Resultados 1 al 9 de 9

Tema: mujeres, buenas o malas para manejar?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Liberty City
    Mensajes
    2,751

    Predeterminado mujeres, buenas o malas para manejar?

    Que onda bakunos!

    les traigo un articulo muy interesante que encontre.

    La mayoria de hombres y muchas mujeres tambien, opinan que las mujeres son malas para el volante, cosa en la que no estoy de acuerdo.

    Cuando he manejado he visto errores por parte de ambos generos, y de hecho los hombres se pasan de confiados, te echan el carro sin pensarlo 2 veces y hasta se enojan cuando ven que eres mujer.

    En mi opinion no es cuestion de genero, sino de practica, la mayoria de hombres empiezan durante la adolescencia, entre 17 y 22 años ya que no falta el papa o familiar que les presta el carro; mientras que las mujeres aprenden mas tarde, porque no les tienen confianza o son machistas, o simplemente por falta de interes de la mujer hacia la manejada.


    Bueno aqui les dejo el articulo:

    ¿Adiós a un mito?: las mujeres son mejores al volante


    Ellas respetan las normas de tránsito, son precavidas en la calle y, así, evitan accidentes; ellos tienen mejor dominio del automóvil, pero sobreestiman su capacidad; lanacion.com consultó a especialistas para saber quiénes manejan mejor


    Las estadísticas las respaldan. Ellas toman más recaudos, son pacientes y respetan las normas, a pesar de que ese apego les cueste algunos murmullos y hasta insultos en la calle. Ellos, en
    cambio, usan menos el cinturón de seguridad, violan más semáforos y disfrutan de la alta velocidad. Sin embargo, tienen mejor técnica de conducción que las mujeres. Especialistas consultados por lanacion.com explicaron cómo se comportan los sexos al volante.
    ¿Quiénes manejan mejor? "Las mujeres, sin dudas", responde Marcelo Aiello,
    director del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un organismo estatal encargado de investigar los aspectos que influyen en los accidentes de tránsito. Y argumenta: "Ellas generan menos accidentes, entonces preservan la integridad del entorno y de sus participantes. Eso es lo prioritario".
    Según los
    datos brindados por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), sólo el 8,9% de los partícipes en accidentes graves durante 2008 (con lesionados graves y muertos) en la Argentina son mujeres, mientras que los hombres tienen una participación del 91,1%.
    "La conducción segura implica percibir el riesgo, saber cómo debo reaccionar para defenderme y, también, cuándo debo actuar. Y la
    mujer está muy cerca de lograrlo", asegura Eduardo Bertotti, director del ISEV. Además, agrega que la concepción de la superioridad masculina al volante "es una construcción cultural, cargada de resabios machistas".

    La psicóloga María Cristina Isoba, responsable del área de Investigación de la Asociación Civil Luchemos por la Vida (ACLV) también apoya la conducción femenina. "
    Manejar mejor es llegar a destino de manera óptima. Y para eso, las mujeres tienen un comportamiento superior al del los hombres", afirma.
    Los números no dejan de apoyar el
    manejo femenino. Una investigación realizada por la ACLV revela que las mujeres utilizan un 45% más el cinturón de seguridad que los hombres. Otro estudio desarrollado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) indica que ellas violan un 52% menos los semáforos.


    La destreza es masculina.
    Pese a la contundencia de los datos, los especialistas señalan que los hombres tienen más destreza a la hora de conducir. "Sin dudas, el hombre tienen un mejor manejo técnico del auto, aunque eso no significa que sea un buen conductor", advierte Bertotti.

    Isoba también reconoce que las mujeres "no tienen el mismo manejo de los espacios" que los hombres. Y toca el punto más débil del manejo femenino: "Quizás tienen algunas dificultades para estacionar. Pero eso no es importante a la hora de medir la conducción".
    Según una experimentación realizada por el Cesvi en los cursos de manejo que brinda esta institución, la mayoría de las mujeres evaluadas manifestaron una menor habilidad respecto al hombre en la coordinación de brazos y piernas en el slalom de baja y alta velocidad, al igual que en el slalom marcha atrás con el uso de los
    espejos retrovisores.

    ¿Por qué los hombres son supuestamente más habilidosos? El factor cultural es determinante en este aspecto. Generalmente, el varón tiene acceso los
    automóviles a edades más tempranas. "Que el hijo aprenda a conducir lo antes posible está bien visto en nuestra sociedad. En cambio, no hay especial interés de que las mujeres tomen el volante", explica Isoba.
    En la misma línea, Aiello asegura: "A los hombres nos encantan los
    autos. Entonces, tenemos más información, nos dedicamos a su cuidado y, sobre todo, manejamos más tiempo que las mujeres. Por eso tenemos más destreza".

    Pero la supuesta habilidad que describen los especialistas en su experiencia de
    campo no tiene rigor científico. "El cerebro de la mujer y del varón tienen algunas diferencias, pero no hay evidencias de que, por procesos cognitivos, cerebrales o intelectuales, las mujeres no tengan la misma habilidad que los hombres cuando manejan", explica Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Y agrega que el cerebro femenino puede ser más "conservador" a la hora de tomar decisiones, situación que ayuda a una conducción responsable.

    Conductas abordo.
    Ellos están muy seguros, confiados; ellas están en alerta. Ellos siempre intentan pasar; ellas, ante la duda, dejan pasar. "Es muy extraño que en un accidente frontal esté involucrada una mujer. Ante las dudas, ellas se quedan, esperan. El varón, en cambio, hace exactamente lo contrario. Siempre cree que puede. Hace sobrepasos justos, con poco margen de error", explica Isoba.
    Los comportamientos de hombres y mujeres al volante son distintos. "Las mujeres tienen mayor conciencia del riesgo y un menor exceso de confianza. El varón, entonces, se siente más
    seguro al volante y sobreestima su capacidad", agrega Isoba.

    "El hombre es arriesgado, no respeta las normas y se guía en
    base a la sensibilidad que le transmite el tránsito. La mujer, en cambio, es más respetuosa de las reglas y las acepta las consignas sin desafiarlas. Suele ser paciente, trata de no abordar velocidades excesivas y es más receptiva a los consejos de seguridad vial", dice el informe publicado por el Cesvi.

    La falta de respeto a las normas de tránsito también es un factor que diferencia a los sexos. "El hombre sólo respeta las normas para evitar sanciones. En cambio, la mujer pone al niño en la sillita para protegerlo, no para impedir una multa", afirma Aiello.

    En la misma línea, Bertotti también halaga esta característica positiva del manejo femenino: "Las mujeres tienen muy arraigada la concepción de proteger. Difícilmente involucren a los suyos en una situación riesgosa".


    Y LOS ERRORES QUE COMETEN LOS HOMBRES A LA HORA DE MANEJAR:


    Hablar por teléfono: Es frecuente que al voltear a ver el auto de al lado y si lo conduce un hombre, esté hablando por teléfono. Hay que ser concientes de esta situación, y hacer uso del manos libres o del bluetooth.
    Escuchar música muy alto: Este hecho, además de ser molesto para lo demás, genera peligrosas distracciones para quien conduce.

    Manejar muy rápido: Es más frecuente que los hombres manejen más rápido que las mujeres, las estadísticas dicen que el hombre tiene mayor capacidad de medir distancias y velocidades, mientras que las mujeres son más prudentes para manejar.

    Cambiar continuamente de carril: Es más común que los hombres vayan cambiando de carril que las mujeres.

    Impaciencia en el tráfico: Es mínimo el porcentaje que divide la impaciencia de los hombres contra el de las mujeres. El 47% de las mujeres se impacienta en el tránsito, mientras que el 53% de los hombres se estresa ante la misma situación.

    Hacer maniobras muy arriesgadas: Si bien, los hombres tienen más desarrollada la habilidad para reaccionar en situaciones de choque o un cambio de carril, a veces se exagera poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

    Irresponsabilidad al volante: El 70% de los accidentes automovilísticos son causados por hombres, por manejar en estado de ebriedad, cansados o por llevar prisa.

    Distracciones debido al iPod, el radio o la Palm: Manipular aparatos electrónicos mientras se conduce, es un error muy común en los hombres al volante de un vehículo.

    PERO COMO NADIE ES PERFECTO, AQUI LOS ERRORES QUE COMETEN LAS MUJERES


    Maquillarse: es muy frecuente ver que las mujeres lleven el espejo retrovisor o el de vanidad acomodado de tal forma que puedan verse bien para aplicar el maquillaje, las sombras, el lipstick o bien irse arreglando el cabello. Hablar por teléfono: les cuesta trabajo a las mujeres usar el manos libres, les da la sensación de que no las escuchan, les molesta el oído o bien detestan como se les ve puesto.

    Agresividad al volante: es muy común en las mujeres que conducen alguna camioneta, esa sensación de protección y seguridad, haciendo que tengan conductas agresivas.
    Estacionarse en donde creen que cabe su auto: dejan el auto donde cabe la mitad y la otra mitad se queda estorbando a los demás, tal vez lo hacen porque tienen prisa, no calcularon bien o les dio flojera.
    Buscar objetos en la bolsa: es otra de las malas costumbres más comunes que tienen las mujeres mientras manejan, voltean o se agachan para buscar el lipstick, los kleenex, el celular o la cartera. El peligro que causamos con esta conducta es que podemos estamparnos con el auto de enfrente.
    Estacionarte en doble fila: lo más común es ver esta conducta afuera de las escuelas cuando llevan o recogen a sus hijos, teniendo como consecuencia un caos vial.
    Estacionarse en dos carriles: luego por las prisas o la flojera de no estacionarse bien, podemos ver camionetas que ocupan más de un carril en la plaza, el supermercado o algún otro lugar.
    Voltear a ver al niño sin usar los espejos: existen en el mercado varios accesorios para vigilar a los pequeños sin tener que girar la cabeza para ver que todo vaya en orden. Por distraernos de esta manera descuidamos el frente, los laterales y los puntos ciegos del auto, hay que manejar siempre con mucha responsabilidad, más aún cuando viajan menores al bordo del auto que conducimos.
    FUENTES:

    http://www.psicofxp.com/forums/discu...ejores-al.html
    http://autos.terra.com/noticias/los_...ejar/aut27944/
    http://autos.terra.com/noticias/las_...ante/aut28344/
    "aPeStAs Lo JuRo, Te BaÑaS Lo DuDo, hUeLeS MaL Lo SaBeS, tE aPeNaS qUiEnSaBe"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    claro que son mejores.....que preguntas las tuyas...

    si no preguntale a las compañias aseguradoras...jajajaja....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    eKaTePuNk....
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    orale, muy buena info, asi se empieza a romper el mito deke las mujeres manejan mal... aunque de verdad hay algunas ke de plano si manejan de la fregada ya sea xke se van maquillando o van comiendo o peinandose o haciendo otras actividades, mas relacionadas con su vanidad, por eso es ke las mujeres a veces son menos precavidas al volante....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    SLRC (Son, Mex)
    Mensajes
    1,587

    Predeterminado

    es ke se preokupan mas x verse bien al ir conduciendo que conducir en si, n.n
    ademas algunas no cuidan como deberian los karros porke no tienen idea lo ke kuesta ya que siempre tienen su marido, novio o hermano que les arregla o lo lleva al mecanico...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    єи єνσℓυтισи вα-к
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado

    la verdad si es un mito ese, porque eh visto amigos que manejan pesimo, y pues si yo empece a manejar desde los 14 claro con supervision sin supervision hasta los 16, y me enseño mi madre, ella es excelsa manejando la verdad la admiro muchisimo, y pues mi padre es conductor como quien dice profesional jaja maneja trailer y pues nimodo que no sea bueno, bueno pues yo muchos dicen que soy muy bueno pero la verdad no me lo parece tanto, simepre eh creido que mi madre es mejor que yo jaja y pues tengo 17 y medio llevo un años y medio manejando sin supervision y nunca eh tenido accidente alguno...

    a romper el mito de que las mujeres son malas para manejar...

    bueno en realidad les miro dos contras...

    tienen corazon de pollo, se asustan muy facilmente (no todas aclaro)
    y son un poco distraidas :S

    "LA PAZ COMIENZA POR UNA SONRISA." PEACE & LOVE



  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Mensajes
    2,360

    Predeterminado

    Pues pienso que el factor cultural si es importante porque no es lo mismo donde se hizo el estudio que en una ciudad de México, y digamos que cada quien tiene su opinión porque ha tenido una "muestra estadística" muy muy pequeña. La verdad es que siento que nosotros somos un poco más asertivos a la hora de manejar, la mujer es sistemática y además, bueno en mi caso y opinión he notado que llevan, digamoslo así, los modales a la calle porque una gran mayoría piensa que por ser mujer les cederán el paso muy fácil, así he visto muchos accidentes, eso he notado, pero bueno no se puede generalizar.
    Saludos y, yo creo que si manejan mal, por lo menos el 50% de las que conozco.
    --Son of God--
    Figthing against the Black Knight

    Firma: BY─═☆-NEON-X-☆═─
    El enigma de Ibn Sina... ¿porqué? Talvez nunca lo sabremos.


  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    shiale, no ps si hay cafres de todos los generos abidos y por aber.

    he visto hombres que manejan bn loco van viboreando cambie y cambie de carril y nunca seden el paso siempreo quieren ganar

    es cuestion de practica y de gusto, eso si y de no distraerse para nada

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Pues sí vas a 20 km/hr esta cabron que choques!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Ubicación
    Fondo del Bikini...
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Pues en mi experiencia ambos generos cometen errores y brutales, mas sin embargo veo que los hombres cometemos mas errores al manejar por avorazados, por querer ir rapido y no dejar q se me meta el de atras, si somos mucho mas habiles, pero desgraciadamente eso conyeva a la arrogancia la cual es la que en nosotros produce los errores.
    En las mujeres es definitivamente la falta de habilidad, sus errores son cometidos por la torpeza al manejar, asi que bueno, ni uno ni otro se salva! Saludos!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Dale LIKE!
Síguenos