}

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como crear un motor de baja velocidad?

Exclamation Como crear un motor de baja velocidad?

Saludos amigos del corral
    tengo una situación relacionada cn la creacion de un motor el cual gire aproximadamente unas 3 vueltas por minuto... recuerdo q en mi clase de electronica q m dio mi famoso prof Ing Victor Molina... hicimos un motor a pasos con los restos de una impresora, recuerdo q se le dan pulsos a cada uno los cuatro extremos de manera secuencial, pero ahi me quede.

Resulta q comprarlo me sale muy caro es por eso que quiero hacerlo gracias... si alguien sabe, c le agradecera
    .

Predeterminado

Compañero bakuno, como dices es muy cierto, con un motor a pasos, lo puedes conseguir de impresoras viejas, hay de 4 y 5conecciones, creo que la diferencia es en el numero de bobinas, el recomendado es el de 4 coneccciones, y puedes controlarlo mediante un pic, la otra seria conseguir un motoreductor, pero tendrias q investigar see hay de 3 rev/min, aparte de torque q da de salida, yo he comprado algunos, q dan 30 rev/min, con un torque de 6 kilos cada uno.
    te djo unos link para tu aprovechamiento

http://microplans.xbot.es/stepmotor.htm
    http://www.todorobot.com.ar/informac...r-tutorial.htm
    http://www.unicrom.com/topic.asp?TOP...tmp=1#pid27349
    "El escudo mexicano debería ser sustituido oficialmente por un condón, ya que éste refleja más acertadamente la perspectiva política del gobierno: el condón permite la inflación, detiene la producción, destruye las futuras generaciones, protege a una bola de degenerados y le da al pueblo una sensación de seguridad, cuando en realidad se lo están cogiendo"

Predeterminado

pues puedes realizar tal proesa con cualquier motor de CD con un simple PWM (Modulador de ancho de pulso), es un circuito muy simple, seguido de una arreglo de transistores para manejar la corriente, puedes variar la velocidad del motor, si lo quieres a muy baja velocidad simplemente baja el voltaje en el, el torque viene por parte de la corriente. observa este circuito.

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...m-cc/index.htm

Predeterminado control motor

Lo que te aconseja soldado razo es cierto, es mejor y te queda mas sencillo que motor paso, puedes conseguirte un motor DC son economicos y con un PWM lo cuadras.

Sabes que bro te voy a coloaborar con tu trabajo, primero necesito sabes si ya viste programacion de pics, ya que es mas facil y corto, para hacerlo con un motor DC, o si ya viste flip flops, para hacer un simple contador con motor paso. Responde lo mas pronto, para ayudarte. Estare pendiente.

Aunque el link que te coloco soldado es bueno y sencillo.

Cool respuesta

Amigo, desafortunadamente vi muy poco de flip flops... solo una embarrada... y ps la verdad pura teoria... y dos o tres ejemplitos pero no fisico...
    Lo q ocupo q el motor pueda soportar hasta unos 4 - 6 Kg...

Predeterminado

bien ... amigofloydfm

estan super tus links ... los revisare minusionsamente y vere q podemos hacer para comenzar a comprar el materia...
    alguien sabra de un presupuesto aprox???
    Necesito hacer q gire un maniqui

Predeterminado

Puedes hacer lo del PWM o apoyarte con engranes tienes que ver cual es la aplicacion que requieres

Predeterminado

Lo mas facil y barato es comprar un motoreducto de corriente alterna a 120volts,son mas baratos y hay desde 1 vuelta por minuto. El torque es muy alto.su precio no debe superar los 250 pesos

Predeterminado

si m pudieras orientar con lo del torque... como hacerle o mandarlo hacer?

Se podria con engranes de printers supongo?

Etiquetas para este tema