Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Registrarse

Pin It
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 59
    Ingreso
    28 dic, 08

Predeterminado Menciona por lo menos 3 libros que marcaron tu vida

hermanos bakunos abro este post con la intencion de conocer cuales han sido por lo menos tres libros que hayan marcado su vida y de paso recomendarlos aunque yo se que la inmensa mayoria ha leido muchas mas que tres libros sin contar la biblia jajajjajajja tenemos que ganarle a peña nieto !!!!!

bueno comienzo yo

Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki
    el caballero de armadura oxidad de Robert Fisher
    Tus zonas erroneas de W. Dyer
    Piense y hagase rico de Napoleon Hill
    como ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie

yo les recomiendo cualquiera de ellos son oro puro !!!
    y no se limiten a 3 pueden poner muchos mas !!

2. BA-K.COM ESTARÁ PRESENTE CAMPUS PARTY MÉXICO 4…

Ingreso
    13 jul, 09

Predeterminado

No sólo unos cuantos libros sino el hábito de la lectura es lo que ha marcado mi vida, así que por lo menos recomiendo esto:

La Iliada y la Odise de Homero, Crimen y castigo de Dostoievski, Fausto de Goethe, El viejo y el mar y Por quien doblan las campanas de Hemingway, La divina comedia de Dante, Hamlet y Otelo de Shakespeare, Ulises de Joyce, Madame Bovary de Flaubert, El príncipe de Maquiavelo, Pedro Páramo y El llano en llamas de Rulfo, Ficciones de Borges, La metamorfosis de Ovidio (también la de Kafka), Edipo Rey de Sófocles, Los diálogos de Platón, Guerra y Paz y Ana Karenina de Tolstoi, Así habló Zaratustra de Nietzche, Cuentos de Poe, Misery de King, 1984 de Orwells, El profeta de Gibran, Momo y la Historia interminable de Ende , Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera de Gabito, Azteca de Jennings, El señor de los anillos de Tolkien, Sobre la teoría de la relatividad de Einstein, Historia del Tiempo de Hawking, Cosmos de Sagan. Poetas, recomiendo leer a Becquer, Benedetti, Calderón de la Barca, Darío, Wilde, Sabines, Lorca, Victor Hugo, Martí. Anónimos buenos tenemos La Epopeya de Gilgamesh, La biblia, Cantar del Mio Cid, Las mil y una noches, Popol Vuh, Lazarillo de Tormes.

Es lo que en este momento me viene a la mente.

Predeterminado

la biblia es uno de ellos (algunos pasajes no toda), la silla del no se que y otro que no recuerdo su nombre.- ENRIQUE PEÑA NIETO

Predeterminado

Cita Iniciado por reyes_luis Ver mensaje
    hermanos bakunos abro este post con la intencion de conocer cuales han sido por lo menos tres libros que hayan marcado su vida y de paso recomendarlos aunque yo se que la inmensa mayoria ha leido muchas mas que tres libros sin contar la biblia jajajjajajja tenemos que ganarle a peña nieto !!!!!

bueno comienzo yo

JAJAJAJAJAJA PUES QUE VIDA LLEVAS HERMANO, CON ESOS LIBRITOS!!!

Ingreso
    12 dic, 09

Predeterminado

He leído muchos, sí, no presumo que leo ni lo memorizo, ni autores ni títulos, ni les diré que recomiendo todo lo que leo porque aparte de los muchos gustos y estilos de redacción y lectura muchas personas caen el el ego de "que cosa más desagradable es eso que dices leer"; lo que sí es que me acuerdo de los que me gustan bastante, pero si he de poner una tercia, hasta el momento sería esta:

El vaso de plata - Antoni Marí
    El Principito - Antoine De Saint-Exupéry
    Azul casi transparente - Ruy Murakami

Cita Iniciado por luisuarth2 Ver mensaje
    JAJAJAJAJAJA PUES QUE VIDA LLEVAS HERMANO, CON ESOS LIBRITOS!!!
    Independientemente de si le gustan los libros de autoayuda creo que no está demás respetar sus gustos.
    Lo que sí es que libros de ese corte no forman parte de mi repertorio ni por error.

Ingreso
    13 jul, 09

Predeterminado

Cita Iniciado por BerserkMode Ver mensaje
    He leído muchos, sí, no presumo que leo ni lo memorizo, ni autores ni títulos, ni les diré que recomiendo todo lo que leo porque aparte de los muchos gustos y estilos de redacción y lectura muchas personas caen el el ego de "que cosa más desagradable es eso que dices leer";
    Hace más de treinta años que aprendí a leer y si hubiera leído la miserable cantidad de tres libros por año que lee el mexicano promedio, debería tener por lo menos una centena de títulos leídos, así que puedes estar seguro que no recomiendo todo lo que leo y si no fuera capaz de memorizar por lo menos el título y el autor mejor dedicaría mi tiempo a otra cosa.

¿Presumir? Por el contrario. En verdad lamento tener más de veinte mil títulos de libros tanto impresos como digitales y saber que no tendré el tiempo de leer más que tres docenas al año. Si lo ves de esa manera soy un perfecto ignorante.

Por esa simple razón comparto y subo diariamente nuevos títulos a mi biblioteca, para que cada uno se dé cuenta de lo poco que leemos. La única forma de creer que cualquiera de nosotros lee mucho sería comparándose con Peña Nieto, lo cual sería verdaderamente lamentable.

Ingreso
    17 mar, 10

Predeterminado

Cita Iniciado por reyes_luis Ver mensaje

bueno comienzo yo

marcado tu vida?
    Me suena a que pides de superación personal...
    La verdad es que dentro de cada libro puedes encontrar una cita, una idea, que te puede hacer cambiar toda tu consciencia...
    Mejor pide recomendaciones de libros men!!
    Todo aquél que sufra de "doble moral", que se role una, no sean gachos!!

Ingreso
    04 ago, 07

Predeterminado

crimen y castigo, la saga de entrevistas vampiricas, los 7 tomos de recident evil, el caballero de la armadura oxidada, las preciosas ridiculas y el juicio de lucifer

Predeterminado

Juventud en Extasis 1 y 2 - Carlos Cuauhtémoc Sanchez
    Como agua para Chocolate - Laura Esquivel
    El cartero de Neruda - Antonio Skármenta

los mejores 3 libros que eh leido

Ingreso
    06 dic, 08

Predeterminado

El principito---- es mi biblia personal

Cronicas Marcianas ----- desperto mi interes en lo que vemos como desconocido y que pensamos es solo mito o imaginacion pero que nada dice que no sea real

Narraciones Extraordinarias y otros cuentos de EA Poe ------ El primer acercamiento a lo lugubre, al horror, a lo detectivesco. Grande Poe
    "La gente cree que el destino es como un río que fluye en una sola dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo y es como un océano en la tormenta."

Ingreso
    10 feb, 11

Predeterminado

Cita Iniciado por CHE_NOCIVO Ver mensaje
    ...... los 7 tomos de recident evil, ........
    leiste los 7 y no lograste aprender que se escribe "RESIDENT" jajajaja.. mejor clavate en las peliculas!!

Ingreso
    19 ene, 12

Predeterminado

Yo leí "El principito" a la edad de 6 años y por eso me "marcó" felizmente. Siento que estimuló mi imaginación y me hizo soñar mucho. Cada año lo releo y siempre lo encuentro interesante nuevamente. Fue mi libro infantil preferido.
    Luego me clavé demasiado en "Cien años de soledad". Hasta hice un cronograma de la historia y un árbol genealógico de la familia Buendía. Fue mi principal estímulo para escribir cuentos. Al principio, voluntaria o involuntariamente, yo plagiaba ideas a García Márquez; es decir, se me ocurrían historias "parecidas" a las de su novela. Pero darme cuenta de eso me ayudó a descubrir mis debilidades como escritor aficionado.
    Desde luego, aparte de los dos libros mencionados hay otros que he leído y que tengo en mente casi siempre que pienso en grandes obras. Por ejemplo, de niño también leí una edición buenísima de "Las mil y una noches". Me pasaba las horas leyendo y releyendo los cuentos. Era una selección muy bien hecha y con excelente redacción. Perdí ese libro y jamás lo he vuelto a encontrar, en ninguna editorial.
    Durante mi adolescencia recuerdo haber leído con mucho interés y entusiasmo "El zoo humano" y "El mono desnudo", de Desmond Morris, en ese orden. La primera obra respondió de inmediato muchísimas dudas que me atormentaban respecto de la sexualidad, y la segunda me ayudó a entender un poco más las relaciones entre los humanos.
    En fin, creo que hay demasiados libros importantes en mi existencia. Aquí sólo he mencionado los de rigor, según la pregunta.
    Saludos a la comunidad pensante.

Ingreso
    16 sep, 10

Predeterminado

El esclavo; mas alla del esclavo--J. Angel
    El retrato de Dorian Grey -- O. Wilde
    Estranger in a strange land -- Heinlein

Ingreso
    16 sep, 10

Predeterminado

El esclavo; mas alla del esclavo--J. Angel
    El retrato de Dorian Grey -- O. Wilde