Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Registrarse

Pin It
Página 34 de 40 PrimerPrimer ... 2425262728293031323334353637383940 ÚltimoÚltimo
Resultados 496 al 510 de 598
    Ingreso
    13 dic, 08

Predeterminado

Cita Iniciado por tonyzape Ver mensaje
    CREO QUE DIOS POR ESO NOS DIO UN CEREBRO PARA ANALIZAR, INTERPRETAR, APRENDER, MEJORAR....
    Con lo avances cientificos, cada vez es mas claro que fue nuestro cerebro el que nos dio un dios. Y ahora algunos le decimos, no gracias.
    "Science literacy is vaccine against charlatans of the world who would exploit your ignorance of the forces of nature." Neil Tyson.
    Ciencia y Ateismo, un esfuerzo personal por reemplazar religión con ciencia.

Ingreso
    25 nov, 07

Predeterminado

Amen...........................

Ingreso
    14 ago, 09

Predeterminado

la verdad creo que perdi mi tiempo leyendo esto, es desde mi punto de vista una basura y una perdida de tiempo, dices por una parte que se tiene q comprobar que Dios existe, pero a caso tienes tu una prueba de que no existe, la verdad este tema da mucho de que hablar y respeto tu opinion pero no la comparto. por cierto me debes un tiempo valioso de mi vida
    ¨ "Quien diga que no se arrepiente de nada en la vida, es por que no a vivido o es un hipocrita"

Ingreso
    16 oct, 08

Predeterminado

Cita Iniciado por bael Ver mensaje
    la verdad creo que perdi mi tiempo leyendo esto, es desde mi punto de vista una basura y una perdida de tiempo, dices por una parte que se tiene q comprobar que Dios existe, pero a caso tienes tu una prueba de que no existe,
    Dudo mucho que vuelvas a pararte por aquí, debes tener cosas más importantes qué hacer. Sin embargo, te pregunto, ¿sabes lo que es la carga de prueba? Si tu me dices que existen los unicornios y yo te digo que no creo que existan, tú, al sostener su existencia, tienes la obligación de demostrarla, no soy yo quien debe demostrar que los unicornios no existen.
    Cita Iniciado por bael Ver mensaje
    la verdad este tema da mucho de que hablar y respeto tu opinion pero no la comparto. por cierto me debes un tiempo valioso de mi vida
    Yo tampoco estoy muy de acuerdo en lo que dice éste tema, sin embargo, ¿acaso alguien te obligó a leerlo?¿acaso no tienes voluntad propia para decidir qué hacer con tu tiempo y qué no hacer?

No culpes a los demás por tus problemas...

Ingreso
    19 abr, 09

Predeterminado

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
    -¿Dios creó todo lo que existe?
    Un estudiante contestó valiente:
    -Sí, lo hizo.
    -¿Dios creó todo?
    -Sí señor, respondió el joven.
    El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
    Otro estudiante levantó su mano y dijo:
    -¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
    -Por supuesto, respondió el profesor.
    El joven se puso de pie y preguntó:
    -¿Profesor, existe el frío?
    -¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
    El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.
    Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

-Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
    El profesor respondió:
    -Por supuesto.
    El estudiante contestó:
    -Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
    La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio terminado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
    -Señor, ¿existe el mal?
    El profesor respondió:
    -Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
    A lo que el estudiante respondió:
    -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.

El nombre del joven era: Albert Einstein

Predeterminado

Cita Iniciado por leo7601 Ver mensaje
    -Sí, lo hizo.
    -¿Dios creó todo?
    El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
    Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

El profesor respondió:
    -Por supuesto.
    El estudiante contestó:
    La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio terminado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

-Señor, ¿existe el mal?
    El profesor respondió:
    -Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
    -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

No existe el MAL tanto como no existe el BIEN.- Pero si tu dices que el MAL es la Ausencia del DIOS, entonces el BIEN es la Ausencia del DIABLO....(Sarcasmo)
    Por otro lado.- El MAL ó el BIEN son cosas que tienen valores Relativos.- Por Ejemplo: Si una Primera persona hace enojar a una segunda Persona(por la razón que haya sido), entonces la Segunda Persona se llenará de Ira.- Si esta Segunda persona le Propina un Golpe a la Primera, se sentira BIEN por haber desquitado su Coraje.- Sin embargo la Primera persona se Sentirá MAL por haber recibido el Golpe y sentir el Dolor.
    Ahora bien .... El ejemplo que pusiste ni si quiera está documentado... Poner a lo último que dicho Joven era ALBERT EINSTEIN sería lo mismo poner que dicho Joven era CHESPIRITO.

Saludos

Ingreso
    18 sep, 07

Predeterminado

Cita Iniciado por jabel70 Ver mensaje
    No existe el MAL tanto como no existe el BIEN.- Pero si tu dices que el MAL es la Ausencia del DIOS, entonces el BIEN es la Ausencia del DIABLO....(Sarcasmo)
    Por otro lado.- El MAL ó el BIEN son cosas que tienen valores Relativos.- Por Ejemplo: Si una Primera persona hace enojar a una segunda Persona(por la razón que haya sido), entonces la Segunda Persona se llenará de Ira.- Si esta Segunda persona le Propina un Golpe a la Primera, se sentira BIEN por haber desquitado su Coraje.- Sin embargo la Primera persona se Sentirá MAL por haber recibido el Golpe y sentir el Dolor.
    Ahora bien .... El ejemplo que pusiste ni si quiera está documentado... Poner a lo último que dicho Joven era ALBERT EINSTEIN sería lo mismo poner que dicho Joven era CHESPIRITO.

Saludos
    Lo que es tratar de desacreditar a los demás, no importa que tan bien documentado, si se ponen las referencias, si se hace copy-paste, no importa lo que se diga, argumente, pruebe o desmienta, siempre habrá alguien que solo busque como desacreditar a los demás, lástima!!

Ingreso
    17 ago, 07

Predeterminado

Cita Iniciado por greyess74 Ver mensaje
    Lo que es tratar de desacreditar a los demás, no importa que tan bien documentado, si se ponen las referencias, si se hace copy-paste, no importa lo que se diga, argumente, pruebe o desmienta, siempre habrá alguien que solo busque como desacreditar a los demás, lástima!!
    Tan bien documentado???
    Desacreditar???

Ósea que si un Psicólogo dice que mi amigo imaginario es solo eso, me esta desacreditando???
    Phenom II X4 965 BE @3.8GHz || Cooler Thermaltake FRIO
    M. Gigabyte 790XTA-UD4 || PNY GTX 470 1280MB
    8Gb DDR3 1333MHz 7-7-7-20 Kingston HyperX Genesis
    PSU CM Silent Pro M700 || HDDs Sata2 3x500GB + 1TB + Sata3 1TB
    Gabinete CM 690 + 5 Fan 140mm + 3 120mm || Win7 x64 sp1/SUSE v12.1 x64
    Quemador IOMEGA Super DVD-RAM IDE y LG DVD-RAM 22X SATA

Ingreso
    13 dic, 08

Predeterminado

Cita Iniciado por greyess74 Ver mensaje
    A ver, vamos a colocar algo mas documentado, no las tipicas leyendas urbanas inventadas por creyentes. De la misma mano de Einstein:

"La palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía primitivas leyendas, que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo"

http://mexico.cnn.com/tecnologia/201...a-por-internet
    http://www.nydailynews.com/news/nati...icle-1.1176971

Creo que es Einstein el que esta desacreditando a tu dios.
    "Science literacy is vaccine against charlatans of the world who would exploit your ignorance of the forces of nature." Neil Tyson.

Ingreso
    16 oct, 08

Predeterminado

Cita Iniciado por leo7601 Ver mensaje
    -Sí, lo hizo.
    -¿Dios creó todo?

El profesor respondió:
    -Por supuesto.
    El estudiante contestó:

-Señor, ¿existe el mal?
    El profesor respondió:

Demuéstrame que Albert Einstein dijo eso. Ése argumento ya fue usado en reiteradas ocasiones y nadie ha podido demostrar que Einstein fue quien dijo eso.

Ingreso
    03 oct, 08

Predeterminado

Einstein creía en Dios, el Dios de Spinoza. No creía en un Dios personal, pero creía en un Dios, de ahi su tan famosa frase de que no juega a los dados. Por otro lado, la condición natural y primera del hombre es no creer porque a primera instancia solo se acepta lo que es perceptible por los sentidos y lo que es medible, inclusive en tiempos de Jesucristo se daba esta situación: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré». Santo Tomás es el primer cientificista de la era cristiana. Pero la historia de la humanidad y la historia personal de cada individuo ha demostrado que "hay más" que simples átomos que conforman lo existente y entonces abandonamos el terreno de la ciencia para adentrarnos en el de la fe. La fe no es irracional, inclusive un deportista, por ejemplo, necesita creer en si mismo para ganar un campeonato. El basquetbolista que cree que puede encestar el tiro de 3, el tenista que cree que puede colocar un servicio as, o cualquier otro que cree en que puede gana y demuestra que el creer hace la diferencia y entonces se devela la otra realidad que nada tiene que ver con simples átomos y materia. En esa otra realidad está Dios.
    Si el delantero se va por la banda, ¿el portero se va por el mariachi?
    Nietzsche... perdón, Armando Hoyos.

Ingreso
    20 sep, 08

Predeterminado

Cita Iniciado por antonmance Ver mensaje
    Einstein creía en Dios, el Dios de Spinoza. No creía en un Dios personal, pero creía en un Dios.
    ¿Cual dios?.
    Lo que es hablar sin saber nada.

El en realidad no creía en un dios personal. El creía que lo que da origen al universo (coloquialmente le llaman dios) es la propia naturaleza, por lo cual la propia naturaleza es su dios. Esa es la filosofía del panteísmo. En la que solo hay una esencia: La divina.

En cuanto a la fé. Sigue siendo algo irracional. No es lo mismo tener confianza en ti mismo a creer que puedes hacer todo porque incluso algunas veces y hablando del mismo ejemplo del deporte. Por más que creas que puedes lograr algo a veces ocurren situaciones que no puedes controlar. Por ejemplo lesiones, que la otra persona también tenga esa "fé en si mismo", incluso corrupción en arbitraje... La fé en ti mismo es solo tenerte confianza. Pero por si sola no es algo mágico o milagroso y no prueba para nada la existencia de dios. Y no es una garantía de nada que vayas a ganar algo por fé.

Ingreso
    03 oct, 08

Predeterminado

Cita Iniciado por Anteroz Ver mensaje
    ¿Cual dios?
    Sí, creo que sí lo especifiqué bien.

Cita Iniciado por antonmance Ver mensaje
    el Dios de Spinoza
    A ver si alguien logra explicarle a nuestro compañero del foro la diferencia entre estas 2 sentencias.

1. No creo en la existencia de Dios.
    2. No creo en un Dios personal.

"La palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía primitivas leyendas, que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo"
    Me gusta esta idea. Yo tambien creo que la biblia está repleta de leyendas primitivas infantiles. PERO CREO EN UN DIOS. Yo veo en ella la experiencia que un pueblo primitivo tuvo de la divinidad, y empiezo a ver que esas leyendas son leyendas de fe y no son cátedras de ciencia. Simplemente no me cansaré de repetirlo: "Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles". La otra parte, la de la fe, ha funcionado en mi vida, como en millones en todo el mundo. No me estorba, antes bien, me da plenitud como persona.
    Si el delantero se va por la banda, ¿el portero se va por el mariachi?
    Nietzsche... perdón, Armando Hoyos.

Ingreso
    13 dic, 08

Predeterminado

Antonmance, ¿que sentido tiene?, que menciones que Einstein creia en el dios de Spinoza, si luego te vas por la parte metafisica con el "hay mas" y la "fe" en el mismo parrafo. Al menos hubieras separado el parrafo cuando empiezas a hablar de la condicion natural del hombre de no creer.
    Por cierto, la condicion natural del hombre si es creer, no precisamente en dios, sino en agentes causales, un "algo" o "alguien" que hace cosas, es solo un mecanismo de proteccion evolutivo. Lo demas (dios o dioses), ya es maquillaje cultural.
    Al menos, ya superaste la biblia. Pero si hablas de fe y de que te funciona, porque mejor no vas al meollo del asunto y te pones a leer mas sobre el cerebro. La fe es simplemente como el entrenador que le dice una y otra vez al luchador, el cerebro, que va a ganar la pelea. Es mucho mas efectivo entender quien es el verdadero causante de las cosas. Los entrenadores van y vienen.

Ingreso
    19 dic, 08

Predeterminado

Es mas complejo y simple a la vez, investiga que es el principio de insertidumbre y la teoria de cuerdas. Si dios no existe y no es real, entonces la particula de dios no existe, basado en la comprobable teoria que la materia no se crea ni se destrulle solo se transforma. Basados en esta 3 teorias logramos decir que los electrones no existen, debido a que solo conocemos su efecto y no los hemos logrado observar. La observacion es subjetiva, y si existen instrumentos que los miden, entonces son observables.

Basado en ese postulado logramos decir que dios no existe debido a que no hemos logrado crear una herramienta capaz de emular el sentido que muchos usan habitualmente y que los hace tener contacto con ese tipo de experiencia. Y si se lograra obtener esa herramienta, seria por revelacion divina (Ver pelicula el Rito)
    Firma borrada por ser demasiado Cool
    apt-get stuff
    .... tengo windows vista
    Si, ya se que tienes un problema, pero cual es el punto?