}

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: enfermedades de la vulva (imagenes un tanto fuerte NAPB)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    soy yuca de corazon
    Mensajes
    904

    Predeterminado enfermedades de la vulva (imagenes un tanto fuerte NAPB)

    LA VULVA Y OTRAS ESTRUCTURAS VESTICULARES









    El aparato reproductor femenino es el sistema, que junto al masculino, es el encargado de garantizar la procreación humana.

    Ambos se componen de las gónadas, órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales, las vías genitales y los genitales externos.

    Monte de Venus

    Estos organos se designan así al conjunto de órganos ubicados debajo de la pared abdominal anterior. Limita por arriba con el monte de Venus, por debajo con el ano y, por fuera, por la cara interna de ambos muslos.
    Dentro de eso limites están las siguientes estructuras:
    VULVA

    La vulva es el nombre que se utiliza para describir donde se encuentran todas las estructuras de los genitales femeninos externos. Limita por arriba con el monte de Venus, por debajo con el ano y, por fuera, por la cara interna de ambos muslos.

    La vulva está "escondida" porque los genitales externos estan ubicados dentro del cuerpo. Quizá esta condición le valió, en épocas pasadas, una connotación de misterio, con una multiplicidad de nombres y en algunos momentos hasta de "vergüenza", pero constituye el "epicentro del placer".
    Vulva



    La vulva y la vagina dos estructuras anatómicas diferentes por lo que no deben confundirse y son los llamados "órganos de la copulación"

    Las estructuras que la componen son las siguientes:
    • El vestíbulo, contiene el meato uretral (orificio de salida de la orina) y el introito vaginal (entrada a la vagina).
    • Los labios mayores.
    • Los labios menores.
    • El pubis, también conocido como "monte de Venus "
    • El clítoris.
    • Los bulbos vestibulares o bulbos vulvares.
    • Las glándulas de Bartholino o glándulas vestibulares mayores...

    Secreciones

    Probablemente ésta es la fuente de mayores preocupaciones acerca de la vulva. Durante la pubertad, la vagina comienza a producir una secreción que puede ser incolora o blanca que es la llamada "leucorrea”.

    Cuando la mujer está ovulando o tiene excitación sexual, la vagina produce una secreción transparente considerada como un lubricante natural. La "leucorrea" es la forma en que la vulva se limpia así misma y se eliminan los gérmenes y otras sustancias indeseables.

    Olores
    Olores

    El olor característico de la vulva tiene una aceptación variable para los individuos, hay quienes piensan que es agradable y quienes piensan lo contrario, pero en una mujer saludable, por lo general, el olor natural de su vulva no es desagradable.

    Si huele realmente mal, como a "pescado", lo más probable es que se deba a una vaginosis, que es una infección en la cual unas enzimas producen aumento del pH vaginal y descamación del epitelio que se manifiesta en la forma de flujo.

    A medida que el pH aumenta las aminas se hacen volátiles y aparece el olor típico que puede empeorar durante la menstruación o luego de las relaciones sexuales.

    También puede haber olores a "levadura" o algún otro tipo de olor fuerte y desagradable, en todos estos casos es aconsejable verse con un ginecólogo, porque una secreción maloliente puede ser señal de que hay una infección vaginal que se deba tratar inmediatamente.

    Higiene

    Higiene

    En un esfuerzo para eliminar todos los olores y secreciones naturales, muchas mujeres abusan de duchas y desodorantes femeninos.

    La vagina se limpia a sí misma y los lavados excesivos pueden alterar el balance de bacterias útiles que se encuentran en la vagina y puede que contraiga una "vaginitis" (infección de la vagina).

    Por el contrario, la "vaginosis" bacteriana, es una infección superficial de la vagina que se caracteriza por un aumento de la flora anaeróbica (bacterias que no necesitan de oxígeno para vivir), sin que exista una respuesta inflamatoria, de allí el término de "vaginosis" y no el de "vaginitis".

    La salud de la vulva va ligada al modo de vida y conocimiento de cada mujer, el cuidado anímico personal, la alimentación sana, el ejercicio y la limpieza periódica con un jabón específico y abundante agua, aplicado con la mano siempre del frente hacia atrás.

    ESTRUCTURAS VESTIBULARES

    Vestíbulo,
    es la hendidura elíptica ubicada entre los labios menores, donde se encuentran los orificios vaginal, uretral y conductos de las glándulas vestibulares mayores (glándulas de Bartholino) y menores (glándulas de Skeen) y esta limitado por la cara interna de los labios menores. En el vestíbulo se presenta una depresión poco profunda entre el orificio vaginal y el frenillo de los labios, conocida como fosa vestibular o navicular.

    Hacia el centro de la región del vestíbulo vaginal se observa la presencia del himen, que es una membrana no completa, que deja un orificio; esta membrana sufre un desgarro poco evidente después de la primera relación sexual. Las carúnculas himeneales dejan en evidencia que la mujer ha tenido parto por vía vaginal y representa los vestigios himeneales.

    Durante la excitación sexual, las estructuras vestibulares, la raiz y el glande del clítoris se endurecen y se hinchan de sangre. Estas están rodeados de tejido muscular, el músculo bulbocavernoso y el isquiocavernoso, los cuales, al contraerse, ayudan a producir tensión durante la excitación y los espasmos que se sienten durante el orgasmo.
    • Glándulas de Bartholino, también conocidas como "glándulas vestibulares mayores", son llamadas así en honor a Caspar Bartholino, anatomista holandés que las describió en 1677. Son dos glándulas diminutas situadas a cada lado la apertura de la vagina, que en posición horaria, estan localizadas a las cuatro y a las ocho horas del reloj. Normalmente no son visibles y secretan una pequeña cantidad de líquido, que ayuda a lubricar los labios vaginales durante la función sexual. Este líquido también contiene feromonas, cuya función todavía no está clara. El equivalente en el varón son las "glándulas de Cowper ".

