Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Registrarse

Pin It
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24
  1. #1

    Thumbs up Configura Control Ciber para Tarifa Mixta (PC y Games)

    CONFIGURA CONTROL DE CIBER PARA TARIFA MIXTA (PC Y GAMES)

    Si usas Control de Ciber (cbm.com.ar) y tienes pensado un aumento de tarifa discreto en este 2010 puedes utilizar la opcion de TARIFAS MULTIPLES que ofrece este programa, esta te permite manejar diferentes tarifas (por ejemplo, una tarifa para las PC y otra tarifa para los videojuegos) y dentro de cada tarifa tu decides el incremento conforme avanza el tiempo.

    En este ejemplo, se asignara lo que he denominado TARIFA MIXTA, en donde el criterio aplicado es: el que consume menos, paga mas.

    Asi pues iniciamos con un consumo minimo (15 min.) para aquellos clientes que vienen de rapido a consultar su correo, checar el msn, o bajar un archivo para imprimir.

    Posteriormente los incrementos se haran en base a una tarifa de $12 pesos por hora: 12 / 60 = 0.2 por minuto que se aplica no por minuto sino por fracciones de 5 minutos, es decir, si el cliente consume de 1 a 5 minutos su consumo sube 1 peso.

    Asi pues, con este criterio la media hora resultara en $6 pesos.

    El criterio se seguira aplicando hasta los 55 minutos ( que resultara en un cobro de 11 pesos ).

    Si el cliente llega a una hora entonces ajustaremos el cobro a $10 pesos (el premio al que consume mas).

    Pasada la hora se da un tiempo de gracia (3 minutos) y posteriormente se repite el procedimiento de cobro.

    Estos son unos ejemplos:

    Tiempo de uso____________Cobro
    10 min................... $4
    20 min................... $5
    30 min................... $6
    50 min................... $10
    1 hr 00 min.............. $10
    1 hr 10 min.............. $14
    1 hr 15 min.............. $14
    1 hr 20 min.............. $15

    INICIO DE CONFIGURACION
    En el menu OPCIONES elegir TARIFAS MULTIPLES



    lo cual nos lleva a la pantalla donde se definen los GRUPOS DE TARIFAS




    El primer paso sera crear un nuevo GRUPO de tarifas, para lo cual daremos click en el boton NUEVO dentro del cajon GRUPOS DE TARIFAS.

    Aparecera un nuevo grupo denominado Nuevo, seleccionelo y a continuacion usando el boton MODIFICAR dele el nombre que ud. guste, en este caso se llama PCD (acronimo de PC DIURNO)

    A continuacion procederemos a definir las TARIFAS dentro del GRUPO que acabamos de crear, para lo cual daremos click en el boton NUEVO dentro del cajon TARIFAS.

    Aparecera una nueva TARIFA denominado Nuevo, seleccionelo y a continuacion usando el boton MODIFICAR dele el nombre que ud. guste, en este caso se llama BASICA_2010.




    Vamos a llenar los campos que se nos piden:

    1) Minutos de Tiempo perdonado: Son los minutos que despues de transcurrida la hora no alteran el cobro por hora completa. En este caso 3 (minutos).

    2) Segundos transcurridos antes de empezar a cobrar: Tiempo que tu le das al cliente antes que el programa inicie la cuenta de tiempo. En este caso 0 (segundos) para que inicie a contar inmediatamente.

    3) Dias en que se aplica: En mi caso es la misma tarifa todos los dias, se le pone palomita a todas las casillas.

    4) Horas en las que se aplica: En mi caso es la misma tarifa durante todo el dia, se le pone palomita a todos los cuadritos de hora (haz click en el boton INVERTIR SELECCION para llenar todas las casillas).

