Retroceder   Ba-k » Corral intelectual -o_o- » Política y sociedad

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-sep-2009, 09:20
web_magister web_magister está desconectado
becerro

Angry A DON CARSTENS, DE PARTE DE GERMAN DEHESA...

Oiga, Don Carstens

Lo acabo de ver en la TV y quedé francamente sorprendido. Por boca de usted vine a saber que la Secretaría a su digno cargo planea para septiembre un aumento en los impuestos. Dijo usted esto y se quedó con rostro muy satisfecho y bonachón, haga de cuenta Oliver Hardy cuando lograba pedir su refresco de sasafrás. No es por molestarlo, Don Carstens, pero de una vez le voy diciendo que me niego y me negaré rotundamente a aceptar esa alza que, tal como fue presentada, más parecía una "puntada", que algo bien razonado y de cara a la ciudadanía. Ustedes hacen sus reunioncitas para tomar decisiones que afectarán a todos y así, sin la menor explicación, nos anuncian esos cambios que siempre son, según ustedes, "para bien de la patria". Cada vez que nos hacen su perrería pretenden aplacarnos diciendo que todo es para servirnos mejor. A mis 65 años de edad, he tenido ya tiempo suficiente para comprobar que no hay cambios sustanciales que avalen lo dicho por la alta burocracia. Es decir, nuestros servicios siguen siendo de chisguete y para comprobarlo basta observar el ominoso y tornadizo comportamiento de la energía eléctrica en nuestros hogares cualquier tarde lluviosa. Es un desastre, como lo es el campo, como lo son esos hospitales rurales que, al poco tiempo de su inauguración, ya han sido saqueados y desabastecidos. Miremos hacia la educación y de ninguna manera miramos el afable e inteligente rostro de Don Pablo Latapí, sino el de la Gordillo, esa mancha escurridiza, deforme y acuosa, o asomémonos a nuestros corruptísimos cuerpos policíacos que ya no pueden ser más ignorantes, más miedosos, más impreparados y más dispuestos a transar con la delincuencia. Junto a esto, veamos los crecientes salarios y prebendas de los diputados, senadores y toda la caterva de "los que ya llegaron". Ellos, no nosotros, son los únicos beneficiarios de estos aumentos que, de tiempo en tiempo, se les ocurren a los de nuestra casta dominante.

Mi estimado Don Carstens: ¿quiere usted subir los impuestos?, bueno, pero primero díganos por qué, explíquenos de modo sencillo cómo es que no le están saliendo las cuentas y necesita más dinero; dinero que, no lo olvide, sigue siendo nuestro y nunca de usted. Los países que llamamos "democráticos" están obligados a tener un gobierno al que tienen que mantener para que éste, entre otras cosas, administre bien el dinero que ponemos en sus manos y lo aplique con tino y rectitud. Resulta, Don Carstens, que ahora va a necesitar más y yo ciudadano y causante tengo todo el derecho a preguntar: ¿para qué lo quiere?, necesito que nos muestre una lista puntual y desglosada de a qué se van a aplicar esos nuevos dineros; de otra manera, esto sería pachanga y un flagrante abuso de autoridad de su parte.. Quedamos claros: si no me explica para qué lo quiere, no le voy a dar ni un centavo de mi dinero que en este año horrendo he podido reunir con trabajos y chambas que ni usted, ni sus diputados pueden imaginar. Hacer el anuncio del aumento al tiempo que los periódicos denuncian los gastos imbéciles de la Presidencia y de su administración, es un insulto intolerable. No pago porque no es ético y háganle como quieran.

Germán Dehesa

la fuente es de un mail que me llego a mi correo, pero tiene toda la razón......
comenten.
Antiguo 18-sep-2009, 09:36
Ilustrisima Ilustrisima está desconectado
becerro

Predeterminado

Chulada de Mago!!!!!!! arriba la mediocridad de nuestros gobernantes
Antiguo 18-sep-2009, 09:51
sadac17 sadac17 está desconectado
Bovino Peripatetico.

Predeterminado

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Otro mensaje para Carstens...

Para complementar...

(La cara que hace el desgraciado es cosa aparte)
Antiguo 18-sep-2009, 10:04
EMS_0.0 EMS_0.0 está desconectado
bovino adicto

Predeterminado

Lo que de verdad es horrendo, horroroso, asqueante y realmente vituperante es que cuando los " funcionarios " necesitan reformas, nos la lean con tecnicismos, palabras rebuscadas y cinismo al por mayor mezclado con frasesitas patrioticas.

Aqui no necesariamente tenemos que ver hacia afuera, sino hacia adentro, que tanto es válido que los diputados unicamente sirvan para levantar el dedito y aprobar. ¿ Que no les pagamos lo suficiente como para que dejen sus amarguras de lado y coincidan por el bien de nosotros? Los ciudadanos de a pie, sin lujos.

