más cruzar el kilómetro 86, nos encontramos un huevo gigante- que señala el fin de la civilización tal y como la conocemos y el viaje por Chernóbil comienza.

    Alguien trajo el huevo desde Alemania. Representa la vida abriéndose paso a través del caparazón de lo desconocido. No estoy segura de si este simbolismo es esperanzador o no. De un modo u otro, hace a la gente pensar, y para nosotros es nuestra última oportunidad para abastecernos de comida, agua potable y combustible sin contaminación. Nuestro viaje desde aquí es el ensombrecido paisaje de pueblos desiertos, villas vacías y granjas muertas…



    La radiación llegó de un modo desigual, como en un tablero de ajedrez, dejando algunos lugares vivos y matando otros. Es difícil decir donde comienza la tierra de las hadas.

    Para mi comienza en este puente. Este villa fantasma está a unos 50 km al este del reactor

    las carreteras que llevan a lugares donde no vive nadie están bloqueadas.




    Las carreteras está bloqueadas para los coches, pero no para las motocicletas. Las chicas buenas van al cielo. Las malas, al infierno. Y las chicas con motos rápidas van donde ellas quieran.




    Este anciano vive en la zona de Chernóbil. Es una de las 3.500 personas que se negaron a irse o que regresaron después del accidente en 1986. Admiro a esta gente, porque cada uno de ellos es un filósofo a su manera. Cuando les preguntas si tienen miedo, contestan que prefieren morirse en casa por la radiación, que hacerlo en un lugar extraño añorando su hogar. Comen frutas y hortalizas de sus propios huertos, beben la leche de sus vacas y claman tener buena salud… Pero este anciano es uno de las solo 400 personas que han sobrevivido hasta hoy. Es posible que se una pronto a los otros 3.100 vecinos que descansan eternamente en la tierra que amaban. Parece que la gente con más valor fue la primera en morir aquí. Quizá esto sea cierto en todas partes.





    Esto es lo que queda de un fértil pueblo de 4.500 personas. Está a unos 50km al sur de la zona cero- el reactor.




    Aquí, estamos entrando en el area de Chernóbil. Compruebo la reserva de combustible y el kit de reparación de neumáticos. No quiero quedarme tirada en medio de un desierto nuclear.




    Éste es uno de los puntos de control de acceso que conducen a la zona muerta. Se requiere un permiso especial para entrar en la zona de exclusión.




    Aquí es donde los visitantes descuidados o con mala suerte reciben una ducha química.




    Cada vez que entro a la "zona", siento que he entrado en un mundo irreal. En la zona muerta, el silencio de los pueblos, carreteras y bosques parece decirme algo… algo que me atrae y me asusta al mismo tiempo … . Es algo divinamente horripilante- como entrar el cuadro de los relojes de Dalí.




    Tierra Consumida




    Es más fácil calcular las pérdidas materiales. Fue una terrible catástrofe económica para la región; de la que quizás nunca se recupere.






    LOS LIQUIDADORES
    El monumento a la noche de Chernóbil. Por lo muerto y lo sin vida.... escrito en piedra para la vida.




    Estos camiones contra incendios nunca volvieron a sus estaciones, y los hombres apagafuegos que transportaban nunca volvieron a sus hogares. Ellos fueron los primeros en la escena, pensando que era un incendio como muchos otros. Ellos no sabían a que realmente se enfrentaban.





    Los hombres apagafuegos fueron reclutados o forzados a ayudar en labores de limpieza o la eliminación de las consecuencias del accidente.

    Como gobierno totalitario, La Unión Soviética proveió muchos soldados jóvenes para ayudar con la limpieza del accidente de Chernóbil, pero no les proveió a muchos de ellos con ropa protectora adecuada, ni siquiera alguna explicación del peligro que eso involucraba.

    Cerca de 650,000 hombres ayudaron en las labores de limpieza del desastre Chernóbil en el primer año. Entre ellos incluidos aquellos que construyeron el contenedor sobre el destruido reactor # 4; Ese contenedor es llamado El Sarcófago.

    Foto: Hombres de Limpieza rumbo a Chernóbil.



    Soldados en la parte superior de la unidad # 3 recogen trozos mortales del grafito radiactivo después de la explosión y los depositan en la caldera del núcleo del reactor destruido.

