Resultados 1 al 8 de 8

Tema: !!! Necesito Saber si mi amplificador es el adecuado para un subwoofer !!!

Post !!! Necesito Saber si mi amplificador es el adecuado para un subwoofer !!!

!!! Como estan amigos Vakunos !!!!
    neceesito que alguien me ayude!!
    Necesito Saber si mi amplificador es el adecuado para un subwoofer...

El amplificador es un pioneer GM-X552 de 300 watts potencia nominal !!! 2 canales y el subwoofer es un pioneer de 1400 watts (400 watts nominal) champions serie.. doble bobina.. y pues el ampificador solamente lo utilizaria para el subwoofer ...
    Q dicen ?? alguien que tenga experiencia y pueda ayudarme por favor .... de antemano muchas gracias ...

Predeterminado

no te lo recomiendo hermano vacuno por que se te va a calentar demasiado rapido el ampli y se te va a proteger dejandose de escuchar... te recomiendo como minimo uno de 400w rms... espero y te sirva la informacion que te brindo.. hasta luego!!! suerte

Thumbs up

ok muchas gracias amigo vakuno.. vere como le hago !!!

Predeterminado

es un ampli de 2 canales ? intenta ponerlo en mono y las bobinas del subwoofer configuralas a 2 ohms aunque tendrias que consultarlo con alguien que pueda ver exactamente tu equipo para ver si es posible saludos!
    "Me largo a Narnia! prefiero que me gobierne un leon que un p#ndejo!

Predeterminado

no definitivamente no son compatibles Continuous Power (14.4V): 50Wx2 (4ohm), 75Wx2 (2ohm), 150Wx1 (4ohm)
    estas son las espesificaciones del amp. solo puedes conectar un canal no lo puedes hacer como te dice wtf2012 pq solo te soporta 4 ohms estable .
    te explico 50w.x2 son 50 por canal el x2 te indica ke es por 2 canales y estable a 4ohms
    te da 75w pro 2 canales perooo a 2 ohms
    y 150 en mo un solo canal y estable a 4 ohms

Predeterminado

Lo puedes conectar pero no subirle mucho, porke se te calentaria como te comentan, lo que puedes hacer es conectar cada salida del ampli a una bobina y dejar el ampli con menos del 50% del volumen, se va a escuchar bien adentro del carro, pero si kieres ke salga y suene recio, no es el adecuado

Predeterminado

en primera hay que ver si tu woofer es de doble bobina de 2 o de 4 ohms ya sabiendo eso hay que hacer la configuracion pero con esa fuente aguanta para que lo traigas un rato y despues compres una fuente de el doble de potencia de la que tienes ahora a si y tambien cuenta mucho el cajon en el que estas metiendo el woofer te recomiendo que investigues un poco para que encuentres un cajon calculado para tu modelo de sub y si no le subas a mas de la mitad a tu fuente y no tanto por que se queme si no que como la potencia no es tanta tendras mayor distorsiony de lo que se trata es de que se escuche mejor y suerte con tu futura fuente

Predeterminado

pues yo en particular te recomendaria un amplificador clase d y te evitas de problemas aun que es un poko cariñoza pero quedaras facinado la marca,modelo y potencia depende de cada uno pero si kieres uno ke esta saliemdo bien chido es el suono de 1,500 watts RMS saludos