    5) Columnas HH:MM Precio. Este es el trabajo "pesado", aqui hay que llenar las celdas conforme a los criterios que habiamos mencionado al inicio, de tal manera que la tabla completa es como sigue (bueno parte de ella, solo esta escrita las primeras 2 hrs, las siguientes son similares solo vas aumentando el costo:

    HH:MM___________PRECIO
    00:01 ........... 4
    00:10 ........... 4
    00:15 ........... 4
    00:20 ........... 5
    00:25 ........... 5,50
    00:30 ........... 6
    00:35 ........... 7
    00:40 ........... 8
    00:45 ........... 9
    00:50 ........... 10
    00:55 ........... 11
    01:00 ........... 10
    01:05 ........... 14
    01:10 ........... 14
    01:15 ........... 14
    01:20 ........... 15
    01:25 ........... 15,5
    01:30 ........... 16
    01:35 ........... 17
    01:40 ........... 18
    01:45 ........... 19
    01:50 ........... 20
    01:55 ........... 21
    02:00 ........... 20
    02:05 ........... 24
    02:10 ........... 24
    02:15 ........... 24
    02:20 ........... 25
    02:25 ........... 25,5
    02:30 ........... 26
    .
    .
    .

    Llena tantos campos como creas que tus clientes pueden durar, en este caso llene hasta 8 horas


    6) A partir del ultimo precio de la lista, el precio se calcula en fracciones de $: Para aquellos casos extraordinarios en que un cliente se quede mas tiempo de lo definido en la matriz de precios, se cobrara el minuto adicional de acuerdo a este campo, en este caso 0,2 = $12 pesos / 60 min.


    Una vez que hayas llenado todo lo anterios puedes probar tus tarifas, para lo cual haz click en el boton TESTEAR TARIFAS, a continuacion se abrira un enlace en una pagina de tu navegador como sigue:



    Haz click en el enlace PRECIOS POR TIEMPO y obtendras un desglose de los calculos que ejecuta el programa ya al momento de cobrar.




    Por ultimo para poner en accion tus nuevas tarifas presiona el boton OK , el programa te preguntara:




    Da click en SI y listo, ya puedes empezar a cobrar con TARIFA MIXTA






    TARIFA MIXTA. SEGUNDA PARTE VIDEOJUEGOS

    Si tu ciber cuenta con videojuegos u otro servicio, puedes definir otro grupo de tarifas, en este caso vamos a definir un segundo grupo para llevar el control de tiempo y consumos de XBOX.

    El criterio de precios sera como sigue:

    • 1hr de Xbox con un control o una guitarra: $15 pesos (en mi caso con Live o Local, es la misma tarifa)

    • Media hora o fraccion : $8 pesos

    • Control Extra $ 5 pesos (Este se define en Configurar Codigos para Extras, lo puse aqui solo para redondear el tema)


    Define un segundo Grupo de tarifas llamado XBX y a sus Tarifas definelas como GAMES, como muestra la figura:




    Da click en OK para activarlas.

    Ya estamos de vuelta a la pantalla principal de Control de Ciber.

    Ahora, cuando tienes 2 o mas grupos de tarifas activas, debes indicarle a Control de Ciber con cual tarifa va a cobrar determinado elemento, tal que del total de elementos que tienes en tu matriz de cobro (los numeros que aparecen en la columna ORD), decide cuantos van a ser PC y cuantos van a ser CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS.

    En mi caso asigne del 1 al 10 para PC's y del 11 al 15 para XBOX.


    OJO: Control de ciber no tendra un control total con los Xbox, como con una PC, asi que no creas que vas a poder encender o apagar las consolas desde aqui como lo haces con una computadora comun. Tampoco pienses que debes instalar el CLIENTE de control de ciber en la consola de XBOX.





    por supuesto, hay un GRUPO por default y ese vendra a ser el primero que aparezca en la lista de grupo de tarifas, en este caso, si no se especifica otra cosa, todos los elementos (del 1 al 15) se cobraran de acuerdo al grupo PCD y por tanto no es necesario especificarlo.

    El grupo de tarifa se especifica ( se escribe ) en la columna GRUPO, tal como lo definio en la configuracion.

    Asi pues observe en la figura anterior, el ELEMENTO 2 no tiene ningun grupo especificado por lo tanto se cobrara con la tarifa default, al momento de cerrar la cuenta aparecera como sigue:



    En cambio para cobrar los videojuegos, observe que en el ELEMENTO 11, en la columna GRUPO escribimos XBX (se transformara en * al dar ENTER), con lo cual Control de ciber aplicara los criterios de cobro definidos en GAMES, y al momento de cerrar la cuenta aparecera como sigue:



    LISTO! ya tienes unificado el cobro de tus computadoras y consolas de videojuegos, esto mismo puedes aplicar si tienes algun otro servicio que tarifiques por tiempo. Asi es de flexible el Control de Ciber.


    Espero les sea de ayuda este tuto para este año 2010.

  2. BA-K.COM ESTARÁ PRESENTE CAMPUS PARTY MÉXICO 4…

  3. #2
    Ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    gracias no podia configurarlo correctamente.

    Antes no creía en Dios. Ahora si creo en Él... Soy Yo.

  4. #3

    Predeterminado

    ok, gracias estaba buscando algo mas o menos asi


  5. #4

    Predeterminado

    Muy buena info, creo que voy a utilzar este soft en mi changarro, gracias....

  6. #5
    Ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    7,821

    Predeterminado

    gracias por la informacion, suavecito, eso es afan de ayuda, yo no lo uso, pero se que a un gran porcentaje de los compañeros les viene perfecto.

    ya lo agregue al indice para que quede para futuras referencias
    "No doy tantas explicaciones ya que mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creen y los estupidos no las entienden"

  7. #6

    Predeterminado

    Gracias por tomarte el tiempo para darnos esta info es de gran ayuda...
    Gracias

  8. #7

    Predeterminado

    Que bien, andaba buscando algo así y con esto me has simplificado muchas cosas, mil gracias, saludos.

  9. #8

    Predeterminado

    gracias men. buen aporte.

  10. #9
    Ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    1,032

    Predeterminado

    DIOS, como le sigue copiando al de FlulpyCrea este chabón del cbm....

  11. #10
    Ingreso
    04 jun, 05
    Mensajes
    2,812

    Predeterminado

    Gracias por el aporte.

    Yo tengo el cbm desde 2007 con mi configuracion particular, y al principio me costo trabajo hacerla. Este tuto le vendrá muy bien a los que inician.
    Muy buen material, gracias por el tiempo invertido.

    Salu2.

  12. #11
    Ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    Buenisimo tu aporte gracias..!!!

  13. #12

    Predeterminado

    que genial, no le encontraba el modo, gracias

  14. #13

    Predeterminado

    Una consulta, y no se podria configurar una Tarifa mixta por PC o IP? ,,,,,,,,,, porque yo tengo 2 tarifas en mi cyber ,,,,,,,,,, una de chat o juegos pequeños , que son 5 PCs , y otra que son para juegos mas potentes (que es un poco mas elevada la tarifa) que son otras 10 PC.

    El funcionamiento es que si alguien entra a alguna de las 5 PC tienen que pagar la tarifa de "chat" , pero si entran a las otras PC (que son mas potentes) entonces les cobro la tarifa "games". Pero que sea algo fijo, es decir supongamos de la PC1 hasta la PC5 una tarifa y de la PC 6 a la PC 16 otra tarifa, por ejemplo,,,,,,,,,, se puede?

    porque yo he seguido tu tutorial pero tengo que configurar el grupo en la PC respectiva cada vez que inicio un nuevo tiempo, lo que quiero es que quede fijo en cada segmento de PCs

  15. #14

    Predeterminado

    Ya lo solucione , lo que hice fue congelar la columna Grupo para que no puedan editarla y se mantenga fija, si que el cbm es bastante flexible !!!

    Pero he leido comentarios sobre que el cbm puede ser bastante vulnerable en su seguridad, que tan cierto es esto ? un empleado con ciertos conocimientos puede manipular los resultados del cbm ? o un cliente con los mismos conocimientos se puede asignar asimismo el tiempo que quiera ? ,,,,, existen antecedentes de esto?

    Y por cierto, como se evita el cambio de pagina de inicio ?

  16. #15
    Ingreso
    25 dic, 08
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Anda pues, me has corregido en lo que estaba mal, gracias compañero
    You only see what your eyes want to see

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •