Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: El Jinete de Negro (historia de pueblo)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Mensajes
    897

    Predeterminado El Jinete de Negro (historia de pueblo)

    Recordé esta historia que me contó mi agüelo y pues se las comparto.

    Erase una vez que una pareja de jóvenes muchachos originarios de un pequeño rancho se casarían en pocos días, el chico quizo ir con sus amigos una semana antes a divertirse a un bosque con fogata, música, diversión y alcohol; ya entradas las altas horas de la madrugada y bajo el claro efecto de las bebidas embriagantes, se puso a invitar a su boda que al árbol, a la roca, al pasto, y así hasta que miró al piso y recogió lo que parecía ser un hueso de un dedo y le dijo "y a ti también te invito a mi boda".

    Todo pasó tranquilamente y el resto de los días iban pasando, hasta que llegó el sábado donde se casarían los muchachos estos, había alegría, mariachis y un montón de comida... cuentan que a las 3:15 am en punto tocaron al gran portón de la hacienda donde se celebraba la boda, era un jinete vestido completamente de negro, montado en un bestial animal igual de negro, parecía un personaje sacado de ultratumba, preguntó por el novio y todos se preguntaban quién era el extraño invitado, el novio no quizo salir, dijo "yo no conozco a nadie con tales características, nadie lo invitó" el señor que cuidaba la puerta le dijo al jinete que no se le permitiría la entrada pues el novio no lo había permitido, este, molesto y levantando la voz dijo "fuí invitado a esta boda y solicito la entrada a la misma" acto seguido, el caballo relinchaba muy frenéticamente, pero se le seguía negando la entrada.

    El jinete de negro se retira y desaparece tras la neblina de esa fría madrugada...



    El muchacho le duró poco el gusto (si como no gusto) de estar casado, a la semana enfermó y cayó en cama, los doctores nada pudieron hacer tras la enfermedad que empezó con fiebre y continuó con vómitos y malestares agudos, murió a los pocos días el jóven, dejando a la viuda con dolor y con incógnitas que jamás serán contestadas, ¿quién ese jinete negro? ¿por qué se enfermó tan pronto? ¿a quién pertenecía el hueso que encontró el muchacho? nadie se pudo explicar, pero tengan por seguro que si invitan a alguna alma en pena, ésta irá sin dudarlo y a tiempo.

    Espero les haya agradado, de perdida comenten o miéntenmela.

    Su Tío Andrade
    dormidoandrade solo hay uno

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 jul, 09
    Ubicación
    ba-k
    Mensajes
    2,323

    Predeterminado

    Muy buena historia....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Chido relato gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    ORALE BUEN RELATO MUY BUENO

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado

    muy bueno

    ese no me lo sabía

    gracias

  6. #6
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    En Tenextitla
    Mensajes
    1,273

    Predeterminado

    Te la miento! jajaja, no, es broma, estuvo más o menos, me quedé con la duda de quién era ese jinete.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    Tlalpan, Distrito Federal, Mexico, Mexico
    Mensajes
    3,920

    Predeterminado

    excelente historia gracias

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    Orale buen relato, esta interesante la historia, gracias por compartir.
    Lo que no me mata me fortalece

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 mar, 10
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    Muy buena historia, gracias por el aporte

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 jul, 08
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado

    Orale, que buena historia..
    Saludos

  11. #11
    Fecha de ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    En algún lugar de un gran país.
    Mensajes
    766

    Predeterminado

    bna historia men aunq q pendejo invitar a un dedo la mera vdad... ._.


  12. #12
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Ubicación
    Monterrey
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    pues buena historia, pero resulta que llego tarde a la boda a las 3:15 am ya es tarde casi siempre empiezan como a las 9 pm.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    El Charro Negro.


    En algunos estados de la República Mexicana, la gente cuenta que en las noches de luna llena, por los caminos rurales o poblaciones alejadas, se aparece un jinete flaco y de cara cadavérica, que montado en lustroso caballo negro, ofrece una bolsa llena de dinero... pero por temor, ¡nadie la ha querido aceptar!

    Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz son algunos de los estados donde se cuenta una leyenda, que si bien muestra pequeñas variantes, en esencia es muy similar. Sin embargo, hoy nos referiremos sólo a dos de estas versiones. La primera de ellas se cuenta en el estado de Veracruz, donde desde hace muchos años, los habitantes de varios poblados aseguran haber visto, en noches de luna llena, un hombre cadavérico, vestido de charro negro, montado en un caballo también negro.

    Este charro, cuando se aparece, ofrece una bolsa de dinero a quien tiene la mala suerte de encontrarlo en su camino, pero hasta ahora nadie ha querido recibir la bolsa con monedas de oro, porque temen que sea una jugarreta del demonio... Esta es una de las leyendas, historias o cuentos de que se habla:

    EL TEMIBLE CHARRO NEGRO

    Allá por el año de 1966, el señor Abundio Rosas regresaba a su casa, situada en las afueras del puerto de Veracruz. Aunque había luna, ésta se escondía entre las copas de los árboles, por lo que reinaba cierta oscuridad, que causaba gran impresión por las formas fantasmagóricas que se formaban con las sombras de la luna. De pronto, don Abundio sintió que alguien lo seguía pero no quiso voltear, sino que apresuró más el paso, empuñando el machete que siempre lo acompañaba. Sin embargo, cada vez sentía más cerca a ese alguien que lo seguía. De repente, un sudor frío se apoderó de él, sintió que se desmayaba, pero pese al miedo decidió enfrentarse a lo que fuera, volteó el rostro y con asombro vio una diabólica escena. ...Era un gran caballo negro, de pelo brillante y lustroso, pero con ojos espeluznantes que parecían lanzar fuego. Lo montaba un hombre alto y flaco, con un sombrero negro. No tenía ojos, nariz ni boca. En suma, era algo espantoso, por lo que don Abundio yano pudo moverse, ni hablar.
    Temblaba de terror y más cuando el siniestro charro sacó una mano que se veía roja y con larguísimas uñas, tomó una bolsa de su caballo y la extendió ofreciéndosela al aterrado hombre, quien vio cómo la bolsa se abrió y mostró su interior lleno de dinero; pero don Abundio no quiso aceptarla. El jinete se la volvió a ofrecer y tampoco le hizo caso. Entonces el charro negro se volvió con su caballo sin pronunciar palabra y se alejó... Pero Abundio nunca escuchó el galopar del caballo, cosa que lo atemorizó mas pronto se sobrepuso y continuó su camino rumbo a su casa.

    Al llegar estaba tan asustado que no pudo cenar. Contó lo sucedido a su esposa. La cual también se aterrorizó. Como es de suponerse, esa noche ambos no pudieron dormir, por lo que al día siguiente Abundio se levantó temprano y acudió al lugar donde se le había aparecido el misterioso charro. Buscó con cuidado, pero no halló nada que pudiera tomarse como indicio de su existencia. Por la noche don Abundio tuvo la necesidad de volver a pasar por el lugar, temeroso de encontrarse con el charro, pero ya no se le apareció esa noche ni otra más... ni hubo más apariciones.

    OTRA VEZ EL CHARRO

    Paso el tiempo y Abundio ya casi ni se acordaba del encuentro con aquel misterioso charro negro... Pero una noche, ya muy cerca de su casa, se topó de nuevo con el aparecido, quien con voz cavernosa le dijo que tomara la bolsa con el dinero. Como el hombre no la aceptó por temor a que fuera cosa del diablo, entonces el charro le dijo con voz aún más cavernosa: --“Me volverás a ver muy pronto”--. Don Abundio medio muerto de miedo, sin volver la cabeza, echó a correr y no paró hasta llegar adentro de su casa. Su mujer salió espantada y le gritó: “¡Abundio, mira, el charro se está asomando por la ventana... Anda, sal y orínate en cruz afuera de la puerta, dicen que así no puede pasar el maligno!”.

    Abundio, tembloroso, salió de su casa y se orinó en cruz fuera de la puerta. En cuanto terminó de rociar el piso, el caballo relinchó en forma macabra, y jinete y animal a todo galope se perdieron en la oscuridad de la noche. Desde entonces ni Abundio ni su mujer han vuelto a ver al “charro negro”... Pero muchas otras personas de la región han contado la misma historia y aseguran que también lo han visto.

    ¿OTRO CHARRO NEGRO?... O EL MISMO PERO EN OTRO LADO

    La leyenda del “charro negro” también se ha difundido por el estado de Puebla. Se dice que en un poblado cerca de Atlixco, los choferes ya no quieren llevar pasajeros después de la media noche porque en las calles o en la carretera, un tipo vestido de charro negro les hace la parada, se sube en el asiento trasero del taxi y después de avanzar durante algunos minutos sale del coche sin abrir la portezuela. ¡Y desaparece sin dejar rastro alguno!... A manera de despedida suelta una estruendosa y horripilante carcajada.
    Algunos de estos taxistas afirman que al querer verlo por el espejo retrovisor, no se ve nada, como si el hombre fuese invisible, pero se percibe que sigue sentado ahí atrás.

    ¿Verdad, mentira, superchería?... ¿Será acaso exceso de imaginación?... Eso, como todas las leyendas, nadie lo puede asegurar... ¡Hasta que no lo vive!

    Y mientras tanto, ¡la leyenda continúa!!!

  14. #14
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Perdido en el Despacio
    Mensajes
    2,350

    Predeterminado

    muy interesante gracias por compartir



  15. #15
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    3,634

    Predeterminado

    orale
    y todo por el pinche alcohol xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Dale LIKE!
Síguenos