A mi sólo me gustaría comentarte, compañero, en primera, que sé lo difícil que es tener que apartarse de un ser querido como lo es un amigo canino; en segunda, que es muy maduro de tu parte pensar en el bienestar de él y te felicito; tercera y última, deberías de hacerte con unos formatitos de adopción para que los interesados los llenen y así puedas estar aún más seguro que tu compañero no acabará en malas manos.
¿Qué es lo que suelen tener los formatos? Nombre completo, dirección, teléfonos, e-mail, disposición de espacio en su hogar, disposición de tiempo para paseos u otras necesidades del peludo, generalmente piden un aproximado de ganancias (esto para saber si realmente pueden solventar los gastos del animal), antecedentes del adoptante con mascotas y cosas que creas importantes.
Generalmente las organizaciones de protección animal realizan visita física al hogar del adoptante y le entregan al animal en cuestión por un periodo de prueba, el cual va de una semana a 15 días, esto con la finalidad de saber si él se acoplará al animal y el animal a su nueva familia.
No lo entregues así como así, primero verifica teléfono e información del adoptante, tal vez pidiendo alguna referencia; sé que parece mucho y que así te van a mandar al carajo, pero el bienestar de tu amigo lo vale, ¿no?
Saludos y mucha suerte!