      Bartholino
    • Glándulas parauretrales de Skene, son dos glándulas, en número de 2 a 10, que cumplen la misma función que las anteriores y se encuentran una a cada lado del orificio de la uretra y cerca del techo donde se localiza el llamado punto G. Estas gladulas se llenan de líquido en la excitación y lo expulsan en el orgasmo.

    Bulbos vestibulares, también conocidas como "bulbos vulvares", son un par de cuerpos eréctiles que ocupan, el borde adherente de los labios menores y cuyo borde interno limita con la entrada de la vagina y la uretra. Están cubiertos por el músculo bulbocavernoso, y profundamente hacen contacto con la cara inferior del diafragma urogenital donde se unen al extremo anterior formando una comisura que recorre el cuerpo por la cara anterior del clítoris hasta el glande.


    ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS COMUNES DE PRURITO VULVAR?









    Prurito vulvar

    El prurito vulvar es una picazón o irritación molesta en el área circundante de la vulva y vagina. Este prurito puede ocasionar un deseo de rascarse el área afectada y el propio rascado deja lesiones que pican más, pudiendo cronificar el proceso. Tanto el dolor como el prurito, son el resultado de la activación de los terminales nerviosos en la epidermis de toda la red nerviosa y se desconoce el mecanismo por el cual el rascado alivia el prurito. Sin embargo, el rascado puede aumentar la sensación de prurito, creando un círculo vicioso picor-rascado-picor.
    Los trastornos vulvares son comunes, a menudo en forma crónica y puede interferir significativamente la función sexual y la sensación de bienestar de la mujer. El más común presentar síntomas de trastornos vulvar son prurito y dolor, con o sin cambios visibles.
    Vulvodínea se define como quemazón, ardor, crudeza, o dolor. Las condiciones agudas a menudo está asociada con prurito vulvar, y puedes ser infecciosas, dermatitis de contacto y dermatitis alérgicas.
    En las mujeres postmenopáusicas se da más frecuentemente la vulvodínea y estas pacientes consultan por molestias vulvares crónicas. Al examen vulvar se observa una vulva normal, con atrofia de la epidermis esperada por el déficit hormonal, pero esto se acompaña de prurito vulvar. Para el tratamiento se utilizan antidepresivos tricíclicos.
    ESTADÍSTICAS
    Estadisticas

    En los ancianos, el prurito es una de las molestias más frecuentemente observadas, estimándose una incidencia del 10 al 50%, debido a la sequedad de piel. La edad de las mujeres que desarrollan el cáncer vulvar, casi 85 por ciento tienen más de 50 años, y la mitad tienen más de 70 años. En 2005 en Estados Unidos el cáncer de vagina solo representó entre el 1 y el 2 por ciento de todos los cánceres ginecológicos. El cáncer de vulva representa aproximadamente el 5 por ciento de todos los cánceres ginecológicos.
    Cerca del 90 por ciento de los cánceres vulvares son carcinomas de células escamosas. El melanoma es el segundo tipo más común de cáncer vulvar que generalmente afecta los labios menores o el clítoris.
    CAUSAS COMUNES DE LA COMEZÓN VULVAR
    Vulvitis alergica

    Dermatitis de contacto,
    existen dos tipos de dermatitis vulvar de contacto:
    • Irritante, productos como los jabones, detergentes, duchas vaginales y los productos de baño perfumados pueden causar irritación local. El tratamiento consiste en evitar estos productos y mantener el área vulvar limpia y seca con una buena higiene genital.
    • Alérgica, se puede desarrollar una reacción alérgica en la piel provocada por condones de látex, esmalte de uñas, perfumes, toallitas para bebé, papel higiénico perfumado. Hay ciertos medicamentos que también pueden provocar alérgia, estas incluyen anestésicos, antibacterianos, antimicóticos, corticosteroides, ácido tricloroacético, etc.

    Vulvovaginitis

    Vulvovaginitis, es la inflamación de la región genital femenina: vulva, vagina y cuello uterino. Es muy frecuente, presentándose hasta en el 25% de las mujeres que acuden a la consulta por un problema ginecológico. Suele presentarse como un aumento de la secreción vaginal, sensación de picor en la región genital, escozor y dolor al orinar o en las relaciones sexuales.
    La mitad de los casos se deben a una infección, con frecuencia de transmisión sexual que puede ser causada por una infección producida por cándida, tricomona, herpes, gonococo, clamidias, molusco contagioso, sarna, ladillas, etc.
    En otros casos, pueden estar producidas por reacciones alérgicas (espermicidas, ropa interior, productos de higiene íntima...); o por cambios hormonales como los que ocurren en la menopausia, donde la falta de estrogenos producen atrofia de la mucosa vaginal y sequedad vaginal, prurito, dolor al orinar y molestias en las relaciones sexuales.
    El tratamiento depende de la causa, en caso de agentes infecciosos, hongos o bacterias, se tratan con antifúngicos o antibióticos. En casos de alergias, se tratan con corticoides locales y antihistamínicos. Las debidas a alteraciones hormonales por la menopausia se puede mejorar con tratamiento hormonal e hidratante local.

    Crónica causas de prurito vulvar, incluyen dermatosis atópica y dermatitis de contacto, liquen escleroso, liquen plano, liquen simple crónico, psoriasis, atrofia genital por la menopausia senil, etc. Las neoplasias también en puedes ser causa de dermatitis como el cáncer vulvar, melanoma y la enfermedad de Paget.
    Menopausia, al llegar a esta etapa los ovarios dejan de funcionar y como resultado de esto el cuerpo produce menos estrógeno. Sin estrógeno, la piel del área genital se adelgaza y las mujeres pueden sentir más resequedad lo cual favorece el prurito vulvar. Existen cremas vaginales a base de estrógeno o lubricantes que el médico puede recetar puede reducir la comezón y resequedad.
    Estres, puede incrementar el prurito vaginal y hace que la mucosa se altera por el rascado, haciendo a la mujer más susceptible a las infecciones.
    Otras causas, presencia de parásitos en heces (prurito anal), contagios entre sí en caso de infecciones de transmisión sexual, etc.
    MANTENIMIENTO DEL AREA GENITAL

    • Área genital

      El área genital se debe mantener limpia, lavando el área por lo menos una vez al día.
    • Lave muy bien el área con agua y jabón no perfumado, para quitar cualquier irritante,
    • Debe lavar el área de adelante hacia atrás (desde la vagina hasta el ano), después de orinar o defecar.
    • Mantenga el área seca y use ropa interior de algodón evitando la ropa interior fabricada con materiales sintéticos.
    • Evite rascarse el área afectada, ya que esto sólo empeora el problema.
    • No use duchas vaginales ni productos de higiene femenina.
    • Cambiarse la ropa húmeda, especialmente trajes de baño o ropa para hacer ejercicio, tan pronto como sea posible.
    • El baño de asiento ayudará a calmar la piel irritada. Tome un baño de tina por 10-15 minutos en agua caliente o aplique una toalla húmeda.
    • Aplique una pequeña cantidad de ungüento o crema para ayudar a sellar la humedad. Existe una variedad de medicamentos sin receta médica para el tratamiento de las infecciones vaginales producidas por hongos, tricomonas, etc.
    • Es útil el comer yogures con lactobacillus, sobre todo cuando se está en tratamiento con antibióticos
    • Posponer la actividad sexual hasta que los síntomas mejoren o utilizar al menos un lubricante durante las relaciones sexuales.

    DIAGNOSTICO
    Diagnóstico

    En los diagnósticos posibles asociados todos con prurito vulvar, se debe hacer hincapié en la consulta temprana para el diagnóstico precoz y tratamiento adecuado:
    • Cultivo y examen microscópico del flujo vaginal.
    • Citología vaginal.
    • Biopsias de piel del área vulvar.

    TRATAMIENTO
    Dado que el prurito es un síntoma debe buscar la causa: orgánica, psíquica o mixta. Una vez de desaparece la enfermedad subyacente y el prurito también desaparecerá. El tratamiento también debe ir encaminado a eliminar las posibles alteraciones de la integridad de la piel y la obtención de un cierto confort.
    El tratamiento del prurito puede ser por las siguientes condiciones:

    • Educación del paciente y eliminación o minimización de los factores causales.
    • Antibióticos para infecciones vaginales bacterianas, incluyendo infecciones de transmisión sexual.
    • Medicamentos antimicóticos.
    • Antihistamínicos para el alivio durante la noche.
    • Ungüentos que contengan hormonas.
    • Cremas o lociones esteroides para reducir la inflamación
    • Tratamientos sistémicos.
    • Dada la naturaleza subjetiva de prurito, la eficacia de puede quedar modificada por factores psicológicos

    PREVENCIÓN
    Uso de condones

    Dado que algunas de las causas de infección genital pueden ser infecciones de transmisión sexual, es importante utilizar preservativo en las relaciones sexuales.
    El uso de ropa holgada, adecuadamente absorbente además de una higiene apropiada con jabón neutro puede prevenir muchos casos de vulvovaginitis.
    Es importante recordar que el lavado frecuente y exhaustivo de la región genital no hace más que resecar la piel, irritarla y predisponer a infecciones o empeorar las ya existentes. El uso de cremas o unguentos deben ser aplicados en una capa muy delgada y 2 a 3 veces al día.



    QUISTES VULVARES
    Folículo piloso
    Glándula sebacea
    Glándula sudoripara

    Quistes epidérmicos, está formado por la proliferación de una pared epidérmica dentro de la dermis y la producción de queratina dentro de su luz del quiste, da como resultado el quiste.
    Pueden originarse por la oclusión de un folículo pilosebáceo de la vulva, por siembra debido un trauma espontáneo o quirúrgico de una episiotomía o al quedar atrapadas las células epidérmicas en los planos de fusión.
    Suelen ser de crecimiento lento y pueden ser asintomáticos, pero algunos se inflaman e infectan y, al romperse la cápsula en la dermis, pueden dar una reacción a cuerpo extraño.
    Los gérmenes más frecuentes son grampositivos, gramnegativos y anaerobios, el más frecuente y abundante es el Staphylococcus aureus.
    Quiste sebáceo

    Quistes sebáceos, son tumores benignos muy frecuentes y se producen por obstrucción del conducto de las glándulas sebáceas.
    Los lugares más comunes para que se desarrolle un quiste sebáceo son, el cuero cabelludo, la cara, la espalda, la vulva y las ingles, aunque pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo.
    Se ven como quistes pequeños con contenido grumoso en su interior, cuando son pequeños parecen como granos de arróz subdérmicos y se palpan facilmente. Algunos quistes sebáceos se mantienen del mismo tamaño, otros en cambio, van aumentando con el correr del tiempo.
    Son asintomáticos, salvo en casos de crecimiento rápido en los que puede doler o molestar. No requieren tratamiento, salvo los quistes grandes donde se recurre a la cirugía para extirparlos



    MANCHAS
    Lentigo

    Lentigo: Son máculas de diferentes tamaños, color marrón o negro con tonalidades variables. Se deben distinguir tres formas:
    • Lentigo simple, aparece en la infancia y no guarda relación con la exposición solar.
    • Léntigo solar, sí guarda relación con la fotoexposición, por lo que suele localizarse en las zonas más insoladas. Aparece en personas de edad avanzada en zonas cutáneas de fotoenvejecimiento.
    • El lentigo maligno, se considera una forma de melanoma.

    Nevus negro

    Nevus, la palabre viene del latín naevus, (lunar) y consiste en una proliferación de distintos tipos de células en la piel. Así, puede haber nevus sebáceos, apocrinos, melanocíticos, (proliferaciones de células pigmentadas usualmente de color negro), rufus (de color rojo recuerda al de un angioma o acúmulo de vasos sanguineos), coeruleus (de color azul), etc. .
    No se sabe con certeza de dónde proviene la célula névica, muchos suponen que tiene parentesco con el melanocito, célula responsable de fabricar la melanina, el pigmento que da el color moreno a la piel.
    Vitiligo

    Vitiligo, El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejando así de producir melanina (sustancia causante de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.
    Esta ausencia de melanocitos da zonas hipopigmentadas de color blanco nacarado, de bordes bien delimitados y simétricos. La perifería de la lesión se caracteriza por tener un color marrón oscuro característico. Las manchas acrómicas puedes estar circunscritas a la zona de la vulva. Cuando afecta piel, los pelos son blancos.
    El vitíligo no es contagioso, ni por el tacto o el contacto de ninguna naturaleza. Entre las personas famosas afectadas por el vitíligo destaca el cantante Michael Jackson. Es asintomática.


    En la actualidad no se dispone de un tratamiento eficaz contra la destrucción de los melanocitos que se produce en el vitíligo. En algunos casos de vitíligo generalizado o universal se propone la despigmentación de las zonas sanas residuales para mejorar el aspecto estético.
    Melanosis vulvar

    Melanosis,
    es una alteración caracterizada por una coloración oscura de los tejidos orgánicos producida por acumulación de melanina. Pueden confundirse fácilmente con otras lesiones pigmentadas vulvares; muchas de ellas premalignas o malignas, como el melanoma de vulva. La ubicación de las mismas compromete la región vulvar y perineal, siendo más frecuente en labios menores. Todas son planas, color marrón o negro. El tamaño varia entre 1 a 5 cm de diámetro.
    El diagnóstico clínico puede confundirse con otras lesiones pigmentadas, como el melanoma maligno vulvar, el lentigo simple, nevo o neoplasia intraepitelial vulvar. La biopsia en estos casos es fundamental para descartar patología maligna vulvar.
    Hemangioma

    Hemangioma,
    es una neoplasia, generalmente benigna, de los vasos sanguíneos caracterizada por la aparición de un gran número de vasos normales y anormales sobre la piel u otros órganos internos. La mayoría de los hemangiomas genitales están en los labios mayores, pero los labios menores, la zona perineal, y la zona perianal también pueden estar implicados en diferentes grados. Aparecen como máculas rojas que avanzan rápidamente hacia un bien circunscrita, levantada, roja, suave y lesiones de tamaño variable.
    Con el tiempo, ocurre la regresión, con involución y fibrosis. Las posibles complicaciones son: ulceración, sangrado, obstrucción uretral, y el síndrome de Kasabach-Merritt (una coagulopatía de consumo descrito, principalmente, en asociación con hemangiomas grandes).
    PROBLEMAS DE OTRAS ÁREAS
    Los problemas que afectan otras partes del cuerpo también pueden afectar la vulva. Por ejemplo, la soriasis es una enfermedad de la piel que puede aparecer en la vulva como manchas rojas, gruesas y escamosas que pueden tener picazón.
    Una señal temprana de la enfermedad de Crohn, en la que se forman úlceras en el sistema digestivo, puede manifestarse como llagas en la vulva. Si se trata la enfermedad principal, a menudo los síntomas de la vulva también desaparecen. Si no, los síntomas de la vulva se tratan con cremas o ungüentos.


    ¿CUÁLES SON LAS LESIONES NO INFECCIOSAS DE LA VULVA?









