Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Conoce el mundo del ciber (Tips,Consejos y debate)

Predeterminado Conoce el mundo del ciber (Tips,Consejos y debate)

Que tal amigos pues quise hacer este post para que todos conozcan un poco acerca del mundo de los cibers, tengo 8 años de experiencia trabajando uno y pues mi ventaja esque lo tengo en mi casa, no pago renta ni nada.

Los principales puntos para poder tener exito en un ciber son los siguientes:

Buena atención al ciente:
    Siempre siempre siempre debes de ser amable con el cliente asi te repugne o se crea demasiado, ser educado y sonreir aunque el o ella se crea gracios@. Ademas siempre hay que estar atentos a las dudas que tienen los usuarios (aunque sean niños hay que decirles aunque sea molestoso, porque los niños son los mas chismosos y si los tratas mal toda tu cuadra lo sabra) en mi caso si alguna cosa sencilla les explico como lo hagan y siempre les digo "no esque no quiera hacer tu trabajo sino que me gusta mas que aprendas hacerlo tu". amigos y recuerden LA PASIENCIA ante todo.

Precios:
    Hay que tratar de mejorar los precios y como obtendras eso? Buscando eficacia, rendimiento y economia en tu equipo en general, que pues en este caso las impresoras, y las pc's que tengas mas adelante les hablare de que es conveniente, porque si y porque no.

Promociones
    Esa es una de las cosas que mas les gusta porque es la forma en que ellos creen ahorrar dinero, no necesariamente tienes que perder mucho, procura que las promociones no acaben con tus ganancias, y que no sean de todos los dias la misma, pero al hablar de promociones no lo vean como perdida sino mas bien como un pequeño regalo que le haces a los clientes, los estimula y los motiva a seguir viniendo contigo, ademas hablan bien de tu negocio y atraes mas clientes.

Servicios
    Pues hay que tener un poco de variedad de servicios, en mi caso les dire que es lo que mas me piden:
    Scanner, Impresiones, Invitaciones, Quemado de cd y dvd (convertirlos segun su necesidad), Hacer tareas de los niños, Conocer bien el office es primordial porque tiene muchas funciones importantes, Un poco de musica, Tener un multilector de tarjetas, Videos escolares y formateo de pc's eso es lo que mas me piden.

Ademas es bueno contar con un poco de papeleria (que admito me hace falta) porque aunque vayas y compres a la papeleria del centro y nomas le ganes un peso por cosa recuerda que es ganancia (a la papeleria no se le gana mucho) pero satisfaces al cliente y lo atraes a tu negocio convirtiendolo en tu consumidor.

Hablemos de la impresora:
    No dare muchas explicaciones para que no se aburran, solo hare mis recomendaciones.

Recuerdas que te mencione 3 cosas, Eficacia, rapidez y economia en tu equipo de computo?
    - Bueno es recomendable tener una impresora economica de toner a ByN y que este configurada como predeterminada para solo byn, hay unas que cuestan como 900 pesos y a esas le sacas buen provecho (aprende a recargar tu toner que no es dificil para que obtengas mas ganancias de tu inversion).
    ¿Porque toner para negro?
    -Rapido al imprimir, no tiene cartuchos que se tapen, no salen rayadas (hasta despues de 5 recargas aproximadamente, osea ya que imprimiste mas de 5000 impresiones) y aguanta mas recargas que los cartuchos.

- A todos nos gustan las impresiones a color, lo que no nos gustan son los precios jeje para esto es bueno tener una impresora multifuncional que sea de cartuchos grandes, no sistema continuo, ni cartuchos que recargues a cada rato porque se dañan y salen rayadas las impresiones, yo recomiendo una MUltifuncional brother mfc-j430w que me salio muy buena, la utilizo para copias e impresiones a color.

¿Porque tinta en impresiones a color?
    Porque puedes imprimir en opalina (en las laser no), son muy muy economicas en tinta, Los cartuchos grandes y uso continuo para copias e impresiones a color evita que se tapen los cartuchos, imprimes mucho a buen precio y calidad (igual copias).

Hablemos de las computadoras:

Si tienes pc viejitas, procura empezar a actualizarlas, en mercado libre venden kits de actualizacion.
    Recomiendo que sea un kit que tenga ide (para que reutilices tu disco duro)
    que tengan procesador por separado y no soldado a la placa para mayor duracion. (Puedes darle servicio)
    Procura siempre que sea un procesador mayor a 2.0 ghz no importa que tenga un 1 gb en ram, porque el procesador es el motor de tu computadora.
    Hay unos baratos que te salen en 1500, empieza a actualizarte porque a los usuarios les gusta la rapidez.

Otra cosa muy importante procura tener Auriculares que tengan buen sonido, todos al hacer tareas, chatear o lo que sea que hagamos ponemos musica para trabajar. En ML estan unos marca zonar tienen buena calidad de audio, economicos y cable resistente.

Software

No instales muchas cosas para que no se te haga lenta la pc
    en mi caso solo instalo lo siguiente:

So: Windows 7
    Office 2010 (Activado)
    Atube Catcher (bloquea el ares que te quita mucho recurso de internet, te lo hace mas lento en toda la red)
    Adobe reader
    Winrar
    Google Chrome (ya trae todos los plugins y es rapido)
    Ciber control (conecta rapido y no alenta la pc, en cambio otros si)

Y despues de esto Protegelas con deepFrezee.

Ya que si el usuario quiere instalar algo que lo haga con toda confianza y si se le traba o algo, sabra que es porque el instalo programas que relentizan la pc, asi ya el es el culpable y no tu, porque por darle gusto al cliente instalamos que el virtual dj, winamp y muchos programas que afectan nuestro servicio y nos ase bulnerables a los malos comentarios.

