Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: El hombre que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza (origen de frase)

Predeterminado

Caemos en los mismo, SE COBRA POR LO QUE SE SABE y el saber LA SOLUCION AL PROBLEMA.

Hablemos de cifras y mas o menos andaremos por lo mismo:

$350.00 por formateo por logica instalacion de win a eleccion del cliente simepre y cuando la makina cumpla con las especificaciones, office, antivirus, y de mas programas, ademas de limpieza interna y externa, se kita la mobo, se limpia ventilador de procesador y se pone silicon termico.

Cliente: muy caro en el Cyber de mas adelante me cobran $150.00
    Yo: ok esta en todo su derecho de ir con kien mas le parezca.

3 o 4 dias despues:
    Cliente: fijate ke mi makina no se oye a parte las imagenes en pantalla se ven mas grandes y el antivirus no funciona...
    Yo: no le instalo los drivers vaya a reclamarle a kien le hizo el trabajo...

El cobro por su trabajo y alli nos damos cuenta que NO SABE MUY BIEN LO QUE HACE, y al final NO SOLUCIONO el problema si no lo hizo mas grande...

a esto EL SUPO DONDE HACER LA LINEA DE TIZA, o mas bien SUPO KE TORNILLO APRETAR...

Saludos hermanos bacunos.

Predeterminado

Se cobra por lo que se sabe siempre y cuando apliques o se necesite lo que sabes para solucionar el problema.

Predeterminado

La carrera de infromatico ya esta muy devaluda por tanta facilidad que le damos a los usuarios, los equipos de computo cada vez son mas faciles de manejar y con el internet y linux piensan que hasta nuestros servicios deberian de ser gratuitos.

En mas d euna ocasion me han dicho , porque me cobras tanto si te la pasaste sentado, platicando conmigo y navegando en internet (obvio que me se las soluciones, donde buscar el driver o la herramienta que resuelve el problema y recurro a internet).

La otra que me ha pasado es que ya no doy diagnosticos, ya no le digo al cliente, es un problema con su memoria ram, fuente de poder, etc., porque ahora son tan listos que solo van por el diagnostico y ellos cambian la pieza, asi que me limito a decirles que es un problema electrico (si es la fuente) o con los semiconductores (si es la memoria).

Predeterminado

Cita Iniciado por escorpiomx Ver mensaje
    La otra que me ha pasado es que ya no doy diagnosticos, ya no le digo al cliente, es un problema con su memoria ram, fuente de poder, etc., porque ahora son tan listos que solo van por el diagnostico y ellos cambian la pieza, asi que me limito a decirles que es un problema electrico (si es la fuente) o con los semiconductores (si es la memoria).
    Tienes mucha razón, en mi caso particular me llama mucha gente vía telefónica (debido al volanteo constante que hago de mi negocio) para pedirme mi opinión respecto a la situación de su equipo, antes pecaba de incauto por darle soluciones y jamás los veía por mi negocio. Ahora solo me limito a decirles que no puedo diagnosticar vía telefónica y que si gustan los puedo visitar a domicilio para hacerles una cotización cuyo costo es de X pesos , o me pueden traer al negocio su equipo con un costo de revisión de Y pesos y en ambos casos, si deciden reparar el equipo no se les cobra por la revisión del equipo, solo por el costo de la reparación y refacciones si las necesitara.
    voip, voip y solo voip
    Llama gratis a todo el mundo
    www.voip-latinoamericano.blogspot.com,

Predeterminado

Cita Iniciado por escorpiomx Ver mensaje
    La carrera de infromatico ya esta muy devaluda por tanta facilidad que le damos a los usuarios, los equipos de computo cada vez son mas faciles de manejar y con el internet y linux piensan que hasta nuestros servicios deberian de ser gratuitos.

En mas d euna ocasion me han dicho , porque me cobras tanto si te la pasaste sentado, platicando conmigo y navegando en internet (obvio que me se las soluciones, donde buscar el driver o la herramienta que resuelve el problema y recurro a internet).

Se ah ido devaluando porque son cada día mas accesibles, hoy en día es muy común escuchar a doctores, psicólogos, y Djs que les reparan sus Pcs a sus amigos y vecinos. (sin ofender a nadie)
    Yo tenía un "cliente que me traía su pc, un día me trajo una y se le salió y me dijo que era de una amiga de la escuela de psicología.. el fulano me comento el diagnóstico que le había dado a su amiga y créanme que pura estupidez decía... no tenia la menor idea de lo que hablaba.. así que este fulano ahora reparaba pcs y cuando no podía... venia a verme... el caso que un día vino porque no encontraba un driver, en ese momento yo andaba un poco ocupado, así que pensé que sufra un poco en buscar el dichoso driver, si se va a dedicar a la reparación pues que sienta que cuesta aprender y encontrar las soluciones.. así que lo mande a la.... casa ...
    Este tipo de personas yo no se si mentarles la mais o admirarlos porque se meten donde no saben y buscan quien les solucione lo que no pueden... ustedes dirán...

Por otro lado, yo tampoco doy diagnósticos, antes desfilaba la gente y entraba y me decía el clásico... "fíjate que tengo una compu o laptop y bla bla bla" uno por pasión a su trabajo abre la boca y les empieza a decir por donde va el problema, pensando que probablemente regrese, y nunca regresan. también distinguí que son gente que les encanta ir pidiendo "opiniones" y de todos modos no regresan, así que desde entonces, ahora no les digo específicamente donde esta el problema, si no que les digo algo general y les invito a que traigan sus equipos para una revisión...
    por otro lado hay gente que cree que los diagnósticos es telepatía hombre-maquina y que son gratis porque no se le hace nada a la pc. A los clientes les eh dicho que a veces hay que hacerle pruebas a las piezas de su maquina. y dedicarle tiempo a su pc es dejar de hacer otras actividades en las que si voy a recibir una lana segura...
    Una ves me trajeron un equipo y me dormí tarde para poder darle una respuesta (diagnostico) al día siguiente al cliente, resulta que llego y le dije que eran $150 (mínimo por la desvelada y para comprar el sobre de magnus y starbien para reponerme).. me dijo el señor, hay te lo paso... y hasta la fecha no ah llegado jajajajajajajja HDP!!! pero así es compañeros uno aprende de los errores jajajaja

Predeterminado

Hay que ponernos listos, en estos tiempos vale mas la informacion que el trabajo fisico, asi que no nos dejemos de los clientes que quieren abusar de nuestro buen trato. Valoremos nosotros mismos nuestro trabajo, "coticemonos" como lo que somos TECNICOS EN COMPUTACION, no estamos haciendo tortillas para que nos quieran pagar 10 pesos. O acaso van con el doctor y por haberles revisado nada mas la presion y haber escrito una receta en 5 minutos, les van a dar 30 pesos? el saber cuesta y si no que se vayan.... con los otros que no saben, total, despues regresan jajajaja y con la cola entre las patas

Predeterminado

fue nikola tesla si no me equivoco.
    recuerda hoy es un día único e irrepetible

Predeterminado

Creo que la historia no es comparable, en la historia el hombre era un ingeniero y se la pasó haciendo cálculos que por lo que dice de las vueltas de alambre en la bobina eran cosas sobre campos magnéticos, que parece que no es algo tan sencillo. Para las reparaciones comunes de una computadora no se necesita ir a la universidad para aprender a resolverlas, sí se toma tiempo y a veces pueden presentar algunas dificultades, pero tampoco es tan difícil.

Otra cosa es que no es lo mismo arreglar un equipo de una fábrica de autos a un equipo para ver el facebook y usar word de vez en cuando, por más conocimientos que tenga el reparador si el equipo no hace algo importante no se va a tener mucho interés si la reparación parece costosa.

Predeterminado

Cita Iniciado por kliop Ver mensaje
    Creo que la historia no es comparable, en la historia el hombre era un ingeniero y se la pasó haciendo cálculos que por lo que dice de las vueltas de alambre en la bobina eran cosas sobre campos magnéticos, que parece que no es algo tan sencillo. Para las reparaciones comunes de una computadora no se necesita ir a la universidad para aprender a resolverlas, sí se toma tiempo y a veces pueden presentar algunas dificultades, pero tampoco es tan difícil.

Otra cosa es que no es lo mismo arreglar un equipo de una fábrica de autos a un equipo para ver el facebook y usar word de vez en cuando, por más conocimientos que tenga el reparador si el equipo no hace algo importante no se va a tener mucho interés si la reparación parece costosa.

bueno, tu sigue pensando asi, cada quien es libre de pensar lo que quiera y por lo mismo, cobrar lo que considere justo su valor.

yo solo comparti el articulo, ni siquiera puedo meter las manos al fuego, y no me interesa mucho, solo que como se ha manejado en el foro varias veces, me parecio bastante adecuado PARA TODO TIPO DE TRABAJO, profesion y negocio.

pero bueno, yo sigo cobrando lo que a mi me gusta que me paguen, tu sigue cobrando lo que a ti te guste que te paguen en base a "no es tan dificil"
    "No doy tantas explicaciones ya que mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creen y los estupidos no las entienden"

Predeterminado

woooo!!! el becerrito solo escucha y aprende, me gustan los sistemas y soy tester y sus puntos de vista son muy validos... solo digo eso..

Predeterminado

Aunque esta no es mi rama (PCs), aprendo de los comentarios de ustedes..

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por kliop Ver mensaje

Obvi, no es lo mismo, sin embargo muchos no saben hacerlo, si fuera tan sencillo para todos creeme no tendrias trabajo, pienso que es una lastima abaratar los conociemientos adquiridos ya sea en la practica o en la teoria, sin embargo cada quien le pone precio a su intelecto y a su tiempo.

Saludos ... lindo día°°!!

Love is dangerous for your tiny heart even in your dreams, so please dream softly.....

Predeterminado

Gracias por compartir tan excelente anécdota.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12