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Tema: No todo es conocimiento técnico + atención al cliente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 feb, 08
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    451

    Predeterminado No todo es conocimiento técnico + atención al cliente

    En un tema sobre IE un compañero hace el siguiente comentario que me llamó mucho la atención:

    Otra cosa es que el ciber es 30% tecnico y 70% trato al cliente con todas las cosas de no de nivel que eso lleva.
    Y para no desvirtuar dicho tema decido abrir otro para señalar ese error que al parecer es muy común en los nuevos "empresarios" dueños de ciber.

    La implementación de un negocio, por muy pequeño que éste sea, como el que atañe a este subforo (o sea, cibercafés) no se debe basar únicamente en tener un poco de conocimiento técnico (30%, dios mío) y darle una buena atención al cliente (70%), es casi como decir que es suficiente con que sepas abrir "guord" (30%) y recibas al cliente siempre con una sonrisa (70%).

    Bueno, el tema es que se olvidan de la parte medular que todo negocio suele tener y esa es la ADMINISTRACIÓN.

    El porcentaje de negocios que cierran antes del primer año de vida es muy alto y se debe principalmente a problemas administrativos.

    "Diferentes estudios nos indican que 43% de estos negocios mueren por errores administrativos y desconocimiento del mercado, 24% mueren por tropiezos financieros", etc.
    http://www.tormo.com.mx/noticias/218...rimer_ano.html

    Cuantas veces hemos visto en este subforo a los "empresarios" confundiendo conceptos como precios con costos o ventas con utilidades.

    Al final, los dueños de cibercafés que carecen de conocimientos administrativos dedican la mayor parte de su tiempo en resolver problemas operativos ("se cae mi red", "me instalan virus", "se llevan mi música") en lugar de dedicar su valioso tiempo en pensar sobre como ampliar su mercado, expandir su negocio, incrementar su cartera de clientes, etc.

    ----------
    ERRORES MORTALES DE LAS EMPRESAS

    1) El factor humano.- Para montar una empresa es necesario tener un perfil emprendedor. Un error habitual es apostar por el autoempleo como salida a situaciones extremas. En este caso normalmente se incurren en errores estratégicos.

    2) Mala planificación financiera.- Crear una empresa no significa que se obtengan ingresos desde el primer día de actividad. Los beneficios suelen tardar en llegar. Un error es confiar en un saldo positivo desde el comienzo.

    3) Poca flexibilidad mercantil.- El mercado es variable. La empresa tiene que estar preparada para adaptarse a las nuevas necesidades que tengan los clientes y saber anticiparse a sus movimientos.

    4) Lo personal y lo profesional.- Los negocios son los negocios. Otra causa de mortalidad es unir el patrimonio personal con el de la empresa, y creer que un buen amigo puede ser un buen socio.

    5) La oportunidad de negocio.- Si no hay oportunidad de negocio no hay empresa. Un estudio de mercado es fundamental para localizar huecos donde comenzar una actividad, o anticiparse a nuevas tendencias y necesidades.

    Fuente: El Economista
    ---------

    Caballeros, si han decidido dejar de ser empleados y tener una empresa, por muy pequeña que ésta sea, hay que prepararse, no queda de otra.

    Espero que esta información sea útil para muchos.

  2. #2
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    Predeterminado

    claro que es util y por supuesto, perfecta

    totalmente de acuerdo, en forma personal, con wil240

    ser profesional, no es lo mismo que ser profesionista, la preparacion en todos los ambitos de nuestra area, TODOS, un negocio, llamese taqueria, ciber, supermercado, cocacola, etc. sin un buen sentido de la administracion, conocimientos solidos, por lo menos la base, atencion al publico (ojo, no servilismo ni baja ****), vision a corto y largo plazo, esta condenado, principalmente, a sufrir el doble
    "No doy tantas explicaciones ya que mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creen y los estupidos no las entienden"

  3. #3
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    05 mar, 09
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    Predeterminado

