}

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Motocicleta Italika FT-150 mas de 9000km sin fallas :)

Cool Motocicleta Italika FT-150 mas de 9000km sin fallas :)

Hola Que tal! como no hay un foro de motocicletas, invadiré un poco este espacio
    Despues de ver muchos comentarios acerca de las Motocicletas Italika decidí compartir mi experiencia con una moto china, exactamente una FT-150

Historial.-
    *Cambio de Aceite 500km
    *cambio de aceite 3000km
    *cambio de aceite 6000km
    *Cambio de cable de clutch.
    *cambio de aceite 9204.4km
    Todos los cambios de aceite incluian bujias nuevas, limpieza del filtro de aire
    **cabe señalar que la estuve lavando y detallando cada mes maximo cada dos meses.
    **cada que tengo oportunidad le cambio tornillos de fabrica por tornillos de mejor calidad

le instale una especie de seguridad paracida a lo slides, (un tubo de 1pulg horizontal), para los que se preguntan que si es peligroso...

No, no sale mas del manillar o manubrio. he tenido dos percances por conductores que se han pasado altos y jamas le he cambiado ninguna pieza por estos percances gracias a "la barra de seguridad" hace que la moto no toque el piso es decir no se raya el tanque ni nada y lo mas importante la moto no te cae en la pierna.

comparto mi experiencia con esta moto, no para animar a comprar sino para comprobar que aunque sea una moto china, si le das un mantenimiento Preventivo o en su caso Correctivo harás que tu inversión no se te vaya de las manos tan facilmente.

==>>>

Les dejo un video para que escuchen la moto despues de 9204 km

SAludos y en los siguientes días estaré aprovechando este especio para subir mas cosas acerca de Motocicletas.
    Agradesco su tiempo y comentario

¡Siempre Usen Casco!

Saludos

Predeterminado

Excelente!! yo tengo una motonetita de un añ y con menos de 500Km

casi no la uso pero cuando se necesita es muy practica y sobre todo economica suerte!!

Predeterminado

Cita Iniciado por z0n3r Ver mensaje
    Excelente!! yo tengo una motonetita de un añ y con menos de 500Km

casi no la uso pero cuando se necesita es muy practica y sobre todo economica suerte!!
    Si son muy economicas, io tengo con esta moto 9meses y creeme que se pago solita , estoy hablando de que le meto 1000km por mes y por promedio unos 250km por semana, digo ha desquitado todos y cada unos de los pesos que pague por ella

Predeterminado

que onda pues se ve que le dan mucho amor a esa moto,ami no me gustan las motos(las odio) porque de chavo me queme la pata con el escape,usa casco porque esta pelada

Predeterminado

Cual es la vida útil de un motor de moto?? por que 9000km sin fallos se me hace poco. Yo estoy acostumbrado a escuchar lo de los carros, y de ellos se habla bien cuando llegan a los 100,000km sin fallas. Por eso digo que 9000 se me hace poco.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cachorro32 Ver mensaje
    Cual es la vida útil de un motor de moto?? por que 9000km sin fallos se me hace poco. Yo estoy acostumbrado a escuchar lo de los carros, y de ellos se habla bien cuando llegan a los 100,000km sin fallas. Por eso digo que 9000 se me hace poco.
    Realmente no se y he preguntado; nadie me ha respondido, ya que la mayor parte de las personas que compra "chinalikas" como les dicen, se las han acabado por otro metodo que no sea el tiempo, entiendase a choques robos y cosas similares, me explico.
    no quiero ofender a nadie, pero creo que no es lo mismo una moto en manos de un joven de 16 a 20 años, que en las manos de una persona mayor de 28. hay excepciones. italika de cierta forma es una marca "nueva" y el tiempo dirá cual es el tiempo de vida utíl de un motor 150cc.

he visto motocicletas de este tipo con 99,999 km, xq hasta ahí llegaba el velocimetro pero ps en muy mal estado o descuidadas, por mi parte cuidaré de mi moto.

si la verdad es poco 9000km, la verdad no se cual sea la comparación proporcional de auto a moto, ejemplo; (Un taxi V& una moto de reparto) quiero estar actualizando el post y llevaré el conteo hasta cuando comience a presentar fallas. y les compartiré

Saludos

Predeterminado

interesante informacion... mas que la gasolina sube y sube

Predeterminado

muchas veces la gente se va solo por la marca y no le dan los cuidados necesarios a las motos, por eso se joden
    saludos
    NI DIOS ES TAN BUENO NI EL DIABLO ES TAN MALO

Predeterminado

La mia acaba de llegar a los 8000 Kilometros y anda muy bien, yo mismo le he hecho los servicios, la llevava al cecit pero me perdieron un candado que viene del lado izquierdo y querian que yo la pagara para ponerla de nuevo.
    El unico cambio que le hecho es el piñon, le puso uno de 16 dientes enfrente.

Saludos *.*
    No existen las coincidencias solo lo inevitable.

Predeterminado

Aqui esta la muestra que dandole cariño a las italikas duran mucho aunque dudemos de calidad.

Predeterminado

si en realidad no son muy malas, pero mucha gente las usa para "pendejear" (perdon por el frances) en mi ciudad las traen "tortilleros" (repartidores a domicilio, le amarran en la parrila una nevera y venden tortillas) y rebasan a todo mundo, se vuelan topes, salen con arrancones (total no es mia, es del patron) y obvio, a los 3 meses le suena todo, no le surven un monton de piezas, etc.
    Es buena opcion, si no mal estimo, al menos te da 50 kms pro litor de gasolina, para hacer diligencias en la ciudad es super practica, lastima que mi doña odia que yo traiga una keske por seguridad (aquello de los atropellamientos) si no ya me hubiera hecho de una.
    Desde el paraiso terrenal de eExico...Quintana Roo

Predeterminado

Pues mi hermano se compro una ya casi dos años tiene 11 mil kilometros y psss hay anda la motito. Lo que mas le ha fallado es el chicote del clutch que se le ha roto como 5 veces. De ahi en fuera funciona perfectamente, como dicen mientras la cuide y le haga sus mantenimientos cuando se debe. Algo que debo decir que que en el manual decia que antes de 3000 kilometros no podria subir pendientes muy inclinadas ni ir a mas de 70 kms/h o algo asi y el a los dos meses de comprarla no tenia ni 1000 km y el ya se la llevaba a cuernavaca y por la libre que ya la conocen. Tambien se ha ido a amecameca, a pachuca, etc, lugares cerca pero que para andar en una moto repartidora como esa esta cañon. Ahh y siempre acompañado de su esposa. Creanme que aunque son lentas y "chafas" salen muy buenas y rendidoras. Mi hermano otro hermano tiene una kawasaki Vulcan de 900cc y una Harley Davidson no recuerdo el modelo pero la ha llevado mas veces al taller que la italika. Asi que si no la van a comprar para reguetonear y subir a las morritas de la colonia se me hace una muy buena opcion.
    La vacuna mas sabrosa que he visto en mi vida. Que culo!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por joerive Ver mensaje
    Es buena opcion, si no mal estimo, al menos te da 50 kms pro litor de gasolina, para hacer diligencias en la ciudad es super practica, lastima que mi doña odia que yo traiga una keske por seguridad (aquello de los atropellamientos) si no ya me hubiera hecho de una.
    Existen varios factores que hacen variar el consumo de combustible, el llevar pasajero o conducir solo, conducir por calles con mucha pendiente; yo no creía, pero ya lo comprobe e incluso el octanaje de la gasolina que usas. Pero por lo general una 125 cc te rinde como 30 Km/L; según mi experiencia, usando premiun y conduciendo sin pasajero. Así que la Ft 150, no te va a dar 50 Km/L.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cachorro32 Ver mensaje
    En efecto 9 000 Km no es tanto, he leído en un blog que 20 000 Km es algo así como un indicador para las motos, pero cada quien puede opinar diferente.

La mia tiene 8 000 Km y 9 meses, por eso comento de que 9 000 Km, no dice mucho.

Predeterminado

Cita Iniciado por pipelote Ver mensaje
    Pues mi hermano se compro una ya casi dos años tiene 11 mil kilometros y psss hay anda la motito. Lo que mas le ha fallado es el chicote del clutch que se le ha roto como 5 veces. De ahi en fuera funciona perfectamente, como dicen mientras la cuide y le haga sus mantenimientos cuando se debe.Creanme que aunque son lentas y "chafas" salen muy buenas y rendidoras. Mi hermano otro hermano tiene una kawasaki Vulcan de 900cc y una Harley Davidson no recuerdo el modelo pero la ha llevado mas veces al taller que la italika.
    Pues 5 cables de clutch rotos en 2 años se me hace mucho y 11 000 Km tampoco es tanto para ese tiempo. Por lo menos de las experiencias que he leído aqui cuentan que les ha ido bien. A un camarada con su Ft 150 de un año, ya se le madreo el velocimetro, el cable del clutch, los posapies del pasajero se le desprendieron y bueno ya se imaginarán, parece que no la cuida tan bien, pero bueno todo lo que dicen es cierto buena o mala, con un servicio y mantenimiento a tiempo, además de que usen refacciones y le pongan aceite de buena calidad, la moto va andar bien.

http://ba-k.com/showthread.php?t=2923270

Pues disculpen, no pude contestar en un solo mensaje seguiré practicando en este foro tan bueno. Les dejé el link del tema de motos que recientemente abrierón y que esta bastante bueno, para los que les interese, hasta pronto.