Resultados 1 al 7 de 7

Tema: AYUDA CON UN POINTER 2000!!!!!

Predeterminado AYUDA CON UN POINTER 2000!!!!!

Hola!!

Acabo de tengo de segunda mano un Pointer GTI 2000, a pero a los dias de haberlo comprado le note una "fallita".

El coche "cascabeleaba" un poquito y las revoluciones variaban un poco (rango de 100 revoluciones arriba o abajo) y como soy novato con los vochitos pues pense q era afinación.

Lo lleve con un mecanico de medio pelo que se dedica a problemas electricos menores y afinaciones principalmente. Al afinarlo (lavado de inyectores, cambio de bujias, cables, filtros, cambio de aceite) noto que seguía cascabeleando y le movió el tiempo (mala idea). Después de moverle varias veces y tener q conseguir una lámpara de estrobo llego a la conclusión de que era la valvula IAC (ralenti). Le paso el scanner y detecto problemas en el sensor de oxigeno y en el tps. Después de limpiar los sensores y corregir un cable pelado en una linea reconfirmó su conclusión: la válvula IAC.

El fulano es medio malo, tons pos decidí llevar el coche con un mecánico mas de mi confianza. El coche hasta el día de hoy ya NO presenta fallas en el sanner, se le cambió la valvula iac, sensor de oxigeno nuevo y sigue teniendo la falla.

Además de esto, he notado que el olor del escape huele algo picante y que además la intensidad de las luces de todo el coche sube y baja constantemente. Las revoluciones varian más cuando se escucha un click a la altura del portafusibles y si apagas y enciendes un par de veces el coche, a veces se corrige un poco el problema o a veces se van hasta el suelo las revoluciones y se enciende el foquito de la bateria que esta en el tablero.

Me ha pasado dos o tres veces que cuando esta más aliente (un rato de trafico) el problema se acentua mas y las revoluciones se van al piso.

Alguien tiene una idea de por donde seguirle? Será problema de alternador? el famoso relay 30 que he visto en un par de posts anteriores? o el catalizador?

Alguien que me ayude por favor!!!

Grax!

Predeterminado

Tip aplicable a Pointer motor 1.8 lts modelos del 1999 al 2003, vehículos con distribuidor
    Descripción de la falla: Suben y bajan las revoluciones constantemente o solamente con el motor caliente.
    Causa probable: Tiempo de encendido mal ajustado
    Corrección de la falla:Ajustar el tiempo básico de encendido, con el siguiente procedimiento.
    Es necesario que se cumplan las siguientes condiciones
    1.- Temperatura normal de operación del motor
    2.- Apagar el motor y retirar el Shorting Plug localizado junto a la batería, a la altura de torreta del amortiguador delantero derecho
    3.- Encender el motor y mantenerlo en ralentí y ajustar el tiempo de encendido de 9 más/menos un grado. Una vez ajustado colocar nuevamente el conector y verificar el avance de tiempo este deberá de marcar entre de 18 a 20 grados APMS.

EVITA QUE LE META MANO MECANICOS SIN CONOCIMIENTO.

SALUDOS

Predeterminado

podes tener problemas con la fusilera, yo reparé un par, una de Pointer y otro de un Orion, que es la misma.
    producen fallas raras cuando levantan temperatura, hasta te paran el motor

Predeterminado

revisa tu alternador, y el orden de encendido del motor, cambia la banda del tiempo si lo acabas de comprar (solo por precaucion)

Predeterminado

YO TENGO UN POINTER CITY 2003 Y TAMBIEN PRESENTA FALLAS EN LA INTENSIDAD DE LAS LUCES Y AL APAGARLO QUEDA CON EL MOTOR ENCENDIDO (NO CORTA LA CORRIENTE) QUEDA TEMBLANDO, ME HAN DICHO Q ESTA FUERA DE TIEMPO, PERO YA LO LLEVE A 03 MECANICOS Y EN LA AGENCIA ME DIJIERON QUE ES EL TABLERO DE INSTRUMENTOS PORQ EL ENCENDIDO NO CORTA DEBIDO A Q LA CORRIENTE QUEDA IMANTADA Y HASTA QUE CORTA DEJA DE TEMBLAR Y QUE LA SOLUCION ES CAMBIAR EL TABLERO DE INSTRUMENTOS. OTRA OPINION

Predeterminado

A MI ME PASO LO MISMO, FUI A LA AGENCIA Y ME DIJERON QUE ERA LA VALVULA DE BAJA O LA DE ACELERACION COMPRE LA ORIGINAL Y ME COSTO 15OO SALUDOS MI POINTER ES 2001

Predeterminado

jejeje recomendacion quemalo o vendelo los pointers son bien malos te lo digo por experiencia propia y compartida les falla todo y el tablero parece de galleta de soda

Lo q es bobina, temperatura, sensores problema tras problema

Checa el sensor knock y los vacios del intake jejeje
    oilos