}

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: pregunta ¿Como desconectar la bateria de mi auto sin dañar la computadora?

Predeterminado pregunta ¿Como desconectar la bateria de mi auto sin dañar la computadora?

tengo una duda mas que una pregunta como dice el titulo que cable desconecto primero el positivo (+) rojo o el negativo(-) negro para no dañar la compu de mi auto, me quede sin pila y mi auto es automatico, tiene como mes y 15 dias que no uso mi auto para nada y se me ha olvidado prenderlo, y hoy que se me ocurre prenderlo papas no tiene carga la pila de mi auto ya ni pex, (mustang GT 1996 4.6L nacional) ojala me puedan hechar la mano para que no vaya a hechar a perder la compu de mi auto.

Predeterminado

Primero quita el polo positivo y una ves que lo retires ten cuidado que la pinza no haga contacto con partes metalicas de la carroceria hasta que desconectes el polo negativo.

Predeterminado

solo cuida de no tocar con la carroceria hasta que desconectes completamente la bateria man, ya lo dijo el vacuno anterior
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

Predeterminado

Hola yo te recomiendo al desconectar la bateria PRIMERO el borne NEGATIVO y posteriormente el positivo y al conectarla en forma biceversa es decir primero el positivo y posteriomente el negativo ok.

Predeterminado

Que tal amigo, tal como te lo comenta nuestro compañero ruiz cardenas

Desconecta primero el borne Negativo ( - ) y luego procede a desconectar el borne Positivo ( + )

Te recomiendo mandes la batería a un taller auto eléctrico para que realicen un diagnostico y verificar que aun retiene carga, si esta en buenas condiciones, pídeles que la recarguen en modo: Carga Lenta *

* El tiempo de recarga depende del grado de descarga de la batería. Para baterías muy descargadas o "muertas" el proceso puede demandar hasta unas 18 horas de recarga.

Una vez que tengas la batería recargada o una nueva (en caso que tu batería ya haya muerto), fíjala muy bien a la charola y procede a conectarla en forma inversa:

Conecta primero el borne Positivo ( + ) y luego procede a conectar el borne Negativo ( - )

¡Suerte!

Predeterminado

opino igual como mandan los canones al quitar bateria desconectar primero negativo y despues positivo y al conectar bateria poner primero positivo y luego negativo

Predeterminado

Completamente de acuerdo, primero (-) negativo y después positivo (+).

La computadora de tu auto no se va a dañar por desconectar la batería (sólo perderás las memorias de tu radio y quizá algunos aprendizajes del sistema de control del motor que se reestableceran una vez que funcione el auto de nuevo), se podría dañar si le pasas corriente con otro auto, esto debido a las variaciones de voltaje que se provocan al dar marcha al auto sin carga de batería.

El orden (primero - y luego + al desconectar) es por mera seguridad, ya que si lo haces al revés (primero quitar + y después -) se podría, por accidente, tocar con la herramienta que estás retirando el borne + cualquier parte metálica del auto y provocar un corto circuito (léase chispazo) no pasa a mayores, sólo el susto y quizá un daño en las partes involucradas por el salto de corriente.

Predeterminado

eso de que pasar corriente a otro auto puede dañar la computadora es el peor mito que puede existir , una de las emergencias mas comunes es quedarse sin bateria , imaginese que no se pudiera pasar corriente.

lean los manuales de TODOS los carros y ahi viene el procedimiento para pasar corriente , normalmente es positivo directo a la bateria y negativo a algina parte del motor.

pero no crean eso de que pasar corriente madrea las computadoras.

Predeterminado

Cita Iniciado por turbospeed Ver mensaje
    eso de que pasar corriente a otro auto puede dañar la computadora es el peor mito que puede existir , una de las emergencias mas comunes es quedarse sin bateria , imaginese que no se pudiera pasar corriente.

lean los manuales de TODOS los carros y ahi viene el procedimiento para pasar corriente , normalmente es positivo directo a la bateria y negativo a algina parte del motor.

pero no crean eso de que pasar corriente madrea las computadoras.
    no puedo estar mas de acuerdo contigo aqui en su casa ahy unos carros automaticos y cuando en toda casa mex el vochito se qda sin bateria pues q mas a pasarle con cualquier carro automatico,,,, antes no daban chanse aqui los jefes q por q se madrean las computadoras q bla bla pero psss son meramente mitos

Predeterminado

quitas un polo luego el otro si puedes los dos al mismo tiempo Wow
    oilos

Predeterminado

quita primero el negativo y despues el positivo y despues pones a cargar la pila en carga lenta toda la noche o compra una nueva si no tiene remedio

Predeterminado

Cita Iniciado por monjesito Ver mensaje
    tengo una duda mas que una pregunta como dice el titulo que cable desconecto primero el positivo (+) rojo o el negativo(-) negro para no dañar la compu de mi auto, me quede sin pila y mi auto es automatico, tiene como mes y 15 dias que no uso mi auto para nada y se me ha olvidado prenderlo, y hoy que se me ocurre prenderlo papas no tiene carga la pila de mi auto ya ni pex, (mustang GT 1996 4.6L nacional) ojala me puedan hechar la mano para que no vaya a hechar a perder la compu de mi auto.
    Tienes que quitar primero el Negativo, es el que hace tierra y se cierra el circuito para la corriente... quitando este ya no hay problema.

Si quitas primero el de corriente, puede que haya descarga por que el circuito esta cerrado con el de tierra

Predeterminado

pues muchas gracis por las respuestas compañeros bakunos, por eso es bueno preguntar debes en cuando aunque paresca simple la respuesta yo soy de los de preguntar , pues en efecto he aprendido algo nuevo por que de electricidad automotriz no sabia y pues tenia miendo de fregar la compu pero ya todo resuelto, olvidadba que la pila la compre para agosto del año pasado y pues tiene garantia todavia asi que me la cambiaron sin ningun problema. muchas gracias por sus respuestas

Predeterminado

la computadora del auto no le va pasar nada mientras no haya un corto circuito en el momento de desconectar los cables, por lo tanto debes proceder como ya te indicaron anteriormente, o como quieras hacerlo, por que si el carro no esta funcionando en el momento de quitar la pila no hay posibilidad de algun corto circuito y checar la bateria si todavia sirve para cargarla por que una bateria sin carga el agua oxida las placas internas y quedan inservibles

Predeterminado

Cita Iniciado por marshal Ver mensaje
    Primero quita el polo positivo y una ves que lo retires ten cuidado que la pinza no haga contacto con partes metalicas de la carroceria hasta que desconectes el polo negativo.
    Primero se quita el Negativo (-) es el que hace tierra, gracias a este se cierra el circuito de corriente y al quitarlo se anula. Si quitas el Positivo (+) este cable va a conservar la corriente y puede causar accidentes a tu persona y a la computadora del carro.

Si tu vehiculo no tiene los simbolos - y +, puedes guiarte facilmente por los colores... El rojo es el positivo y el Negro es el Negativo, hay excepciones en que el positivo tiene otros colores, pero el negativo siempre será negro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo