Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¡¡¡¡¡¡¡¡como escanear auto con una laptop¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Exclamation ¡¡¡¡¡¡¡¡como escanear auto con una laptop¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡

como puedo escanear un auto con una laptop urgente se los agradeceria mucho si
    alguien me lo pudiera explicar

Predeterminado

encontré esto en jeeperos.com:
    mas bien esto lo pongo por que en una ocasion alguien me pregunto si es que se podria hacer esto (escanear el auto con la laptop o talvez hasta con la pc de escritorio) y como no tenia ni idea de eso, me investigue un poco, pero he encontrado algo muy interesante. para empezar como todos sabemos cada auto es diferente en su propio estilo. asi que no es igual escanear un nissan que un jeep o toyota pero aqui pongo algo de info. y conforme vaya encontrando mas le añadire los datos posibles. no se si esta informacion va en esta seccion pero pues aun asi espero les sirva.

primero: necesitas el cable data para conectarte al ecu o al OBD o al dispositivo de E/S que tenga el motor

segundo: necesitas la interfase que te comunique el motor con el dispositivo electronico

tercero: necesitas el equipo [notebook, pc o pda]

cuarto: necesitas el software y la configuracion, no es llegar y poner cualquier cosa q te muestran en la web, cada marca tiene su sistema de lectura y su software con su interfase para lo mismo

quinto: tienes que saber que hacer con los datos, no todos los softwares te muestran esquemas y/o graficos....algunos como el DAE de los Detroit muestran solo datos...abreviados mas encima.

esta informacion proviene de: http://www.overclockers.cl/foros/ind...0584%20-%2073k

aca te puedes dar una idea :

http://www.aldlcable.com/

el que sigue es un pdf que te indica y te orienta de como podria ser una instalacion solo que esta en ingles:

http://www.elmelectronics.com/DSheets/ELM327DS.pdf

este es el testimonio de una persona que es un profecional:

Nosotros en el taller hemos trabajado anteriormente con la Interface ELM 327, la puedes conectar a cualquier computadora porque es compatible con Windows y trabaja con software gratuito descargado de internet, hasta publique en ese momento unas fotos aca en TodoAutos utilizando este equipo en el taller.

la importamos desde Mexico sino me equivoco, costo cerca de US$ 220.00 puesto en Lima con todos los impuestos de aduanas, etc.

A los pocos meses de traerla nos dimos cuenta que es un equipo limitado y para el tamaño de nuestra empresa era necesario un equipo profesional, asi que adquirimos un Launch X431 de aprox. US$ 3,500 dolares

La diferencia entre la ELM327 y el Launch aparte del precio son sus limitaciones, a pesar que la mayoria de autos vienen con el conector universal OBDII, EOBD, CANBUS, etc, etc,.
    El detalle esta en el protocolo que tiene instalado la computadora de cada auto, es diferente para los autos Asiaticos (aca en lima los llamados timon cambiado), europeos y americanos.

Osea la interface ELM 327 solamente te lee ciertos protocolos, pues por su precio actual de aprox. US$100.00 dolares en el mercado no te va a leer todos los protocolos como un escaner Launch que cuesta US$ 3,500.

esta info la saque desde : http://www.todoautos.com.pe/showthre...t=38101&page=2

ahora solo resta que uds decidan alfin que aca en el foro hay manuales de codigos de fallas.

espero les sirva y aparte seria como un buen proyecto intentar construir un escaner casero.
    Y es tanta mi fé, que aunque no tengo jardín ya me compré una podadora!!

Predeterminado

checa esta pagina y hay otro software k sirve para esta interface llamado pcmscan,

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...a-obd2eobd-_JM

espero te sirva!!!!

Predeterminado

interesante...

Predeterminado

primero para que carro marca modelo y que interfese buscas obd1 obd2 vag etc...

Predeterminado

Si se peude en mercado libre venden el kit de clables con el programa, nomas que carro vas a escanear, aqui un amigo tiene taller y su papa compro le kit para todos los carros, todas las marcas y todos los años aparte se actualiza cada año o 6 meses, eso si le salio caro.

Predeterminado

hola yo escanneo con mi laptop y autotap funciona muy bien pero no me gusta el software original por que no trabaja en tiempo real prefiero usarla con pcmscan y no tengo queja tengo 2 años con el y no ha rechazado ninguna marca de auto

Predeterminado

q auto deseas escaner para ayudarte

Predeterminado

Cita Iniciado por oker619 Ver mensaje
    ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡

que auto deseas revisar ?

Predeterminado

quisierea saber si son asertados los diacnosticos con la laptop yo quisierea aplicarlo en mi taller...¿alguno de ustedes lo aprobado en verios auto? hasta que años se puede modelos recietes?

Predeterminado

Yo agradeceria que me explicaran, que tanto ves en scanear autos, se puede con todos o nada mas desde cierto año en adelante??? en otras palabras para que funciona el escaneo.

Predeterminado

pues el scaner te ayuda a identificar algun error en los sistemas del vehiculo hay scaners que pueden adaptar cuadros de instrumentos, codificar llaves y leer valores en tiempo real.
    yo por ejemplo utilizo el vagcom que es para volkswagen seat y audi

Predeterminado

Vele perdiendo el amor a unos 3mil pesos aki te dejo el link:

http://www.4wheelparts.com/Tools/Aut...7627&t_pl=6980

Predeterminado que auto??

Cita Iniciado por oker619 Ver mensaje
    ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡

para empezar que auto quieres escanear??
    ya cuentas con el programa y los cables y no sabes como extraer la informacion del ECM?

existen distintos software para extraer datos pero todos funcionan de manera distinta
    te to digo porque trabaje 3 años en agencia y tengo experiencia en todo lo referente a motores electronicos cummins y detroit diesel

pero son totalmente diferentes a un auto

si das mas informacion te puedo asesorar
    Saludos.
    "CUIDA TUS PENSAMIENTOS, PORQUE SON LA SEMILLA DE TUS ACTOS. CUIDA TUS ACTOS PORQUE SON LA SEMILLA DE TUS HABITOS. CUIDA TUS HABITOS, PORQUE DE ELLOS COSECHARAS TUS COSTUMBRES. VIGILA TUS COSTUMBRES, YA QUE DE ELLAS COSECHARAS TU CARACTER. SE MUY CUIDADOSO CON TU CARACTER, PORQUE ES LA SEMILLA DE TU DESTINO."