    Primero que nada muy buen tema Wil240

    Enfocando nos a nuestro rubro
    me da tristeza que son muy pocos los nuevos dueños de cyber que tienen una vision enprendedora ya que me ha tocado ver dueño que tienen 0% atencion al cliente y 0% tecnica

    abren
    1.- por que piensan que en un cyber llega el dinero a carretadas
    2.- Poruqe son desempleados y en lo "mientras"
    3.- para que el niño se entretenga y se haga responsable atendiendo un "negocio"

    pero se olvidan de lo mas importantes es capacitarse prepararse y llegan a back a escuchar palabras bonitas y se enojan y que que culeis somo etc

    les cuento 2 anecdotas que me pasaron esta semana´para que vean que tan mal esta este rubro

    me llama el dueño de un cyber que esta al sur de la ciudad que le vaya a dar mantenimiento a sus equipos cuando checo los equipos me sale con que despues te los pago porque me compre unos tenis bien chidos y me quede sin lana y su esposa llega y le dice oye faltan hojas tinta para impresoray discos y sale este cuate hay que esperarnos en lo que haber que sale y en el rato que estuve en su negocio nego casi todos los servicios por no saber administrarse


    otra que me paso es llega un chavo que conosco y me pregunta que le haga una cotizacion para unos 7 equipos y me empieza a preguntar sobre procesadores motherboard etc
    y le pregunto q si sabe trabajarlo controles de cyber mantenimiento de equipos q servicios va a ofrecer etc

    y este cuate no sabe absolutamente nada


    y asi es esto este rubro se esta llenando de personas sin ninguna preparacion
    y de esto se deriva la baja de precios
    casi casi regalar los servicios
    por eso mucha gente no toma en cuenta estos negocios piensan que changarritos


    Cybers de calidad muy pocos cybers patito un chingo

  4. #4
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    17 may, 07
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    Predeterminado

    este post esta mas motivacional que el otro me cai, bueno punto para agregar y pensar en mi nueva empresa que voy a ser para independisarme ya de mis papas, pero como dices el dinero no se ve luego luego

  5. #5
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    25 dic, 08
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    Predeterminado

    "Otra cosa es que el ciber es 30% tecnico y 70% trato al cliente con todas las cosas de no de nivel que eso lleva." Como sera posible que algunas gentes piensen eso?, entonces he vivido engañado, entonces el estudio y la preparacion valen mad...
    No señores, si bien es muy importante la actitud en servicio, es mucho mas escencial el conocimiento real del negocio y servicios que se ofrecen, con un 70% de sonrisas no mantienes un ciber. will240 muy agradecido con tu post.
    You only see what your eyes want to see

  6. #6
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    Predeterminado

    Buen post, información acertada y totalmente de acuerdo.

    Algo en lo que no se hace hincapié en muchas Escuelas Públicas en México(yo estudié en escuelas públicas)es en las materias de Administración.
    Si se imparten, pero no se motiva lo suficiente al alumnado a desarrollar el sentido de la Administración adicionalmente a su carrera o profesión.

    Es por ello que en muchas ocasiones, he visto a mis clientes (Ingenieros muy técnicos y genios) estar de espaldas al piso con su negocio por no saber cobrar, no saber cuando adeudan e ignorar cuales son las facilidades que otorga Hacienda en relación a los impuestos y terminan pagando el 100% de impuestos y con muchos gastos no deducibles y malgastando el tiempo miserablemente tratando de eludir los pagos (como aquellos que no quieren pagar el recibo de CFE), sin saber que en el pago mismo está la salúd del negocio y la supervivencia.

    Saludos y felicidades por el post.

  7. #7
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    17 ago, 10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por wil240 Ver mensaje
    En un tema sobre IE un compañero hace el siguiente comentario que me llamó mucho la atención:

    Y para no desvirtuar dicho tema decido abrir otro para señalar ese error que al parecer es muy común en los nuevos "empresarios" dueños de ciber.

    La implementación de un negocio, por muy pequeño que éste sea, como el que atañe a este subforo (o sea, cibercafés) no se debe basar únicamente en tener un poco de conocimiento técnico (30%, dios mío) y darle una buena atención al cliente (70%), es casi como decir que es suficiente con que sepas abrir "guord" (30%) y recibas al cliente siempre con una sonrisa (70%).
    Vaya que tu analogia es correcta, de ahi parto para la critica tan marcada a los nuevos dueños, creen que con solo abrir y poner buena cara al cliente ya van a tener todo sin esfrozarse.

    Cita Iniciado por wil240 Ver mensaje
    Bueno, el tema es que se olvidan de la parte medular que todo negocio suele tener y esa es la ADMINISTRACIÓN.

    El porcentaje de negocios que cierran antes del primer año de vida es muy alto y se debe principalmente a problemas administrativos.
    Si y vaya que es duro y dificil pero no solo el primer año diria yo los dos primeros años.
    Ya despues de hay que evitar el estancamiento, laboral, administrativo y tecnologico.
    Cita Iniciado por wil240 Ver mensaje
    Cuantas veces hemos visto en este subforo a los "empresarios" confundiendo conceptos como precios con costos o ventas con utilidades.

    Al final, los dueños de cibercafés que carecen de conocimientos administrativos dedican la mayor parte de su tiempo en resolver problemas operativos ("se cae mi red", "me instalan virus", "se llevan mi música") en lugar de dedicar su valioso tiempo en pensar sobre como ampliar su mercado, expandir su negocio, incrementar su cartera de clientes, etc.
    Eso creo que es dificil de evitar en un principio el problema principal viene cuando no superan esas cuestiones tecnicas por falta de preparacion, y por lo mismo no progresan o piensan en progresar, cuantos negocios hay con 2,3,5 pesos la hora, con ancho de banda pobre, llenos de virus y demeritando este rubro por eso mismo, la falta de prepraracion demuestra su nivel de ahi mi frase.

    Cita Iniciado por wil240 Ver mensaje
    Caballeros, si han decidido dejar de ser empleados y tener una empresa, por muy pequeña que ésta sea, hay que prepararse, no queda de otra.

    Espero que esta información sea útil para muchos.
    Claro que si es util gracias wil, y como dices la preparacion es la base de todo negocio, recuerdan que me burlaba diciendo que hasta un tortillero no llega preguntando como preparar la masa de las tortillas y eso me trajo un monton de creiticas y hasta regaño por parte de moderadores. Pero es la verdad e insisto hasta para vender pepitas hay que saber preparalas.

    Cita Iniciado por JRO Ver mensaje
    claro que es util y por supuesto, perfecta


    ser profesional, no es lo mismo que ser profesionista, la preparacion en todos los ambitos de nuestra area, TODOS, un negocio, llamese taqueria, ciber, supermercado, cocacola, etc. sin un buen sentido de la administracion, conocimientos solidos, por lo menos la base, atencion al publico (ojo, no servilismo ni baja ****), vision a corto y largo plazo, esta condenado, principalmente, a sufrir el doble
    Como lo mencionas y muy ceirto se salen por la facil mi buen JRO
    No la arman y empiezan a bajar precios de forma ridicula, a quemar el rubro, a practicas poco eticas como pornografia en sus locales, pirateria, y sobre todo a no cumplir como negocio en sus obligaciones legales, fiscales y de servicios.
    Eso hace que no tengan una vision amplia de crecimimiento y se van por la que menos esfuerzo requiere y obvio lo facil es lo menos valorable.


    Cita Iniciado por Zeuspc Ver mensaje
    Enfocando nos a nuestro rubro
    me da tristeza que son muy pocos los nuevos dueños de cyber que tienen una vision enprendedora ya que me ha tocado ver dueño que tienen 0% atencion al cliente y 0% tecnica
    Y locales sucios, apestosos, cables por doquier, presencia de los dueños que da pena que ni se bañan, tambien por ahi se ve la calidad del local, recuerden que todo empieza en uno mismo dandole enfasis en nuestro aspecto fisico y de nuestro local.
    Cita Iniciado por Zeuspc Ver mensaje
    abren
    1.- por que piensan que en un cyber llega el dinero a carretadas
    2.- Poruqe son desempleados y en lo "mientras"
    3.- para que el niño se entretenga y se haga responsable atendiendo un "negocio"
    Si eso es el pan de cada dia aqui creen eso, y cuando ven que requiere de mas esfuerzo se empiezan a dar de topes,el punto numero 3 me llama poderosamente la atencion ya que me toco vender uno de mis negocios a un señor por que su hijo le gusto y veia como nos iba (el era cliente) , su papa hizo el esfuerzo y nos ofrecio la compra se llego a un acuerdo y cerramos el trato, ahora ese local esta cerrado, el chavo termino malbaratandolo por su falta de prparacion, pero tambien de sentido comun y logica varias, veces me pidieron soporte en ses local y al llegar el chavo estaba con un monton de cuates viendo porno, con caguamas en el mostrador y practicamente sin ningun servicio.

    Cita Iniciado por Zeuspc Ver mensaje
    pero se olvidan de lo mas importantes es capacitarse prepararse y llegan a back a escuchar palabras bonitas y se enojan y que que culeis somo etc
    Jejej dimelo a mi, tres banneos por contestarle de forma dizque mala, pero solo es el nivel de respuesta acorde al nivel de pregunta, pero cuando se trata de hablar y discutir temas como este vale bien la pena un minuto dedicado a este subforo ojala y todos los temas tuvieran este nivel.

    Cita Iniciado por Zeuspc Ver mensaje
    Cybers de calidad muy pocos cybers patito un chingo
    Tu frase es bien empleada mi buen Zeus solo son una estadistica mas.
    Un saludo mi wen zeus

    Cita Iniciado por santiagoxxx Ver mensaje
    "Otra cosa es que el ciber es 30% tecnico y 70% trato al cliente con todas las cosas de no de nivel que eso lleva." Como sera posible que algunas gentes piensen eso?, entonces he vivido engañado, entonces el estudio y la preparacion valen mad...
    Pues ya ves que para muchos de por aqui asi es, sus preguntas tan basicas no pueden ser posibles si estas metido en este rubro, creo que debe haber un minimo de conocimiento si quieres emprender un negocio, ya no se diga cibecafe cualquier negocio requiere un mininimo conocimiento como ya lo menciono JRO
    Cita Iniciado por santiagoxxx Ver mensaje
    "
    de sonrisas no mantienes un ciber.
    Amen
    Cita Iniciado por acaudana Ver mensaje
    Buen post, información acertada y totalmente de acuerdo.

    Algo en lo que no se hace hincapié en muchas Escuelas Públicas en México(yo estudié en escuelas públicas)es en las materias de Administración.
    Si se imparten, pero no se motiva lo suficiente al alumnado a desarrollar el sentido de la Administración adicionalmente a su carrera o profesión.
    Difiero un poco en eso Acaudana lleve tambien materias de Admon y una de las principales ideas a desarrollar es que la base eje de tu negocio debe ser una adminstracion eficaz. Logicamente no todos lo llevan a cabo o mas bien su grado de estudio no se los permite saber.
    Cita Iniciado por acaudana Ver mensaje
    Es por ello que en muchas ocasiones, he visto a mis clientes (Ingenieros muy técnicos y genios) estar de espaldas al piso con su negocio por no saber cobrar, no saber cuando adeudan e ignorar cuales son las facilidades que otorga Hacienda en relación a los impuestos y terminan pagando el 100% de impuestos y con muchos gastos no deducibles y malgastando el tiempo miserablemente tratando de eludir los pagos (como aquellos que no quieren pagar el recibo de CFE), sin saber que en el pago mismo está la salúd del negocio y la supervivencia.

    Saludos y felicidades por el post.
    Gran pero gran verdad, creo que eso es la diferencia entre un negocio bien establecido y un tianguista changarrero, los beneficios son mayores estando del lado de la lagalidad, en cuanto a este negocio las puertas se abren cuando tus finanzas estan sanas, tus impuestos en regla, tus permisos en la dele son los adecuados, tu software es legal, tus servicios basicos como agua, telefono y luz estan al corriente,cuando tus beneficios son mas remunerados por que puedes
    venderle a empresas y al gobierno por que facturas y puedes concursar en pequeñas licitaciones, por que con tus papeles en regla puedes lograr mejores precios en dsitribuidoras mayoristas, por que no te quita el sueño alguna revision de la BSA, IMPI y demas organizaciones de esas.
    Bueno ya me voy..
    Jeje un saludo a todos

  8. #8
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    08 oct, 08
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    Cita Iniciado por pepe2004 Ver mensaje
    Por Dios que ya estoy hasta cierto punto hasta la Madre, aveces se me juntan tantas cosas de atencion al cliente al mismo tiempo y tanta gente con asuntos al mismo tiempo que de plano me he empezado a sentir como puta de cantina
    Jajaja. Es cierto, me he llegado a sentir asi.

    Mira, cuando el negocio depende tanto de ti, tienes que delegar algunas cosas y enfocarte a las mas productivas y que mas utilidades traeran a largo plazo, esto es un negocio, y se tiene que ver como tal. Si no sea hace, caeras en el hartazgo, apatia y estancamiento. Cuidado¡¡

    Como dice arriba la parte administrativa es escencial y pocos se toman el tiempo para atenderla como debe, pero tiene sus recompensas, ya que mientras mejor se cubra la parte administrativa mas productivo es tu negocio.

    Pienso que es un error tratar de atender TODO por ti mismo, hay que preparar el negocio para opere con sus propios recursos (capital y humano).

  9. #9
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    Cita Iniciado por pepe2004 Ver mensaje
    Yo fui el que hizo el comentario de 30% 70%.

    Solo decir que no juzgen porque seran juzgados (y no soy practicante pero le queda de pelos a esto y muchas cosas)

    Dividiento,

    70% atencion al cliente.

    Yo la verdad me paso el 70% (O MUCHO MAS DEl TIEMPO QUE LE DEDICO AL CIBER) del tiempo atendiendo al cliente, limpiando, arreglando, acomodando esto aquello, copias, dulces, refrescos, que si no saben esto, a ayudame con este formato, que el trabajo este, que no puedo imprimir esto porque esta desalineado, que impresiones oficio, que scan, que el arroba, que me dijeron que en un ciber se podia, que bajame esta cancion, que fijate que en mi casa me pegaron, que quiero la contraseña de mi novia poruqe tal tal, que la de mi novio, que la pagina de tal cosa, que como me registro, que la madre que los pario, que ,................,..................,................,...................,...................,....................,......................,.................,.............................................. Muchas veces hasta 5 pesonas al mismo tiempo (Hablo de un ciber de 19 maquinas.

    Por Dios que ya estoy hasta cierto punto hasta la Madre, aveces se me juntan tantas cosas de atencion al cliente al mismo tiempo y tanta gente con asuntos al mismo tiempo que de plano me he empezado a sentir como puta de cantina o ponerme a pensar en operarme y ponerme otros 5 pesones para amamantarlos al mismo tiempo

    Y juro no es desesperacion por atenderlos y la precion de hacerlo rapido si no por la jeta que te ponen los que llegan y estan acostumbrados a que en otro ciber este siempre el encargado en su mesa esperando para darles su ficha y no pueden comprender como uno esta lejos de ahi.


    Y eso que siempre hay dos personas atendiento, mas no los domingo que estoy yo solo y ahi si aveces casi me violan .


    Asi de grueso aveces.


    Ahora lo tecnico, aka ciencia areo espacial de un ciber

    Actualizar la maquinas de sus programas, quitarle los virus, componer maquinas y checar que nunca sean lentas, limitar las descargas, etc, etc, etc, etc,. Y un par de desvelos al mes por cuestiones varias de las maquinas en su conjunto. Y ustedes saben el demas desmadre.

    TA DA ciencia termonuclear aplicada concluida.


    Yo por Dios no se como le hacen los demas cibers que el chamaco acargo esta sentadote todo el tiempo chateando. Quiza para un muchacho asi lo tecnico que se necesita para que un ciber sea decente sea ciencia cuantica.


    Y un momento, no desvirtuo a nadie que se dedique tambien a la venta reparacion y mantenimiento de equipo, ahi si es mas interesante el asunto y tambien no digo que sea facilito la parte de mantener al tiro las maquinas sin que tengas convertirte en un duende hermitaño en el ciber.


    Ok, menos clientes que quieran algo o no peles a los clientes, ¿realmente se necesita un nivel tecnico alto para tener un ciber en regla?, NO, ¿o si tienes un nivel altisimo que lo apliques constantemente dia a dia del ciber?, NOP. Que hay bajacalsones que saben lo mismo de computacion que una puta de la esquina, SI.

    Gracias por leer mi ladrillote.


    TODAVIA FALTABA QUE A MI ME PUSIERAN COMO BAJA CALZONES QUE NO SABE NADA


    Les digo, hay tanto bajacalzones por ahi que ya la gente, mas la de aqui, cog-soporte-cog, no se la piensa dos veces antes de juzgarlo a uno asi. Como si los juicios de las personas sirvieran para una chingada.


    Como te traves a hablar asi " DEL RUBRO". NO eres un digno exponente del ciberchangarro...
    Jajajaja no te creas.

    Lo que pasa es que todo mundo va a defender su oficio u ocupacion con uñas y dientes.

    Preguntale a un Taxista si cualquiera puede hacerlo y te van a decir que ni madres, que ellos son una raza especial que esta capacitada para lidiar con los menesteres el volante.

    Saludos

  10. #10
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    Cita Iniciado por pepe2004 Ver mensaje
    Yo fui el que hizo el comentario de 30% 70%.

    Solo decir que no juzgen porque seran juzgados (y no soy practicante pero le queda de pelos a esto y muchas cosas)
    No creo que alguien te juzgue. Simplemente se pone a discusión las ideas expresadas, ya que existe la libertad de estar de acuerdo o no con lo que se escribe en el foro.

    Cita Iniciado por pepe2004 Ver mensaje

    Dividiento,

    70% atencion al cliente.

    Yo la verdad me paso el 70% (O MUCHO MAS DEl TIEMPO QUE LE DEDICO AL CIBER) del tiempo atendiendo al cliente, limpiando, arreglando, acomodando esto aquello, copias, dulces, refrescos, que si no saben esto, a ayudame con este formato, que el trabajo este, que no puedo imprimir esto porque esta desalineado, que impresiones oficio, que scan, que el arroba, que me dijeron que en un ciber se podia, que bajame esta cancion, que fijate que en mi casa me pegaron, que quiero la contraseña de mi novia poruqe tal tal, que la de mi novio, que la pagina de tal cosa, que como me registro, que la madre que los pario, que ,................,..................,................,...................,...................,....................,......................,.................,.............................................. Muchas veces hasta 5 pesonas al mismo tiempo (Hablo de un ciber de 19 maquinas.

    Por Dios que ya estoy hasta cierto punto hasta la Madre, aveces se me juntan tantas cosas de atencion al cliente al mismo tiempo y tanta gente con asuntos al mismo tiempo que de plano me he empezado a sentir como puta de cantina o ponerme a pensar en operarme y ponerme otros 5 pesones para amamantarlos al mismo tiempo

    Y juro no es desesperacion por atenderlos y la precion de hacerlo rapido si no por la jeta que te ponen los que llegan y estan acostumbrados a que en otro ciber este siempre el encargado en su mesa esperando para darles su ficha y no pueden comprender como uno esta lejos de ahi.


    Y eso que siempre hay dos personas atendiento, mas no los domingo que estoy yo solo y ahi si aveces casi me violan .


    Asi de grueso aveces.
    Precisamente, toda la problemática que te aqueja es por una deficiente administración (planificar, organizar, dirigir y controlar).


    Cita Iniciado por lmrc007 Ver mensaje
    Jajaja. Es cierto, me he llegado a sentir asi.

    Mira, cuando el negocio depende tanto de ti, tienes que delegar algunas cosas y enfocarte a las mas productivas y que mas utilidades traeran a largo plazo, esto es un negocio, y se tiene que ver como tal. Si no sea hace, caeras en el hartazgo, apatia y estancamiento. Cuidado¡¡

    Como dice arriba la parte administrativa es escencial y pocos se toman el tiempo para atenderla como debe, pero tiene sus recompensas, ya que mientras mejor se cubra la parte administrativa mas productivo es tu negocio.

    Pienso que es un error tratar de atender TODO por ti mismo, hay que preparar el negocio para opere con sus propios recursos (capital y humano).
    Muy acertado el comentario.

    Y para el compañero Pepe2004, lo que marco en rojo encaja perfectamente con el principio de Pareto (regla 80-20), recomendable su lectura. Ademas de leer sobre lo que es un "plan de negocios".

  11. #11
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    404

    Predeterminado

    una buena sonrisa aunque hipocreita es bien recibida por el cliente, una actitud positiva habla bien de la persona y de la empresa, saludos y siempre ser positivo ante las situaciones de el cyber

  12. #12
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Liberty City
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    2,751

    Predeterminado

    yo lo pondria de la siguiente manera:

    30% administracion
    35% trato al cliente
    35% tecnico

    Una empresa o cualquier negocio funciona como una maquinita de engranes, si hay alguna de las 3 ruedas esta defectuosa el negocio no va a prosperar; cada parte es tan importante.

    el trato al cliente s fundamental para que se sientan comodos.

    si las maquinas no le dan al cliente lo que esperan de nada servira que tengas una sonrisota todo el dia.

    si tienes una sonrisota y buenas maquinas pero no sabes administrarte el negocio se va a la basura.

    eso es todo, no hay gran ciencia para conocer las partes fundamentales de cualquier negocio o empresa. Lo dificil es saber optimizar a detalle cada uno de los aspectos de la empresa y saber detectar donde estan las fallas que parecen casi imperceptibles.



    "aPeStAs Lo JuRo, Te BaÑaS Lo DuDo, hUeLeS MaL Lo SaBeS, tE aPeNaS qUiEnSaBe"

  13. #13
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    En la capital aduanera de Latinoamerica.
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    763

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiagoxxx Ver mensaje
    entonces he vivido engañado, entonces el estudio y la preparacion valen mad...
    Pues claro... Si para ti saber Office, Bajar musica y algo de redes es mas del 30% estas frito... Para mi eso no es mas que el 10% de mi conocimiento.
    Realmente eso es el dia a dia de un ciber... claro hay mil cosas mas. Pero repito, el dia a dia.

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