Últimamente las plataformas de distribución digital han bajado los precios de lo que antes sería un lujo para nosotros los gamers.
Cada miércoles mínimo hay tres juegos en oferta en Steam, mientras que por la parte de Origin ya se esta respetando el precio americano aquí en México (por que todavía no hay impuestos en los bienes digitales y antes lo cobraban :[ ). Por lo que conseguir físicamente un software se me hace un gasto excesivo a menos que sea una edición de colección o seas Mega fan.
Creo que este post debería estar dirigido a las consolas, ya que tanto la versión digital y la física cuestan lo mismo es donde si conviene el ahorro.
Una técnica que uso para aumentar mi colección es pedir lotes o mínimo 10 piezas desde el gabacho, ¿por qué? Hacen un ahorro del 20% en el peor de los casos. Recientemente para Reyes de este año me junte con unos amigos para los regalos, sólo nos repartimos el gasto de la paquetería (300 pesos hacia Gto.) en sí pedí 4 juegos de 3DS que me salieron en 1089, que son Metal gear, resident evil, street fighter y Mario kart. Si los hubiera comprado aquí me hubiera salido en 2000 aprox. (Sin contar gasolina y gastos extras de plaza o donde los compres).
Ahora si no se quieren aventurar a pedir al gabacho siempre pueden andar de caza ofertas. De entrada nunca vayan por juegos en estreno a menos que enserio seas fan, se los digo por que la mayoría no lo valen. Fui empleado tanto como de game planet y de Gamers (en este momento no les tirare nada pero les diré como es el sistema) y es doloroso ver como se pudieron ahorrar desde 100 a 300 en sólo horas. Los estrenos siempre valen 999 ( 1000, es estrategia de marketing Pa' que no les duela el codo) y por lo general estarán así 6 meses. Antes de que salga un nuevo título siempre esta un descuento para limpiar la bodega, que por lo general empieza una semana antes u horas antes de el estrenó.
No por que algunos juegos sean baratos no significa que sean malos. Siempre busquen el gameplay o una reseña antes de comprar y si pueden descarguen el demo, he visto como personas me arman un teatro cada que compran algo, no les gusto en 2 horas y quieren que se los cambie. Algunas tiendas tienen desproporcionada la bodega y tienen una oferta exclusiva, en mi caso me toco el año pasado con call of duty black ops (de 599 a 199) y DJhero ( que de por sí ya estaba barato 399 a 349), así que si pueden de se la vuelta en varias tiendas a la vez.
Otro caso raro es sanbors, como no esta dedicados, ellos también tienen liquidaciones o liquidación sobre liquidación. Así qué también si tienen oportunidad de darse la vuelta a uno denle una repasada a su catálogo, ellos sólo quieren que salga la mercancía.
Hasta este momento solo les he dado mi opinión sobre los juegos nuevos (que están sellados de fábrica). Los juegos usados son otro gallo, ya que están siendo atacados por los distribuidores. En sí siempre tienen un descuento del 10% y de vez en cuando se dan al 3x2. El problema es que tienen que verificar que no requieran pase en línea, ya que este les vale 9 dólares que es prácticamente lo que trataron de ahorrar y por último que los servidores sigan en línea de su multiplayer (ej. Los paquetes de army of 2, crysis y death space ya no tienen servicio en línea).
Espero esto les ayudé con su colección.

es tan hermoso