    Inicialmente intentaron utilizar aparatos mecánicos, pero los mecanismos habían sido inhabilitado por la alta radiación lo complicado de trabajar entre la ruina; después enviaron millares de soldados como robots biológico.





    Ruinas del Reactor # 4



    Las poblaciones de lobos y jabalíes crecen rápidamente y ocupan las casas y bodegas abandonadas. Curiosamente no son agresivos aquí. Eso tal vez tenga que ver con el abundante suministro de alimentos para todas las especies excepto el hombre, pero que igual es alimento contaminado. No es inusual ver un lobo, una zorra, un jabalí o un venado salvaje cruzando ocasional el camino.




    Planta Atómica.

    Normalmente, en ésta parte del viaje, un pito en el contador Geiger anima a poner en marcha y pasar a través de esta zona con mucha prisa. La franja de árboles que está enfrente a mí se llama bosque rojo - o "mágico". En 1986, este bosque se volvió rojo brillante con la radiación. Cortaron los árboles y los enterraron bajo 1 metro de tierra.

    Las lecturas en el pavimento de asfalto son de 500 a 3000 microR, dependiendo de donde te sitúes. Esa es de 50 a 300 veces la radiación un ambiente normal. Si camino 10 metros al frente, el contador geiger se saldrá de la escala. Si caminase unos cientos de metros hacia el reactor, la radiación sería de 3 R por hora - que es 300000 veces lo normal. Si siguiera caminando hasta el reactor, yo brillaría en la oscuridad en la oscuridad ésta noche. Tal vez por eso es que lo llaman el bosque mágico. Sería alguna clase de magia si entrase con la chaqueta de motociclista de cuero y saliese como un caballero de brillante armadura.




    Éste es el territorio de la planta atómica de potencia. El contador lee aquí también entre 500-3000 microR por hora





    Éste es el último punto de control. Se necesitan trajes protectores de radiación y permisos especiales para ir más allá de este punto.... no soy tan curiosa.





    Ésta ciudad podría ser un lugar atractivo para los turistas. Algunas compañías turísticas han intentado organizar tours a ésta ciudad, pero el primer grupo de turistas encontró el silencio enervante y absolutamente fantasmagórico. Y así es. Pagaron 1200 UHR (hryvnas, la moneda oficial de Ucrania) por una excursión de 2 horas, después de unos 15 minutos, querían volver al mundo exterior. El silencio aquí es ensordecedor.





    A primera vista, la Ciudad Fantasma parece una ciudad normal. Hay una parada de taxis, una tienda de comestibles, la colada de alguien está tendida en el balcón y las ventanas están abiertas. Pero entonces uno ve un eslogan en un edificio que dice: " el partido de Lenin nos llevará al triunfo del comunismo" .... y te das cuenta de que esas ventanas estaban abiertas para el aire de primavera de Abril de 1986.





    Hay muchos lugares que no son seguros estructuralmente, o han recibido paquetes de intensa radiación. Hay lugares a los que nadie se atreve a ir. Uno de esos lugares es el Bosque Rojo y otro es el cementerio de la Ciudad Fantasma. Los familiares de la gente que está enterrada aquí no pueden visitarlos, porque además de la gente, la mayoría del núcleo de grafito nuclear está enterrado allí. Es uno de los lugares más tóxicos del planeta.





    Hotel Polissia.

    Polissia es el nombre de la región donde está situada la zona de Chernobyl.





    En esta habitación hay árboles creciendo a través del suelo de piedra.





    Los Hogares

    Es seguro estar al aire libre en la ciudad. Es adentro de las casas donde está el peligro real.

    Caminar por alli sin un detector de radiación es como caminar por un campo minado con raquetas de nieve.








    Así era ésta ciudad a principios de los 80s.




    La Ciudad Fantasma es una Pompeya moderna. La era soviética se conserva aquí - en la radiación por todos estos años.

    Cada paso hacia los cochecitos añade 100 microroentgen a la lectura de mi contador Geiger.







    Éste es el edificio más alto de la ciudad. En el día del desastre, mucha gente subió a lo alto de este techo para ver la nube brillante sobre la planta atómica.




    Subiendo.
    Estamos subiendo al techo de este edificio.



    Las puertas de los ascensores están abiertas para siempre.




    Los sentimientos expresados en éste muro muestran "Vovik + Tanya = Amor". Una se pregunta si sobrevivieron. Y si lo hicieron, adonde estarán ahora. Puede que si encuentran esta foto se acuerden de un día más feliz.




    Sobre el techo.

    "El que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa. Y el que este en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. Pero ¡ay de las que estén criando en aquellos días!"



    Me pregunto si es a esta azotea a la que se refiere San Mateo.. Desde aquí, la nube brillante sobre el reactor tuvo que ser una vista que hiciese temblar.



    No hay servicio telefónico, los móviles tampoco funcionan.



  2. #2
    றaxdǽniiel.ツ Visitante

    Predeterminado

    Toda la ciudad para ella sola, que curada..........

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 mar, 07
    Ubicación
    Planeta trampa
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    nada mas vi las fotos de rapido, pero prometo venir a leer despues con mas calma todo el texto, una verdadera tragedia

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    ░凸'へ'凸░:. GTO
    Mensajes
    3,656

    Predeterminado

    deve dibertirse ella sola!!! en una ciudad!!
    despues sigo leyendo con mas calma de igual forma!! gracias amigo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    12 may, 08
    Ubicación
    Ωʼnδελ †ћ³ βϋλπ!λδ §µѝ
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado

    Demasiado fantasmagorica....!!!!
    Como sacada de una pelicula de terror pero en la vida real.
    Gracias por el aporte.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 abr, 09
    Mensajes
    701

    Predeterminado

    Increible relato, imposible no reflexionar.

    Gracias

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 dic, 08
    Ubicación
    Nadando en la alberca de tu ombligo n_n
    Mensajes
    1,957

    Predeterminado

    Super aporte!!! la ciudad se ve medio tetrica... preparare mis maletas para darme un viajesito por alla...
    gracias!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    gran tragedia, pero creo que solo asi aprendemos muy buen post gracias

  9. #9
    Fecha de ingreso
    12 oct, 09
    Ubicación
    caminado a zion :)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    ya habia odio de eso, que feo :S
    noob si lo lees.

    jah bless

  10. #10
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Liberty City
    Mensajes
    2,751

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rattauy Ver mensaje
    Super aporte!!! la ciudad se ve medio tetrica... preparare mis maletas para darme un viajesito por alla...
    gracias!!
    NO manches que miedo!! yo no iba ni aunque me pagaran, la verdad da mucho miedo.

    lei todo el relato y vi todas las fotos, realmente es impresionante, la tragedia fue devastadora, la ciudad parece estilo silent hill...

    que valiente de Elena que fue para alla, no me imagino yendo sola a ese lugar
    "aPeStAs Lo JuRo, Te BaÑaS Lo DuDo, hUeLeS MaL Lo SaBeS, tE aPeNaS qUiEnSaBe"

  11. #11
    Fecha de ingreso
    26 dic, 09
    Ubicación
    In Da Sky(:
    Mensajes
    747

    Predeterminado

    Ya Lo Habia Visto Pero Una Segunda Leida No Cae Mal
    Para Recordar jejeje

  12. #12
    maramargo Visitante

    Predeterminado

    Si, que fué una tragedia terrible, ese lugar será inhabitable por siglos y siglos. Esa chica fué valiente al ir ahí yo ni con tantas precauciones me acercaba
    buen post

  13. #13
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Ciberlandia
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    terrible kedo lo ke antes era ciudad ....
    gracias por la informacion

  14. #14
    Fecha de ingreso
    24 may, 07
    Ubicación
    Tepic, ¿donde?, ¡aqui! 21°30′N 104°54′O
    Mensajes
    9,381

    Predeterminado

    en youtube hay un documental español muy bueno acerca de chernobil.
    esta muy interesante.
    para que pueda ser habitable ese lugar de nuevo deben pasar miles de años...

  15. #15
    Fecha de ingreso
    05 mar, 08
    Mensajes
    4,223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramenoth Ver mensaje
    Que buena historia,me pregunto como habra sido el dia del accidente
    Busca el documental está en googlevideo creo que es de discovery... este post lo leí hace mucho pero en el foro de politica..

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Dale LIKE!
Síguenos