Hola!!
Acabo de tengo de segunda mano un Pointer GTI 2000, a pero a los dias de haberlo comprado le note una "fallita".
El coche "cascabeleaba" un poquito y las revoluciones variaban un poco (rango de 100 revoluciones arriba o abajo) y como soy novato con los vochitos pues pense q era afinación.
Lo lleve con un mecanico de medio pelo que se dedica a problemas electricos menores y afinaciones principalmente. Al afinarlo (lavado de inyectores, cambio de bujias, cables, filtros, cambio de aceite) noto que seguía cascabeleando y le movió el tiempo (mala idea). Después de moverle varias veces y tener q conseguir una lámpara de estrobo llego a la conclusión de que era la valvula IAC (ralenti). Le paso el scanner y detecto problemas en el sensor de oxigeno y en el tps. Después de limpiar los sensores y corregir un cable pelado en una linea reconfirmó su conclusión: la válvula IAC.
El fulano es medio malo, tons pos decidí llevar el coche con un mecánico mas de mi confianza. El coche hasta el día de hoy ya NO presenta fallas en el sanner, se le cambió la valvula iac, sensor de oxigeno nuevo y sigue teniendo la falla.
Además de esto, he notado que el olor del escape huele algo picante y que además la intensidad de las luces de todo el coche sube y baja constantemente. Las revoluciones varian más cuando se escucha un click a la altura del portafusibles y si apagas y enciendes un par de veces el coche, a veces se corrige un poco el problema o a veces se van hasta el suelo las revoluciones y se enciende el foquito de la bateria que esta en el tablero.
Me ha pasado dos o tres veces que cuando esta más aliente (un rato de trafico) el problema se acentua mas y las revoluciones se van al piso.
Alguien tiene una idea de por donde seguirle? Será problema de alternador? el famoso relay 30 que he visto en un par de posts anteriores? o el catalizador?
Alguien que me ayude por favor!!!
Grax!