Resultados 1 al 11 de 11

Tema: fallas comunes de un CAVALIER?

  1. #1

    Question fallas comunes de un CAVALIER?

    Hola ba-kunos pues como el titulo lo dice quisiera saber cuales son las fallas comunes en un motor de 2.8 MPFI V6 de un cavalier 1991 yo tengo uno y pues la verdad ami si me gusta mi carro es un buen motor pero la cosa es que el motor de mi carro esta fallando y quisiera saber cuales son las fallas mas comunes para saber que es lo que tiene y traerlo al 100
    los sintomas que presenta mi carro es: 1._ Al prenderlo aveses se acelera solo y luego se estabilisa
    2._ Cuando ando en ciudad o lo manejo por un periodo largo y el motor esta caliente y lo apago cuando lo quiero bolver a encender sucede que si enciende pero como queriendose apagar y aveses se jalonea
    su ayuda seria de gran importancia ya que un carro es un carro y pues quiero arreglarle esos detalles que tiene


    LU1S_OM4R

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 ago, 11
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    al parecer le esta entrando agua al motor, si se te calienta mucho eso es lo mas probable, la verdad esos carros sale malisimos o al menos, esa es la fama que tiene en mi ciudad, puedes de cavalier 2003-2005 en 12 mil pesos porque nadie los quiere al igual que los taurus, pero en fin no hay nada como cuidarlos un poco cambiar el acuite checar el agua cambio de bujías y bandas para evitar esos malos ratos, yo te recomiendo que le comentes a algún mecánico para que cheque el temblor de tu carro, porque si no te vas a echar la cabeza y sale cara.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Ubicación
    Guanajuato
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Yo tuve un celebrity 89 que para el caso es el mismo motor, te comento que el coche hacia lo mismo cuando se calentaba se jaloneaba bastante.

    El problema era que el ventilador no entraba cuando debía, ademas de que esos motores producen mucha presión en el sistema de enfriamiento.

    Lo que tienes que hacer es ir a que te revisen el sistema de enfriamiento, una limpieza profunda, que te revisen los relevadores del ventilador, checa el tapón del radiador.

    Recuerdo que también llevan un fusible detrás del faro derecho, revisalo, ya que nos dejo varias veces tirado por ese detalle.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 dic, 08
    Ubicación
    Tabasco
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Pues yo tengo un cavalier 1991 z24 2.8 mpfi aut. y me ha salido bueno, te puedo aconsejar que le cheques los cables de las bujias, yo tenia ese problema y al checarlos vi que taban meido flojos, tambien t recomiendo que le metas puro ACdelco, las bujias dben ir calibradas a 0.045 , tambien dale una lavada a los inyectores, cambia el aceite a uno de 10w20 castrol, y cambia tu sensor de oxigeno, puedes darle una escaneada a la computadora sin escanner, ya que es OBD 1 y los escanner no lo leen, solo metes un clip y la computadora te dara en claves morse los codigos de errores.

    tambien te recomiendo que entres a este foro es de puros GM´s, desde coutlas y cavalier hasta cadillacs y

    http://gmperformance.esforos.com/
    aqui encontraras de todo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Ubicación
    Apizaco, Tlaxcala
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Que tal, mira yo tengo un cavalier 2.8 lt modelo 94. Anda super bien me rinde los 12 kms por litro y recorro 100 kms diarios, le hice mantenimiento al radiador $380.00 y me re comendó el mecánico que supuestamente todos los cavalier cuando antes de apagarlo te des cuenta si el ventilador está funcionando no lo apagues, espera de 1 a 3 minutos a que deje de funcionar para poder apagarlo y asi no se descompone, no sé si te sirva éste consenjo pero a mi me ha funcionado. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2,003

    Predeterminado

    wow.. bueno aporte no me la sabia.¡¡

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rm-alberto Ver mensaje
    Pues yo tengo un cavalier 1991 z24 2.8 mpfi aut. y me ha salido bueno, te puedo aconsejar que le cheques los cables de las bujias, yo tenia ese problema y al checarlos vi que taban meido flojos, tambien t recomiendo que le metas puro ACdelco, las bujias dben ir calibradas a 0.045 , tambien dale una lavada a los inyectores, cambia el aceite a uno de 25w60 castrol, y cambia tu sensor de oxigeno, puedes darle una escaneada a la computadora sin escanner, ya que es OBD y los escanner no lo leen, solo metes un clip y la computadora te dara en claves morse los codigos de errores.

    tambien te recomiendo que entres a este foro es de puros GM´s, desde coutlas y cavalier hasta cadillacs y pontiacs:

    http://gmperformance.esforos.com/
    aqui encontraras de todo.

    oye gracias por tu ayuda y por la de los demas y sobre todo por la pagina esta chida seguido me andare paseando por hay y pues checare lo que me dijistes.


    LU1S_OM4R

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lu1s_om4r Ver mensaje
    oye gracias por tu ayuda y por la de los demas y sobre todo por la pagina esta chida seguido me andare paseando por hay y pues checare lo que me dijistes.


    LU1S_OM4R
    En mi cavalier z2 95 tenía el mismo problema, el detalle es que no traía cables de bujías, es un sistema de ignición diferente donde las bobinas se encuentran debajo de la tapa metálica que traen los motores 2.3 y 2.4 del 95 al 99, y resultó ser precisamente las bobinas que ya andaban fallando, no se si en tu caso sea el mismo tipo de sistema de ignición... deja busco unas imagenes y las pongo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Mira así era mi engine bay (sin el supercargador obvio):


    http:///photo/my-images/829/28634640246large.jpg/

    Ahh como extraño al cavi la neta, pero bueno, el caso es que ya vi imagenes de tu motor y sí trae los cables de bujías, pero no está demás que lo lleves con un eléctrico a que te cheque el voltaje que está pasando por los cables... no es caro y puede que con eso te evites muchos dolores de cabeza, saludos!

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por medusas_82 Ver mensaje
    Mira así era mi engine bay (sin el supercargador obvio):


    http:///photo/my-images/829/28634640246large.jpg/

    Ahh como extraño al cavi la neta, pero bueno, el caso es que ya vi imagenes de tu motor y sí trae los cables de bujías, pero no está demás que lo lleves con un eléctrico a que te cheque el voltaje que está pasando por los cables... no es caro y puede que con eso te evites muchos dolores de cabeza, saludos!

    si pos de echo si traia una bobina quemada osea no daba chispa en 2 cilindros y la cambie por una nueva y pos resulto que inche bobina daño el modulo "DIS" y pues lo tube que comprar tambien y horita pues anda jalando bien el carro solo esos detallitos que tiene pero si le boe a comprar unos cables de bujias nuevos, el sensor de oxigeno y le boy a lavar los inyectores en ultrasonido para que quede mejor y traerlo al cien la neta sime laten como funcionan esos motores pero trayendolos altiro

  11. #11
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    LAT: 30° 24' 17" N LONG: 107° 54' 04" W
    Mensajes
    3,325

    Predeterminado

    Un amigo tiene uno y dice que la unica reparacion que le a hecho es cambiarle la pasta, prensa y collarin del clutch, pero te lo digo teniendo en cuenta que el servicio es total y a tiempo del carro en pocas palabras lo tiene chiple.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Dale LIKE!
Síguenos