Hola
Tengo un cuate en tlaxcala que le pasaba exactamente lo mismo que a ti, total que despues de hartas pruebas que el y yo hicimos, un dia se nos ocurrio probar con otro modem y sorpresa!! el servicio funciono de manera norma. Ademas, aunque vivas incluso en el mismo edificio de alguien que tambien tiene el servicio y lo tiene bien al pedo, no significa que esten conectados en el mismo servidor (DSLAM)
Te voy a decir mas o menos que pruebas tienes que hacer y cuales seran las que los de sotorpe te pediran hacer. Las pruebas mas relevantes para ellos (ahh, por cierto, cambiar la IP es tambien parte de la prueba!)
1) Pa empezar, las pruebas te las pediran hacer como seguro ya sabes, en un solo equipo. Te sugiero que antes que cualquier prueba, hagas un inicio selectivo (inicio/ejecutar escribes msconfig y das enter, en la pestaña de "inicio" click en "deshabilitar todo" y reinicias)
2) entra aca:
http://192.168.1.254/xslt?PAGE=J03&T...T&NEXTPAGE=J03 Verifica que en el margen de ruido tengas valores mayores de 13 dB y menores de 50 dB tanto de bajada como de subida. En caso contario, reemplaza tus filtros. Verifica que tus parametros de atenuacion sean menores a 50 dB, sino marca al 050 pa revision de tu linea
3) Entra a esta pagina:
http://centralops.net/asp/co/Traceroute.vbs.asp
Coloca tu IP y dale click en "go" con eso haces un tracert a tu IP. El objetivo es ver si en algun servidor se "queda". Si te aparece "Trace Complete" checa que en los milisegundos (rtt), no tengas tiempos arriba de 300 ms de respuesta. Si tienes tiempos arriba de 300, entonces cambia de IP como ya lo sabes hacer e intenta de nuevo ; )
4) Si el tracert te aparece como "Trace Incomplete" verifica en cual servidor se quedò, cual fue el ultimo antes de que se cortara la traza. Igualmente, cambia de IP e intenta de nuevo.
5) Ahi te va un truco (eso fue lo que descubri con mi cuate cuando le paso igual) Si el tracer parece estar excelente, pero el ultimo "salto" (o sea al llegar a tu IP) tiene tiempos muy altos, aplica lo siguiente:
a) Desconecta el cable Ethernet de tu PC, de manera que quede tu modem Solito (ahh chinga, ahi viene el dilema, porque entonces necesitaras hacer la prueba desde un cyber o que algun cuate te la haga en su casa). Si el ultimo salto toma nuevamente un tiempo normal, entonces... con la pena amigo, tu equipo de computo es el culpable.
b) Si al dejar el modem solito, los tiempos de el ultimo salto siguen siendo elevados aplica esto:
I) Consigue un modem prestado, intenta con otro modem (asi hice con mi cuate y se resolvio el problema)
II) Si con modem prestado pasa igual, poz ya ni pa que hacerle al cuento... definitivamente es el servicio. Por ahi creo que hay un compañero vacuno que dice que trabaja alla, igual y nos puede echar la mano...
Bueno, todo lo que te acabo de decir, es demasiado probable que ya lo hayas hecho, pero de todas maneras espero haber sido un poquito util.
Saludos.