Esa supuesta carta me parece concisa pero corta. Sr. Dehesa, para la siguiente, salpique hacia el Legislativo también.
Antiguo 18-sep-2009, 10:18
Ningen21 Ningen21 está desconectado
bovino adicto

Predeterminado

Toomala canijo Don Carstens.
Antiguo 18-sep-2009, 12:06
╔═ ₤α∂¥β₤υέβέβέ ═╗ ╔═ ₤α∂¥β₤υέβέβέ ═╗ está desconectado
Bovino de alcurnia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sadac17 Ver Mensaje
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Para complementar...

amen....

buen tema

saludos
Antiguo 18-sep-2009, 12:11
123yatevi 123yatevi está desconectado
bovino milenario

Predeterminado

Si se la pudieramos hacer llegar...
Lastima, creo que diria algo asi el señor carstens.
"Dejenlo, todos lo van a tachar de loco, por lo pronto vayan a ver donde guarda ese dinerito del que habla"

"Respeta como un animal lo hace,eso te hace un mejor humano." -Tigerlyle
Antiguo 18-sep-2009, 12:58
sLiVeR sLiVeR está desconectado
bovino milenario

Predeterminado

No creo que sea Deheza, se me hace bastante naive y reiterativo:

Cita:
Don Carstens, que ahora va a necesitar más y yo ciudadano y causante tengo todo el derecho a preguntar: ¿para qué lo quiere?, necesito que nos muestre una lista puntual y desglosada de a qué se van a aplicar esos nuevos dineros; de otra manera, esto sería pachanga y un flagrante abuso de autoridad de su parte
Creo que es obvio que la alza de los impuestos es debido al nuevo prestamo FMI, estan aplicando sus sujerencias del BM, que solamente nos van hundir mas...

Antiguo 18-sep-2009, 15:26
rrccvv rrccvv está desconectado

Predeterminado Articulo de German Dhesa

Por favor lean este artículo escrito por Germán Dehesa y públicado por el periódico Reforma el día 18 de Agosto de 2009. Creo que todos estaremos de acuerdo con él.

Oiga, Don Carstens.

Lo acabo de ver el la TV y quedé francamente sorprendido. Por boca de usted vine a saber que la Secretaría a su digno cargo planea para septiembre un aumento en los impuestos. Dijo usted esto y se quedó con rostro muy satisfecho y bonachón, haga de cuenta Oliver Hardy cuando lograba pedir su refresco de sasafrás. No es por molestarlo Don Carstens, pero de una vez le voy a decir que me niego y me negaré rotundamente a aceptar esa alza que, tal como fué presentada, más parecía una "puntada", que algo bien razonado y de cara a la ciudadanía. Ustedes hacen sus reunioncitas para tomar decisiones que afectarán a todos y así, sin la menor explicación, nos anuncian esos cambios que siempre son, según ustedes, "para bien de la patria". Cada vez que nos hacen su perrería pretenden aplacarnos diciendo que todo es para servirnos mejor. A mis 65 años de edad, he tenido ya tiempo suficiente para comprobar que no hay cambios sustanciales que avalen lo dicho por la alta burocracia. Es decir, nuestros servicios siguen siendo de chisguete y para comprobarlo basta observar el omnioso y tornadizo comportamiento de la energía eléctrica en nuestros hogares cualquier tarde lluviosa. Es un desastre, como lo es el campo, como lo son los hospitales rurales que, al poco tiempo de su inauguración, ya han sido squeados y desabastecidos. Miremos hacia la educación y de ninguna manera miramos al afable e inteligente rostro de Don Pablo Latapí, sino el de la Gordillo, esa mancha, escurridiza, deforme y acuosa, o asomémonos a nuestros corruptísimos cuerpos policiacos que ya no pueden ser mas ignorantes, más miedosos, más impreparados y más dispuestos a transar con la delincuencia. Junto a esto, veamos los crecientes salarios y prebendas de los diputados, senadores y toda la caterva de "los que ya llegaron". Ellos, no nosotros, son los únicos beneficiarios de estos aumentos que, de tiempo en tiempo, se les ocurren a los de nuestra casta dominante.

Mi estimado Don Carstens: ¿quiere usted subir los impuestos?, bueno, primero díganos por qué, explíquenos de modo sencillo cómo es que no le están saliendo las cuentas y necesita mas dinero; dinero que, no se le olvide, sigue siendo nuestro y nunca de usted. Los países que llamamos "democráticos" están obligados a tener un gobierno al que tiene que mantener para que éste, entre otras cosas, administre bien el dinero que ponemos en sus manos y lo aplique con tino y rectitud. Resulta, Don Carstens, que ahora va a necesitar más y yo ciudadano y causante tengo todo el derecho a preguntar: ¿para qué lo quiere?, necesito que nos muestre una lista puntual y desglosada de a qué se van a aplicar esos nuevos dineros; de otra manera, esto sería pachanga y un flagrante abuso de autoridad de su parte. Quedamos claros: si no me explica para qué lo quiere, no le voy a dar ni un centavo de mi dinero que en este año horrendo he podido reunir con trabajos y chambas que ni usted, ni sus diputados pueden imaginar. Hacer el anuncio del aumento al tiempo que los periódicos denuncian los gastos imbéciles de la Presidencia y de su administración, es un insulto intolerable. No pago porque no es ético y hagánle como quieran.

German Dehesa.

Y creo que tiene mucha razón; ya es tiempo de poder hacer algo, no creen??? lo primero serà reenviarlo para hacer conciencia
Antiguo 19-sep-2009, 14:51
Im an inzane citizen Im an inzane citizen está desconectado
bovino milenario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sadac17 Ver Mensaje
+ YouTube Video

Para complementar...

ambos muy buenos mensajes para el voluminoso secretario de hacienda..
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación