Resultados 1 al 14 de 14

Tema: El SIEM es obligatorio!!?

Lightbulb El SIEM es obligatorio!!?

Les cuento que llego un tipo que me dice que le debo pagar el siem yo llevo como 3 anios sin pagar nada de eso desde que abri mi negocio, lo que no se es si es obligatorio o no

Predeterminado

La incripción al Siem es obligatoria según el diario de la federación, aquí estan las tarifas hata 2010
    http://www.siem.gob.mx/siem2008/como.asp…

Predeterminado

No es obligatorio ya se habia tocado este tema...

Predeterminado

Aunque este consignado en DOF, esta afiliacion es violatoria del articulo 9o Constitucional que establece que tu tienes libertad de asociacion. Ninguna Ley esta por encima de la Constitucion Mexicana, asi que esta te protege en contra de estas afiliaciones que no sirven para nada. A mi me han amenazado con multas y mira, tan saben que en un tribunal se la pellizcan que no hacen nada.

Te dejo un poco mas de info al respecto. No te dejes engañar.

En otro asunto, la Suprema Corte se ha pronunciado sobre los alcances de la
    libertad de asociación al estudiar la constitucionalidad del artículo 5.o de la Ley de las Cámaras de Comercio y de las de Industria que preveía la afiliación obligatoria para
    cierto género de comerciantes. En su sentencia, la Corte afirma que la esfera de
    protección derivada del artículo 9.o constitucional puede operar en tres posibles
    direcciones:
    1.o derecho de asociarse formando una organización o incorporándose a una
    ya existente; 2.o derecho a permanecer en la asociación o a renunciar a ella, y 3.o
    derecho de no asociarse. Correlativamente, la autoridad no podrá prohibir que el
    particular se asocie; no podrá restringir su derecho a permanecer en la asociación o
    a renunciar a ella, ni, tampoco, podrá obligarlo a asociarse. Consecuentemente, el
    artículo 5.o de la Ley de las Cámaras de Comercio y de las de Industria al imponer la
    obligación a los comerciantes e industriales a afiliarse a la Cámara correspondiente,
    viola la libertad de asociación establecida por el artículo 9.o constitucional.
    Saludos.
    El Caos es una palabra que se invento para describir un orden que no se entiende.

Predeterminado

aunque no me queda de todo claro la tesis que mencionas ya que habla del echo de no pertenecer a una camara de comercio si no lo deceas y toca el Artículo 5.o y en el que se habla de la obligateriodad de registrarte en el SIEM es Artículo 30o. "Todos los Comerciantes e Industriales, sin excepción y obligatoriamente, deberán de registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos en el SIEM." Y si es bien sierto que se establece la obgligaterioridad no existe el reglamento en el que se estipulen multas por no contar con dicho registro por lo cual existe un vacio legal

Predeterminado

Pues yo no le doy nada a nadie, ni al gobierno!!!!!!!!!!! Conozco varios cafes internet que ni pagan luz, solo telefono y renta del local, y de afiliaciones o impuestos no pagan ni un centavo.

Si el gobierno no nos ayuda, para que ayudar al gobierno??????????

Predeterminado

ja ja no pagan ni luz pues si que se pasan.
    Pues todo esta en que no les caigan por que si no pues las multas. Bueno en este nuestro mexico folklorico igual y "te arreglas" con el que te cache y te dan otro añito sin pagar.
    Pues a mi me pasaron a dejar un volantito muy decente que dice asi:
    "CANACO SERVITUR
    delegacion ...........
    estimado comerciante y o empresario!
    Por este medio le envio mis mejores deseos de año nuevo y al mismo tiempo me permito invitarlo a afiliarse a nuestra camara, a fin de formar un padron fuerte en su colonia y poder atender sus necesidades; asi tambien le informo que con el pago unico anual de $700.00 pesos, tendra asesorias juridicas, contabilidad total de su negocio, impresion gratuita de cartas de recomendacion, constancia de ingresos, declaraciones anuales y facilidades para todos sus tramites que requiera.
    Nuestra nueva oficina en..."

No pues asi hasta dan ganas de afiliarse no...
    No llegaron ni amenazas ni nada...
    todavia... jaja

Predeterminado

Aqui no han pasado, solo los de Hacienda, que por cierto hicieron reventadero de vecinos pero asi es esto.

Me imagino que el dia que lleguen a venir los del SIEM, vendrán protegidos de un super caparazon de kevlar a prueba de mentadas, porque solo eso es lo que se van a llevar, , salu2.

Predeterminado

Yo pague dos años y despues los mandé a paseo, siemplemente les decía: El contador ya se esta encargando de eso. Hasta que se cansaron de dar vueltas. Y mi vecino de plano les dijo que no. No tienen ningun poder sobre tu establecimiento.

Predeterminado

tiene como tres años paso uno de los changos que andan cobrando lo del siem, me dijo que si tenia mi placa del siem a lo cual respondi que no la tenia que de eso se encargaba el contador y empezo a hacharme un choro mareador, mejor les pongo mas o menos una reseña de la platica

siem: buenos dias vengo de la camara comercio a entregarle su tarjeta del siem son 200 pesos

yo: buenos dias, ahorita no se encuentra el contador y el lleva acabo todos los tramites

siem: veo que no tiene las placas anteriores, al no tenerlas se puede hacer acreedor a una multa

yo: si gusta venir el viernes ese dia esta aqui el contador y ya le explica eso.

siem: (ya en una forma muy prepotente) pues no puedo estar dando vueltas a cada rato, comprela y ya despues le dice a el .

yo: pero ahorita con que se la compro, si apenas voy abriendo y no tengo $$$

siem: pues vea donde puede conseguir, porque si no la compra yo puedo levantar un reporte y podrian multarlo o hasta cerrar el negocio.

la verdad por la forma como me lo dijo me encabrone y le dije

yo: la verdad si tengo dinero y se la puedo comprar ahorita pero por la forma tan prepotente como viene a decirmelo no se la compro y hagale como quiera.

se salio hechando chispas, despues de ese dia todavia lo vi como dos o tres veces pasar por los locales de aqui cerca, aqui nunca se volvio a aparecer otra persona cobrando eso hasta los primeros dias del 2011, una señorita la cual con el mismo choro mareador me queria hacer que le comprara la dichosa placa solo que ahora el costo segun eran 300 pesos, le dije que se diera una vuelta el viernes que era el dia que estaba el contador como mi hermana estuvo trabajando en la canacope le comente esto y me dijo, el viernes en la mañana te llevo la placa, le costo 80 pesos, cuando paso la señorita y vio la placa me pregunto quien me la habia vendido, le dije que el contador habia ido directamente y le costo 80 y que se supone ese era el precio al cual deberian darla ellos, parecio que se asusto de lo que le dije y casi salio corriendo.

lo recomendable acude directamente a las oficinas de canaco e informate un poco mas sobre el siem, en caso de que confirmen es obligatorio lo compras al precio que ellos indican no al precio en que lo andan vendiendo sus gatos que traen en las calles

Predeterminado

cha! y a mi me la estaban pasando a vender en 100 varos pero pues no compre nada

Predeterminado Aquí información muy util contra esos mantenidos

CAMARAS DE COMERCIO E INDUSTRIA, AFILIACION OBLIGATORIA. EL ARTICULO 5º DE LA LEY DE LA MATERIA VIOLA LA LIBERTAD DE ASOCIACION ESTABLECIDA POR EL ARTICULO 9º CONSTITUCIONAL
    Tesis y Ejecutorias que
    Integran Jurisprudencia

CAMARAS DE COMERCIO E INDUSTRIA, AFILIACION OBLIGATORIA. EL ARTICULO 5º DE LA LEY DE LA MATERIA VIOLA LA LIBERTAD DE ASOCIACION ESTABLECIDA POR EL ARTICULO 9º CONSTITUCIONAL.- La libertad de asociación consagrada por el artículo 9º constitucional es el derecho de que gozan los particulares, tanto personas físicas como personas jurídico–colectivas, para crear un nuevo ente jurídico que tendrá personalidad propia y distinta de la de sus asociados. Tal derecho es violado por el artículo 5º de la Ley de Cámaras de comercio y de las de industria, al imponer a comerciantes e industriales cuyo capita manifestado ante la Secretaría d Hacienda y Crédito Público sean Dos Mil, Quinientos Pesos en adelante, la obligación de inscribirse en la Cámara correspondiente en el curso del mes siguiente a iniciación de sus actividades o dentro del mes de enero de cada año, advertirnos de que, de no hacerlo, se les sancionará con una multa que en caso de reincidencia se duplicará y que no les liberará del cumplimiento de esa obligación. Ahora bien, si la libertad de asociación establecida por el artículo 9o de la Constitución es un derecho de los gobernados, la esfera de protección derivada de la garantía constitucional de que se trata puede operar en tres posibles direcciones: 1º. Derecho de asociarse formando una organización o incorporándose a una ya existente; 2º. Derecho a permanecer en la asociación o renunciar a ella; y 3º. Derecho de no asociarse. Correlativamente, la autoridad no podrá prohibir que el particular se asocie: no podrá restringir su derecho de permanecer en la asociación o renunciar a ella ni, tampoco, podrá obligarlo a asociarse. Consecuentemente, el artículo 5º de la Ley de Cámaras de Comercio y de las de Industria al imponer la obligación a los comerciantes e industriales a afiliarse a la cámara correspondiente, viola la libertad de asociación establecida por el artículo 9º. Constitucional.

P.J. 28/95

Amparo en revisión 2069/91.-Manuel García Martínez- 30 de junio de 1992-mayoría de quince votos–ponente: Sergio Pallares y Lara.

Amparo en revisión 36/92-María Gloria Vázquez Tinoco-8 de septiembre de 1992-Mayoría dieciséis votos-ponente: ponente Mariano Azuela Güitrón-Encargado del engrosé Atanasio González Martínez-Secretaria María Estela Ferrer Macgregor Porsot.

Amparo en revisión 2105/91-Dagoberto Nájera Cortes-20 de abril de 1993- Mayoría de quince votos-ponente: Samuel Alba Leyva-Secretaria Martha Leonor Bautista de la Luz.

Amparo en revisión 338/94.-Angel Balderas Sánchez-8 de agosto de 1995- Mayoría de ocho votos-ponente: Juan Díaz Romero-Secretario: Raúl Alberto Pérez Castillo

Amparo en revisión 1556/94.-B. y B. iluminación, S. A. de C. V. –8 de agosto de 1995-Mayoría ocho votos-ponente: Mariano Azuela Gúitrón-Secretaria María Estela Ferrer Macgregor Porsot.

El tribunal pleno en su sesión privada celebrada el cinco de octubre en curso, por unanimidad de once votos de los ministros, presidente José Vicente Aguinaco Alemán, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Mariano Azuela Güitrón, Juventino V. Castro y Castro, Juan Díaz Romero, Genaro David Góngora Pimentel, José de Jesús Gudiño Pelayo, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, Humberto Román Palacios, Olga María Sánchez Cordero y Juan N. Silva Meza: aprobó, con el número 28/1995 (9ª) la tesis de jurisprudencia que antecede, y determinó que las votaciones de los precedentes son idóneas para integrarla –. Distrito federal, a cinco de octubre de mil novecientos noventa y cinco.

Fuente: http://www.eumed.net/eve/resum/07-enero/ar.htm

Predeterminado

Mmm no les den nada, acá cuando pasan siempre amenazan con lo de la multa pero nunca me ha llegado nada, que se pongan a trabajar esos huevones…

Predeterminado

Pues es verdad que SIEM no es obligatorio, en el mismo municipio me lo dijeron, que es una afiliacion voluntaria y el no tenerla no impide mis tramites de licencia....Incluso ni la CANACO es obligatoria por aca

Lo que si puedo decirte es que te ayuda mucho estar en la CANACO para una posible ayuda, ya que tienes acceso a prestamos con un interez muy bajo para ayuda o ampliación de tu negocio, así como tramites para prestamos a fondo perdido, claro esta que depende mucho del presidente de la camara local