    LÍQUEN ESCLEROSO
    Liquen escleroso

    Es una enfermedad crónica de la piel que afecta sobre todo la piel del área genital y el área anal del cuerpo. Es similar a otras enfermedades dermatológicas, como la psoriasis o la esclerodermia que tienen un sistema inmunitario demasiado activo. Se puede presentar en cualquier momento de la vida pero es mucho más frecuente en las mujeres postmenopáusicas y representa el 5% de las consultas. El 10% ocurre en niñas y el 50% regresa espontáneamente con la menarca.
    Diagnóstico, al comienzo de la enfermedad aparecen pequeñas manchas blancas en la piel. Las manchas suelen ser lesiones blancas nacaradas que comienzan en la vulva, pero pueden extenderse hacia el monte de venus, los pliegues genitocrurales, el periné y la región perianal. La enfermedad es progresiva y los labios menores, los mayores, comienzan a borrarse y se fusionan en la línea media.
    Las manchas se extienden a la piel afectada y esta se arruga se vuelve fina, se agrieta con facilidad y es común que salgan moretones rojos o morados. Algunas veces aparecen cicatrices en la piel. A medida que avanza la enfermedad el introito se va reduciendo hasta convertirse en un orificio muy pequeño que dificulta la penetración durante el acto sexual.
    En los casos más graves (craurosis vulvar), el orificio de la uretra queda totalmente oculto tras la fusión de los labios en la línea media y es imposible mantener relaciones sexuales.
    Tratamiento, están la aplicación de cremas o ungüentos con dosis elevadas de cortisona. Estas cremas se aplican diariamente en parches por varias semanas para aliviar la picazón. Luego, se utiliza la crema dos veces por semana por un tiempo prolongado para evitar una recaída.
    La cirugía no es usualmente una buena alternativa para las mujeres. En casos más avanzados se puede eliminar la piel atrófica y retraída mediante cirugía. Si existe fimosis debe realizarse circuncisión y si se ha producido una estrechez del meato urinario, debe realizarse una meatotomía.
    ACROCORDÓN
    Acrocordón

    También llamado pólipo fibroepitelial o papilomas cutáneos, son pequeños colgajos de piel suaves, blandos, de tamaño no muy grande (1–5 mm), de superficie irregular. Puede ser múltiple y del color de la piel clara o hiperpigmentada. Son más frecuentes en el cuello, las axilas, la ingle, los parpados, pero se pueden ver en cualquier otra parte del cuerpo del tracto genital femenino, siendo más frecuentes en vagina (55%), seguido de vulva (24%) y menos frecuentemente en cérvix (21%). La asociación con el embarazo se ha descrito en torno al 15% de los casos y estos casos pueden regresar espontáneamente tras el parto.
    Por lo general no duelen, ni crecen o cambian, pero se pueden irritar por la fricción de las prendas de vestir u otros materiales. Pueden resultar poco estéticos y además la ropa o la piel cercana puede rozarlos e irritarlos. El pronóstico de esta lesión es totalmente benigno.
    La crioterapia involucra congelar al acrocordón para que se desprenda, también se pueden retirar quirúrgicamente con tijeras, aplicando una electrocirugía, con una corriente eléctrica para desprenderlo. También con una ligadura, se ata la sutura alrededor del cuello del acrocordón para retirarlo.
    FIBROMA BLANDO
    Fibroma blando

    También llamado fibroma péndulo o fibroma molluscum. Suelen ser lesiones pediculadas, formado por una proliferación de fibroblastos. Generalmente únicos, con pliegues superficiales, de aspecto arrugado, de color de la piel normal, de 3 a 5 mm de tamaño.
    Son más frecuentes en cuello y axilas aunque también pueden aparecer en pliegues submamarios, labios mayores y periné. Los de mayor tamaño pueden necrosarse parcial o totalmente, si sufren torsión de su pedículo cuando aumenta de peso o durante el embarazo. Resección quirúrgica solo se hace en los fibromas grandes, de lo contrario no requieren tratamiento.


    VESTIBULITIS
    Vestibulitis

    Es una inflamación vulvar que se caracteriza porque cursa con tres síntomas: dispareunia (relaciones sexuales dolorosas), eritema del vestíbulo vulvar y dolor a la palpación en las áreas de las glándulas vestibulares menores. Es también doloroso con el uso de tampones, pueden provocar dolores en la posición sentada y las ropas muy ajustadas. No se conoce la etiología, pero podría tener un origen neuropático más que infeccioso.
    No se encuentra ninguna alteración histopatológica y lo único que se observa es un infiltrado inflamatorio superficial. A veces, en la exploración se observa un eritema y numerosas papilas en la superficie interna de los labios menores y en el vestíbulo, pero no tienen ninguna relación con el virus del papiloma humano (VPH). Tampoco se ha podido demostrar ninguna relación con bacterias.
    No hay tratamiento uniformemente efectivo, es decir, que sea aplicable con éxito a todas las pacientes. Suelen utilizarse antimicóticos, antidepresivos, interferón, corticosteroides, etc. En algunas pacientes ha sido necesario recurrir a la ablación quirúrgica del área glandular superficial del vestíbulo.
    ANGIOMAS
    Angiomas

    Son malformaciones de los vasos sanguíneos de las paredes vasculares vascular (hemangiomas) o linfática (linfangioma) o derivados de las células de los tejidos en torno a estos vasos.
    Son tumores benignos que estan presentes en el momento del nacimiento, pueden aparecer en las primeras semanas de vida aungue tambíen se pueden ver en etapas mas avanzadas de la vida.
    Pueden localizarse en cualquier zona del cuerpo, las localizaciones más frecuentes son los ojos, nariz, boca, genitales y ano. Son raros en vulva y aparecen como lesiones únicas sobrelevadas color azúl violáceo. Pueden ulcerarse y sangrar. La criocirugía o electrocoagulación se utilizan solo en caso de sangrado o molestias para la paciente, de resto no requieren tratamiento.
    OTRAS LESIONES NO INFECCIOSAS

    • Hidradenoma, tumores derivados de las glándulas apócrinas (sudoríparas), miden de 1 a 3 cm y se localizan entre los labios mayores y menores. Histológicamente tienen espacios quísticos limitados por células columnares, estructuras papilares y proliferación glandular.
    • Lipoma, son tumores benignos compuestos por células grasas. Se presentan como una masa blanda, lobulada, con pedículo y que se ubica en labios mayores. No requiere tratamiento, salvo que crezcan y produzcan molestias en cuyo se hace la excisión quirúrgica.
    • Neurofibroma, representan el 5% de las lesiones benignas y son pequeños y pedunculados del labio mayor.
    • Mioblastomas, son tumores de 2 a 4 cm, duros, encapsulados, localizados en el labio mayor. Histológicamente existe hiperplasia pseudoepitelial con células poligonales eosinofílicas con acantosis; puede confundirse con el carcinoma de células escamosas. El tratamiento es quirúrgico.
    • Carúncula y diverticulo uretral, son tumores blandos de coloración rojiza, propiamente derivados del epitelio uretral que pueden producir hematuria y disuria, de 0.5 a 1 cm, histológicamente formados por tejido vascular y fibroso. En tratamiento es con extirpación.

    CUÁLES SON LAS LESIONES INFECCIOSAS DE LA VULVA?









    VERRUGAS GENITALES
    Verrugas genitales

    El virus responsable de las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH), el cual puede producirlas en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y alrededor del ano. El VPH tiene gran importancia en salud pública porque se encuentra en más del 99% de los casos de cáncer de cuello uterino y constituye la segunda causa de muerte de la mujer, después del cáncer de mamas. En el 70% de los casos las lesiones pueden desaparecer espontáneamente, mientras que otros necesitan tratamiento.
    El virus puede producir la aparición de bultos carnosos similares a una coliflor en áreas húmedas ubicadas en y alrededor de los órganos sexuales. Si están presentes las verrugas, se puede diagnosticar VPH por su apariencia característica, aunque hay que diferenciarlas de los condilomas planos de la sífilis.
    La citología permite el diagnostico bastante preciso de VPH. El virus del VPH no tiene tratamiento, lo único que se puede hacer es tratar las lesiones que produce el virus que pueden evolucionar a cáncer. La vacuna contra el VPH se logró gracias al conocimiento del genoma del virus lo cual permitió desarrollar, a partir del gen L1, una partícula parecida al virus (VLP virus like particle).
    Para más información haga clic aquí.
    HERPES
    Herpes

    Este término se deriva del griego “trepar”, que ha estado presente en la literatura médica durante 2.500 años y se ha usado para describir diversos tipos de infecciones cutáneas.
    Es causada por el virus del herpes simple o VHS. Hay dos tipos y ambos pueden producir herpes genital.

    • VHS tipo 1: comúnmente infecta los labios de la boca, causando lesiones conocidas como "vesículas de fiebre", "lesiones de frío" o "fuegos", aunque también puede infectar el área genital. Se estima que un 90% de las personas pueden haber tenido este tipo de herpes en algún momento de su vida.
    • VHS tipo 2: usualmente causa el herpes genital, pero también puede infectar la boca durante el sexo oral. Una persona infectada con herpes genital puede transmitir el virus durante el acto sexual a una persona sana. Aunque también es una infección muy frecuente, es difícil estimar su incidencia porque muchas personas la padecen sin tener síntomas.

    Ambos tipos, el VHS 1 y 2, pueden producir llagas en y alrededor de la boca, área vaginal, pene, alrededor del ano y en los glúteos o muslos. Ocasionalmente, las lesiones aparecen en otras partes del cuerpo, donde el virus ha penetrado a través de lesiones en la piel. El VHS permanece en ciertas células nerviosas del cuerpo de por vida y puede producir síntomas esporádicos en algunos pacientes infectados.
    Para más información haga clic aquí.

    IMPÉTIGO
    Impétigo

    Es una infección cutánea vesiculopustulosa de la piel (enfermedad de la piel que produce pus), producida por estafilococos o por estreptococos. Esto se puede contagiar de una persona a otra y se propagan mediante contacto directo con el moco de la nariz o la garganta de las personas infectadas o mediante contacto con las heridas o lesiones de la piel.
    Se caracteriza por la aparición de una o más lesiones ulcerosas en la piel con enrojecimiento, hinchazón, ampollas llenas de pus, que cuando se revientan, el líquido se seca para formar una costra de color miel. Las úlceras no duelen espontáneamente pero sí cuando se tocan. En la vulva produce pápulas que evolucionan a ampollas y a lesiones costrosas. El tratamiento se hace con antibióticos locales o, en casos resistentes con orales.


    DERMATOFITOSIS VULVAR
    Tinea cruris

    Es una infección usualmente contagiosa superficial de la epidermis, causadas por unos hongos llamados dermatofitos, también conocidos con el nombre de tiñas o tineas. Estas que son capaces de invadir el tejido queratinizado del pelo (Tinea capitis), uñas (Tinea unguiüm), pies (Tinea pedis=pie de atleta), etc. Las lesiones de la Tinea cruris se extienden por el pliegue inguinal, la cara interna de los muslos, la vulva y empeoran con el rascado. El tratamiento se hace mediante aplicación local de agentes fúngicos. Son frecuentes las recidivas, sobre todo en verano, por el calor y la ropa ajustada.
    HIDRADENITIS
    Hidradenitis

    Es una infección glandular que causa obstrucción y rotura de los conductos sudoríparos o los glándulas sebaceas, con inflamación local dolorosa que se ven en las axilas, los senos, la perte interior de los muslos, la ingle, el periné y la región perianal. La causa es desconocida pero es más común en hembras, y dentro de algunas familias aparece ser heredada en una manera dominante autosomal.
    Puede haber lesiones solitarias o múltiples, que se caracterizan por ser abscesos profundos y dolorosos. Pueden ser confluentes, formando plastrones de los cuales drena exudado amarillento espeso o seropurulento, dejando cicatrices hipertróficas o queloides e incluso retráctiles. Frecuentemente se encuentra la presencia de comedones abiertos.

    El tratamiento requiere drenaje y la administración de antibióticos. Si la infección se hace crónica puede no responder el tratamiento y llegar a la fascia profunda (lámina de tejido conjuntivo que recubre y sujeta los músculos y otras estructuras), siendo necesario hacer una vulvectomía.
    INFECCIONES BACTERIANAS
    INFECCIONES POR ESTREPTOCOCOS
    Impétigo contagioso
    Erisipela
    INFECCIONES POR ESTAFILOCOCOS
    Impétigo estafilocócico o ampolloso
    Foliculitis
    Forunculosis
    Perionixis aguda
    Síndrome de la piel escaldada estafilocócica
    Orzuelo
    OTRAS INFECCIONES BACTERIANAS
    Celulitis aguda
    Eritrasma
    Queratodermia plantare sulcatum
    Erisipeloide de Rosenbach
    INFECCIONES POR RICKETSIAS
    Fiebre botonosa mediterránea
    INFECCIONES POR MICOBACTERIAS
    Infecciones por Micobacterium tuberculosis
    Tuberculosis miliar de la piel
    Tubercúlides
    Lupus vulgar
    Escrofuloderma
    INFECCIONES POR VIRUS
    Infecciones por herpes simple
    -VHS 1 (cara y las extremidades superiores)
    -VHS 2 (genitales)
    Infecciones por virus varicela-zoster
    -Varicela (primoinfección por el virus)
    Herpes zoster (reactivación de un virus)
    INFECCIONES POR POXVIRUS
    Molluscum contagiosum
    Orf
    INFECCIONES POR PAPOVAVIRUS
    Verrugas vulgares
    Verrugas plantares
    Verrugas planas
    Condilomas acuminados
    OTRAS INFECCIONES VÍRICAS
    Eritema infeccioso (5ª enfermedad)
    Síndrome de Gianotti-Crosti
    Síndrome mano-pie-boca


    CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES
    Células basales

    También conocido como carcinoma basocelular o basilioma, es la forma más frecuente de cáncer de piel y se puede encontrar principalmente en cara, nariz y frente. El riesgo de la enfermedad aumenta con antecedentes familiares, exposición cumulativa de luz solar o de químicos carcinogénicos, en especial el arsénico. Rara vez compromete la vida del paciente pero, de no ser tratada, puede llegar a ser desfigurante, causar sangramiento y producir destrucción local.
    Pueden causar metástasis a los ganglios linfáticos y a regiones circunvecinas incluyendo hueso. El tratamiento se logra con cirugía, quimioterapia tópica, rayos X, criocirugía o terapia fotodinámica.
    CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS
    Células encamosas

    Es una forma de cáncer que puede aparecer en muchos órganos incluyendo la piel, labios, boca, esófago, vejiga, próstata, pulmones, vulva, vagina y cuello uterino. Constituye del 1 al 4% de los cánceres en la mujer, ocupando el cuarto lugar dentro de las neoplasias del tracto genital femenino.
    Este tumor dentro de la vagina se disemina lentamente y suele quedarse cerca de la vagina, pero puede propagarse a los pulmones y el hígado. Este es el tipo más común del cáncer por el virus papiloma humano.
    El diagnóstico se hace a través de una biopsia de la piel. La cirugía se debe hacer con un margen libre de tejido, también se puede utilizar para tratar este cáncer con la radioterapia, administrada como radioterapia de rayo externo o braquiterapia.
    MELANOMA
    Melanoma

    Es el nombre genérico de los tumores melánicos o pigmentados. Es una grave variedad de cáncer de piel, causante de un 75% de las muertes asociadas al cáncer de piel. La exposición a la radiación proveniente de la luz ultravioleta, es una de las causas principales en la aparición del melanoma, más que todo en la espalda, los hombres y en las piernas.
    Con la llegada del verano, es preciso adoptar una serie de medidas de protección, como la utilización de gorras o sombreros, de cremas de alta protección, así como tomar el sol de una forma gradual y evitarlo en las horas de irradiación más intensa


    Una detección precoz permite la extirpación quirúrgica de la totalidad de los melanomas. Actualmente se utilizan técnicas de tratamientos no cruentos, tales como la dermatoscopia y la epiluminiscencia, que permiten detectar cualquier alteración precoz de los nevus y su posible malignidad.
    Tras la cirugía solo los pacientes de alto riesgo necesitan inmunoterapia adicional. Si en un período de 3 a 5 años no se ha reproducido el melanoma, las posibilidades de recaída son mínimas.
    ENFERMEDAD DE PAGET
    Enfermedad de Paget

    Es un adenocarcinoma usualmente no invasivo de la piel, fuera de la glándula mamaria e incluye a los siguientes:
    • Enfermedad de Paget de la vulva, representa el 20% de las lesiones de vulva. Puede ser una lesión primaria o secundaria y asociarse con un adenocarcinoma originalmente de órganos locales, como la glándula de Bartholin, la uretra, o el recto.
    • Enfermedad de Paget del pene, puede ser primaria o secundaria, y es menos común que la enfermedad de Paget del genital femenino.

    Sus signos y síntomas son una lesión cutánea frecuentemente vista como un eczema, que puede inflamarse o dar dolor. Una biopsia establecería el diagnóstico y la histología de la lesión es la misma que para la enfermedad de Paget del pezón.
    VIRUS PAPILOMA HUMANO (VPH)
    Verrugas genitales

    Es la más común de los casos transmisión sexual viral, puede originar una alteración de las células del cuello uterino, dando lugar a la llamada neoplasia intraepitelial cervical (en inglés CIN), lesión precursora del cáncer del cuello uterino. Según su gravedad se clasifican en CIN I, la forma más benigna, CIN II y CIN III- carcinoma in situ, que correspondería a la forma más grave antes de evolucionar a un cáncer invasor.
    Se trata de una afección completamente asintomática, es decir, que no origina ningún tipo de molestia para la mujer. Tampoco es posible diagnosticarla con la exploración clínica. La única forma de diagnosticarla es mediante la realización de una citología vaginal, donde se comprobará la alteración celular.
    La biopsia debe ser realizada en lesiones que no responden al tratamiento o empeorar durante éste. Su tratamiento suele ser quirúrgico, aunque depende del grado de avance de la enfermedad en el momento de su diagnóstico.





    Quistes mucosos

    Quistes mucosos, son lesiones simples localizados en el área vestibular, que se originan por dilataciones de las glándulas vestibulares menores, también conocidas como glándulas parauretrales de Skene. Estas se encuentran una a cada lado del orificio de la uretra y cerca del techo donde se localiza el llamado punto G. Estas gladulas se llenan de líquido en la excitación y lo expulsan en el orgasmo.
    El contenido ve por trasparencia, son asintomáticos y solo molestan durante las relaciones sexuales en caso de adquirir mayor volumen no requieren tratamiento. Pero si el guiste es grande no se recomienda que la persona rompa el saco en casa, sino más bien que lo haga el médico.
    Quiste sebáceo

    Quiste de la glándulas de Bartholino, llamada así en honor a Caspar Bartholino, un anatomista holandés que las describió en 1677.
    Son dos estructuras, cada una situada a ambos lados y en la parte inferior de la vulva, cuya secreción mantiene los genitales externos húmedos.
    Estas glándulas no son visibles a simple vista y sólo cuando se infecta y se cierra el conducto de salida de sus secreciones, es que se hacen evidentes en la forma de quistes. Son comunes en los casos de clamidiasis y gonorrea, aunque cualquier otra infección puede producir el problema.
    El quiste aumenta de tamaño durante la relación sexual y puede ser incómodo durante el coito. En ocasiones el problema cede espontáneamente y no requiere tratamiento pero, en algunos casos, requiere de una intervención quirúrgica para abrir una nueva vía de salida a las secreciones.
    en esta vida no hay nada bueno ni nada malo, solo las consecuencias de tus actos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 nov, 11
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    muy buen post!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    en paroxismo sexual
    Mensajes
    1,986

    Predeterminado

    por dios!!!!!!!!!!!!!!!!

    se ve tan doloroso....

    libreme dio de tener una cosa asi!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    q asco!!!!!!!!!!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    inside a box watching you
    Mensajes
    732

    Predeterminado

    que miedooooo!

    "No tengo coraje, tengo un inmenso dolor, al darme cuenta como eres en realidad y ver todo el daño que eres capaz de hacer."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    En México
    Mensajes
    1,023

    Predeterminado

    Pues que buena información has brindado, hay varios comentarios de que asco, pero es la triste realidad. Lo mejor es tener una buena higiene y cuidarse al tener relaciones, mas vale prevenir que lamentar.

    Gracias por la info.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 may, 11
    Ubicación
    En las Tierras Devastadas...
    Mensajes
    1,428

    Predeterminado

    lo leere bien cuando tenga mas tiempo y comento....

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 nov, 11
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    lejos de decir "que asco!" lean instruyanse es mejor aprender que caer en la ignorancia

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Morelos
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    que fuerte!!! pero eso da la advertencia de la prevencion, asi que cuidado

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 abr, 09
    Mensajes
    1,200

    Predeterminado

    lo mas cañon es que se pega, por eso gasta 35 pesitos mexicanos por unos ches condones o gratis en cualquier clinica familiar. no seas cabron.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Ubicación
    in the dark side of the moon
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    que ascoooooooooo
    no tengo firma y que????
    no soy chingon

  12. #12
    Fecha de ingreso
    24 may, 11
    Ubicación
    En las Tierras Devastadas...
    Mensajes
    1,428

    Predeterminado

    buena informacion amigo son imagenes muy fuertes e impactantes pero muy didacticas.....

  13. #13
    Fecha de ingreso
    09 abr, 06
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    pobrecitas si les pasa eso q dolor
    Si el mundo te da la espalda... dale una nalgada

  14. #14
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    un tema muy completo, para todas las becerritas

  15. #15
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    En Tenalgeo
    Mensajes
    1,156

    Predeterminado

    a no ma k ascooooooo, hasta s eme hizo de a moco de guajolote jajajaja, por eso mujeres a cuidarse muy biennnnnn, usen condon y tengan mucha higiene, x k kuando las vea no las kiero ver asi jjajajajaja

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Dale LIKE!
Síguenos