Bueno amigos pues esto es todo por mi parte, espero que les haya sacado algunas dudas, si ya lo sabian me da gusto que yo solo lo hago con la finalidad de compartir mi experiencia. si tienen alguna duda o comentario y si se con mucho gusto les respondo.
    Saludos a la comunidad.

De pilon dejo una carpeta publica de skydrive donde subire algunos programas para descarga libre.
    https://skydrive.live.com/?cid=c43e4...1B58AF7ED2!105
    En el transcurso de la semana los subire

Saludos!
    Firma excede el peso permitido...

AlexAv.

Predeterminado

Muy buen aporte hermano, muy útil aunque no tengo un cyber me parece demasiado interesante ya que eh tenido malas experiencias en algunos lugares. Sigue así, Saludos desde Oaxca.

Predeterminado

Comparto mi experiencia, tengo solo 10 meses en este negocio.

Servicios: Básicos (especializado) no vendo comidas, botanas o recargas telefónicas, el modelo del negocio es arreglar equipo de computo, internet rapido, maquinas rápidas, hasta ahora con resultados excelentes.

Impresoras:
    Brother para color, con tanques grandes, impresiones muy baratas, y los litros de tinta, muy barata, Samsung Laser, para impresiones en escala de grises, baratas las impresiones, yo hago las recargas y salen en $130.00 la recarga.

Hardware:
    Ensambles, motherboards Intel, procesadores Core 2 Duo, 2 gb en Ram, 160 Sata HD, Monitores LG 18.5 (10)

Software:
    Windows 8 Pro, Office 2013, Foxi Reader, Ares, Atube Catcher, Photoshop CS5, Corel X6, Google Chrome, (Control de Ciber, Print Queue Manager,encolar y autorizar las impresiones, solo en el control)

Red:
    Red Lan (100 Mbps), Mikrotik Routerboard (5 Ethernets), Linksys para el Wifi (DD-WRT), ISP: Metrocarrier 100 Mbps, dejo mi speedtest:

http://www.speedtest.net/my-result/2910053859

Espero les ayude mi setup, Saludos a todos

Predeterminado

muchas gracias amigo son muy utiles tus consejos y pues no queda de otra que seguir adelante con nuestr trabajo...

Predeterminado

Excelente post, y dejame decirte que eso no solo sirve para nosotros como dueños, igual y lo podemos aplicar para nuestros empleados, me gusta que el empleado en mi caso es mujer, se sienta en confianza conmigo y asi cada semana compartimos experiencias, recuerden siempre innovar lo que damos y mejorar lo que esta bien asi como arreglar lo que esta mal, saludos, grcias por compartir
    "LAS GUERRAS VAN Y VIENEN PERO MIS SOLDADOS SON ETERNOS"

Predeterminado

buen post amigo

Predeterminado

me han gustado mucho los aportes, estoy por abrir mi ciber, ya tengo el equipo, también en mi casa para no pagar renta, algunas de las especificaciones del hardware ya las tengo, en otras tengo dudas, por lo que este tema me parece estupendo, porque nos da una mejor idea de lo que debemos proporcionar al cliente.

mis dudas en especifico son con la luz, me recomiendan un contrato residencial o uno comercial, si es comercial un bifasico o trifasico.

por sus comentarios gracias.

Predeterminado

Excelente post!!! Gracias por los tips

Predeterminado

Cita Iniciado por darkfield Ver mensaje
    Que tal amigos pues quise hacer este post para que todos conozcan un poco acerca del mundo de los cibers, tengo 8 años de experiencia trabajando uno y pues mi ventaja esque lo tengo en mi casa, no pago renta ni nada.
    gracias por tus consejos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Neyri Ver mensaje
    me han gustado mucho los aportes, estoy por abrir mi ciber, ya tengo el equipo, también en mi casa para no pagar renta, algunas de las especificaciones del hardware ya las tengo, en otras tengo dudas, por lo que este tema me parece estupendo, porque nos da una mejor idea de lo que debemos proporcionar al cliente.

mis dudas en especifico son con la luz, me recomiendan un contrato residencial o uno comercial, si es comercial un bifasico o trifasico.

por sus comentarios gracias.
    un residencial así pagas menos y si es posible con diablito, asi ahorras aun mas!

Predeterminado

Excelente información para todos. Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por azip Ver mensaje
    un residencial así pagas menos y si es posible con diablito, asi ahorras aun mas!
    Lo que hay que leer!

Ciberempresarietes de 3 pesos!

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Conmebol Ver mensaje

Lo que hay que leer!

Ciberempresarietes de 3 pesos!

Saludos
    Porque crees que ya casi no vengo por aca????......

Predeterminado

Cita Iniciado por azip Ver mensaje
    Mejor vende grapas, o roba carteras y casas!! Asi ganas aun mas. ¬¬

Predeterminado

Bueno pues muy bueno al menos consideraría también esto; en la actualidad mi negocio esta conformado de la siguiente manera:
    *RED 10/100/1000
    *Administrada por Mikrotik
    *Thunder Cache 7.1 Profesional
    *Internet de 75MB/5MB
    *Brazilfw 3.x

Al tener este tipo de red los equipos deben ser muy eficiente ya que la velocidad alcanzada por el cacheo de los sitios va de 0 a 10000Mbps de un solo golpe y eso genera que la pc se aprecie como lenta los equipos que actualmente tengo son los siguiente:
    *Procesador AMD Phenom X4 Primera Generación
    *Memoria RAM de 6 a 8 GB
    *Disco Duro de 500GB
    *Tarjetas 10/100/1000Mbps independientes
    *Windows 8.1
    como ven espero criticas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo