Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Registrarse

Pin It
Resultados 1 al 4 de 4
    Ingreso
    02 jun, 09

Exclamation Para ti, que violín es el mejor??

Hola que tal ahora que estoy en esto de tocar el violín me encuentro con ciertas inconveniencias ya que compre un violín marca alde audio y mi maestro me dice que tiene un sonido sordo.

Pues ya cometido el error de principiante de comprar un violín que no me va a servir mas que para practicar un par de meses lo único que me queda es ahorrar para comprar uno mejor.

Este post lo estoy haciendo con la finalidad de que comenten la marca y el precio del violín que mejor les a funcionado y así todos darnos una idea al momento de comprar cual es la mejor opción.

Yo compre un Alde Audio de 800 pesos mexicanos y tiene sonido sordo con acabados en serie (no lo recomiendo)

Saludos vacunos..

2. BA-K.COM ESTARÁ PRESENTE CAMPUS PARTY MÉXICO 4…

Predeterminado

Lo primero que te recomiendo es la asesoria de tu maestro al momento de elegirlo, puedes encontrar violines desde los $2,000, $5,000 pesos hasta los imitaciones de Stadivarius alrededor de los $70,000 o $100,000, que serian ya de una calidad de concertino. Lo importante al momento de elegirlo no es tanto el valor, mas bien como dice tu maestro la claridad del sonido y que se adapte anatomicamente a tu fisionomia. Ya que tienen ciertas caracteristicas que los hacen diferentes al momento de tocar uno u otro. Ademas recuerda que un violinista no va a escucharse igual a otro aunque tengan la misma tecnica al ejecutar la melodia

Saludos

Predeterminado

un stradivarius por que el sonido es fiel y muy limpio y para aprender el que tienes para presumir e igualar la calidad del sonido un Guarnerius y Amati y pues de ahi mas solo que con sonidos huecos o sordos como dice tu profesor
    PARA SOSTENER UNA MENTIRA SE DICEN MAS DE MIL MENTIRAS

Ingreso
    22 jul, 07

Predeterminado

pues Empezar con un violin barato no es ta mal , ya que apenas empiezas a conocer el instrumentos en todo sus dimensiones tanto en el sonido como todo los detalles que tiene, y la experiencia que tengo, y muchos concordaran lo mismo es que por algun incidente que tengas, cuando se rompem las cuerdas, malas tensiones, colocar mal el puente, y/o hasta caerse, pues no habras perdido una joya como cuando tengas un buen violin, que es normal que no sepas como van ajustados sus partes, ademas de que tambien te vas familiarizanddo con el sonido por el momentos estas bien con eso, y bueno con lo de las marcas, pues no es tan sencillo, yo soy un violinista semiprofesional osea que me he especializado en este instrumento en un conservatorio, y pues allì conoci mas de estos instrumentos; normalmente cuando quieras un buen violin, ya no se manejan marcas sino lauderos o violines de autor, ya que los violines de marca, son hechos en serie y nunca estan certificados su calidad sino la cantidad, te recomiendo que investigues un poco mas sobres los violines de laudero que son los mejores y que si te vendrian bien en cuanto a calidad de sonido y el material, el precio no es tan barato normalmente puede partir de 5.000, hasta 20, 50, 100.000, etc... yo he tocado con algunos modelos Stradivarius, son los mas recomendables en los estanderes de marcas, ojo estos son de fabrica no son de autor, y con la ayuda de tu profesor o otra persona para que escogas el que mejor suene, y creeme que los autenticos Stradivarius ya estan en manos de coleccionistas y los mejores violinistas y tienen un precio que esta hasta por las nubes